Buscar en este blog

Translate

martes, 6 de marzo de 2018

COLAU LA ICONOCLASTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-3-2018. La talibán de los budas, y tras el monumento a Antonio López, el negrero según ella, si se atiene a la CUP se cargará Colón. La CUP otra pesadilla para Cataluña y las escasas posibilidades de formar gobierno. Colón, los hoteles, el turismo, el MWC, el Rey y etc. Colau colecciona fracasos y ridículos. Esa estatua me importa un bledo, pero me temo que con sus criterios alterará  la historia al igual que los independentistas con Rafael Casanova. Por el momento no se mete con el héroe nacional, un traidorzuelo a los austrias, que seguro 'poseía' algún 'siervo', tan esclavo como los negros en los campos cubanos. 

Queda el consuelo que los futuros alcaldes de Barcelona no sufrirán presiones para suprimir los monumentos a Colau, aunque a mi entender por tratarse de la primera mujer alcalde de Barcelona, alguno se merecería, pero se esfuerza demasiado para todo lo contrario. Y dicho de paso si el independentismo usa y abusa de TV3, la televisión del Ayuntamiento BTV no le anda a la zaga en desinformación, enchufismo, partidismo, y hasta independentismo, o campañas a favor de los encarcelados por 'malversación' y etc. Si me alegró su victoria desplazando de la alcaldía a Xavier Trias, pujolismo puro y duro, pronto me desilusionó. Si le guía o inspira su círculo íntimo debería soltar amarras, pues peor es imposible.

La noticia me parecía insignificante o estúpida hasta que ayer un comentario que repito me la recordó:
Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Me ha enternecido lo de la estatua de Antonio López por esclavista.Se ve que la sra Colau y cupaires diversos no han estado por el Maresme. Seguro que muchos de ellos ,y de ERC,JxS,Convergentes etc tienen entre sus antepasados muchos negreros y traficantes de esclavos. Vamos,que la fortuna familiar empezó haciendo viaje del Golfo de Guinea al Caribe, llevando esclavos en una dirección y volviendo con ron y azucar en el camino inverso.
Tanto que en el tratado de Genova en tiempos de la guerra de Sucesión ya habia un acuerdo secreto por el que Inglaterra permitia dicho trafico a los catalanes.
Si se obsesiona demasiado deberá derruir un sin fin de magníficas residencias de los llamados 'indianos' -por desgracia ya bastantes derruídas- regresados a Cataluña tras acumular más que respetables e innombrables fortunas. Como bancario y estudiante de banca recuerdo citas en apuntes y profesores sobre Antonio López y López, marqués de Comillas por gracia de Alfonso XII, en referencia a la creación en Barcelona del Banco Hispano Colonial precursor y fusionado al Banco Central, amén infinidad de negocios; ferrocarriles, navieras, tabaqueras, magníficos edificios, enseñanza, y obras sociales. 

Una muy interesante biografía de la 'nada a la cumbre', en que quizá cupiera la esclavitud, o similares, pero que me temo no quedarán estatuas ni biografías de pasados próceres si se hila tan fino. Si hay pocas estatuas en Barcelona que recuerden a empresarios, a pesar de los admirados monumentos que crearon, a este paso y concepción ideológica nuestros descendientes no tendrán referencias de quienes bien o mal construyeron nuestra ciudad. En su lugar nos encontraremos okupas anarquistas y políticos de hipócrita vida y milagros.  

iconoclasta
adjetivo
  1. 1.
    De un antiguo movimiento religioso cristiano que rechazaba el culto a las imágenes sagradas y las destruía.


    "el movimiento iconoclasta se desarrolló durante los siglos VII y VIII"
En EL PAÍS: "Ada, tú no le hiciste un feo a un rey, tú le hiciste un feo a unos 40 millones de trabajadores y pensionistas españoles que solo tienen el auxilio de una nación unida frente a la intemperie de la crisis económica, frente a la intemperie de la historia. Tú le dijiste a ese hombre que estás a favor de que unos ciudadanos vivan mejor que otros y que hay que desmontar España para que eso pueda ocurrir. De ahí la gran ironía de la historia."

Antonio López y López - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_López_y_López
Antonio López y López de Lamadrid, I marqués de Comillas (n. Comillas, Cantabria; 12 de abril de 1817 - f. Barcelona; 16 de enero de 1883), fue un empresario, banquero y filántropo español conocido como Antonio López y López o como el marqués de Comillas.

Y ¡¡¡ESCRITO HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: ELECCIONES 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/elecciones-2008_06.html
6 mar. 2008 - ELECCIONES 2008. LA TELE O LAS TELES. EL PENSAMIENTO ÚNICO. ¡VIVA ZAPATERO! Rafael del Barco Carreras. Cuando se rompió el monopolio con Felipe González, mi ánimo siempre crítico, opositor, supuso que no sería verdad tanta apertura a la libertad de información, y no me equivocaba, es igual una que veinte. Lo viví en la llamada Transición, unos cortos años de LIBERTAD DE PRENSA, después las subvenciones, los créditos y la publicidad convirtieron el SISTEMA INFORMATIVO en de dirección única, con alguna concesión a la arrinconada OPOSICIÓN OFICIAL
Si el aparato preside la vida familiar y la social, y LO QUE NO SALE POR LA TELE, no existe, es cuestión de buen oficio de sus profesionales para que a la MAYORIA solo llegue el mensaje ÚNICO, lo mismo la Cocacola que ZAPATERO.
Y las “Televisiones Españolas”, la única, han alcanzado la unanimidad total, igual convierten a PAQUIRRÍN en el personaje del año, a la Tita Cervera en BARONESA, en puro abuso del PAPANATISMO, que a ZAPATERO en el mejor, más guapo, liberal, adalid de la paz, e indiscutible Presidente.
Pero si entre los que no votaremos y los que votarán en contra sumamos el 75 % de la población votante, que no es tan PAPANATAS como sus dirigentes creen, o esa TELEVISIÓN no representa el sentir general, o sea, al igual que en tiempos de FRANCO hay una disociación entre el Pueblo y sus dirigentes, y hasta contra el RÉGIMEN O SISTEMA, o es el propio RÉGIMEN que continua anclado en el ATADO Y BIEN ATADO.
Y si con ese 25% de población cierran el círculo de REFORMAS NADA, mientras discuten amordazar a INTERNET, deberemos oír RADIO PIRENAICA, ¡menuda diversidad en manos comunistas!, representada ahora por el YOUTUBE, los webs, los blogs, donde tanto discutidor inconformista pone en tela de juicio esta DEMOCRACIA, “tan orgánica”, tan como un guante para políticos-funcionarios y funcionarios-políticos.
 
  BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

La Gran Corrupción: ADA COLAU ALCALDESA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/ada-colau-alcaldesa.html
26 may. 2015 - Barcelona 26-5-2015. Tras mi relativa alegría por el triunfo de ADA COLAU, más bien infinita por el revolcón a Xavier Trias, aparece la tristeza por la supresión de la comparecencia ante la Comisión Pujol, anunciada el día 25, para no interferir en las elecciones, se dijo, de Juan Piqué Vidal, Luís Pascual ...

De líder contra los desahucios a primera alcaldesa de Barcelona ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
13 jun. 2015 - Ada Colau, durante años la cara más visible del activismo social en Barcelona desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se ha convertido este sábado en la primera mujer alcaldesa de la capital catalana tras ganar las elecciones del 24 de mayo con la formación Barcelona en Comú.

La Gran Corrupción: ADA COLAU EMBARAZADA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/ada-colau-embarazada.html
23 oct. 2016 - La Gran Corrupción: ADA COLAU ALCALDESA. lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/ada-colau-alcaldesa.html. 26 may. 2015 - Barcelona 26-5-2015. Tras mi relativa alegría por el triunfo de ADA COLAU, más bien infinita por el revolcón a Xavier Trias, aparece la tristeza .

La Gran Corrupción: ADA COLAU Y SUS ROLLOS PATATEROS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/06/ada-colau-y-sus-rollos-patateros.html
11 jun. 2016 - Ada Colau ha aclarado que los gastos los aprobó el gobierno anterior de CIU: "Estas son unas conferencias que se encargaron en el mandato anterior, muy interesantes por cierto. ¿Por qué ha salido hoy esto? Lo ha sacado Ciudadanos porque ha empezado la campaña electoral y como no tienen donde ...

La Gran Corrupción: ADA COLAU Y ANNA GABRIEL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/08/ada-colau-y-anna-gabriel.html
9 ago. 2016 - Barcelona 9-8-2016. A la fuente inagotable de tonterías de Puigdemont y TV3 los barceloneses añadimos y gozamos las de Ada Colau, nuestro alcalde. Pedir que denunciemos los pisos turísticos ilegales, o sea si nuestro vecino se gana unos euros con el chollo del turismo, parece regresar al pasado.

CRÓNICA GLOBAL 

Marido de Ada Colau
06.03.2018 00:00 h.
1 min
Adrià Alemany es el cerebro en la sombra de los movimientos de la alcaldesa Ada Colau. Comparten liderazgo y la decisión de romper con el PSC su pacto de gobierno. Ahora parece que les sobra ICV. O al menos eso es lo que se desprende de las malas relaciones con las ecosocialistas Janet Sanz y Laia Ortiz. Que sectores de esta formación hayan criticado el coqueteo independentista de los comunes no ha gustado a Colau, quien no renuncia a pactar con ERC y CUP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Adrià Alemany: negocios y poder a la sombra de Colau - Crónica Global

https://cronicaglobal.elespanol.com/.../adria-alemany-negocios-poder-sombra-colau_8...
22 sept. 2017 - Adrià Alemany: negocios y poder a la sombra de Colau. De cómo el marido de la alcaldesa pasó de servir cervezas a convertirse en un hombre fuerte del ayuntamiento fuera del organigrama. Imagen de archivo de Ada Colau y Adrià Alemany / EFE. ARCHIVADO EN: AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas


Sic transit gloria mundi’. La estatua abandonó ayer el emplazamiento que ocupaba desde 1884 (Xavier Cervera)

"La estatua del empresario, banquero, naviero y mecenas Antonio López, primer marqués de Comillas, que según algunos cimentó su fortuna en el tráfico de esclavos en Cuba, fue retirada ayer de su emplazamiento al final de la Via Laietana. La peana luce ahora vacía en la plaza que –todavía– lleva el nombre de este controvertido personaje y que se rebautizará pronto. Una de las propuestas pide que esta sea la plaza Idrissa Diallo, un joven de Guinea Conakry que murió en el centro de internamiento de extranjeros de Barcelona en el 2012."

 

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 1 hora
 “Por ahora el diálogo con JxCat y ERC está interrumpido. No hay agenda ninguna nueva reunión”, de manera que la investidura se complica tras haberse oficializado la abstención de la CUP a la potencial investidura de Jordi Sànchez y a ante cualquier otro candidato que proponga Junts per Catalunya (JxCat). “En este escenario de profundo desacuerdo”, el líder de la formación anticapitalista en el Parlament, ve una posibilidad, que Puigdemont y Comín puedan mantener su derecho a voto, no renuncien por tanto a su acta de diputado y voten por delegación en el pleno de investidura. Esta opción sería vista por los anticapitalistas como una prueba de desobediencia y de “construcción republicana” por parte de JxCat y ERC que daría pie a la CUP a cambiar el sentido de su voto.

Noticias destacadas




El País
Hace 15 horas



"La alcaldesa de BarcelonaAda Colau ha anunciado en su cuenta de Twitter que el próximo 8-M apoyará la huelga feminista y se sumará a ella "aunque no está previsto que los cargos electos hagamos huelga; no tenemos ese derecho".
"Este es el siglo de las mujeres y el feminismo, hemos alzado la voz y no nos detendremos, sin nosotras se para el mundo, así que el próximo 8-M apoyaré la huelga feminista ¡Basta ya de violencia, discriminación y brecha salarial!", asegura la alcaldesa en un mensaje en Twitter."

EN LA SECESIONISTA TV3





EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 6/3/18

"Si Junqueras hagués fes costat a Puigdemont per fer eleccions, ara tindríem autogovern i no hi hauria presos ni exiliats"

L'exconseller Santi Vila acaba de publicar 'D’herois i traïdors', una crònica sobre els fets de l’octubre passat. Afirma que "hi ha hagut un sentiment antipolític al sobiranisme”

santi vila, de alcalde de figueras a conseller - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/santi-vila-de-alcalde-de-figueras.html
30 dic. 2012 - Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras declaraciones, ante Oriol Junqueras ¡garante republicano de izquierdas del gobierno de derechas de Artur Mas! y otros alcaldes, habla de “infraestructuras de ...

Nadie espera del flamante ex alcalde de Figueras, patriota donde los haya, nos explique como andan los procesos donde se describen las mordidas en la LÍNEA 9 del Metro (hundimiento en el Carmelo), las carreteras en su provincia Girona, los miles de camiones de piedra facturados e irreales en el Puerto de Barcelona (aunque no sea de su competencia), la Ciudad de la Justicia, Adigsa y GISA, casos Millet o Pretoria, etc., pero seguro que 6 millones de catalanes, no tan patrioteros como él, le agradecerían TRANSPARENCIA y colaboración con la Justicia.

JxCat i ERC tanquen un "preacord" de Govern i el traslladaran en les pròximes hores a la CUP

Després de la ronda de contactes amb totes les forces polítiques del Parlament, Roger Torrent ha fet oficial que proposarà Jordi Sànchez a la investidura, tot i que encara no ha fixat data per al ple

La CUP reitera que s'abstindrà "sigui quin sigui el candidat" si es manté un programa "autonomista"

Riera insta JxCat i ERC a "fer entrar persones noves" si no estan disposats a "anar fins al final"

L'ANÀLISI D'ANTONI BASSAS

'JxCat, ERC, CUP: El 21-D els partits no anàveu junts però molta gent sí'

"Quan estàs en emergència nacional, esperes dels partits un altre comportament. No sigui que al final, el que acabem llençant a la paperera de la història sigui un Procés tan ple de dignitat"

Cada dia 36 famílies perden el pis perquè no poden pagar el lloguer o la hipoteca

Tot i que aquest 2017 s'han produït menys desnonaments, Catalunya continua liderant el rànquing

PRENSA
 




 

Torrent propone a Jordi Sànchez para la investidura pese a carecer de apoyos

Barcelona 527

L’Estat no s’ha enretirat de Catalunya


Los papeles que los Mossos iban a quemar complican el futuro de ...

https://politica.elpais.com › España
hace 8 horas - El dossier, de 400 páginas, forma parte del sumario por sedición contra Trapero, y una parte, la dedicada al Cesicat, el embrión de servicios de ... La Policía Nacional cita seis documentos de los Mossos que señalan que Sànchez y Cuixart fueron invitados a participar en todas las reuniones que los ...
 

La operación de Torrent que tensa al Estado de Derecho



La mujer de Puigdemont cobrará 6.000€ al mes por un programa de televisión de dos horas


MIQUEL VERA 2

Tres hijos de Jordi Pujol fueron a una reunión en 2011 para lanzar un plan secesionista

Luis P. Arechederra | DANIEL TERCERO


«No veo la misma presión que sufre Camps con Chaves, Griñán o Pujol»

Bonig, líder del PP en Valencia, cree que «Puig es un presidente insumiso que permite que se extienda la doctrina nacionalista»


El 71,5% de los barceloneses quiere opinar sobre el nombre de las calles

El PP exige consultar los cambios y lamenta, tras la retirada de la estatua del Marqués de Comillas, que Colau siga «gesticulando»
 

Torrent cede y propone a Sánchez aunque queda a la espera del TS



Jordi el Breve

| Fernando Rayón. 

 


Investidura

El TC debate la admisión a trámite del recurso contra la candidatura de Puigdemont


Estudiará si admite parcial o totalmente la impugnación del Gobierno. Deberá estudiar si la candidatura de Jordi Sànchez deja sin objeto la impugnación del Gobierno



Sin fecha para el pleno

Roger Torrent propone a Jordi Sànchez como candidato a la investidura


ERC se quedará con Ensenyament, según el preacuerdo con JxCat



 


Sànchez, en 'The Times': "Mantenernos unidos es fundamental"

Forn: "Que dimitan Comín y Puigdemont si es necesario"

JxCat rechaza los puentes con el PSC que pide ERC

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



dades bancàries

CaixaBank insta 5.000 clients d'Andorra a justificar els ingressos

Ricard Poy Andorra la Vella 14 Comentaris
La petició es basa en la prevenció del blanqueig i si no ho motiven en un mes, els diners quedaran bloquejats

Pascal titlla d'“irresponsable” la CUP per bloquejar el Parlament

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
La coordinadora del PDeCat va esclatar contra els anticapitalistes, a qui va recriminar els vetos que apliquen i “les papereres de la història”

 6 de març del 2018


Un nou càlcul millora l’estimació de la inflació

Estadística actualitza el sistema per aconseguir dades més acurades


No hay comentarios: