Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de marzo de 2018

SANTIAGO VIDAL Y JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2018. La noticia curiosa del día que el CGPJ deniegue la incorporación a la judicatura del fanático independentista juez Santiago Vidal. Ya son varios los jueces expedientados y expulsados, pero en especial me recuerda para mi desgracia a Luis Pascual Estevill. Lo que no recuerdo es que ninguna de las víctimas juzgadas por corruptos jueces fuera resarcida ni moral ni en dinero. 

No diré que en Vidal se repita la total amoralidad de Pascual, ni sus 'secuestros' en prisión hasta cobrar millones en efectivo o abonados en sus cuentas suizas, pero ha desmostrado un peculiar talante no conveniente para juzgar. Si la ambición por el dinero provocó los delitos y caída de Pascual, las obsesiones y fanatismos seguro provocan parecidos terribles resultados en el momento de aplicar la objetividad indispensable para impartir justicia.

 ¿En cuánto encubrimiento a la 'corrupción institucionalizada' ha participado consciente o inconsciente el ya ex juez Vidal durante su larga carrera judicial, y por extensión los 300 jueces que dice conforman el independentismo en los juzgados de Cataluña? Y nunca denunció en sus interminables apariciones en TV3, y todos los medios independentistas, a los Pujol y caterva

Un Pujol que no se detiene ni a sus 87 años ¡pura envidia por mi parte! Y hoy en el secesionista y subvencionado EL NACIONAL le recuerdan con nostalgia:

"Se debe hacer un reconocimiento del president Puigdemont, pero conviene no alargar la transición. Sí, Alemania ha estado cinco meses sin Gobierno, pero Catalunya no es Alemania. Lo más urgente es tener Govern y que funcione". Ya hace tiempo que Jordi Pujol i Soley, el 126 president de la Generalitat, insiste en que está absolutamente fuera de la política, pero si alguna actitud es incompatible con su talante es la indiferencia con lo que sucede a su alrededor. Y a sus 87 años sigue interesado por los acontecimientos políticos de Europa y del mundo y sigue escribiendo sus reflexiones sobre los asuntos que más le importan. Hay alguien que le cuelga los escritos en forma de blog en https://associacioserviol.cat. El último se titula "Nostàlgia" y a pesar del escasísimo apoyo que ha encontrado el proceso soberanista en el Viejo Continente, Pujol, en tanto que nacionalista catalán, sigue confiando en Europa. Según su opinión los valores europeos "forman parte de nuestro código genético, somos hijos de Europa y no podemos renegar de ello".

Pero no denuncia el caprichoso palacete de Waterloo, mantenido con dinero negro, ni menos que su mujer Marcela Topor cobre 6.000 euros al mes por dos horas semanales en la televisión de la Diputación de Barcelona. Por esa regla de tres y a la vista de la actividad intelectual del confeso corrupto Pujol podría contratarle esa televisión tan rica o sobrada de dinerio como ignorada.

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

en GOOGLE  

Noticias destacadas



El Nacional.cat
Hace 8 horas

"La Policía impidió que los Mossos d'Esquadra destruyeran en una incineradora una ingente documentación entre la que se halló una nota informativa que sitúa el inicio del plan independentista en una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011 a la que acudieron los "máximos dirigentes" de la entonces Convergencia Democrática de Catalunya (CDC). Dicha cita se repitió a finales de diciembre, sumándose los hijos del expresidente Jordi Pujol (Jordi, Oriol y Josep).
Tras esta segunda reunión, de la que fueron informados "un grupo de personas afines de los círculos empresariales, económicos y de la comunicación", se decidió que asumiera el rol de "controlador" Felip Puig, consejero de Interior entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012. Entre los empresarios que se cita figura José Antich Valero, "actual fundador y director del diario digital ElNacional.cat", del que se dice que tiene "carácter político y afín al PDeCAT"."

Noticias destacadas


"Todavía quedan algunos días para que las fuerzas soberanistas eviten el precipicio de unas nuevas elecciones, pero los ánimos en los cuarteles generales de Junts per Catalunya (JpC) y ERC cada vez están más bajos. Todos sus esfuerzos para convencer a la CUP de un pacto de investidura y de legislatura están resultando inútiles, puesto que no reciben ninguna respuesta que invite a la esperanza. "Los ánimos en JpC están un poquito bajos porque su estrategia se está yendo al traste", describen fuentes conocedoras del estado de las negociaciones.
JpC y ERC quemaron este jueves uno de sus últimos cartuchos dando traslado a la CUP del acuerdo alcanzado por ambas formaciones para estructurar la legislatura"


 "En el escrito defiende que Sànchez cumple con «todos los requisitos establecidos por la propia Constitución para someterse al debate de investidura», y asegura que no hay margen para la discrecionalidad ni las restricciones. Torrent también expone que «solo el presidente del Parlament puede nombrar candidato a la investidura y puede fijar la fecha del pleno»."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El mayor de los Mossos con el 155 cerró filas con Trapero el 1-O y culpó de los disturbios a la Guardia Civil

El actual mayor de los Mossos d’Esquadra, Ferrán López, culpó al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, de que la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegada en Cataluña el 1 de octubre actuará sin el permiso y la coordinación de la Policía autonómica catalana.


Los Mossos pretendían destruir la investigación sobre los autores de los atentados de Charlie-Hebdo. Uno de los archivos que los agentes autonómicos enviaron a la incineradora era el seguimiento e investigación que llevaron a cabo ellos mismos tras el atentado yihadista perpetrado en enero 2015.

 CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Ada Colau duda sobre su candidatura a la alcaldía de Barcelona

La líder de los comunes se suma al baile de cabezas de lista, donde Forn podría ser el “tapado” de los convergentes y Cañas suena con fuerza como alternativa de Cs

 María Jesús Cañizares

El independentismo ‘vende’ a la CUP una multiconsulta

Tras dos meses de bloqueo y cinco de 155, JxCat y ERC proponen otro referéndum

 Carlos Quílez

El 'caso Rosell', el último regate de Romário

El exjugador del Barça Romário de Souza en una imagen de archivo / EFE

El exjugador del Barça trata de incriminar al expresidente azulgrana con un informe

 Alejandro Tercero

Baños presenta su candidatura para la dirección de la ANC

El exdiputado de la CUP se postula para ser miembro del secretariado nacional

 Alejandro Tercero

Cs exige a Torrent que desconvoque el pleno del lunes

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y Roger Torrent / CG

El presidente del Parlament pide a Llarena que permita a Sànchez acudir a la Cámara

  Gerard Mateo

Puigdemont recurre su destitución por el 155

El 'expresidente', hoy refugiado en Bruselas, deja el asunto en manos del Supremo

EL TRIANGLE

 "La mujer de Carles Puigdemont tenía previsto grabar el primer programa de entrevistas televisivas para el que ha sido contratada en La Xarxa (XAL-Xarxa de Comunicació Local, S.A.), empresa de productos audiovisuales dependiente de la Diputación de Barcelona. Se trata del programa de dos horas semanales que Marcela Topor ha estado haciendo en inglés para El Punt Avui TV hasta que fue despedida por el ERE que presentó la empresa debido a los recortes en las subvenciones que recibía de la Generalitat a raíz de la aplicación del artículo 155.

Ha trascendido que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estaba todo a punto para que la esposa de Puigdemont trabajara grabando su primer programa de La Xarxa en un restaurante de Barcelona. La grabación de hoy, sin embargo, se ha acabado anulando por una conversación de ascensor entre una representante sindical de la empresa y el consejero delegado de La Xarxa, Francesc Pena."

Expresa apoyo a los Bomberos como si todavía fuera presidente mientras recurre al Supremo contra su destitución 


El ex-senador de ERC, considerado no apto y desleal a la Constitución, no podrá retomar su carrera judicial

E-NOTICIES
POLÍTICA

"Desmilitarización de Catalunya"

El acuerdo de gobierno propone "impedir los desfiles militares", "evitar la presencia del Ejército en centros educativos" y "prohibir maniobras militares"




 EL CONFIDENCIAL




Los audios de Artur Mas ante el juez: "Lo fundamental era presionar al Gobierno"

  • José María Olmo / Álvaro G. Zarzalejos / Beatriz Parera
VOZPÓPULI

El nuevo 'Govern' borrará al Ejército de Cataluña en un plazo de seis meses




No habrá presencia militar en Cataluña seis meses después de la formación del nuevo 'Govern'. Así se recoge en el acuerdo de investidura suscrito entre ERC y JxCat en el que se dibuja la 'construcción de la nueva república catalana'.

Karl Jakobi, el empresario alemán más buscado por el independentismo




DOLÇA CATALUNYA






 

Losantos tiene razón: la Gene no representa al pueblo catalán

La Gene pierde su demanda contra el periodista. Ya han pasado varios días desde que juez dictó sentencia desestimando la demanda de la Gene contra Federico Jiménez Losantos, pero seguimos sin encontrar la noticia: ni el diari del règim, ni…

No hay comentarios: