Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de noviembre de 2018

QUIM TORRA O EL ARLEQUÍN DE TRES DUEÑOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2018. Ser Arlequín de dos o tres dueños o patrones le trae de cabeza a Quim Torra. Si parece que se reunirá con Pedro Sanchez en diciembre, y a la vez 'reafirma su compromiso por la república', y sus rebeldes púpilos de CDR, Comités de Defensa de la República, preparan según EL MUNDO un  'Grupo de Trabajo Nacional del Proceso Constituyente'  asegurando que realizan «esta propuesta porque nuestro Gobierno y los partidos independentistas no están obedeciendo sus propias leyes», refiriéndose por supuesto a las ilegalizadas leyes  de 'transitoriedad política y fundacional de la república' aprobadas por el Parlament el 8-9-2017, tiene un trilema o muy metido en la cuadratura del círculo.

Presumible que a Sánchez le dirá lo de los presos pero sin ultimátum, nadie cree que le suelte que declarará la Independencia. Tampoco le detallará cómo materializará la amenaza de 'no aceptar una sentencia condenatoria'. Para los del CDR, que dicen estar hartos de que les toree, es de casi imposible adivinar su próxima milonga. Y a los presos y su amo Puigdemont les dirá que mejor Sánchez que Casado y Rivera. Un Rivera que sin morderse la lengua ha tildado de mafiosos al govern del "3%".

Y más sombras, del entorno Puigdemont amenazan con recuperar a Artur Más, aunque se halle innabilitado. Encima Arrimadas insiste en TV3 que se aplique el 155 con una ya expresa comunicación a Quim. Pésimo escenario que además de defenestrarle le suprimiría el mejor de los sueldos de su larga vida ¡147.000€ con gastos y viajes! superando en casi el doble a Pedro Sánchez.


La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...


10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

en GOOGLE


"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó la pasada semana su disposición para entrevistarse con el titular de la Generalitat, Quim Torra, aprovechando la reunión extraordinaria que el consejo ministros celebrará en Barcelona el próximo 21 de diciembre. Y ahora vuelve a la carga.
El ofrecimiento de Sánchez, hecho en una rueda de prensa y no a través de conductos privados, descolocó a Torra, que evitó dar respuesta alguna por el temor a que la entrevista no sirviera para escenificar una relación bilateral entre presidentes. El gabinete de Torra, obsesionado con la cuestión de la bilateralidad, da una importancia crucial al lugar de la cita y descartó por completo acudir al encuentro de Sánchez en la delegación del Gobierno en Cataluña."

"Al presidente de la Generalitat se le complica su mandato. Tiene por delante unas cuantas etapas de alta montaña como son la búsqueda de socios para aprobar sus presupuestos, rehacer la unidad del secesionismo o lograr frutos en su diálogo con Sánchez. Este domingo pudo comprobar que tiene un cuarto problema, que permanecía latente, pero que irá a más: el independentismo civil, al que pidió que apriete en la calle, le tributó una sonora pitada en Deltebre (Tarragona) a donde acudió a inaugurar un centro fluvial."


"Los autodenominados Comités de Defensa de la República han apretado tal y como les pidió Quim Torra hace unos meses, pero este domingo lo han hecho contra el propio presidente de la Generalitat, que ha comprobado en sus propias carnes como aprietan los CDR.
Los manifestantes también han portado pancartas con lemas como “menos mentiras, más actuar”, “basta de mentiras” y “queremos la República, aprende”. Una cincuentena de personas han recibido Torra al grito de “nos habéis traicionado” y “queremos la República”, le han espetado a Torra."


" La vicepresidenta, Carmen Calvo, y la 'consellera' de Presidència de la Generalitat, Elsa Artadi, ya están trabajando en la nueva reunión que han de celebrar Pedro Sánchez y Quim Torra en diciembre en Barcelona, según apuntan fuentes conocedoras de los contactos. La negativa de Torra a apoyar los Presupuestos Generales del Estado no ha frenado la cumbre, pero la misma se está organizando en un clima de tensión y desconfianza."


"Los Comités de Defensa de la República (CDR) están impulsando un proceso constituyente en Cataluña con el que pretenden presionar al Govern y a los partidos separatistas para que ejecuten la supuesta victoria del independentismo en el referéndum ilegal del 1-O. Su objetivo final es la elaboración de una Constitución que refundaría todo el sistema político establecido en Cataluña, cuya concepción recaería en una ciudadanía -también llamada «pueblo»- controlada por ellos, que se atribuyen «un papel fiscalizador y supervisor» de las instituciones."


"La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que active el artículo 155 de la Constitución enviando un “requerimiento previo” al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha defendido que Torra debe aclarar a través de este requerimiento si “querrá respetar el ordenamiento jurídico o no”, y ha asegurado que la repuesta del presidente catalán será incluso un ejercicio de transparencia para los propios votantes independentistas.

La dirigente de Cs insiste en que Torra no piensa aceptar las sentencias contra los líderes soberanistas si no los absuelven"




 "La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de ser el responsable de la agresión producida ayer en el Metro de Barcelona, cuando un grupo de radicales agredieron a un simpatizante de Jusapol por llevar una gorra con la bandera española."


 "La puesta en marcha de la Crida Nacional per la República, el artefacto que Carles Puigdemont ha ideado para participar directamente en la política catalana desde Waterloo (Bélgica), está provocando un movimiento tectónico en una parte del independentismo. Fue concebida inicialmente como un espacio de encuentro de todo el soberanismo a imagen del Scottish National Party, pero una vez fracasado el ideal aglutinador –ERC y la CUP ya se han desmarcado, entre otras cosas porque la consideran de derechas-, la Crida se está convirtiendo en un laboratorio de reorganización del mundo posconvergente, hacia el que el PDECat mira con inevitable recelo."



" Inicialmente, se vendió que el entonces llamado "consejo de la república" —después, la preposición se cambiaría por un "para"— sería una especie de "gobierno en el exilio". Después, se insistió en sus funciones propagandísticas, como herramienta al servicio de la difusión internacional de la causa independentista. Y, al presentarlo el pasado 30 de octubre en el Palau de la Generalitat, Puigdemont, vía videoconferencia, dijo que llegaría a donde Torra no puede porque a él no le pueden volver a aplicar el artículo 155."



"Podemos sube el tono contra las fuerzas independentistas. Pablo Iglesias exigió "inteligencia" al Pdecat y Esquerra Republicana para aprobar los Presupuestos a pesar de tener dirigentes independentistas en la cárcel. La alternativa, dijo, es convocar elecciones con el riesgo que esto supone.
El político mandó un guiño a Carles Puigdemont al pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "altura de miras" para reconocer como "interlocutores a todos los adversarios políticos" elegidos en las urnas. "No se puede solucionar con represión, palos y cárcel""


ElNacional.cat
Hace 21 hora
 "El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que "el independentismo catalán nunca recurrirá a la violencia". En la presentación de su libro La crisi catalana: una oportunitat per a Europa en la Feria del Libro de Amberes, Puigdemont ha afirmado: "A pesar de la provocación permanente y constante del Estado español, hemos intentado hacer la independencia sin guerra de independencia"."

 "El presidente del partido nacionalista flamenco N-VA y alcalde de Amberes, Bart De Wever, ha acompañado hoy al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la presentación de su libro «La crisis catalana: una oportunidad para Europa».
 «Puedes preguntarte quién violó exactamente la Constitución: ¿los catalanes en la celda o los que los colocaron allí?», ha dicho De Wever en un acto celebrado en la 82 edición de la Feria del Libro de Amberes. El presidente del partido más votado de Bélgica, formación que defiende la independencia de Flandes del resto del territorio, ha añadido que «una Constitución sirve para proteger a los ciudadanos contra el poder del Estado y no al revés»."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

AVUI DESTAQUEM




Arrimadas proposa demanar a Torra si pensa respectar la legalitat com a pas previ d'un nou 155


No hay comentarios: