Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2018

LAURA BORRÁS Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-11-2018. Laura Borrás ante la 'malversación o corrupción institucionalizada' sería una insignificante anécdota. Un hueso a roer para la maledicencia y el embrollo. La CULTURA o cultureta catalana, ni aquí ni en cualquier lugar del mundo, da mucho de si, aunque la catalana se halle muy especial y magníficamente subvencionada. Entre libros y webs se amontonan mordidas. Un País con dos governs necesita mucho dinero negro que se ha de justificar con facturas o conceptos presupuestarios falsos. Complejas mordidas pues se han de transferir a la República de Waterloo.

Pero insignificantes cantidades comparadas con las de mis escritos de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! o la inmensidad de los Casos Catalunya Caixa de Narcís Serra, Bankia de Rato, o Pujol y sus 40 años en la política catalana. Y viene muy a cuento porque se está 'celebrando' el juicio por la salida a bolsa de BANKIA, a la vez que se termina el de los sueldos de rapiña de Catalunia Caixa:

La Gran Corrupción: EL TOCOMOCHO Y LA ESTAFA PIRAMIDAL ...


29 nov. 2008 - EL TOCOMOCHO Y LA ESTAFA PIRAMIDAL VERSUS LA BOLSA. ... El Estado succionará gran parte del ahorro del País y seguirá dominando ...
Rafael del Barco Carreras
Uno de los pilares del capitalismo, o la libertad de mercado, al que se ha de reconocer la mayor cota de crecimiento, desarrollo y prosperidad de la Historia de la Humanidad, tiene tan demasiadas e inmensas oscuridades que si encima se manipula por caer en manos de una oligarquía o cártel de CINCO individuos o entidades, que además e indispensable monopolizan casi todo el dinero del mercado financiero, caso España, las consecuencias no son un CRAK clásico y cíclico sino una maquiavélica y descarada estafa a gran escala, a total escala. La acción de una Autocracia dominada por unos impermeables grupos de funcionarios y políticos. Primero se concentra en cuatro entidades, BSCH, BBVA, CAIXA y CAJA MADRID, y sus grupos subsidiarios, no menos del 90% del dinero en cuentas corrientes, de ahorro y “activos financieros” de toda España, inspeccionados o dirigidos por el Banco de España. En el proceso de fusiones bancarias se les venden los monopolios estatales, Telefónica, CAMPSA y refinerías, eléctricas, Tabacalera y otros, que sumados a las constructoras y demás grandes empresas de su propiedad como Dragados, Agromán, más refinerías o Gas, con quien fusionaron otras varias creando de nuevas, dominan la mayor parte de la llamada Economía de Mercado. Pura entelequia calificar el engendro de Capitalismo Institucional, Neoliberalismo, o simple Estatismo o Economía Social de Mercado que define la Constitución.
Vender a unos aparentes cuatro o cinco (el cinco es la suma del resto del Sistema) “entes financieros privados” la propiedad del Estado, lejos de privatizar es manipular. El Estado succionará gran parte del ahorro del País y seguirá dominando a los compradores y a sus antiguos monopolios, sumando a la “acción de oro” las profusas leyes de inspección, control, dictado de precios y sistema de recaudación de parte de los impuestos directos y hasta indirectos. En la práctica enriquecerá más allá de toda consideración a los funcionarios de los bancos y cajas, y sus allegados, que se sentarán en los nuevos consejos de administración, donde continuarán las antiguas familias (el franquismo) alternando con los nuevos ricos. Y no contentos con los cargos o sillones pasarán a las manipulaciones en Bolsa con la venta a las dominadas constructoras a precios burbuja de sus participaciones en los antiguos monopolios. La “información privilegiada” y “alterar el precio de las cosas” no es más que rebajar con nuevas definiciones delictivas la más descarada estafa.
Leo en Internet que en EEUU ya suman 400 los detenidos por manipulaciones financieras, aquí nos tocarían estadísticamente no menos de 60 entre los grandes. Ninguno. Y lo peor, administran tras “la profunda crisis” la inimaginable obligada inyección de billetes nuevos de euros que por el momento sostiene el Sistema parcheando el día a día. Tienen experiencia, la inflación sin límite, con pesetas o euros, recolocará el destartalado Sistema a base de que quiebren los “demás”, y que la real fuerza productiva y sanas empresas actúen con su normal cordura y decencia. ¡Por el bien de mis descendientes quisiera que así fuera!.
Se define el tocomocho como la más clásica y eterna de las estafas donde al delincuente le supera la ambición y maldad del estafado, el “pringao”. Dos colegas enseñando un goloso fajo de billetes donde solo el primero es auténtico. O la pirámide donde el estafador convence a los primeros inversores de su genialidad financiera regalando duros a cuatro pesetas, y los primeros a los demás. Las dos estafas magnificadas nos explicarían la Gran Burbuja Inmobiliaria y Financiera que de hecho se incuba y dispara tras la de Telefónica con Terra, por los 2000. El Mercado en pocas manos, e ilimitado dinero exterior, convertirán lo de Telefónica en un ejercicio de entrenamiento.
Cajeros y banqueros crean la pirámide o burbuja inmobiliaria y financiera con créditos basura garantizados con las propias acciones basura de las constructoras, que en sus balances lucen activos, pisos, terrenos y construcción, valorados a precios de disparate y creados con más créditos e hipotecas basura. Burbuja que detendrá la huida del dinero exterior y el agotamiento del propio, el ahorro nacional. Típico en las pirámides, no surgen nuevos “pringaos”, y los primeros que se aperciben pretenden salir. Quien comprara un piso o valor en bolsa hace un año o unos meses se encontrará en el mejor de los casos con una pérdida del 50%, cuando no toda la inversión. Otra ley de tan peculiar mercado, en las viviendas a menor demanda más precio. Y otra, que los ejecutivos siempre ganan. Y así la propia CAIXA, y demás instituciones financieras que forman parte del Consejo de Telefónica, en la burbuja del 2000, “provisionarán” multimillonarias pérdidas pero no se sabe que se arruinara ninguno de los muchos ejecutivos o agentes dependientes de quienes forman ese Consejo, y menos los de la propia Telefónica, donde el “staff” ganó inmensas fortunas. Curioso que ese staff fueran “técnicos” en nuestra peculiar Bolsa y no ingenieros en telecomunicaciones.
ACS, SACIR-VALLEHERMOSO, INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA, AISA, FINCAS CORRAL, RIOFISA, REYAL URBIS, HABITAT-DON PISO…etc…etc… todas manipuladas con todo tipo de OPAS, fusiones y extrañas compraventas. O cumpliendo otra ley tradicional y clásica en este tipo de estafas, para atemperar los ánimos, mintiendo descaradamente, surgen compradores ful, Dubai, Kuwait o petroleras rusas en Repsol, y de existir piden más dinero para arrastrar el muerto… o las que parece que no tienen más problemas que renovar algún crédito (sindicado) ACCIONA, ENTRECANALES, AVANCIT, FCC, AFIRMA, FERROVIAL… y desconocidas y opacas constructoras propiedad de cada comunidad o ayuntamiento… como Adigsa de la Generalitat, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA del Ayuntamiento y Estado, asociado a la CAIXA DE CATALUÑA de la Diputación de Barcelona…etc…etc…

PERO SI EN CULTURA LAS MORDIDAS DIRÍA SON INDOLORAS, LOS RECORTES EN SANIDAD, OBJETO DE LAS ACTUALES HUELGAS, SIN DUDA PROPICIAN MUERTOS. HOY DE NUEVO ME SIENTO VÍCTIMA DE PUJOL, ARTUR MAS, O PUIGDEMONT Y QUIM TORRA, QUE EN SU EMPECINAMIENTO INDEPENDENTISTAS SE OLVIDAN DE LAS LISTAS DE ESPERA Y LA SANIDAD PRIMARIA. 

ESTOY MÁS QUE HARTO DE CITAS AD CALENDAS GRECAS, DE OPERACIONES A AÑOS VISTA, Y DE SALAS DE ESPERA O URGENCIAS COLAPSADAS. HACE QUINCE DIAS 10 HORAS EN URGENCIAS DEL HOSPITAL CLÍNICO POR LOS ACHAQUES A UN ÍNTIMO, HASTA SABER QUE NO PASABA NADA. UNA ALARMA PROPIA DE LA EDAD Y DE UN ICTUS PASADO.
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO















 CRÓNICA GLOBAL

El otoño caliente que prometía Torra le explota en las manos

Médicos, profesores, bomberos, funcionarios y estudiantes desnudan al Gobierno catalán, que ha despreciado la gestión en aras de una “próxima” república

Arturo Esteve

Así son los sintecho que se han unido al movimiento 'okupa'

Un grupo de personas sin hogar y activistas han 'okupado' la antigua Casa de Cádiz de Barcelona para establecer un “nuevo proyecto autogestionado”

Gil será la titular del juzgado que investiga el 'caso 1-O'

Tras el fallecimiento de Ramírez Sunyer, la magistrada asumirá esta instrucción

"Las listas de espera distraen de la independencia"

JxCat asegura que "no es esencial si los pacientes esperan 82 o 85 días"

Incidentes en la huelga de universidades catalanas

Los estudiantes bloquean los accesos de las facultades para exigir una rebaja de tasas

Salud promete 100 millones  en atención primaria

Los profesionales y la Administración acercan posturas

La Universidad de Girona pone el lazo amarillo en sus textos

Universitaris per la Convivència denuncia el símbolo en las comunicaciones oficiales

Confunden un ictus con una intoxicación por cannabis

El Hospital de Calella pagará un millón de euros a la mujer víctima del error médico

Borràs "desconoce" por qué la investigan por presunto amaño

La 'consellera' atribuye los registros por contratos ilícitos a su entrada en política

Seat pone en marcha su desembarco en China

La automovilística firma un acuerdo comercial en la cumbre entre ambos países

 Crónica a fondo

Latorre: "Artadi no estuvo dispuesta a jugarse su patrimonio por la causa"

Laura Fàbregas

El periodista relata en su libro cómo Bermúdez de Castro, responsable de aplicar el artículo 155 en Cataluña, explicó que la portavoz del Govern fue la más obediente y diligente con Rajoy

Borràs y Buch se cargan el secreto de sumario judicial

La consejera de Cultura desvela que ha hablado con el titular de Interior y que éste le ha dicho que no hay ninguna investigación de los Mossos



Les retallades de Mas li exploten a Torra

Salut no accepta el límit de visites i la vaga de metges continua

El Govern anuncia una injecció de 100 milions per a la sanitat catalana

Els Mossos treuen la porra a les portes del Parlament

Els bombers i metges s'han concentrat plegats i han mirat d'entrar-hi

Buch garanteix que no ha donat cap informació a Borràs

El conseller d'Interior diu que compareixerà al Parlament per donar explicacions, tal com vol l'oposició

La consellera Borràs, investigada per manipulació de contractes públics

Els Mossos han escorcollat el CTTI i la seu de la Institució de les Lletres Catalanes, que va dirigir la política catalana

 E-NOTICIES
EL CONFIDENCIAL


Estudiantes y médicos llenan la calle contra los recortes

Alejandra Gil asume la investigación del 1-O en Barcelona

 LIBERTAD DIGITAL

Las élites separatistas se sublevan contra la Generalidad y éxito de Aznar en Barcelona


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALANYA

 EL CATALÁN
La asociación constitucionalista S’HA ACABAT! ha hecho público un comunicado con motivo de los graves incidentes que se han producido este miércoles "durante una huelga 'estudiantil' organizada por el grupo extremista Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC)".S'ha acabat! destaca...

El portavoz de JxCAT asegura que con la independencia se acabarían las listas de espera

Los secesionistas juegan con los ciudadanos de una manera descarada, y eso ha vuelto a hacer el portavoz de JxCAT, Eduard Pujol, en...



No hay comentarios: