Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de marzo de 2018

SERGI SABRIÁ, JORDI SÁNCHEZ Y PUIGDEMONT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-3-2018. Sabriá, portavoz de ERC, oponiéndose a la nominación de Jordi Sánchez quizá reclame su derecho a la 'corona', pues rechazado su jefe Junqueras por encarcelado, él asciende un peldaño. Al igual que Puigdemont desde la profunda Cataluña alcanza la cumbre. Otro fanático de la tribu aunque de otro partido. De un sueldo de concejal en Palafrugell, su ciudad natal, a parlamentario, y del Parlament a no menos de 145.000€ más gastos y viajes que cobraba Puigdemont. Sueldo repito mínimo asegurado por los presupuestos generales del Estado, pues en negro no se adivina, dependiendo de la habilidad del corrupto. 

En el caso Puigdemont el propio Gobierno publica que ignora de qué vive en Waterloo, reafirmándose que no se financiará con fondos públicos ¡vete a saber!, y si se considera que los gastos fijos del palacete superan los 70 mil euros al año, su sueldo oficial cobrado durante dos anualidades no cuadra con el gasto sumando su corte o colaboradores, desplazamientos, hoteles, familia, seguridad, abogados, y etc. ¡En cuanto a Sergi, casi nada, un carrerón para un licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración!

 Puigdemont se ha pasado. Su nombramiento a dedo a favor de Sánchez, siguiendo la costumbre pujolista que digo jamás convocó 'primarias', ha levantado ampollas en ERC. Pura ironía pues a pesar de pertenecer a ese partido Sabriá disfrutó de un cargo en el Gobierno de Artur Mas entre 200l-3; "responsable del programa «Cataluña Hoy» de la dirección general de Difusión de la Generalidad de Cataluña y más tarde, jefe de relaciones institucionales en el Departamento de Educación (2003 - 2006), ya intercambiando entre Pujol y el Tripartito de Maragall." O sea que podría ser más condescendiente con las cosas de CDC, CIU, o JxCat, aunque en este momento 'histórico' nadie adivine las 'cosas' o intimidades de ese partido a pesar de que en el Parlament vote al unísono con ERC y la CUP. 

Puigdemont nombrando a Sánchez se ha olvidado de Junqueras, en la cárcel al igual que Jordi. Segundo en la lista de JxCat pero que ERC no ve apropiado, pues dice Sabriá que la restitución del 'gobierno legítimo' pasa por nominar al ex vicepresidente. Puestos a armar follón, desestabilizando Cataluña, mejor Junqueras.

Antena 3: "El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha matizado que el nombre de Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat solo ha sido propuesto por JxCat, es decir, que no ha sido acordado con ERC y que debe hablarse con Esquerra para que pueda ser avalado por su partido.
Según ha indicado Sergi Sabrià en declaraciones a Catalunya Ràdio, "con la propuesta hecha por Puigdemont" de designación de Jordi Sànchez como candidato a la investidura "se rompe una línea muy defendida" que es la de restitución del "gobierno legítimo"."

 Sergi alega "gobierno legítimo", mientras Puigdemont sobre 'legitimidad' advierte al Gobierno Central por si se le ocurre oponerse a la investidura de Jordi Sánchez; "un gravísimo error y probablemente algún delito".  

Puigdemont de JxCat y Sabriá de ERC difieren sobre "legalidad y delito". Se inventaron su legalidad en la pasada legislatura pero no hubo tiempo para un Código Penal catalán, donde por supuesto 'robar a España', es decir la 'malversación' partidista o independentista, hubiera ocupado varios artículos todos favorables y disculpatorios, incluso abarcando a los Pujol. Toda la 'organización criminal' que citan los diferentes sumarios. Repito existen precedentes, los delitos de llamada "orientación política" liberaron a muchos atracadores de bancos en la 'Transición" alegando 'financiación' de sus partidos.

 Aconsejaría a Puigdemont y su futuro 'ministro de Justicia' de la República Catalana abrieran un consultorio legal en Waterloo. Y consultando GOOGLE los legos e ignorantes en 'legalidad y delitos catalanes' ampliemos nuestra sabiduría leguleya, y muy en particular Rajoy y sus muchachos. Fuera chusco que la nueva república condenara a Rajoy por desobedecer o ciscarse en la Ley catalana.

Y Puigdemont se siente tan seguro en Waterloo que se permite acumular delitos a su currículum además de materializar la 'malversación' gastando dinero negro conseguido presumiblemente de mordidas o subvenciones. Su catadura moral ya supera a la de simple corrupto malversador y rebelde o sedicioso. Disponiendo de TV3, o en este caso la radio RAC1 de Godó, insinúa sobre los 'usos y costumbres personales' de Albert Ribera:

Periodista Digital: "¿Qué pretendía decir el fugado Carles Puigdemont sobre los "usos y costumbres personales" de Albert Rivera durante su conversación con Jordi Basté en la mañana de este 2 de marzo de 2018?--Rivera se arruga ante Monedero y le perdona por haberle acusado de cocainómano--.
El ex presidente de la Generalitat se ha dedicado a hacer insinuaciones sobre el líder de Ciudadanos aunque cuando luego Basté le ha pedido que aclarase un poco más en qué sentido iban sus dardos ha preferido no meterse en más líos--Monedero no aprende y vuelve a 'colar' el nombre de Albert Rivera en una interminable entrevista sobre drogas--."


 Wikipedia
 Sergi Sabrià y Benito ( Palafrugell , 2 de julio de 1975 ) [1] es un político catalán , actual diputado en el Parlamento de Cataluña por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Licenciado en ciencias políticas y de la administración por la Universidad Pompeu Fabra , fue técnico responsable del programa «Cataluña Hoy» de la dirección general de Difusión de la Generalidad de Cataluña entre 2001 y 2003 y más tarde, jefe de relaciones institucionales en el Departamento de Educación (2003 - 2006) y responsable de la oficina del delegado del Gobierno en Girona (2007 hasta 2008). También fue director del Instituto Catalán del Corcho (2008 - 2009) y secretario general de la Asociación de Empresas Alcornoques de Cataluña (2008 - 2012). [2]

lluís guinó subirós, jordi munell garcia, sergi ... - La Gran Corrupción

LLUÍS GUINÓ SUBIRÓS, JORDI MUNELL GARCIA, SERGI SABRIÀ BENITO 7º,8º,9º LUGAR POR LLEIDA DE LA SELECTA LISTA DE ARTUR MAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../lluis-guino-subiros-jordi-mune...
25 sept. 2015 - Sergi Sabria Benito - Ajuntament de Palafrugell. www.palafrugell.cat/es/l-ajuntament/l-ajuntament/.../sergi-sabria-benito. Información básica sobre Sergi Sabrià Benito, concejal en el Ayuntamiento de Palafrugell. ... ERC - Esquerra Republicana de Catalunya; Sergi Sabria Benito .
"El poder és del poble i no el tornarem a cedir mai més"
 
RECORDANDO POR ENÉSIMA VEZ LOS DIFERENTES CRITERIOS PARA ENTENDER LA 'MALVERSACIÓN' ENTRE LA JUSTICIA EUROPEA Y LOS POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS

La Gran Corrupción: CHIRAC VERSUS PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/chirac-versus-pujol.html
28 nov. 2007 - CHIRAC versus PUJOL Rafael del Barco Carreras Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, ...
¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!. O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda!.

La Gran Corrupción: El ex presidente Jacques Chirac condenado a ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/12/el-ex-presidente-jacques-chirac.html
15 dic. 2011 - Hoy cuando su Generalitat muestra los cimientos de barro mezclado con Corrupción con que se construyó (al igual que aquella Banca Catalana) es de resaltar esta noticia y repetir de nuevo mi escrito: miércoles 28 de noviembre de 2007. CHIRAC VERSUS PUJOL Lo publican los periódicos, 2004, ...

Francia es un País de intachable Democracia, firme ante todas las crisis habidas y por haber… porque la Corrupción se castiga venga de donde venga, sin distinciones. 
 Etiquetas GOOGLE

• Chirac, condenado a dos años por desvío de fondos. Ideal
www.ideal.es › ... › Noticias Más Actualidad › Noticias Internacional
hace 2 horas – El expresidente francés Jacques Chirac ha sido declarado culpable este jueves de malversación de fondos públicos, abuso de confianza y ...


 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

EN GOOGLE


"La propuesta del presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Jordi Sànchez, como posible candidato a la investidura, después del "paso atrás provisional" de Carles Puigdemont, ha recibido opiniones absolutamente encontradas de los líderes de Podemos y Ciudadanos.
En un nuevo balón de oxígeno a los independentistas, Pablo Iglesias cree que el preso Jordi Sànchez puede ser investido como presidente de Cataluña, mientras que Albert Rivera lo ha tachado de "inaceptable" por tratarse de alguien preso e imputado por varios delitos.
"Es una cuestión procesal. Por lo que sé, cuando alguien sigue teniendo sus derechos políticos vigentes, aunque esté en prisión preventiva, cabe pensar que tendrá derecho a ser investido", ha afirmado el líder de Podemos en unas declaraciones en el Congreso."

Noticias destacadas




El Nacional.cat
Hace 3 horas
"En la línea de la legitimidad, si el candidato no es Puigdemont, lo tendría que ser Oriol Junqueras". Claro y catalán, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha discrepado de la propuesta del president Carles Puigdemont que Jordi Sànchez sea el candidato a la Presidència de la Generalitat después de que él mismo diera un paso al lado provisional.
Sabrià, que lo ha expuesto así a El matí de Catalunya Ràdio, ha explicado que, de momento, "tenemos que seguir haciendo reuniones para cerrarlo" y ha asegurado que "encontraremos el encaje para que cada uno pueda hacer su función, el presidente Puigdemont desde Bélgica y el futuro presidente autonómico desde Catalunya".
Precisamente por eso, ha insistido en qué "todavía no tenemos el acuerdo" recordando que justo ayer arrancaba la legislatura y ha admitido que, aunque el paso de Puigdemont "es importante", "nos habría gustado más tener antes un acuerdo cerrado". Ahora bien. El portavoz republicano ha querido dejar claro que todavía "quedan muchos temas pendientes abiertos, relacionados con la hoja de ruta y con el Govern".

"La decisión de Carles Puigdemont de designar a su número dos en la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, como el candidato a la presidencia de la Generalitat no ha sentado bien en ERC. «En la línea de la legitimidad, si el candidato no es Puigdemont, debería ser Oriol Junqueras. Debemos seguir haciendo reuniones para cerrarlo», ha afirmado hoy el portavoz de los republicanos Sergi Sabrià."


"En este sentido, Maíllo ha recalcado que el expresident Puigdemont "será una persona prófuga que vivirá no sabemos de qué, pero no del dinero público" en Bruselas.
12:13En una entrevista en Antena 3, Maíllo ha criticado que los independentistas sigan "con el mismo planteamiento surrealista" y "manteniendo ese fraude al conjunto de los ciudadanos que les han votado"."


"El hasta este jueves candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este viernes que el exlíder de la ANC y ahora diputado en el Parlament, Jordi Sànchez, puede ser candidato, y ha advertido de que si se impide su investidura se cometerá "un gravísimo error y probablemente algún delito".
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha recordado que Sànchez fue el número dos de su lista, ha pedido estar alerta ante posibles argumentos que busquen impedir la investidura y ha advertido de la posibilidad de que se repitan elecciones "si el Estado español sigue sin aceptar los resultados electorales"."


 "El portavoz del Grupo Republicano, Sergi Sabrià, también hace seis años que está en la cámara. Eso no ha sido obstáculo para que, en lugar de apretar el 'no', haya apretado el 'sí' a la propuesta de resolución del PP. Esta quería declarar abierto el plazo de dos meses hasta la convocatoria de elecciones "ante una propuesta de candidatura imposible a la presidencia de la Generalitat".

Noticias destacadas

eldiario.es · Hace 6 horas


EN LA SECESIONISTA TVE


Catalunya migdia

Puigdemont: "El meu error va ser el 10 d'octubre, hauríem d'haver implementat la República"

 Els Matins

Ada Colau: "Els debats sobre la investidura el que estan fent és allargar el 155, ja coneixem els tics autoritaris del Partit Popular"


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 3/3/18

La Moncloa diu que no "consentirà" una investidura de Jordi Sànchez

Méndez de Vigo i Catalá expliquen els acords del gabinet de Rajoy

Puigdemont : "La rendició no forma part del meu diccionari"

Deixa clar que vol tornar a ser president i rebat a ERC que l'únic candidat és Jordi Sànchez

L'ANC lamenta la renúncia de Puigdemont: "No era el que milers de catalans esperaven"

L'entitat fa públic un comunicat en què deplora "l'espectacle" dels partits de les últimes setmanes

Rovira assegura des d'Estremera que Junqueras valora positivament el pas al costat de Puigdemont

La secretària general dels republicans ha visitat el líder del partit aquest divendres
PRENSA

 

“Reino Unido necesita forjar una relación duradera con Europa”

Londres 14
La primera ministra británica, en una entrevista con EL PAÍS, asegura que una unión aduanera con la UE sería "lo contrario a lo que votaron los británicos"

Altos cargos de la Generalitat dan parte de sus sueldos a Puigdemont

El empleo crece en 81.483 afiliados nuevos con Cataluña a la cabeza

Fèlix Millet sale en libertad tras pagar la fianza de 400.000 euros



ERC no financiará el «Consejo de la República» de Carles Puigdemont

Discrepancias por el sucesor del expresidente de la Generalitat: Sànchez no es la opción de consenso y aparece Junqueras
DANIEL TERCERO 2

Opinión

El fantasma

De una manera o de otra, el jueves se hará patente lo que todos sabemos: que la investidura del recluso Sánchez no es viable
Luis Herrero

Los ocho puntos de la guerra fraticida entre Junqueras y Puigdemont

ERC ve tan improbable que Sánchez sea presidente como que lo sea Junqueras, y amaga con la candidatura del encarcelado
Salvador Sostres 2
 

La pugna por el control de las áreas sociales del Govern retrasa más el acuerdo entre JxCat y ERC

Los republicanos recuperan la idea de Junqueras president y Puigdemont la rechaza

La denuncia ante la ONU

Puigdemont: “España sigue una estrategia para someter al pueblo catalán”


Caso Palau

Millet queda libre tras pagar la fianza de 400.000 euros

Consejo de Ministros

El Gobierno pone el foco en las vías de financiación de Puigdemont en Bélgica



Entrevista en ‘RAC1’

Puigdemont avisa que obstaculizar la investidura de Sànchez puede ser delito

La ANC lamenta la renuncia de Puigdemont y el “espectáculo” de los partidos independentistas

Sànchez esperará a su candidatura oficial para pedir la libertad al Supremo

 


ERC avalará a Sànchez si la CUP también le bendice

Cuando Puigdemont decía que no se puede gobernar "desde la cárcel"

 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Puigdemont renuncia a presidir la Generalitat i proposa Jordi Sànchez

Redacció Barcelona 5 Comentaris
Descarta “provisionalment” optar a la investidura i insta Torrent a iniciar ronda de contactes per plantejar la candidatura del número dos de JxCat
 3 de març del 2018

Un Guàrdia Civil, acusat per contraban de 65.000 paquets

L’import de la mercaderia que va intentar introduir és de 250.000 euros


Els Mossos tenien informació sobre Cierco i l’‘Operació Catalunya’

Els agents disposaven d’anotacions en llapis que parlaven de BPA
 



No hay comentarios: