Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

JUICIO CATALUNYA CAIXA EN SU RECTA FINAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-11-2018. Como es costumbre los árboles impiden ver el bosque. Los políticos de todos los colores se empeñan en la labor de camuflaje. La Justicia, o el pastel de rica miel, a conquistar o mantener el control por los políticos de PSOE PP, entrando en el reparto PODEMOS. Marchena renuncia.

Pero ayer se celebró una de las más importantes sesiones, o ya la última de las declaraciones de acusados y testigos en el Caso Catalunya Caixa y los insisto sueldos de puro expolio. Declararon los técnicos del Banco de España con el sólido argumento de que se enteraron por la prensa de los sobresueldos.

A mi entender esa simple declaración, añadida a la de algunos de los acusados afirmando que se negaron a firmar las actas del consejo, anula el argumento de Narcís Serra y demás sobre que el Banco de España sabía de esos aumentos de sueldo y de toda la operativa y situación financiera de Cataluña Caixa. Argumento de defensa pues de lo contrario supondría acusarse de falsedad e incumplimiento de toda la normativa bancaria que obliga a informar al Banco de España de actas, balances, y operativa crediticia.

Un día el de ayer tan plagado de corrupciones que en general insisto ni se comenta la evolución del juicio, que añadido al sumario en curso por 900 millones de euros de créditos irregulares, comtempla la quiebra fraudulenta bancaria o de cajas de ahorro más importante de la Historia de Cataluña. Repito que entiendo el cuasi silencio porque entre los acusados se encuentran miembros de todos los partidos esceptuando Ciudadanos y Podemos.

 Hasta en el Congreso ayer se oyó sobre BANKIA pero nadie recordó a la Catalunya Caixa de Narcís Serra, ni menos RUFIAN que hoy despotrica e insulta entre gesticulaciones a BORRELL hasta que la presidenta le expulsa del Congreso. Y Rufián se ausenta con los miembros de su grupo. Presumo que generará portadas pues y además parece que uno de los que se ausentaban ha escupido en dirección a Borrell.

La Gran Corrupción: MARGARITA ROBLES, PRESIDENTA DE LA ...


19 feb. 2010 - Margarita Robles , vocal del bloque progresista del Consejo General ... a la crítica de su asociación a la política de nombramientos del CGPJ”.
Noticia en EL PAÍS, fecha 13-02-2010.
“Robles se jacta de colocar en 18 altos cargos judiciales a miembros de su asociación”. “Margarita Robles , vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fundadora de Jueces para la Democracia (JpD), ha remitido al Comité Permanente de su asociación un listado con los 18 nombramientos de miembros de ese colectivo para altos cargos de la carrera judicial designados en el año y medio que lleva funcionando el actual Consejo, en respuestas a la crítica de su asociación a la política de nombramientos del CGPJ”. 

 Siempre me he preguntado como alguien que fuera Presidente de la Audiencia de Barcelona por aquellos años, 1991, donde campaban personajes como Luis Pascual Estevill (con su hijo cobrando por los pasillos), Juan Piqué Vidal (el hombre del maletín), Adolfo Fernández Oubiña (otro juez asociado), Rafael Jiménez de Parga (denuncias falsas), o archivaba la denuncia de Carlos Odena Savall de fecha 22-08-91 contra esta banda (Javier de la Rosa) y otras (ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com o si pueden la denuncia entera en www.lagrancorrupcion.com con referencias y pruebas para acabar con la GRAN CORRUPCIÓN ), y más de menor volumen, alcancen Direcciones Generales en el Ministerio del Interior, o el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ. Aquel Ministerio del Interior y Justicia con el Ministro, juez Juan Alberto Belloch, y la jueza María Teresa Fernández de la Vega, donde pulularon y se habían enriquecido Rafael Vera y Luis Roldán.
También me lo pregunto con el actual Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos, reelegido dos veces por el CGPJ

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El Banco de España dice que se enteró "por la prensa" de las subidas de sueldo de CatalunyaCaixa en plena crisis
eldiario.es·Hace 16 horas

 "El juicio a la antigua cúpula de CatalunyaCaixa por el caso de los sobresueldos encara su recta final. Una vez han declarado acusados y testigos, este martes ha sido el turno para los peritos del Banco de España. Los exinspectores del órgano supervisor de las antiguas cajas de ahorros han contradicho la versión de los acusados y han negado que la dirección de la caja les avisara de los aumentos de sueldo. De hecho, han llegado a decir que se enteraron "por la prensa" del primero de los incrementos, aprobado en enero de 2010."

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.


14 may. 2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...

9 may. 2012 - Las últimas cifras publicadas; CatalunyaCaixa 81.000 millones de ... con el mismo éxito mediático el expolio de los “suyos” en Bankia… y se ...

2 nov. 2013 - Catalunya Caixa, Narcís Serra, y 77.000 millones de activos, casi todos ..... La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

OKDIARIO










  • España
  • Comunidad Valenciana





"¿De qué indulto me habla si no hay sentencia? Habla de un juicio que aún no se ha celebrado", ha contestado el jefe del Ejecutivo socialista al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en la sesión de control de este martes.

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

La operación judicial del PP que beneficia al independentismo

Los populares atacan ahora al Gobierno tras la renuncia de Marchena a la presidencia del CGPJ dando alas a los políticos independentistas presos

 Ignasi Jorro

Los médicos catalanes han perdido 60.000 euros en ocho años

Los facultativos, hartos de recortes, preparan cinco días de escraches a los mandamases de la sanidad pública durante la huelga de ambulatorios

 Laura Fàbregas

El debate sobre la violencia  entre los independentistas

La frustración generada hace que cada vez más voces planteen "morir" por la secesión

 Arturo Esteve

Así fue la batalla campal por el control del Paral·lel

20 jóvenes apalizaron a un menor con palos, barras de hierro y tuberías

Marchena renuncia a presidir el CGPJ y seguirá con el 1-O

El juez tira la toalla tras las denuncias que han circulado y subraya su independencia

 Gonzalo Araluce

El cártel de CDC usó un pseudónimo para pagar el 3%

Las empresas actuaron con el alias de Núria Bofill para pagar las 'mordidas' al partido

 Ignasi Jorro

Junqueras y Romeva tratan de apartar a Marchena

Los dos acusados por el 'procés' recusan al presidente de la Sala Segunda del Supremo

 Ignasi Jorro

Operación de la Guardia Civil por el 'caso 3%'

El Instituto Armado registra la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia

Torra pide a Sánchez una cumbre de gobiernos el 21D

El 'president' insta a dialogar aprovechando el Consejo de Ministros en Barcelona

Puigdemont apela al "país" para 'comerse' al PDeCAT

El expresident prófugo de la Generalitat de Cataluña invita a los neoconvergentes a diluirse en la Crida, su partido peronista

Pisarello es planteja no repetir a la llista de Colau

La nova operació pel 3% empaita adjudicacions alterades per empreses

La Guàrdia Civil escorcolla Infraestructures de la Generalitat i diverses firmes d’enginyeria

"Efectius de la Guàrdia Civil han començat a escorcollar des de primera hora del matí diverses empreses d’enginyeria -GPO Group SA, Audingintraesa SA, BAC Engineering Consultancy Group SL, Euro Geotécnica SA, Ayesa Ingeniería y Arquitectura SA, Dopec SL-,, així com l’Associació d’Enginyeria i Consultoria (ASINCA) i l'organisme de la Generalitat Infraestructures.cat. A més, ha demanat informació a l’Autoritat Catalana de la Competència (ACCO).

Els investigadors assenyalen que les empreses van pactar les seves ofertes tècniques amb el coneixement d’alts càrrecs del govern d’Artur Mas, de manera que van alterar els preus pagats amb diners públics pels projectes i incrementaven els marges de benefici que n’obtenien."

 E-NOTICIES

EL CONFIDENCIAL


24 HORAS DE ''REFLEXIÓN Y PRESIONES'' TRAS LOS DEMOLEDORES WASAPs DE COSIDÓ



 EL ESPAÑOL

Nùria Bofill, el nombre en clave del cártel que controló las adjudicaciones de la Generalitat



 LIBERTAD DIGITAL

Pedro Sánchez piensa ya en elecciones en marzo pero presiona 'in extremis' al independentismo


Ketty Garat
Quedan sólo dos opciones: marzo u octubre. Según Moncloa, adelantar sería lo primero, no lo segundo que  agotaría “técnicamente" los plazos.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Rivera confía en defender su ley para despolitizar el CGPJ antes de final de año


Mariano Alonso
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Los golpistas piden la recusación de Marchena tras el cambalache fallido del CGPJ


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA









 EL CATALÁN


Un miembro de la ejecutiva de Demócratas asegura que el 95% de los delitos no se han hecho en catalán

El separatismo catalán tiene un severo problema de supremacismo, es una realidad que no pueden esconder y que vive capítulos a diario, en...

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que “la denuncia que presentó y ratificada hoy se ha centrado en si se produjo una cesión de datos personales de barceloneses para configurar el censo...





No hay comentarios: