Buscar en este blog

Translate

miércoles, 23 de febrero de 2011

JOAN IGNASI ELENA I GARCÍA, ALCALDE DE VILANOVA Y LA GELTRÚ,

miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC y del movimiento catalanista Nou Cicle del ex primer secretario Raimon Obiols.
8. VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-02-2011. Desde que el Ayuntamiento de Vilanova despidió (pendiente de sentencia) hace cuatro meses a mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, me toca a sorpresa por mes. Al igual que al Juez Aguirre del Juzgado n. 1 de Barcelona abriendo piezas separadas por la magnitud de la Operación Macedonia, macro corrupción y narcotráfico afectando a todos los cuerpos de seguridad y funcionarios en instituciones penitenciarias y ayuntamientos.

Pero leyendo las noticias sobre la situación del PSC y la actividad del alcalde de Vilanova en ese club de las intrigas, entiendo que últimamente no se haya podido ocupar de si la Policía Municipal vigilaba la masiva presencia de drogas y prostitución en su ciudad, o sus funcionarios se dedicaban a despedir por capricho a contratados incómodos por su presencia en INTERNET.

Pudiera que el puerto y el Club Marítimo no fueran de su competencia, así como la propia comisaría de los mossos, pero la central de una gran empresa de prostitución, drogas, moneda falsa, menores y hasta subnormales, con tres burdeles operando en su ciudad, y extendida por toda España con trata de blancas del Este, es inconcebible.

Me pregunto si la gerente “madame Victoria”, una bielorrusa que se casó con un proxeneta español para obtener la ciudadanía, lo haría en su Ayuntamiento. O si tampoco sabía de los enredos de su compañero en la delegación local del PSC, Sangenís, cesado de la Oficina Antifraude de Cataluña, OAC, por abuso de gastos y visa.

Quizá mientras él se reunía o comía con los grandes del socialismo barcelonés alguien de su séquito lo hacía en mesa aparte con los jefes del Ayuntamiento de Barcelona (por ejemplo el dueño del Bailén 22 y gran capo de la corrupción en el Raval o Barrio Chino) intercambiando experiencias y soluciones a los enormes problemas del negocio de la prostitución y drogas, sin duda el primer sector económico en Cataluña en cuanto a valor añadido, o ganancia neta en efectivo, generando abrumadores signos externos.

Las noticias sobre la problemática del PSC, Partido Socialista de Cataluña, o sea PSOE, Partido Socialista Obrero Español, podrían justificar la ignorancia en los asuntos locales del alcalde de una población de poco más de 60.000 habitantes, donde por lo natural los chismes sobre los burdeles locales con servicios “muy especiales” se propagan a la velocidad de la luz, o hasta se publican en prensa e INTERNET. Pero es de entender que la formación de grupo aparte en el Congreso de los Diputados o plantearse la Independencia de Cataluña, como otros de sus miembros de gobierno, arramble los problemas locales.

“Barcelona 22-02-2011 (EFE).- El movimiento Nou Cicle, impulsado por el ex primer secretario del PSC Raimon Obiols y otros dirigentes del sector más catalanista de este partido, presentará mañana un manifiesto en el cual reivindica un grupo propio para el PSC en el Congreso de los Diputados y una renovación a fondo del partido.
Entre los impulsores de Nou Cicle está, además de Obiols, la candidata a la alcaldía de Girona, Pia Bosch, la eurodiputada Maria Badia, el diputado Daniel Font y el alcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Joan Ignasi Elena, y todos ellos intervendrán mañana en el acto que han convocado en el Colegio de Abogados de Barcelona.
Fuentes de este grupo autónomo de debate interno han asegurado a Efe que este manifiesto está abierto a las aportaciones de otras sensibilidades del partido y que no pretende ir en contra de nadie, sino intentar renovar la dirección del partido desde la unidad.
Una de las propuestas concretas de los 'obiolistas' de Nou Cicle, que pretenden de alguna manera 'refundar' el PSC, es suprimir la secretaria de organización para facilitar la apertura del partido.
Otra es la ya conocida reivindicación de disponer de un grupo propio en el Congreso para facilitar la "unidad de acción" de los socialistas catalanes entre la Cámara Baja y el Parlamento catalán.”


Y si leemos su currículo político se entiende más su inclinación barcelonista…

“Nace en Barcelona 1968…Casado y padre de tres hijas, es Licenciado en Derecho y especializado en derecho laboral y derecho de autor. Ejerció como abogado hasta su nombramiento como Alcalde de Villanueva y Geltrú, cargo para el cual fue reelegido después de las elecciones municipales del año 2007… Militante del Partido de los Socialistas de Cataluña, fue el Primer Secretario de la Juventud Socialista de Cataluña entre 1991 y 1993. Elegido diputado al Parlamento de Cataluña en las elecciones de 1992, fue miembro de las comisiones de Economía, Presupuestos y Justicia. En las elecciones municipales de 1999 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Villanueva y Geltrú, nombrado responsable de Régimen Interno y Personal hasta el año 2003, en que ocupa la concejalía de Cultura hasta su nombramiento como Alcalde el año 2005.
Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de los Socialistas de Cataluña desde el año 2001.”


… es lógico pues que una pequeña ciudad a 44 kilómetros de Barcelona no colme sus grandes ideas e inquietudes políticas… convirtiéndose Vilanova bajo su mandato en un putrefacto estercolero, debiendo intervenir la Policía Nacional o la Guardia Civil, al igual que los Federales en las películas americanas destripando los enredos mafiosos entre el cherif y los malos locales.

Y aun no he leído ni me ha preocupado la incidencia del gran negocio para quienes lo manejaron y quiebra para las caixas y el País, la Burbuja Inmobiliaria en Vilanova, con sus correspondientes sociedades limitadas o “instrumentales” municipales… ¡ya llegará!









Ajuntament de Vilanova i la Geltrú
Conoce la ciudad
• Mapa de la ciudad
• Cómo llegar
• Gastronomía
• ¿Dónde dormir?
Ets a: Inici > Conoce la ciudad
Conoce la ciudad
Vilanova i la Geltrú es la capital de la comarca del Garraf, situada a medio camino entre las principales áreas metropolitanas (a 40 km de Barcelona y 45 de Tarragona), con una extensión total de 33,5km2 y una población de 61.427 habitantes, según el censo oficial de 2005. Es una ciudad con una larga y densa historia, que obtuvo la Carta Puebla del rey Jaime I en el año 1274.

La ciudad, polarizadora de un entorno territorial más amplio, siempre ha tenido un gran dinamismo económico, basado primero en la agricultura y el comercio marítimo del vino (siglos XVIII y XIX), más tarde, en la industrialización del sector textil (siglo XIX) y, por último, en una diversificación industrial basada en grandes fábricas del metal, textil y químicas (primera mitad del siglo XX). Actualmente la ciudad mantiene una cierta actividad agrícola, una flota pesquera de las más importantes de Cataluña y hay que añadir al sector industrial el rápido desarrollo del sector terciario y de servicios.


Oferta para el tiempo libre

Vilanova i la Geltrú dispone de infraestructuras náuticas y de ocio: puerto deportivo, playas, paseo marítimo, campo de golf... La oferta cultural es muy variada y completa, con museos de fama nacional como el Víctor Balaguer (arte catalán del romanticismo), o de tecnología, como el del Ferrocarril; cuenta con una programación estable de teatro, música, cine y festivales, como el de Música Popular y Tradicional (FIMPT).
La oferta festiva tradicional y popular de Vilanova i la Geltrú es de las más ricas de Cataluña, destacando los Tres Tombs, el Carnaval, la Festa Major...

En una ciudad con tanta tradición agrícola y pesquera, la gastronomía, basada en estos productos frescos, también es muy importante y reconocida.
Més informació
• Localización en el mapa
Webs d'interès
• Turismo - Vilanova i la Geltrú
© Ajuntament de Vilanova i la Geltrú
Plaça de la Vila, 8. 08800 Vilanova i la Geltrú Tel. 93 814 00 00
Última actualització: 02/05/2007








1 comentario:

PABLO dijo...

No me extraña lo que dices de J I Elena. Yo lo que descubrí con sorpresa, es que además de ser el alcalde, es presidente de 5 empresas municipales, sub contratistas del ayuntamiento, ( o sea que se autocontrata), de las cuales una es VNG aparcaments, que se ocupa de la gestión de multas, zona azul, parquímetros y parkings muncipales, (igual de caros que Barcelona).