Buscar en este blog

Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

EL SUPREMO, VILLAREJO Y LOS PUJOL, QUIM TORRA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-2018. Más ruido que nueces.Todos pendientes del Supremo que se reunirá de nuevo a las 16:30 de esta tarde.. Los 'populismos' pretenden que paguen los bancos el impuesto sobre las hipotecas. Posición muy electoralista. Tan electoralista como irreal. Electoralista o televisiva. Las cadenas a favor del 'pueblo' sus televidentes.

 Defender lo contrsrio es 'politicamente incorrecto'. Repito e insisto por mi experiencia de viejo bancario que los bancos no pagarán pues todos los costes se repercuten directa o indirectamente.Y si los costes bancarios suben pagamos todos. O sea que el pobre que vive de alquiler, porque no haya podido comprar un piso también pagará, y si paga el Estado más que más. ¿Y las hipotecas sobre segundas residencias merecen la general aportación? ¿Y sobre mansiones de 600.000 euros como la de Pablo Iglesias?

Habrá digo una sentencia 'salomónica', mitad y mitad. Un Supremo al que dicte lo que dicte tampoco le echarán flores. El impuesto seguirá y si se suprimiera debería aumentarse otra partida pues el 'déficit' no permite más milagros. Un déficit que en si mismo es un impuesto indirecto aunque a cargo de Europa que lo permite y financia a través del BCE.

 Cuando la 'peseta' las medidas 'populistas' a cargo del eterno déficit significaban una inflación con su correspondiente subida general de precios. Cualquier lego en economía era consciente de que le 'robaban' mes a mes. Quienes recordamos la inflación provocada por la Olimpíadas, el AVE a Sevilla y su Exposición Universal, no tenemos dudas sobre esa ley de Perogrullo.

Otra consideración fuera la racionalidad de un impuesto que se carga y se 'gasta' antes de crearse una riqueza que se amortizará durante 20 o 30 años. Harina de otro costal, vivimos al igual con las 'pensiones' en un pais montado sobre un 'cuento de la lechera' que gasta antes de producir. Recuerdo a Rucabado, uno de mis abogados de la vieja escuela, que ante el delito fiscal por 'apropiación de la cuota obrera a la Seguridad Social' alegaba que el dinero real no existió, o que el empresario recaudador del impuesto perdió dinero o no le pagaron. Una entelequia contable, decía.

EN GOOGLE

ULTIMA HORA

EL IMPUESTO LO PAGARÁN LOS CLIENTES

"Suspendida la sesión del Tribunal Supremo hasta las 16:30, que debate el impuesto de las hipotecas

Las tres grandes dudas: ¿Quién paga?, ¿Habrá retroactividad?, ¿A quién reclamar?

Millones de hipotecados confían en recuperar el impuesto sobre actos jurídicos documentados que pagaron en su día"



 "La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha retomado este martes su reunión para tomar la decisión definitiva sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas, después de que ayer no se alcanzara un acuerdo. Las diferencias de criterio entre los magistrados impidieron que el pleno de la sala pusiera fin a las dudas sobre quién debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados. Los magistrados estuvieron reunidos el lunes durante ocho horas, pero la sesión concluyó sin una respuesta sobre si se debe mantener el criterio establecido el pasado 16 de octubre, que fijaba que es el banco el que debe abonar el tributo. La discusión continúa, aunque los magistrados se han tomado un descanso para comer de casi dos horas."



" La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha elevado a un máximo 5.000 millones el impacto que tendría la devolución del impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas. Esta cifra parte de las estimaciones que han realizado las comunidades autónomos y limitando la retroactividad a cuatro años, ha explicado Montero, y supone que si finalmente el Tribunal Supremo estima que la banca debe reintegrar este impuesto, los afectados podrían reclamar hasta esos 5.000 millones a las entidades."

 OTRA CURIOSIDAD MUY INTERESANTE


ElNacional.cat · Hace 1 hora

 "El comisario José Manuel Villarejo, en el ojo del huracán por la difusión de numerosas grabaciones que están poniendo al descubierto las vergüenzas del sistema político español, estaría intentando ahora mezclar a la familia Pujol con el blanqueo de comisiones en el extranjero atribuído al rey emérito, Juan Carlos I.

Así lo señala el diario Público en base a las grabaciones de una comida con el propio Villarejo, que realizaron periodistas del citado medio el 19 de octubre del 2016. El policía está actualmente en prisión acusado de organización criminal, blanqueo o cohecho, entre otros presuntos delitos.
Según Villarejo, el CNI intentó "tapar" el asunto de las cuentas de la familia del expresident de la Generalitat Jordi Pujol en la Banca Privada d'Andorra (BPA) para proteger los negocios de Juan Carlos I.
"Yo no puedo, porque yo digo ahí que el CNI está tapando el tema de los Pujol de Andbank por, por… no por casualidad, sino porque ahí está metido hasta el culo el emérito, el emérito…", afirmó Villarejo en esa comida.
Villarejo acusó a Félix Sanz Roldán, director del CNI, de amenazar de muerte a la amiga íntima del monarca, la princesa  Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, para disuadirla de que difundiera datos sobre las presuntas operaciones de lavado de dinero del entonces rey de España.
En paralelo, otro enemigo de Villarejo, el comisario Marcelino Martín-Blas, habría estado amenazando a los propietarios de la BPA, los hermanos Higini y Ramón Cierco -que se querellaron contra él por "coacciones y chantaje"- a fin de obtener información sobre las cuentas de los Pujol.
Villarejo relata estas maniobras en una serie de seis notas en las que se basa la querella de los Cierco. En la conversación con los periodistas de Público explicó que había estado ayudando a los banqueros andorranos ante el acoso de Martín-Blas.

Las seis notas informativas del comisario

No obstante, Villarejo aseguró:  "Porque yo hice varias informaciones muy concretas de lo que estaba pasando en Andorra. Y me dijeron que para proteger al emérito no se podía… traer lo que me han contado… Porque eso está ahí"."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN ...


30 ene. 2017 - La Policía implica al rey Juan Carlos en el 'caso Pujol', según 'El ... Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán Jordi Pujol.
Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta

"Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante más de 20 años. Estaba casado y tenía cinco hijos."

asociado a Javier de la Rosa. Don Manuel pasó por la cárcel sin aclarar porqué y para quién Javier le abonó en Suiza 10.000 millones de pesetas, denunciadas por los kuwaitíes, además de otras prebendas en varias de sus sociedades-estafa. Por lo demás tampoco se debe cargar al Rey los multimillonarios saqueos de esa pareja, o trio con Pujol, cuando se sabe se le falsificaron firmas con pantógrafo, y en todo caso abusaron de su preeminencia en la CORTE. Sobre falsificar firmas Javier de la Rosa se inició con su padre.

La inmunidad real impidió profundizar en el tema KIO, y cómo supongo continúa aunque parezca que con el escándalo de Bárbara Rey los noticiarios hayan abierto la caza... puesto que yo no soy cazador-inmune ni quito ni pongo y me limito a dejar unas referencias en este blog, que encajan y responden a tantas preguntas sin respuesta en 40 años. ¡Cuarenta años de PAZ DECÍA FRANCO!




El Mundo ·
El juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán Jordi Pujol.
" La gobernabilidad se le complica a Quim Torra. La Generalitat ha reconocido esta mañana que lleva retraso en la elaboración de los presupuestos de Cataluña, por lo que asume que ya difícilmente podrán ser aprobados antes de Navidad como era su intención. De tal manera, que la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha admitido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno que el año que viene la administración catalana empezará con las cuentas prorrogadas. Su idea es que sea una prórroga «técnica», es decir, temporal."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este martes su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que falla que la Audiencia Nacional vulneró los derechos de Arnaldo Otegi en el juicio que lo inhabilitó por el caso Bateragune.


"La justicia española, cada vez más cuestionada en Europa", ha afirmado este martes Torra en un mensaje de Twitter. La sentencia de Estrasburgo declara que se ha vulnerado el artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre Otegi, Jacinto García, Díez Usabiaga, Zabaleta Tellería y Rodríguez Torres, todos condenados en aquel procedimiento."



 "La afición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por todo tipo de festejos y actos folclórico-festivos provoca el estupor de buena parte de la sociedad catalana. También entre los independentistas. Este lunes, el máximo responsable del Gobierno catalán fue de nuevo blanco de críticas por cerrar un acto oficial del Ejecutivo cantando una canción infantil utilizada en los campamentos de verano.
 «Debe ser el otoño caliente que anunciaban», ironizaba un internauta al compartir el vídeo, que acumula miles de visitas, y en el que se puede ver a Torra, así como a algunos consejeros y responsables del Ejecutivo autonómico entonando «L'hora dels adéus». «¿Realmente ahora es el momento? Con la que nos está cayendo encima y los diputados haciendo el indio», señalaba otro."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:45 h.






Es reprèn al Suprem la deliberació sobre l'impost de les hipoteques

Divisió entre els magistrats de l'alt tribunal sobre la retroactivitat de l'impost de les hipoteques




No hay comentarios: