Buscar en este blog

Translate

viernes, 30 de noviembre de 2018

JORDI PUJOL Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-11-2018. Jordi Pujol salta de nuevo a la palestra ante la debacle del procés e independencia que él propulsó, partiendo insisto del 20'% del romántico independismo, del 'voto cabreado' creciendo con la Crisis, y del ilimitado dinero de la Generalitat con la prensa subvencionada y la elefantiásica TV3, más la educación pública lanzada a fanatizar a los jóvenes. Un milagro que no alcanzara la mayoría absoluta. A esta un tanto simplista definición se ha de añadir como siempre digo los ordenadores de Hacienda demostrando amenazantes que LA GRAN CORRUPCIÓN saltaría por los aires más pronto que tarde. También aparece ahora excitado porque en unos días parece que con seguridad entrará en prisión su condenado hijo Oriol :

"Catalunya está ahora mejor de lo que hace 30 años", con "buenas infraestructuras, más universidades que nunca," y una "buena" sanidad.

“trabajar y elaborar toda su vida” para cambiar el “país quemado y destruido por la guerra”

 La edad le revuelve conceptos y confunde el desarrollo franquista del 1959-1972 -hasta que el precio del petroleo rompió todos los esquemas, época en que se forró con Banca Catalana- con la larga etapa de sus expolios y mordidas en la Generalitat. Repito tiempos de desarrollo español con grandes inversiones en infraestructuras, tipo las Olimpíadas, autopistas, metro, puertos, aeropuertos, el AVE, y rematando con la Burbuja Inmobiliaria y la consiguiente quiebra por expolio de la Catalunya Caixa de Narcís Serra y la Sociovergencia, más 8 caixas locales, etc.etc. 

De hecho y simplificando Pujol únicamente solucionó parte de la quiebra de su grupo bancario, 'paró la mano', 'mordió', y enchufó a sus devotos y corruptos. Es decir utilizando desde el 'radket' mafioso dominando el Juego hasta el obligado impuesto en negro a las constructoras nacionales y propias, o la especulación del suelo con su poder recalificador.

A mi entender sus declaraciones un tanto a la desesperada no ayudan a apaciguar las huelgas donde LA GRAN CORRUPCIÓN surge en pancartas y causa-efecto. Aunque también me temo que sus fervorosos votantes y sectarios no muevan un ápice sus dogmas; cuestión cuasi religiosa. Su gran obra consiste en crear la corrupta costra política que ha desembocado en la proclamación de la República.

Pero el otoño sigue calentándose para Quim Torra mientras su República se aleja. Han gastado tanto dinero y esfuerzo o tiempo en conseguirla que los catalanes de todas las ideologías no se aprestan a los sacrificíos que él predica. El discurso del absurdo y la ficción. Pero el dinero gastado en el procés en estos 6 últimos años es el chocolate del loro comparado con el que han dilapidado, o mejor malversado y expoliado, recordándolo en mis escritos de ¡¡¡hace 10 años!!!

La Gran Corrupción: II. HÁBITAT


30 nov. 2008 - Hábitat compra la parte inmobiliaria de FERROVIAL. Una empresa familiar con 7 millones de euros de capital compra por 2.200 millones "toda ...
Concurso de Acreedores. En abril renovaba créditos y presentaba expediente de crisis. Estábamos en crisis, a tenor de los discursos oficiales, pero sin entrar en la "profunda crisis". Me limité a un recordatorio de la turbulenta historia financiera de los Figueras apareciendo sus varias empresas con saldos deudores multimillonarios en la práctica quiebra del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, Banesto. Veinticinco años después las cifras son parecidas, salvado el tiempo, y tan turbulentas.
En junio volví a insistir, ver www.lagrancorrupcion.com, con el "Oasis Catalán, convertido en selva por la crisis inmobiliaria", reafirmando que la "burbuja inmobiliario financiera" era una gran estafa sin paliativos. Y si alguna de las genialidades financieras de los últimos años demuestra la oligarquía o cártel que forman el Poder del Estado, o Gobierno, con el BSCH, BBVA, la CAIXA y CAJA MADRID, más los pequeños subsidiarios, es HÁBITAT.
En 2007, con la crisis mundial estallando y la propia del ladrillo más que visible, se les ocurre un engendro que debía acabar multiplicado por varios dígitos en manos de los inversores ahorradores a través de la Bolsa. Repitiendo el guión de otras grandes constructoras. Hábitat compra la parte inmobiliaria de FERROVIAL. Una empresa familiar con 7 millones de euros de capital compra por 2.200 millones "toda una burbuja" valorada por TASADORES propios de la vendedora. Una gran subprime o hipoteca ninja-basura, sumada a DON PISO, más basura. Los bancos y cajas concederán créditos con la garantía de las nuevas acciones emitidas en una ampliación de capital donde aparecerá la propia Ferrovial con un 20%…es de suponer que se cubrirán viejos saldos deudores… y el resto del dinero desaparecerá. Dicen que Ferrovial gana en la operación 900 millones de euros. El siguiente paso, la Bolsa.
Los acontecimientos se precipitan y la Bolsa no respondería. Hace seis meses publican que se impone un "giro radical en la gestión" sustituyendo a Bruno Figueras por Ricard Fernández de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda. Los consabidos "hombres de…" formula aplicada por los bancos y caixas para rescatar el máximo de activos, "barrer para casa", y "mari…el último". Escribo "mari" porque en Internet las palabrotas no se admiten, aunque repito constan contra mí, que me resbalan y demuestran los nulos argumentos de los insultadores.
Total, en el Concurso de Acreedores (práctica quiebra según la última auditoría) aparecen, la Caixa 232, Caja Madrid 220, Santander 218, BBVA 200, Popular 179, el ICO del Estado y ICF de la Generalitat 100 cada uno, MILLONES DE EUROS. ¡Equitativo reparto! Más los otros acreedores, el estropicio suma 2.600 millones. No son demasiados, una estafa pequeña, las hay mucho mayores, pero demuestra una única dirección, el "cartel del crédito" bien definido. Y los créditos registrados en la Central de Riesgos del Banco de España.
Pero no contaron con los accionistas minoritarios (nunca se cuenta con ellos porque sus denuncias no prosperan o nunca han ganado ningún pleito, y si ganan no les sirve para nada) pero en esta ocasión son varios de la nueva hornada de multimillonarios que sospechan les presentaron falsos informes, y amenazan con querella criminal, donde como en Forum Filatélico, se señala el Bufete Cuatrecasas, el mayor de Barcelona, también accionista minoritario, pero que el resto considera no actuó en defensa de sus intereses sino del pelotazo a cargo del pool bancario. Todo presunto, el juez decidirá.

La Gran Corrupción: HABITAT


18 abr. 2008 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... empresas entre las que cabe destacar S.A. Cros, Habitat, IBM España, Sociedad Anónima: etc.

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL


6 sept. 2014 - Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el ...
La Corrupción también barre de la Generalitat a los “charnegos” y se produce el milagro de la vuelta al Poder, aunque a través de su “hijo político”. Un Poder irrespirable… y se pasa del nacionalismo al independentismo. Sus hijos seguirán recaudando, pero han recaudado tanto en los últimos 30 años que ni en los paraísos fiscales están seguros sus miles de millones de euros o dólares. Los escándalos de varios dictadores y las listas de defraudadores que manejan las inspecciones de Hacienda de Alemania o Francia, y la DEA americana metiendo las narices por el narcotráfico, le obligan a operaciones tan complejas como la compra de oficinas del Banco de Santander, Bankia, Prisa, y etc. ¡3.000 millones de euros!, además de unos milloncejos en la “amnistía fiscal”
¡3.000 millones de euros!, la punta del iceberg, señalan que los pactos con Felipe González alcanzan una enjundia ininimaginable para el común de los mortales. Se insiste en el 3% para el partido y 1.50% para el Clan. No cuadra, o el porcentaje es mayor, o existen más vías de “financiación”.


Si a cada 1000 millones de obra pública se le aplica un 1,5%, para el bolsillo de los Pujol y cia., resultan unos módicos 15 millones de euros, o sea, que son necesarios unos 200.000 millones de euros en autopistas o autovías, carreteras, AVE, Metro, puertos, aeropuertos, Burbuja Inmobiliaria, Ciudad de la Justicia y etc. para acumular ¡3.000 millones de euros!

EN GOOGLE

"El expresident de la Generalitat Jordi Pujol hace escasísimas apariciones públicas desde que confesó el fraude que durante años mantuvo al erario público. Es por ello que cuando reaparece, acaba convirtiéndose en el centro de atención. Un coloquio organizado por Alcaldes.eu sobre municipalismo y fomento de la vocación de alcalde la ha vuelto a la escena pública.
En este contexto, Pujol ha querido reivindicar que él “trabajar y elaborar toda su vida” para cambiar el “país quemado y destruido por la guerra” que dijo que veía de pequeño. Pujol ha afirmado también que su vocación nunca fue política, sino “patriótica”, y ha defendido que “Catalunya está ahora mejor que hace 30 años”, con “buenas infraestructuras, más universidades que nunca”, y una “buena” sanidad.
En este sentido, el coloquio ha pedido “un voto de confianza para con el país” y su evolución. En cambio, Pujol ha destacado que el estado de la política europea no es tan bueno y que se sufre cierto riesgo de que Europa se convierta en “una península del continente asiático”."

"El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este viernes que Cataluña está mejor ahora que hace 30 años y ha resaltado que cuenta con buenas infraestructuras, más universidades que nunca y una buena sanidad, pese a las reivindicaciones sociales que hay estas semanas.
Lo ha dicho en el debate «De mayor quiero ser alcalde» centrado en cómo fomentar nuevas vocaciones políticas organizado por Alcaldes.eu, en el que también han participado el decano de Ciencias Políticas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Miquel Salvador; el alcalde de Breda (Girona), Dídac Manresa, y el secretario de Administraciones Locales de la Generalitat, Miquel Àngel Escobar."

"Es en este contexto que Pujol ha querido reivindicar que él "trabajó y elaborar toda su vida" para cambiar el "país quemado y destruido por la guerra" que ha dicho que veía de pequeño. Pujol ha afirmado también que su vocación nunca fue política, sino "patriótica", y ha defendido que "Catalunya está ahora mejor de lo que hace 30 años", con "buenas infraestructuras, más universidades que nunca," y una "buena" sanidad.
En este sentido, al coloquio ha pedido "un voto de confianza hacia el país" y su evolución. En cambio, Pujol ha destacado que el estado de la política europea no es tan bueno y que se sufre cierto riesgo en el cual Europa se convierta "una península del continente asiático"."

 PRENSA
 

Un acord per contractar 250 metges permet desconvocar la vaga de l'atenció primària

Les mesures permetran alleugerir la càrrega de treball dels professionals, motiu de la protesta

Una reunió "satisfactòria" pel Govern i "decebedora" per als comuns: comença la negociació pels pressupostos

L'únic acord és tornar-se a reunir per discutir un possible increment de l'IRPF i Successions
 

 


Desconvocada la huelga de médicos tras alcanzar un acuerdo con el Instituto Catalán de la Salud

El ICS anunció una inversión de 100 millones de euros para la atención primaria



 

Los Mossos investigan a un colaborador de Borràs

El clan de Borràs

Un "cártel opaco" de empresas daba dinero a CDC a cambio de obras públicas

Los médicos de primaria podrán decidir si atienden más de 28 visitas diarias

El Clínic busca usuarios de fiestas de sexo y drogas


 

El Gobierno aprovecha las protestas en Cataluña para intentar desbloquear los Presupuestos

Madrid / Buenos Aires 786

El Congreso pide una reforma radical de los supervisores financieros para evitar otra crisis

 

Un total de 48 jueces se han ido de Cataluña este año, casi el doble que en 2017

 
 rotestas en Catalunya

El Gobierno aprovecha las huelgas para exigir al Govern que apruebe sus presupuestos

La vicepresidenta Calvo defiende que las cuentas del Gobierno “serán buenas para Catalunya”

Médicos y Generalitat llegan a un acuerdo y la huelga queda desconvocada

La sanidad concertada mantendrá los paros pese al pacto

Huelga por los recortes

Seguimiento minoritario de maestros y de funcionarios


 

Clam del sector públic contra les retallades

Estudiants, professors, metges i altres funcionaris es manifesten per reclamar més dotacions, millores laborals i abaratiment de taxes
Exigeixen la fi de l’austeritat i el retorn a les condicions prèvies a la crisi
La jornada coincideix amb diverses convocatòries de vagues al sector

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La justícia tomba la recusació de dos magistrats del Superior del lletrat Josep Anton Silvestre

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Els tribunals continuen tombant una a una les accions judicials que l’advocat de quatre acusats a la causa general de BPA (Pablo Laplana, Xavier Mallol i els germans Rivero), Josep Anton Silvestre, ha presentat


 El periòdic 30_11_2018

Sis casos nous de VIH

Les infeccions registrades per Salut durant el 2017 corresponen a tres homes i tres dones



Editorial

«Contextualitzar» com a sinònim de rectificar

La indignació de la ciutadania pels preus dels lloguers donats per Estadística va inundar les xarxes socials

No hay comentarios: