Buscar en este blog

Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

LA CASA DE LA REPÚBLICA CATALANA EN WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2018. Intentando dulcificar cara a los feligreses, y anticipándose a la reunión de hoy en la mansión o palacete de Waterloo, el periódico El Punt Avui nos presentaba ayer martes el 'Cuartel General', dixit, de la República Catalana en su exilio de Waterloo. Un modesto y frugal 'cuartel' para tan elevado destino histórico, publica más o menos. De nuevo megalomanía a raudales. La liliputiense república de minutos convertida en potencia europea, aunque Europa reniegue de su existencia y reconocimiento. 

El medio insisto se anticipa al conclave hoy de los incondicionales de Puigdemont en torno a JxCat, Juntos por Catalunya, siglas y nombre con el que se presentaron a las últimas elecciones autonómicas, que no son los mismos o ahora se separan del PDeCat, Partido Demócrata Europeo Catalán de Artur Mas, y sucesor del CDC, que acusan a Puigdemont de 'caudillismo'. Un cisma dije dudando del engendro.

De hecho son los mismos pero menos pero al mando absoluto de Puigdemont, que al parecer debe sustituir al fallido Jordi Sánchez. Si Artur Mas maquilló a CIU intentando borrar a Pujol, es decir la Gran Corrupción o 'mordida institucionalizada', Puigdemont intenta borrar a Artur Mas, aunque en cuanto a Corrupción él arrastra en comparación una 'pequeña', pero también continuada, desde sus tiempos de Girona.

Turbios tiempos de Girona representados por su inseparable Jami Matamala. Y ahora en ese Waterloo que por mucho que El Punt Avui rebaje su categoría de palacete a 'cuartel' repito nadie sabe cómo y de dónde sale el dinero. Euros tan negros como el ilegal huido. Afirmaría dije en parte obtenido del pozo sin fondo de la subvenciones al grupo Hermés, dueños de El Punt Avui; dicen 25 millones de euros en 15 años entre CATALONIA TODAY, diario en inglés con noticias sobre Cataluña administrado por Marcela Todor, y otros inventos por el estilo. Millones entre repartidos y gastados o saqueados. En parte insisto porque las cifras, y preparándose hacia al futuro, pagando abogados, visitantes e invitados o gastos ineludibles, servidumbre y guardaespaldas, necesitarán varias decenas de millones en efectivo y negro. 

Para los sorprendidos e ignorantes 'resto de España' que por su suerte nunca han leído ese periódico o visto su televisión, aunque indirectamente hayan pagado las subvenciones o publicidad institucional-independentista con que subsiste, les informo que fuera donde cuenta la biografía de Puigdemont se inició como periodista, y con posterioridad -convertido él en empresario de prensa-  la televisión donde ejercía de presentadora y comentarista la gran periodista Marcela Todor, mujer de Puigdemont. Y que tras decenas de despidos o ERE -porque ahora parece que con el 155 no hay demasiado dinero a repartir- se ha 'traspasado' o 'fichado' por la televisión de la Diputación de Barcelona, de cuyo nombre no quiero acordarme ¡y que ni yo ni nadie que conozca han visionado nunca! ¡6.000€ al mes por 2 horas semanales!

Publica EL PUNT-AVUI: "Fins fa quatre dies Waterloo era una ciutat només coneguda per la batalla de Waterloo (18 de juny de 1815), l’últim gran combat de Napoleó en què l’emperador francès va perdre contra l’exèrcit liderat pel duc de Wellington i posteriorment va ser desterrat a l’illa d’Elba. Ara, però, s’ha convertit en un dels focus de la política catalana i també internacional, després que Carles Puigdemont hi ha establert la seva residència. En realitat, però, Waterloo és el centre neuràlgic del govern a l’exili, la casa de la República."

Waterloo, la ciudad de la derrota napoleónica, adquiere nueva proyección internacional convirtiéndose en el centro neurálgico del govern en el exilio: 

LA CASA DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA: Faro y centinela de Occidente que decía Franco. 

Otro psicópata intentando vivir del cuento independentista, caiga quien caiga, o 'peti que peti'.

'El Punt Avui' presenta un ERE para 91 trabajadores | Economía Digital

https://www.economiadigital.es/.../el-punt-avui-ere-91-trabajadores_533702_102.html
26 ene. 2018 - Hermes Comunicacions presentó este martes un ERE para despedir a 91 trabajadores del periódico El Punt Avui, como adelantó Economía Digital en noviembre. Es el quinto ERE que aplica la empresa desde 2010, al poco tiempo de adquirir el histórico diario Avui para fusionarlo después con El Punt.

El '155' de Montoro amenaza a la plantilla de 'El Punt Avui' | Economía ...

https://www.economiadigital.es/.../el-155-amenaza-a-la-plantilla-de-el-punt-avui_518...
9 nov. 2017 - En 2009 fue adquirido por Hermes Comunicacions, editora del gerundense El Punt. El nuevo propietario ha ejecutado hasta la fecha cuatro ERE. Los primeros despidos se produjeron en 2010 y afectaron a 55 trabajadores. En 2011 salieron otros 40 empleados, en 2011 se aplicó un ERE temporal y en ...

El grupo editor de 'Catalonia Today' recibió 12,3 millones de euros en ...

https://www.vozpopuli.com/.../Marcela_Topor-Carles_Puigdemont-Generalidad_de_C...
13 ene. 2016 - El grupo editor de 'Catalonia Today' recibió 12,3 millones de euros en subvenciones desde 2008 hasta 2014 ... afín a la Generalitat y mimado por el Govern, como se demuestra en que su grupo editor, Hermes Comunicacions, recibió entre 2008 y 2014 un total de 12,3 millones de euros en subvenciones, ...

Así se forraron los socios de Puigdemont: 25 millones en ayudas ...

https://www.elconfidencial.com/.../catalonia-today-puigdemont-amigos-socios_15333...
hace 4 días - El resto de los implicados en el proyecto, en cambio, son los protagonistas de subvenciones públicas que, desde el año 2003, ascienden a casi 25 millones de euros. El más importante es Joan Vall Clara, factótum del grupo Hermés, editora del diario 'El Punt Avui' y de varios medios locales. El grupo ...

La Gran Corrupción: EL PROCÉS, VUELTA A EMPEZAR POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../el-proces-vuelta-empezar-por-enesima-vez.ht...
23 dic. 2017 - Insisto que a los catalanes 'normales', el 52%, nos parecerá una machada de charlatán de pueblo, pero el 47% y sus medios subvencionados, repiten la 'consigna' cómo su gran aportación al diálogo del 'si o si'. Independencia 'peti qui peti'. A piñón fijo con Puigdemont de president de la Generalitat o de ...

La Gran Corrupción: EL INÚTIL DIÁLOGO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/10/el-inutil-dialogo.html
5 oct. 2017 - Pero la tribu a pesar de miles de millones dedicados a 'fe país', o TV3 prensa y subvenciones, no ha alcanzado la mayoría y su minoría gobernante se propone convertir la 'patria' en un páramo fuera de la UE, o sea 'peti qui peti'. La Generalitat está podrida de Corrupción, moral y dineraria, y si no la ...

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT Y LA EUROPA 'DECADENTE Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/11/puigdemont-y-la-europa-decadente-y.html
27 nov. 2017 - Otro de los extraños síntomas de su Síndrome de Napoleón. 'Yo soy el presidente, repite una y otra vez' ante esa Europa 'obsolescente' según predica. El 'president' de una ilegal y autoproclamada fantástica República que quizá además pretende salvar a Europa de la 'decadencia', cuando salvando ...

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT Y JUNQUERAS FARSANTES E ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/puigdemont-y-junqueras-farsantes-e.html
10 jun. 2017 - Ha dicho Puigdemont que somos una nación desde hace mil años, otra de sus peligrosas y estúpidas sandeces. Una nación invadida por las tropas españolas de Franco, dijo en otra ocasión, aunque se sabe que algunos familiares lucharon con Franco. Dudo si estamos ante un farsante o un psicópata, ...

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT 'TENDRÉ QUE VOLVER'

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/puigdemont-tendre-que-volver.html
18 dic. 2017 - Puigdemont dice que si el 155 es rechazado en las urnas "tendré que volver". ... Un psicópata que tras apenas saborear el Poder con supersueldo, viajes, y corte de enchufados y subvencionados o multimillonarios corruptos, ... Defenestrado propuso a Puigdemont en cumplimiento a la Ley de Peter.

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT ESCRIBE A LA ONU

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/puigdemont-escribe-la-onu.html
12 oct. 2016 - Diría que en el Palau de la Generalitat flota un virus que contagia a sus habitantes el SÍNDROME DE NAPOLEÓN o de 'jefe de estado'. Si estupideces de este estilo despiertan los chistes sobre políticos, en este caso debe ayudarnos de nuevo la vulgar ironía, pero pidiendo con perdón a la infinidad de ...

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive 

EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 7 horas

"Por primera vez desde que reside en la mansión de Waterloo, Carles Puigdemont ha abierto las puertas de su nueva casa a un medio de comunicación. ‘El Punt Avui’ ha sido el encargado de mostrar lo que el expresident de Catalunya ha bautizado como “la casa de la república”, donde no falta una pequeña urna como las utilizadas en el referéndum.
La residencia se ha convertido en algo así como la base de mando de Puigdemont y los exconsellers que están en Bélgica. Allí se reúnen cada martes, llegan a acuerdos y hasta levantan acta “para garantizar la continuidad” del Govern. Todo esto mientras en las puertas de la residencia se ha hecho habitual la presencia de periodistas deseosos de captar alguna declaración."

  "Para que se entienda: no tenemos nada. No tenemos estructuras de Estado, no tenemos a los Mossos, no tenemos ningún fondo económico, no tenemos ningún mediador internacional". Así contestó el 26 de octubre el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, le pidió proclamar la República catalana y después convocar elecciones, según recoge el periodista Oriol March en su libro 'Los entresijos del procés' (Catarata).




ABC.es
Hace 1 hora

"El expresidente cesado Carles Puigdemont ha mostrado el interior de su casa en la ciudad belga de Waterloo. La mansión, bautizada «Casa de la República», tiene dos plantas y unos 500 metros cuadrados y según varios medios locales, por ella se pedía más de 4.000 euros mensuales.
En una entrevista con el diario El Punt Avui, Puigdemont aprovecha para enseñar las diferentes estancias de la casa, decorada de forma austera pero con grandes espacios para realizar reuniones con los exconsejeros Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, que lo acompañan en Bélgica o recibir a colaboradores y periodistas."

Noticias destacadas


Periodista Digital · Hace 6 horasSi uno vive las subvenciones como el diario 'El Punt Avui', propiedad de Joaquim Vidal, dueño de los supermercados Valvi y Spar, debe retribuir con servidumbres. Y qué mejor servidumbre que disfrazarse de ¡Hola! y hacer un '¿Quién vive ahí?' en la fabulosa mansión de Waterloo en la que vive el golpista Carles Puigdemont. La televisión del dueño de los supermercados Spar y 'El Punt Avui': "España ya no pinta nada"
Puigdemont, fugado de la justicia española, ha abierto las puertas de su nueva casa a un medio de comunicación. ‘El Punt Avui’ ha bautizado como “la casa de la república”, donde no falta una pequeña urna como las utilizadas en el referéndum.--El quarter belga--

'L'illa' ensenya la Casa de la República | REDACCIÓ ... - El Punt Avui

www.elpuntavui.cat/.../1356521-l-illa-ensenya-la-casa-de-la-repu...
hace 18 horas - El director d'El Punt Avui, Xevi Xirgo, ha estat avui a la taula vermella de L'illa de Robinson per explicar el procés d'entrevistar al president Carles Puigdemont i als consellers a l'exili belga des de la Casa de la República, a Waterloo. Per això, el programa ha ensenyat imatges inèdites de la zona de treball ...
El director d’El Punt Avui, Xevi Xirgo, ha estat avui a la taula vermella de L’illa de Robinson per explicar el procés d’entrevistar al president Carles Puigdemont i als consellers a l’exili belga des de la Casa de la República, a Waterloo. Per això, el programa ha ensenyat imatges inèdites de la zona de treball de la residència de la seu del govern català a l’exili, amb Carles Puigdemont al capdavant.
La taula d’avui de L’illa ha comentat l’òrgan republicà que s’està construint a Waterloo. A la taula hi ha participat també Afra Blanco, Gina Driéguez, Pere Bosch, Montse Castellà i Ferran Espada.
A partir de la segona part del programa s’ha analitzat el procés per a la investidura. Alhora, també s’ha valorat la manifestació d’ahir de l’ANC, per reclamar la constitució d’un govern al més aviat possible.
El programa també ha fugit de l’estricta actualitat política. El periodista Pere Bosch, present a la taula, ha explicat el naixement d’un nou mitjà de comunicació: La República. Bosch, en serà el subdirector.
Per acabar el programa, Montse Castellà, ha explicat el procés de microfinançament en línia que està duent a terme per a finançar el seu nou treball musical. Castellà ha tancat el programa amb una interpretació.

Noticias destacadas


"Junts per Catalunya, la marca con la que Carles Puigdemont concurrió en las pasadas elecciones autonómicas, es el embrión de una nueva formación política. Los diputados ajenos al PDeCAT impulsan la constitución de un partido que aproveche el tirón electoral del "legitimismo" y permita que tanto ellos como Puigdemont dispongan de un organización propia."

Eduard Pujol y Elsa Artadi. | EFE

Iturgaiz, ante el Parlamento Europeo: “En España no hay presos políticos, hay delincuentes golpistas”

La eurodiputada del BNG apelaba al reglamento del PE para que “se dirija a las autoridades españolas para preocuparse por la situación del exeurodiputado Oriol Junqueras”


EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 14/3/18



ERC tombarà el tramvia de Colau: "Votarem que no"

Bosch avança en una entrevista a l'ARA que els republicans volen que el govern repensi el projecte

L'alcaldessa sosté que encara hi ha marge per avançar en la connexió dels dos tramvies

L'Ajuntament manté l'esperança fins que arribi el ple, mentre que el PDECat demana que abandoni i aposti pel bus elèctric

La CUP es referma en el 'no' a JxCat i ERC: "Si canvien el candidat per acatar el 155, pitjor ens ho posen"

La formació anuncia que els seus diputats s'abstindran de votar la proposta per arribar a un acord d'investidura mentre es mantingui el to "autonomista"

Rovira emplaça JxCat a decidir el substitut de Sànchez aquesta mateixa setmana

"El nom no serà un obstacle", insisteix la secretària general d'ERC

La mesa admet la proposta de Cs perquè es faci un nou ple, però Torrent no hi compareixerà

Iceta demana a Torrent que aixequi la suspensió del ple d'investidura de Sànchez

 PRENSA
 

La Generalitat deja sin sueldo a un mosso por usar el español en pleno 155

El rock de la cárcel para los 'indepes' del publicista alemán que vino de Colonia



Rajoy justificará el rechazo a revalorizar las pensiones para no ponerlas en peligro

Madrid 37
El presidente si admite una prima fiscal para los pensionistas de más edad

Barcelona dispara las subvenciones a entidades próximas a Colau

Barcelona 5

El separatismo prepara el camino a Turull para ser investido ‘president’

Barcelona 45
 


El PSOE prefería no abordar ahora el debate sobre la prisión permanente

Acusa a PP y Cs de romper el pacto para alargar el trámite de enmiendas. Votará en contra de las dos enmiendas de PP y Cs
Víctor Ruiz de Almirón 5

Queman fotos del Rey en Banyoles para «celebrar» la sentencia del TEDH

Pedían llevar una foto del Rey y unirse a un brindis con cava para demostrar que no hay miedo a ejercer la libertad de expresión

Con Colau hay el doble de problemas de convivencia por los okupas

El gobierno municipal de Barcelona lleva varios años pagando las facturas de los colectivos antisistema que le son afines

«Good bye, Waterloo!»

Puigdemont aseguró que no quería acabar «repartiendo tarjetas de una república inexistente», y está como en «Good bye, Lenin!»
ÀLEX GUBERN 3

«La CUP es Thierry»

El sector de la formación anticapitalista que manda quiere reventarlo todo, como hizo el jefe militar de la banda terrorista ETA en 2007
Salvador Sostres
 


Tardà pedirá en el Congreso el acercamiento de los presos «políticos»

| Toni Bolaño / Javier Gallego. 
Esquerra exige a JxCat una alternativa a Sánchez antes del viernes y un Pleno la semana que viene.


Queman fotos del Rey en Girona para celebrar la sentencia de Estrasburgo

 

«El Gobierno de Bélgica debería respetar la democracia española»



 

“Estem molt satisfets de no haver abaixat mai el cap”

Enric Stern, un dels nois condemnats per la crema de fotos del rei, tenia el convenciment que Estrasburg els donaria la raó
Un dels 16 joves absolts pels fets considera que van obrir el debat sobiranista

ERC apressa JxCat a proposar un altre candidat

Rovira insta els de Puigdemont a plantejar una alternativa aquesta setmana
La CUP no es replantejarà l’abstenció a la investidura si els dos futurs socis de govern no apugen el llistó de l’acord

Macron posa traves al reconeixement de Còrsega en la Constitució francesa

parís

El debate de las pensiones

Rajoy no hará ninguna concesión sobre pensiones en el pleno de hoy

El presidente del Gobierno instará a los grupos a no utilizar políticamente el debate

Crisis catalana

Las estrategias de los partidos soberanistas complican la investidura


Carlos Salamanca

Los regalos al excomisario de Barajas: 800.000 euros, dos ‘Porsche’ o una caldera de piscina



Proposición de ley

El Congreso avala los delitos de injurias a la Corona pese a la condena de Estrasburgo



La investidura catalana

La CUP rechaza pedir un candidato alternativo a Sànchez: “Peor lo ponen”

La investidura catalana

El Parlament de Catalunya estudia si se querella contra el juez Llarena del Supremo

ERC urge a JxC a presentar un candidato que sea viable esta misma semana

 


LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Wasaps y 'mails' implican a jefes de los Mossos en el 1-O

'Mossos per la independència', en el foco de la Guardia Civil

Guerra de trincheras en la ANC por el veto a Baños

La Gran Corrupción: ANTONIO BAÑOS Y DAVID FERNÁNDEZ DE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/01/antonio-banos-y-david-fernandez-de-la.html
21 ene. 2016 - 2016 - Baños se despide y entrega su acta de diputado de la CUP tras el 'no' a Mas ... El presidente de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, y su portavoz parlamentaria .... detalle el contenido de la pesada mochila de la corrupción de CDC y las .... Un gran Muak mi Resi, buenas noches, me retiro a la ...

2. ANTONIO BAÑOS DE LA CUP NO - La Gran Corrupción - Blogspot

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/2-antonio-banos-de-la-cup-no-descarta.html
1 dic. 2015 - Barcelona 1-12-2015. Antonio Salas tiene un pasado muy reciente que deja su imaginación o fantasía en un lugar muy destacado para preguntarse cuánto vale. Ya se sabe que los comentarios en la Red rayan entre el disparate y la escatología, y ahora, tras su imprevisible conversión en árbitro de la ...
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Justícia

La Batllia demana al Brasil l'extradició de l'ex-president de la federació de futbol

Ricardo Teixeira
Ricard Poy Andorra la Vella
Mingorance insta que enviïn a Ricardo Teixeira per la investigació lligada a Bessolí i Rosell per l'afer dels partits amistosos


Consell de ministres

Govern aprova el projecte de llei del fons andorrà de garantia de dipòsits i inversions

Redacció Andorra la Vella
L'executiu nomena Mercè Pascual coordinadora del departament d'Afers Socials

joc

El cas de blanqueig enfonsa les accions de Partouche

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
Les detencions de directius de Partouche presumptament vinculats a una trama de blanqueig de diners relacionats amb partides de pòquer als casinos del grup va provocar la caiguda d’un 15% en el valor de les accions de la companyia

13 de març del 2018

Primer pas per protegir els titulars de dipòsits i inversions bancàries

El Govern aprova el text exigit per l'acord monetari


La batlle ordena l'embargament de diners dels ERE d'Andalusia

L'Audiència Nacional espanyola investiga la liquidació d'Eurobank


La Gran Corrupción: EUROBANK Y FÉLIX MILLET, O LA LENTITUD ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/03/eurobank-y-felix-millet-o-la-lentitud.html
13 mar. 2012 - Barcelona 13-03-2012. Eurobank es hoy noticia. La Fiscalía Anticorrupción acusa de estafa. Nadie, exceptuando los perjudicados, se acuerda de un banco que quebrara en plena Burbuja Inmobiliaria, 2003. Cuantía tan insignificante, o comparable a algunas de las “pensiones” de los directivos de cajas ...

172. “zona franca”, 1ª parte, ed. marré 2001... de... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/09/172-zona-franca-1-parte-ed-marre-2001.html
23 sept. 2016 - El dueño de Eurobank buscó el apoyo de ex consejeros de la ... - El País. elpais.com › Economía. 29 sept. 2003 - Macià Alavedra asesoró a la entidad ante el Banco de España y Joan ... dentro del gran número de contactos que el supervisor tiene con los .



No hay comentarios: