Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de noviembre de 2018

2. HUELGA EN LA SANIDAD CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2018. El otoño caliente de Quim Torra se revuelve contra su patrociador. Un otoño que pronosticaba caliente por cumplirse el AÑO de la anulada Independencia o República de Catalunya con la prisión y huida de los presuntos culpables de 'malversación y rebelión o sedición'. Los catalanes temimos el caos que pronosticaba nuestro charlatán y xenófobo president. Pero sus 'escupitajos' o 'odios' lanzados al cielo le caen en la cara. Publica ECONOMÍA DIGITAL:

"Médicos, maestros, universitarios y trabajadores de la Generalitat catalana están llamados a la huelga. La de los médicos durará toda la semana, desde este lunes hasta el viernes, y coincidirá el jueves con la que han convocado para ese día los sindicatos de la enseñanza pública y las organizaciones universitarias.
El vicepresidente económico de la Generalitat, Pere Aragonès, se encontrará con miles de empleados públicos en huelga cuando se dispone a presentar las cuentas para el próximo año. Al gobierno de Quim Torra se le amotinan sus trabajadores."

Y de la huega que por mi edad me es más cercana publica CRÓNICA GLOBAL:

"Servicios mínimos tocados por el 'procés'

"Todo ello provocará que todo el personal de los ambulatorios esté convocado a partir de hoy a abandonar sus puestos de trabajo. Ello incluye a los médicos de familia, pediatras, oftalmólogos, especialistas, celadores, personal de enfermería, técnicos de enfermería y de servicios sociales, entre otros. Además de los 5.700 profesionales empleados en los centros sanitarios del ICS en Cataluña, están llamados a dejar sus puestos de trabajo los 16.000 profesionales de la sanidad concertada en la autonomía."

 Pero el artículo más sangrante

Cinco gestores de la sanidad concertada cobran más que Torra - El País


hace 11 horas - Los sueldos que se manejan en los despachos de la sanidad concertada están muy lejos de los 9.907 euros anuales de salario mínimo ...

A QUIM TORRA, QUE EN SU CABEZA SOLO CABE LA REPÚBLICA, NO CONTEMPLA QUE LA MEDIA DE EDAD HA SUBIDO HASTA LOS DICEN 84 AÑOS Y QUE SU POBLACIÓN ABOCADA A CONTINUAS VISITAS A LOS AMBULATORIOS LE REQUIERE SE OLVIDE DE MANÍAS TRIBALES Y HOY SE DEDIQUE EN CUERPO Y ALMA A LA SANIDAD PÚBLICA. Y QUE CONSIDERE QUE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE EN CUANTO A PENSIONES Y SANIDAD ES INVIABLE, O DICHO DE OTRA FORMA DEBEMOS ASPIRAR A UNA GRAN Y SOBERANA EUROPA UNIDA QUE CUBRA LA TOTAL SEGURIDAD SOCIAL.

HOY ADEMÁS DE LA HUELGA SANITARIA SE HABLA DE PRÓTESIS E IMPLANTES. UN PROBLEMA MUNDIAL SIN COLTROL Y GRAVES REPERCUSIONES EN LA SANIDAD CATALANA:

La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA.

8 ago. 2013 - El Caso Innova es un caso de presunta corrupción política surgido el 2012 y que tiene su epicentro en la capital del Baix Camp , Reus .
 El “traspaso” de Carles Manté desde el Departamento de Salud de la Generalitat a una empresa en Reus, INNOVA, que facturaba (también facturas falsas) al Ayuntamiento y a otros, y que acabó con un agujero de ¡500 millones! sugiere “repartos” de y en el primer nivel barcelonés, mínimo en el Departamento de Salut.

La revista 'Cafè amb Llet', obligada a retirar el vídeo que denuncia la ...


25 feb. 2013 - El vídeo con el que la revista gerundense 'Café amb Llet' destapó ... La condena por atentado al honor se basaba en una frase del vídeo, en ... en la sanidad pública catalana y así pagar los 10.000 euros. ... 2 labetti Cafe amb llet es una revista valiente, que intenta explicar la corrupción política y sanitaria .

Y DESDE WATERLOO EL EX CONSELLE DE SALUT


La Gran Corrupción: TONI COMÍN AMENAZA CON DETENER LA ECONOMÍA CATALANA...


28 oct. 2018  2006 - Toni Comín: conseller de Salud. Este independiente de la órbita de ERC dirigirá la conselleria con mayor presupuesto de la Generalitat.
 
 Toni Comín, un loco de atar amparado por la Justicia belga, recién nombrado por Puigdemont director del Consell de la República, pretende paralizar Cataluña sine díe hasta doblegar al Estado Español. La muy peligrosa por antidemocrática y violenta idea se ha repetido y en parte ejecutada en estos últimos seis años de tortura independentista. El psicópata, pero no tonto, sabe que ni de lejos tienen él y sus jefes o camaradas el Poder suficiente; los obreros catalanes no les secundarían cómo han demostrado en las llamadas 'huelgas de país'.

CURIOSIDAD DE HACE 1 AÑO Y 7 MESES


"El Pla Nacional d'Urgències és el projecte més important d'aquesta legislatura"

43:20
Entrevista d'Antoni
Bassas a Toni
Comín
Diari ARA
Ara - 2 sept. 2017

HA PASADO UN AÑO Y SUS MÁXIMOS OBJETIVOS HAN CAMBIADO 

Antoni Comín

Comín aposta per una "mobilització permanent" i per "aturar el país" per tirar endavant la República

Defensa mantenir el pols amb l'Estat encara que l'independentisme no arribi al "60%" dels vots

Comín creu que el Consell de la República ha d'assumir les funcions de l'anomenat 'estat major' del Procés

L'exconseller ha explicat que aquest instrument començarà a funcionar amb el nou curs polític

EN GOOGLE

Vídeos


 "Desde Ámsterdam, Seúl, Lima y Mumbai, hasta la pequeña ciudad estadunidense de Hiawassee, Georgia, los implantes médicos enferman, mutilan y a veces matan a las personas para las que fueron diseñados. Las autoridades sanitarias de todo el mundo no han logrado proteger a millones"
"El Govern fracasó ayer en su último intento para frenar la huelga de médicos de atención primaria convocada esta semana para denunciar la falta de recursos y la presión asistencial. Apenas unas horas antes de que se iniciase el paro, el Departamento de Trabajo inició in extremis en la tarde del domingo una última mediación entre el sindicato Metges de Catalunya (MC), convocante de la huelga, y el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la empresa pública que gestiona ocho grandes hospitales y el 80% de la atención primaria. En la reunión, que se alargó hasta entrada la madrugada, las partes no lograron llegar a un acuerdo para evitar el paro, al que están llamados 5.700 médicos de atención primaria del ICS. Salud y Metges de Catalunya se reúnen de nuevo este lunes por la tarde a las 16.00 horas."

"Más de 5.700 facultativos de atención primaria de Catalunya y otros 10.000 de la sanidad concertada están llamados a secundar desde este lunes la huelga de cinco días convocada por el sindicato Metges de Catalunya (MC), mayoritario entre los facultativos catalanes, para denunciar la situación de saturación y deterioro de la atención primaria."
"Médicos, maestros, universitarios y trabajadores de la Generalitat catalana están llamados a la huelga. La de los médicos durará toda la semana, desde este lunes hasta el viernes, y coincidirá el jueves con la que han convocado para ese día los sindicatos de la enseñanza pública y las organizaciones universitarias.
El vicepresidente económico de la Generalitat, Pere Aragonès, se encontrará con miles de empleados públicos en huelga cuando se dispone a presentar las cuentas para el próximo año. Al gobierno de Quim Torra se le amotinan sus trabajadores."
 "Este diario ha accedido a unos documentos que recogen, previa solicitud a través de la Ley de Transparencia, los sueldos de los altos cargos de más de un centenar de centros sanitarios.
Hasta la fecha, el sueldo más alto conocido en la sanidad catalana era el de la gerente del Parc Salut Mar, Olga Pané, con 126.270 euros anuales. Sin embargo, los datos —en los que constan las retribuciones de 2014 a 2016 en 120 centros—, muestran que algunos gestores de la concertada duplican ese sueldo. En concreto, el director general del hospital Plató de Barcelona se lleva la palma: en 2014 percibió 287.337 euros. En los dos años posteriores, no obstante, su sueldo cayó a 152.614 (2015) y a 135.000 (2016). El centro, de referencia para 150.000 personas, tiene unas cifras de negocio de 41,8 millones y el 85% corresponde al concierto con el CatSalut (35,7 millones en 2017).
El Institut Guttmann, especializado en neurorehabilitación, sigue al Plató. El director gerente de la entidad ganó 174.407 euros en cada uno de esos años. El centro dispone de unos 20 millones de euros de presupuesto, el 70% concertado con el CatSalut.
En 2014, los gestores de Mútua de Terrassa y el Grup Pere Mata coinciden en sueldos: 160.552 y 160.672, respectivamente. Ambos directivos se bajaron ligeramente sus retribuciones en los dos años posteriores. Mútua de Terrassa, de referencia para 260.000 personas del Vallès, recibe 118,2 millones del CatSalut. El Grup Pere Mata concierta con el CatSalut para dar asistencia sociosanitaria y de salud mental."
y etc.etc.

"El procés lo ocupa todo, pero no puede ocuparlo siempre. Las protestas por los recortes sociales, durante los últimos seis años en un segundo plano por la omnipresencia del independentismo, emergerán esta semana con un empuje inédito desde 2012. Médicos, profesores, funcionarios y estudiantes han convocado para los próximos días manifestaciones y huelgas que supondrán el mayor desafío al que se enfrenta desde su llegada a la presidencia Quim Torra.
El Govern de Junts per Catalunya (JxCat) y ERC va a tener que responder ahora de las consecuencias de las políticas de austeridad que Artur Mas activó en 2011, durante su primer gobierno. El ex president primero y después su sucesor, Carles Puigdemont, lograron apartar las protestas sociales del foco público gracias al auge del procés. Pero superada la fase más traumática tras el 1-O, a la espera del juicio contra los líderes soberanistas, el malestar en sectores que vieron laminados sueldos y condiciones vuelve. Y lo hace en el mismo momento."


ABC.es
"Hace 9 hora El independentista Quim Torra se ha apresurado a engordar la plantilla de la Generalitat. En apenas seis meses al frente del Gobierno catalán ha colocado a otros mil empleados públicos en la Administración autonómica. Y eso sin contar el incremento de efectivos que haya podido producirse en el extenso entramado de empresas públicas, organismos autónomos y entes de lo más variado que conforman la «administración paralela» de la Generalitat."

"El presidente de la Generalitat, en su toma de posesión, advirtió con un otoño caliente en la calle como consecuencia de los aniversarios de los hechos de octubre, los encarcelamientos de los líderes del proceso y las acusaciones de la Fiscalía por el 1-O.
Este otoño desde el punto de vista del independentismo está siendo más bien templado en lo que a movilizaciones se refiere. Incluso alguna protesta se le ha vuelto en contra a Torra y activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) o de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya han pedido su dimisión por no dar pasos hacia la república. Sin embargo, donde se le está empezando a calentar la calle al dirigente nacionalista es en el flanco social."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.40 h.







No hay comentarios: