Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de noviembre de 2018

RECONOCIMIENTO A JORDI PUJOL DE EDITORIAL BASE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2018. Una editorial especializada en el ensayo histórico catalán, es decir otro libro subvencionado. Publica ECONOMÍA DIGITAL: 

"En mayo pasado los llamados “Amigos de Jordi Pujol” le organizaron un homenaje. Los discursos que se pronunciaron en aquella ocasión se han recogido en el libro Reconeixement a Jordi Pujol, coordinado por el lingüista Jordi Manent y el periodista Jesús Conte, histórico jefe de prensa de Pujol. Conte avanza que lo presentarán este noviembre."

Otra pequeña anécdota entre el maremágnum 'hipotecario' que hoy viernes nos insiste el Gobierno que pagará la banca 'sí o sí', porque además no podrá cargar en sus cuentas de resultados ni deducir del impuesto de sociedades. Otra tomadura de pelo, pues insisto que con aumentar unas décimas el tipo de interés en los créditos absorven ese y varios costes más.

Para más ironía en el cisco del impuesto a las hipotecas el PSOE impuso el impuesto -Tipos de gravamen autonómicos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPYAJD)-  hace veinticinco años para financiar las autonomías, cuando la gobernabilidad con Pujol permetía cualquier saqueo y reparto. Un Pujol que cual semidiós se le sigue rindiendo adoración por parte de su corrupta y corrompida Cataluña:

Noticias destacadas




Economía Digital
Hace 6 horas
 "En las próximas semanas se presentará el libro Reconeixement a Jordi Pujol (Reconocimiento a Jordi Pujol, de Editorial Base), un nuevo homenaje al expresidente de la Generalitat y a su legado.
 Cuando en julio de 2014 confesó que nunca declaró a Hacienda unos fondos en el extranjero, la famosa “deixa” (herencia) de su padre, Jordi Pujol optó por mantenerse en un discreto segundo plano. Incluso comentó que, si estuviera muerto, nadie pondría en duda su legado político. Se convirtió casi en un muerto civil. Sin embargo, desde hace unos meses se ha lanzado a reivindicar en público su obra de gobierno."

Recordando al Franco, que pretenden enterrar en la Almudena catedral de Madrid porque diría que el Valle de los Caidos cae un tanto lejos del centro para los nostálgicos, al igual con el adorado Pujol al que insisto le dedican libros que con seguridad subvencionará la Generalitat. Es decir más malversación a costa de todos los catalanes y españoles.

Digo que si Millán Astray, compadre de Franco, gritaba ante Unamuno el ¡¡¡VIVA LA MUERTE!!! los catalanes de Pujol gritan el ¡¡¡VIVA LA CORRUPCIÓN!!! O así interpreto otro homenaje en forma de libro de sus camaradas de saqueo.

.Recordando a PUJOL en mi hackeado 

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

que repito se encuentra en este blog:

 pag. 207

flagelo, era el potro de tortura hasta limpiar los bolsillos y las cuentas en Suiza.
En las noticias del siguiente día de la declaración sus “progres” periodistas se rasgaron las vestiduras. Utilizaba ante sus señorías, con tanta desvergüenza, que encerró a los encausados por “íntima convicción”, y que “volvería a hacerlo”, que destruyó sin paliativo su imagen justiciera dentro del progresismo social. Convencido sin duda desde cuando con él de abogado actuaban en Textiles Bertrand Serra, y así lo deberían entender sus colegas magistrados aplicando con profusión en sus mejores tiempos la “íntima convicción”. Tanto dinero revuelto con vocación y convicción asustaba.
Mi ex abogado se sentiría como yo cuando me decía que Miranda de Dios menospreciaba mis expresiones. “Afecta su sensibilidad lo de “tratar”, dice que es de tratantes, y lo dices demasiadas veces”, “¿pero qué somos los comerciantes, más que tratantes?”. ¡Ah, los conceptos adquiridos, las herméticas logias donde según el color de cara, el tono o acento, y sus parámetros de catalogación!. Miranda de Dios además de pisos exigía sus conceptos, nivel académico, social, y religioso, para razonarse su poder de enviar a un semejante a la cárcel. En él la Inquisición agazapada desde su abolición.

2

Marzo de 1996. Elecciones Generales. Fin a catorce años de Gobierno del Partido Socialista Obrero Español. PSOE, las siglas en manos de dos jóvenes sevillanos amalgamando demagogia y finanzas. La perita en dulce, el superestado franquista para una legión de ambiciosos abogadillos con discurso y ganas de supersueldos. Un cóctel de republicanismo y marxismo con Reino y Capitalismo de Estado y Banca, que entrará en la OTAN, se aliará con el Marx de los hermanos cinematográficos, y tras copar todo despacho con VISA ORO, se lanzará a fabricar moneda y poner el Ministerio de Obras Públicas a todo gas para de paso las astillas y mordidas alimenten la superestructura del partido dispuesto a ganar las elecciones precisas. El Mercado Común acogerá la vapuleada peseta no sin antes dominar la suficiente economía productiva. El país absorbió a tanto socialista

 pag. 208

convirtiendo a un buen número en multimillonarios, y a la mayoría en de izquierdas de boquilla. Izquierda y Derecha compraban las mismas marcas de coches, comían en los mismos restaurantes, y tras las elecciones no mermarían su nivel de vida. La crisis interna del Partido reflejaría la lucha por el estatus adquirido. Perder el poder mengua los enchufes creando tensión. Los cargos repartidos, o privatizar una parte de los monopolios y oligopolios con reparto entre amigos, no hubieran decidido las elecciones de no meterse en la desaforada carrera de corrupciones abarcando todas y cada una de las Instituciones del País.
Con falta o no de carisma, gana la oposición, el Partido Popular, Aznar. El electorado se debatió entre las corrupciones socialistas y la falta de carisma del pretendiente. El 96 les quita el abusado Poder dejando a los catalanes de Pujol de nuevo socios políticos, partido bisagra (la celebre bisagra que en la peculiar democracia española convierte a un minoritario en clave para el Gobierno de la Nación). El problema se soluciona con unos centenares de supersueldos, y en este caso en concreto con unos nombramientos adecuados a la gran corrupción barcelonesa. Reconducirán las corrupciones. La “dulce derrota”, se convertirá en amarga, y el tiempo lo borra todo. Quien se proclamaba Señor Natural del Cotarro, Felipe González, suerte tendrá de encontrar en el Supremo uno de sus jueces, Bacigalupo, el argentino del “cuarto turno”, negándose a estigmatizar al ex presidente, y ni menos a desvelar la X de los Gal, o sea, de quien partió la orden de la guerra sucia contra ETA, y su anexo de robo en los fondos reservados y errores matando a quien no debían. Si de los muertos se libra, de Sarasolas y saldos, las astronómicas astillas, vulgares minucias. Y si Pujol tuvo sus jueces, unos con pisos de Piqué Vidal, y otros por cruzadas servidumbres, ¡qué no sabría el Presidente del Gobierno de los jueces de Madrid!.
Entre sus documentos especiales guardaría la lista exhibida por la vilipendiada mujer del abogado Díaz Arias que de funcionario del Ministerio del Interior organizó un Consulting Financiero para canalizar inversiones de altos funcionarios, jueces y magistrados. Una lista con propiedades en los condominios de Miami “Ambasadors” y “Palace Condominium”. Los nombres, muchos, Enrique Vera, Juan de

pag. 209

Justo, Pedro García Juarrauz, y con docenas de sociedades mercantiles. ¡Cuanta razón la del Ministro Solchaga sobre las posibilidades de hacerse rico en España!. Los arruinados por las peculiares fórmulas para enriquecerse, para el ministro no existían. Los pisos, cada juez con un piso arrastra un desahucio, una quiebra, la subasta, el chanchullo. Uno de los expedientes silenciados, afectando a una Sala, la eficacia del Bufete Piqué en los desahucios, unos quinientos expedientes canalizados en el juzgado adecuado batieron la marca de rapidez y buen hacer burocrático y legal.
El 23 de septiembre de 1996 dimite el Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaría de Barcelona, Félix Zamora, nombrado en 1990, profesor del IESE, un sucesor a la altura de los sustituidos, acusado por actas a beneficio de ciertas empresas y empresarios. Los populares para no arrastrar a los pocos de su partido en Barcelona tiraron la toalla después de patalear sobre 200.000 millones de prescripciones maliciosas. Las televisiones dieron cancha, y pasados los aspavientos, más “agua de borrajas”. El último acto de la pataleta por “fiscal”, las “primas únicas”, un método de la Caixa para no tributar las imposiciones o blanquear. Para la Caixa sin repercusión, no así para los impositores con los de Hacienda destripando sus cuentas. Al presidente y directivos del benjamín de la banca, el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, la misma mecánica en los mismos años les costó un largo proceso y una condena aunque sin entrar en prisión. ¿Cómo competir con el gigante la Caixa si no ofrecían mínimo los mismos servicios?.
Con KIO De la Rosa, los populares se mostraban, al igual que los socialistas, sin ganas de actuar. A lo Juez Moreiras, de avestruz, o Hacienda de Barcelona, donde no existió un acta al mayor grupo industrial de los 80. Vociferaron a placer, pero la podredumbre alcanzaba de lleno al entorno político del vociferante. Josep Piqué Camps pondría cordura. Borrón y cuenta nueva. Un nuevo Piqué, ajeno por completo al Vidal, pero tan cercano que provenía de Pujol, KIO, y la Caixa. Si Felipe González pedía otra transición, de hecho las hubo varias, por silencios, de tabús, de corrupción, y de prescripción. En los temas económicos y su corrupción no existen amigos o

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...


23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ...
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

El sr. Rafael del Barco Carreras, tiene un humilde blog, varias veces hackeado, de hecho tenía el libro en capítulos y por eso lo hicieron


Oleguer Pujol birló cinco millones a De la Rosa Jr. | España Home ...


31 ene. 2017 - Oleguer Pujol recortó a la mitad la comisión prevista para Javier de la Rosa Misol haciéndole creer que había otros intermediarios con los que ...
 
INTERESANTE AUNQUE POCO CREIBLE PUES NI LOS PUJOL NI EL SANTANDER NECESITAN INTERMEDIARIOS, AUNQUE QUIZÁ APORTARAN SU RED DE SOCIEDADES OPACAS EN PARAISOS FISCALES.

Y PARA MÁS MUESTRA DE LA GRAN CORRUPCIÓN

CRÓNICA GLOBAL

Business

Torra 'sólo' pagará 874M€ a Acciona por ATLL

Cristina Farrés

El Gobierno catalán discrepa en 200 millones con la indemnización prevista por la cotizada de los Entrecanales, aunque eleva en 544 millones sus primeros cálculos

"La Generalitat de Cataluña está dispuesta a pagar 874,172 millones de euros a Acciona por la resolución del contrato de Aigües Ter Llobregat (ATLL). Así lo indica la consejería de Territorio y Sostenibilidad, encabezada por Damià Calvet, en una nota de prensa publicada este jueves por la mañana con la propuesta definitiva de la comisión que constituyó el Govern para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo del febrero pasado.
Los expertos de Territorio, Economía y la Agencia Catalana del Agua (ACA) han dado luz verde a los informes jurídicos y económicos con los que esperan recuperar la gestión de la empresa que abastece de agua potable Barcelona y su ámbito de influencia. La filial de Acciona deberá pasar el testigo a una compañía público de nuevo cuño. Calvet prometió que el proceso se completaría antes de finales de año, aunque fuentes de la propia consejería aceptan un cierto retraso en el proceso."

La Gran Corrupción: ENTRE EL AGUA DE BARCELONA, LA FAMILIA ...

4 ene. 2013 - La Generalitat convierte la adjudicación de ATLL a Acciona en un gran ... El Govern defiende la venta de Aigües Ter Llobregat a Acciona.

Barcelona 4-01-2013. Hoy a LA GRAN CORRUPCIÓN le sobra materia prima. Fiscalía Anticorrupción, incluso ese sindicato MANOS LIMPIAS, no paran por toda la geografía española, aunque repito anden con pies de plomo, o sea, no andan, en Barcelona.

Por su magnitud, y olor a aguas podridas, la venta del AGUA DE BARCELONA merece tratarse entre de “coña” y especial cuidado:

“Te vendo el AGUA de Barcelona, me das 300 millones de euros iniciales de los 1000 totales, y horas después me arrepiento porque parece que no podía vender, o me interesa otra oferta”, “!además ya he pagado la nómina!”

¿Timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? Me recuerda unos terrenos, en aquella llamada TRANSICIÓN a la Democracia, ahora lo es a la INDEPENDENCIA,  que no existían… y por supuesto me niego a creer en la vulgaridad de que les estafan por madrileños… ¡Que´s foti Madrid!… ¿Cuántos de los “mejores” políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?

Millones de Acciona, Entrecanales, que por lo visto los euros le salen por las orejas, pero que no le gana a dinero a AGBAR, Aguas de Barcelona SA, LA CAIXA, que recurre. Y más rocambolesco, LA GENERALITAT se recurre a si misma ante ella misma. 

Maliciando diría que si en principio le venden el AGUA a AGUAS-LA CAIXA, peligraba el abono para pagar las nóminas… por las inmensas deudas pendientes. Modus operandi de cualquier QUEBRADO… sin demasiada o ninguna ética.

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL


6 sept. 2014 -Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el “español del año”, genio de la Política, o gran hombre de Estado, tuve claro la magnitud de esos pactos. La recién inventada palabreja se sumaba a la “financiación de los partidos”. Pactaban el reparto mafioso de sus áreas de influencia. Ya en aras de la "gobernabilidad" de Cataluña Felipe González perdonó, cargando al Estado, la mayor estafa bancaria hasta entonces en España, Banca Catalana. ¡Felipe González, más 33 jueces de la Audiencia de Barcelona!... conducidos por Juan Piqué Vidal.


Se entendió bien con Pujol desde la exculpación y podía confiar en los diputados de CIU para continuar como en la “mayoría absoluta”. Rumasa, el AVE a Sevilla y sus “convolutos”, los “cuñaos”, el “mienmano” de Alfonso Guerra, los espionajes de Narcís Serra, las “filesas”, los fondos reservados, el GAL, y en general la mordida para los “partidos” seguirían como siempre. Y Cataluña para Pujol. 

Y EN GOOGLE


"No podemos simular que vivimos en una situación normal. Hay represaliados, exiliados y presos políticos, a quienes el estado pide más de 200 años de prisión. Por eso, yo acuso al Estado español de mentir, de vulnerar derechos fundamentales y de criminalizar el independentismo. Exigimos el archivo de la causa y la libertad de todos los represaliados. No nos rendiremos".
Esa letanía la repitieron este miércoles al principio de cada una de sus intervenciones en el pleno del Parlament tanto los diputados de Junts per Catatalunya como los miembros del gobierno de la Generalitat de esa formación política."


 "La comisión creada por la Generalitat para abordar la liquidación del contrato de gestión de ATLL concluye que la sociedad concesionaria, liderada por Acciona, debe devolver 38,42 millones de euros a la administración catalana, a la que exonera de pagar ningún tipo de indemnización a la compañía.
Las conclusiones de esta comisión, de las que informó este jueves la Generalitat, distan mucho de las que presentó recientemente el consorcio encabezado por Acciona. Los actuales concesionarios cifraron en 1.036 millones de euros la compensación total adeudada por la Generalitat, después de que ésta hiciera efectiva la anulación del contrato de la concesión de ATLL amparado en una sentencia del Tribunal Supremo"


 "El líder del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se enzarzaron este miércoles en el Parlament a cuenta de la devolución a los funcionarios de las pagas extras de 2013 y 2014. Durante la sesión de control el líder socialista preguntó al president los motivos por los que Cataluña es la única comunidad que no había devuelto ese dinero a los trabajadores públicos y Torra respondió a Iceta que “chorreaba cinismo” y culpó a la ministra de Política Territorial y Función Pública de que no se hubiera producido el abono de las pagas."



" La nueva secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha cargado contra el relato que los independentistas realizan de la causa sobre el 1-O dentro y especialmente fuera de España y ha opinado que “ofende a la memoria de este país que se pueda llamar exiliado a Puigdemont, que es un fugado de la justicia”."
 

"El presidente Carles Puigdemont ha reaccionado a la detención de los Mossos de un hombre en Terrassa que tenía intención de matar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

 Puigdemont cree que si esta hubiera sido una acción en favor de la independencia pasarían "al menos" tres cosas: "que habría sido detenido delante de las cámaras de televisión españolas, que todos los partidos unionistas estarían criminalizando el independentismo, y que sería acusado de terrorismo" y ha sentenciado: "Doble estándar"."


 "Los esfuerzos del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fugado en Bruselas, para recabar apoyos internacionales al procés o al menos una mediación de la UE en la crisis catalana siguen cosechando fracasos. El Partido Popular Europeo (PPE) -la principal familia política comunitaria de la que forman parte la canciller Angela Merkel o los presidentes de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el Consejo, Donald Tusk; y la Eurocámara, Antonio Tajani- ha aprobado este miércoles en el congreso que celebra en Helsinki una resolución en la que "condena" el "secesionismo ilegal" como el practicado por Puigdemont y ERC y se compromete a no reconocer nunca una independencia unilateral de Cataluña."

 "El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha manifestado en una entrevista en el diario danés en alemán Nordschleswiger, realizada por el periodista vasco Martxelo Otamendi, que en los últimos 12 meses "ha aprendido mucho" de cómo llevar el procés. Otamendi le pide qué en concreto, y Puigdemont se muestra en este sentido tajante: "Que España nos engañó", indica, aludiendo a las ofertas de diálogo que lo llevaron a dejar en suspenso la declaración de independencia.
 "El gobierno español no ha actuado con responsabilidad en la crisis catalana y no se lo ha tomado seriamente. Ha actuado de forma antidemocrática. Pensamos que el Estado ―dada la vigencia de la Constitución y el tiempo que hacía que España forma parte de la UE― se comportaría de manera más democrática. Pero hemos visto que todavía hay personas en el poder que quieren resolver las crisis constitucionales por vías autoritarias y con violencia. La próxima vez ya sabremos que a los políticos españoles no te los puedes creer. La solución de la cuestión catalana tendrá que resolverse a través de la mediación internacional", añade."



 "Los bancos tendrán que empezar a pagar el llamado impuesto a las hipotecas desde este lunes 12 de noviembre, dos días después de la entrada en vigor del real decreto ley aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD)."

" El Gobierno ha aprobado este jueves una modificación de la normativa del impuesto de sociedades para que las entidades financieras no puedan deducirse el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, que a partir de ahora tendrán que asumir. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este cambio normativo acompañará a la modificación del artículo 29 del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que ya no será a cargo del cliente."



" Los bancos no podrán deducirse el gasto para el pago del impuesto hipotecario en el impuesto sobre sociedades. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Gobierno ha aprobado el cambio del artículo 29 de la ley que regula el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) para clarificar que, a partir de ahora, serán los bancos y no los hipotecados quienes paguen este tributo. El Gobierno además ha clarificado que las entidades no podrán utilizar este gasto como una deducción en el impuesto sobre sociedades."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

L'arsenal que els Mossos li han trobat al detingut 



Detenen a Terrassa un franctirador que planejava atemptar contra Pedro Sánchez

Manuel Murillo Sánchez volia venjar l'ordre d'exhumació de les restes de Francisco Franco, segons avança el diari Público


L'Audiència de Barcelona troba desproporcionades les càrregues de l'1-O al Bages

L'Audiència creu que els caps policials haurien d'haver valorat el danys i el fet que les votacions no tenien validesa reconeguda




No hay comentarios: