Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de marzo de 2018

UN PARLAMENT PARA LA CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-3-2018. Primer pleno de la nueva legislatura en el Parlament, tras la aplicación del Artículo 155 de la Constitución que disolvió el anterior. Artículo que en teoría dicen controla la Generalitat esceptuando TV3. Un jolgorio independentista, cómo se preveía, donde se aprueba con 68 votos elevar al Olimpo de los Dioses Catalanes al huido y presunto corrupto y malversador, más vividor en negro, Puigdemont, que renuncia por la tarde a su nominación cediendo el testigo a Jordi Sánchez, que se presume lo cederá a Turull, al que se anuncia inhabilitarán en unos meses. Continuas mamarrachadas que en el colmo del absurdo conforma otra fiesta 'histórica' para el independentismo y su portavoz TV3.

Jordi Sánchez, otro presunto malversador y además sedicioso, rebelde, y juramentado contra la Constitución, más técnico en movilización de energúmenos independentistas dedicados a machacar automóviles de la Guardia Civil o cortar la circulación de autopistas y AVE. El nombramiento de Jordi Sánchez presupone otra Declaración Unilateral de Independencia, o la misma segunda edición. Un infernal bucle, que entusiasmará a sus fieles, a la par que profundizará en el ruina de Cataluña, y repetirá hasta la saciedad lo del 'diálogo si o si', aunque desde la celda ignoro cómo desarrollará su 'programa'. Del procés pasamos al posprocés para de nuevo iniciar otro procés.

 En lugar de crear una comisión de investigación para conocer la procedencia del dinero negro que mantiene la de facto República Catalana en Waterloo, poco menos se proponen unas leyes exprés para legalizar sui generis y financiar la corrupta república. A las 68 señorías, mayoría absoluta, tampoco les interesan los guardaespaldas mossos o policías autonómicos que le ayudaron a huir, 15 dicen, y que disfruta el personaje desde hace más de 3 meses pagados presumiblemente por la Generalitat. Tampoco les interesa que significa en Bélgica ese Matamala, su socio en Gerona, que fuera subvencionado en sus negocios antes administrados por el propio Puigdemont. Ni menos le preguntarán a Roger Torrent, su president del Parlament, sobre el sumario 'Aguas de Gerona' donde aparecen él y Puigdemont como presidentes sucesivos. 

Y rizando el rizo no les ofende esa mansión en Waterloo, al igual que nadie se pregunta o preguntó cómo un charlatan de la profunda Cataluña consigue chalet con piscina en 2003 antes de entrar en la local política de CIU. El Parlament una institución garante de la legalidad, y presumiblemente de la Constitución, al igual que en tiempos de Pujol encubre un sistema corrupto.

EL PAÍS; "El Parlament de Cataluña ha aprobado este mediodía una resolución impulsada por Junts per Catalunya -con el visto bueno de ERC y la CUP- que denuncia la "destitución ilegal e ilegítima" de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y reivindica el reférendum ilegal del 1 de octubre. El documento exige que "cesen las injerencias" del Gobierno del Estado ante las "instancias jurisdiccionales y el Tribunal Constitucional al pretender impedir la materialización de la voluntad democrática de los representantes del pueblo de Cataluña, como la que fue expresada en el 1-O". La propuesta ha prosperado con 68 votos a favor y ocho en contra. Las formaciones constitucionalistas, Ciudadanos, PSC y PP, no han participado en la votación si bien han permanecido en el hemiciclo."

EL MUNDO: "Tras la votación, está previsto que esta misma tarde Puigdemont difunda un mensaje desde Bruselas en el que explique qué pasos dará a partir de ahora. Según han explicado fuentes soberanistas a EL MUNDO, el president cesado podría anunciar su decisión de "dar un paso al lado" y favorecer la formación de un Govern cuando se cumplen dos meses de las elecciones del 21-D."

Convertido el corrupto Puigdemont en referente héroe para todo el pueblo de Cataluña, al decir de los independentistas, tomamos nota de que aquí se puede robar 'o malversar' siempre y cuando se consiga un capitalazo para alquilar una mansión en Bélgica, o como Anna Gabriel vivir en Ginebra, igualándose a Urdangarín y Cristina. Y a propósito de la CUP, que ha renunciado a efectos de este pleno a la ratificación expresa de la República, supongo que de lo contrario se hubiera disuelto el Parlament, convocado nuevas elecciones, y perdiendo su nuevo magnífico sueldo pagado por el Estado Español. 4 escaños muy rentables.

Pero para anécdotas dignas de mención el mitin de Quim Torra de JxCat, en que no contento con endiosar a los dice 130 presidentes de la Generalitat desde el siglo XIV, y en concreto citando a las víctimas del Estado Español, cita expresamente a Jordi Pujol.

 Wikipedia: "El 8 de octubre de 2009 obtuvo el premio Carles Rahola de ensayo por su obra Viatge involuntari a la Catalunya impossible, en el marco de los Premios Literarios de Gerona...
Vinculado al movimiento soberanista catalán, el 30 de abril de 2011 fue elegido al consejo permanente de la Asamblea Nacional Catalana y también fue vicepresidente de Òmnium Cultural.3​ En 2012 fue nombrado director del Born Centro Cultural.4​ Como director del mismo dirigió el proceso de musealización de las ruinas que se conservan en el suelo del antiguo mercado, que corresponden a la Barcelona de 1716. También colabora en la revista digital Esguard. En 2015 fue nombrado presidente de Òmnium Cultural en sustitución de Muriel Casals hasta diciembre de ese año, cuando fue sustituido por Jordi Cuixart. " 

Excelente estreno, un pata negra conocedor sin duda de la "corrupción institucionalizada" que creara el dinero negro que disfrutan los Pujol y ahora Puigdemont. O sobre las subvenciones a la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, que presidió, sin olvidar las que gozó por publicar a favor del independentismo. La Asamblea y Ómnium unas 'organizaciones sociales' cuyas cuentas -que dicen pagan las fianzas con una 'caja de solidaridad'- no controlan ni Parlament ni Generalitat, y que claman al cielo porque Fiscalía y Hacienda lo pretenden.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive   

 en GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 29 minutos

 Inés Arrimadas, a Marta Rovira: "Ciudadanos ha ganado las elecciones, algo que su formación no ha hecho en 40 años". 13:28Inés Arrimadas, a Marta Rovira, en respuesta a la afirmación anterior de la republicana de que Ciudadanos no había ganado las elecciones: "¿Dónde vive usted? En la Catalunya de verdad ha ganado Ciudadanos con una ley electoral totalmente injusta".

EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 2/3/18

Puigdemont retira la seva candidatura i apunta Sànchez com a successor

El president convoca a Brussel·les els diputats per constituir el Consell de la República. Ha presentat davant el Comitè de Drets Humans de les Nacions Unides una demanda contra l'estat espanyol per violació dels seus drets

El PP atribueix la renúncia de Puigdemont a la seva pressió: "El pla Moncloa triomfa"

Exigeix als independentistes que investeixin un candidat sense causes judicials

El Parlament reconeix simbòlicament Puigdemont: "Aquest és el punt de partida del projecte republicà"

JxCat, ERC i la CUP reivindiquen l'1-O i la majoria independentista, i denuncien la repressió

"Torrent és una Forcadell 2.0": Cs, PSC i PP exigeixen al Parlament que es desbloquegin els terminis de la investidura

Arrimadas critica que es vulgui "allargar el Procés" i Albiol rebutja un president per "'webcam'"

PRENSA


Sánchez solo es un submarino de Mas

La CUP y Esquerra Republicana no se fían de Jordi Sànchez y ven más legítima la investidura del preso Oriol Junqueras

Vuelta a las andadas

por José María Carrascal

Podemos pretende abanderar el nuevo «15-M» de los jubilados españoles

Los de Pablo Iglesias y el Partido Socialista compiten por un sector del electorado que el CIS da en su mayoría al Partido Popular

 


Puigdemont no quiere Gobierno en Cataluña

1
| Toni Bolaño. 
El acuerdo entre las fuerzas independentistas se hace esperar. Los nombres del nuevo gobierno están todavía en el alero esperando que la CUP bendiga a Sánchez y así cerrar el cartapacio.


 


 

Puigdemont renuncia y da el relevo a Jordi Sànchez, otro inelegible

Editorial | Estafa a Cataluña

 


Jordi Sànchez, del activismo a la política

El candidato a la presidencia de la Generalitat posee un extenso bagaje soberanista


No habrá acciones penales

La Fiscalía no aprecia delito en las resoluciones aprobadas por el Parlament

“Puigdemont quería que el Govern se sometiera a su consejo de la república, pero ha rebajado su pretensión”

El Gobierno atribuye a su presión la renuncia de Puigdemont



Tras el éxito de esta edición

La organización del Mobile ratifica su compromiso con Barcelona hasta 2023

Rajoy ve “demencial” la idea del ‘espacio libre de Bruselas’ de Puigdemont



Comité de Derechos Humanos

Puigdemont presentará una denuncia contra España ante la ONU por violación de derechos políticos


 


MENSAJE DESDE BRUSELAS

Puigdemont renuncia y propone a Jordi Sànchez

Las frases destacadas del discurso del 'expresident'

Los Mossos intentaron acceder sin autorización a datos de los ciudadanos

La policía autonómica también vigiló a la CUP


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Tribunals

El governador d'un Estat veneçolà tenia compte a BPA amb diners d'un teòric suborn

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
El governador de l’Estat veneçolà de Carabobo, Rafael Lacava, va ocultar fons en un compte de Banca Privada d’Andorra que hauria obtingut fent de mitjancer per a la construcció d’una refineria de petroli

 2 de març del 2018

El Govern desmenteix la despesa «desproporcionada» en personal

El PS critica els 110.000 euros previstos i la creació de 80 llocs de treball


La Batllia retorna als Cierco el material requisat en els escorcolls

El traspàs de materials s’ha fet sense dificultats tot i que no és complert
 



 




No hay comentarios: