Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2018

EDUARD PUJOL, LAURA BORRÁS, MIQUEL BUCH, ALFRED BOSCH, TORRA......

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-11-2018. Nuestros consellers o 'ministros' compiten en oscuridades y sandeces con los 'ministros' madrileños. El último Borrell con sus 'informaciones privilegiadas' y ABENGOA. Un personaje que desde que le ví y escuché a escasos dos metros en sus declaraciones como testigo hace 9 años en el Caso Hacienda de Barcelona, me demostró su aplomo y berborrea. Tal para cual 'socialistas' e 'independentistas'. No es extraño que su 'diálogo' se parezca al de los 'besugos'. O cómo dice Quim Torra 'de igual a igual'.

Pero hoy los barceloneses, que padecemos la Sanidad Pública Catalana, debemos olvidarnos de LA GRAN CORRUPCIÓN que nos ha conducido a la actual situación, y hasta de si en CULTURA las mordidas suben más o menos, y dedicarnos a insultar al majadero EDUARD PUJOL, portavoz del grupo parlamentario de JUNTSPERCAT, el viejo locutor futbolístico, por:

 “A veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82...”

Para él no son esenciales las colas y listas en sanidad. Diría que desde que escaló el chollo de la política catalana no ha acudido a urgencias y ambulatorios. Su memoria quizá se centra en los tiempos que la SANIDAD funcionaba.

"Estamos estrangulados, estamos ahogados y esta es la situación estructural que vive Cataluña"

Problemas estructurales, dice, porque 'Cataluña está ahogada económicamente', un 'ahogo' que les permite ser los políticos mejor pagados de España, y repito con ironía mantener dos governs. Y Buch de Interior no le va a la zaga en sandeces:

“Los CDR no son un problema de orden público en Cataluña”

Quienes queman neumáticos en las autopistas y colapsan trenes y ciudades  'no son un problema'. Es evidente que las prioridades de nuestros dos governs nada tienen que ver con la de la mayoría de los catalanes. Una hojeada a los tuitts de nuestros independentistas gobernantes y tenemos la pauta de su obsesiones. 


Moltes gràcies conseller per aquesta primera visita d'un conseller d'exteriors al . Molt agraït del teu compromís!


 
La consellera de i comissària de inaugura la Jornada d’estudi Montserrat Abelló “La ploma als dits, delit de paraules” amb el director de la ILC i el president de l’
 


 
🎥 [VÍDEO] : "Encoratgem tothom que sigui sensible a aquestes injustícies a assistir i seguir de prop el 👨⚖procés judicial de 📩l'1O. Que tota la repressió i els judicis injustos es coneguin arreu del 🌍món"

  Hace 2 horas
A primera hora de la tarda el informarà de l’estat de les negociacions i al final de la jornada el donarà compte del seguiment de la vaga

 
Ara a la darrera sessió del cicle . reivindiquen les aportacions de les intel·lectuals Irene Polo i Maria Canals. Cloenda de les 7 sessions cicle q ha visibilitzat 14 amb la consellera .


EN GOOGLE

Noticias destacadas

Buch: “Los CDR no son un problema de orden público en Cataluña”
EL PAÍS·Hace 1 día

"El consejero del Interior, Miquel Buch (Premià de Mar, 1975), dirige la cartera más problemática de cualquier gobierno: la policía. Y en su caso, la presión se duplica, con la excúpula de Mossos investigada por el referéndum del 1 de octubre, su exconsejero Quim Forn, encarcelado, y el foco mediático de manera constante sobre su departamento. El propio Buch también está imputado. Dos fotografías coronan su amplio despacho: la del presidente Quim Torra y la del expresidente Carles Puigdemont.
Pregunta. En Cataluña la delincuencia crece un 13% y en Barcelona, un 19%. ¿Qué ha pasado?"

"Polémica en Catalunya por las declaraciones del portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, quien este miércoles por la mañana ha lamentado que el debate sobre las listas de espera de la sanidad catalana represente “pelearse por las migajas” y, por lo tanto, no sea “lo esencial”. En declaraciones a RNE-4, Pujol ha apostado por una solución más a largo plazo que pase por que los catalanes decidan su futuro y puedan deshacerse del “ahogo” que representa, a su juicio, que los recursos de la Generalitat dependan del Estado.
“A veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82...”, ha dicho Pujol, quien ha añadido que “comprende” sus reivindicaciones, aunque ha insistido que se trata de un “problema estructural” y no de un gobierno concreto, porque Catalunya está “ahogada” económicamente."
"Pujol ha expresado toda su "comprensión" hacia la "crítica" y la "movilización" del colectivo sanitario contra su situación de colapso, pero ha señalado que se trata de "un problema estructural". "No es un problema de Gobierno", ha remarcado. "Estamos estrangulados, estamos ahogados y esta es la situación estructural que vive Cataluña", ha insistido."

La 'consellera' de Cultura, Laura Borràs, investigada por supuestas irregularidades al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha metido en un brete a su compañero en el Govern, el titular de Interior, Miquel Buch, al dar tres versiones distintas en las entrevistas concedidas este miércoles en tres cadenas de radio (RAC1, Catalunya Ràdio y Ser Catalunya) para defenderse su gestión al frente de este organismo catalán.
A primera hora de la mañana, ha entrado en antena en 'el món a RAC-1' y sorprendentemente ha afirmado que Buch la había tranquilizado asegurándole que los Mossos "no la estaban investigando. "Ayer, cuando hablé con el 'conseller' Buch' y recibí las muestras de apoyo públicas y privadas, me dijo que era la policía judicial, que los Mossos no me estaban investigando", ha explicado. El comentario daba a entender que el conseller Buch, jefe político de la policía catalana, había pedido a los Mossos información sobre un caso que se encontraba bajo secreto de sumario.


"Sorpresa. Así es como han acogido en el Govern las declaraciones de Laura Borràs sobre la investigación de los Mossos d’Esquadra en la Institutició de les Lletres Catalanes, un ente público que la actual consellera de cultura dirigió entre 2013 y 2018, el periodo que investiga la policía autonómica a instancias de un juzgado de Barcelona. Se trataría de irregularidades en contrataciones de páginas web, por ello este martes practicaron diligencias en la propia institución y en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), pero la causa está bajo secreto de sumario.
Fuentes de la conselleria d’Interior han explicado a La Vanguardia que han recibido las declaraciones de Borràs “con malestar y sorpresa” y han asegurado que en ningún momento el conseller Miquel Buch informó a la consellera Borràs sobre si estaba investigada. Las mismas fuentes alegan que la investigación está bajo secreto de sumario en un juzgado de Barcelona."

"La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha asegurado este miércoles que “todo se ha hecho ajustado a la legalidad” y que no tiene ninguna coherencia narrativa que un juzgado de Barcelona investigue la contratación de servicios informáticos para web de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) cuando ella dirigía la institución.
En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, la consellera ha asegurado con toda contundencia que no puede permitir que “se ponga en entredicho” su gestión al frente de la institución, ya que la contratación pública tiene procedimientos claros y diáfanos, aparte de una auditoría de cuentas mensual, de modo que todo se hace de acuerdo a los procedimientos."

 "Del «España nos roba» de la época de Artur Mas a «Torra no gestiona». Es el resumen de la acción de la Administración catalana desde los recortes aplicados por el heredero de Pujol en el 2010 y que en ningún momento han sido motivo de preocupación del Gobierno catalán para subsanarlos, por estar centrado casi exclusivamente en la utopía de la independencia. Ahora, el presidente Quim Torra se enfrenta a la tensión de la calle con huelgas de profesionales de la sanidad y de la educación, de bomberos y de otros funcionarios que han visto recortados sus salarios y aumentado su trabajo, y ahora dicen basta. Pero también de universitarios que se quejan de que las tasas que tienen que pagar son las más altas del Estado."

"Tres de los principales sectores profesionales de Cataluña, Admistración pública, sanidad y educación, saldrán este jueves a la calle para pedir al Govern de Quim Torra que revierta los recortes hechos durante la crisis. Lo harán juntos y paralizarán gran parte de Cataluña, ya que desde primera hora de la mañana centros de atención primaria, colegios, institutos y universidades están prácticamente vacíos de médicos, docentes y alumnos. A ellos se sumarán los 160.000 funcionarios de la Generalitat, que acudirán a la gran manifestación que tendrá lugar hoy en Barcelona a las 12:00 horas.
Pero hasta que llegue la hora, los estudiantes ya le preparan el terreno a Torra: cortes en los accesos a varios campus univeristarios, bengalas y proclamas en redes contra el Govern calientan una jornada que será complicada para el Ejecutivo catalán. Para impedir el paso de los Mossos d'Esquadra, en algunas facultades los estudiantes han montado barricadas con sillas y mesas y han dormido dentro. Y la Diagonal de Barcelona, una de las vías principales de Barcelona, ya ha sido cortada."

"En el ojo del huracán por la multa de la CNMV por utilizar información privilegiada para vender unas acciones, Josep Borrell se enfrenta a otra polémica que nada tiene que ver con ello pero que está sirviendo para que el separatismo catalán haya vuelto a convertirlo en blanco de sus ataques.
El ministro de Asuntos Exteriores participó este martes en un foro organizado por la Universidad Complutense sobre el futuro de Europa junto a su homólogo alemán, Heiko Maas, de visita en España. En su intervención, Borrell argumentó que Estados Unidos tiene un mayor nivel de integración política porque tienen el mismo idioma y "porque tienen muy poca historia detrás. Nacieron a la independencia prácticamente sin historia, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios, pero aparte de eso... fue muy fácil"."

 ESTA MAÑANA EN LA PLAZA SAN JAIME ESPERANDO A LOS HUELGISTAS

LA GENERALITAT PROTEGIDA CON VALLAS Y FURGONETAS ANTIDISTURBIOS




Y EL DISCUTIDO PESEBRE DE LA COLAU


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 13:45




- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-28/ciudadanos-y-puigdemont-atacan-a-borrell-por-decir-que-eeuu-mato-a-cuatro-indios-1276629006/





No hay comentarios: