Buscar en este blog

Translate

lunes, 18 de diciembre de 2017

PUIGDEMONT 'TENDRÉ QUE VOLVER'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2017. Puigdemont dice que si el 155 es rechazado en las urnas "tendré que volver". Refrito del "ya soc aquí" de Tarradellas. El mesías esperado. La voz de los Pujol y Mas debe volver. Una voz que unida a la CUP y ERC crea tantas disonancias que la música dodecafónica se confunde con Bach, Mendelson o Chopin, destrozando el Himno de la Alegría, o sea a la Unida Europa. Repito otra escena del inacabado 'teatro del absurdo' catalán. Que una sociedad tan desarrollada como la catalana necesite 'mesías' es desconcertante, y que un nacionalismo surgido del clasismo burgués de finales del XIX aparezca en el siglo XXI cual secta religiosa basada en el odio a España, más desconcertante. Seis años perdidos entre la matraca de la "in-de-pen-den-cia". Cataluña ombligo del Mundo.

¿Y para qué vendrá? Pues a completar su gran empeño de quebrar Cataluña, dinamitar España, y si le dan lugar a la Unión Europea, a la que ya ha acusado de degenerada. Un monstruo prehistórico. Personaje destructor por corrupto, pueril y tribal. Y lo peor, acorralado al igual que insisto sus jefes Pujol y Mas.

 Simplificando sus tantras; 'de perdidos al río'. Un mindundi nacido en las corruptelas provincianas de la mano de su inseparable en Bélgica el ex concejal de Ayuntamiento de Girona Jami Matamala. Un psicópata que tras apenas saborear el Poder con supersueldo, viajes, y corte de enchufados y subvencionados o multimillonarios corruptos, no se resigna al exilio en Bruselas. Oscuro futuro con fecha de caducidad pues acabado el reparto dinerario y el entusiasmo o curiosidad mediática, o le expulsan, o entrará en una mediocre existencia, y a la cárcel si vuelve.

Entrevistado por LA VANGUARDIA:

Desde luego nunca había visto tantas banderas españolas en Catalunya.
Puigdemont: "Hay confusión al respecto, una república catalana respetaría todas las identidades y seguiría siendo tierra de acogida para quienes vienen con otras."

¿Es qué no se respetan ahora?
Puigdemont: "Ser catalán en España te convierte en un español de segunda."

'Un español de segunda', dice, en su caso con chalet y piscina, al igual que la mayoría de los profesionales de la independencia, o como el clan Pujol con mansiones e inmensa fortuna en negro. Parecido a cuando los vividores de la secta nos comparan a los catalanes con los negros de la segregación norteamericana o el Apartheid. Repito delirios psicóticos, o de corruptos charlatanes. He visto tantos aplausos a esas sandeces que dudo de la salud mental de demasiados de mis compatriotas. Eso, o que defender el corrupto 'estatus conseguido' en el pujolismo les obligue... a la desesperación del 'peti qui peti'.

La visita a Barcelona del Premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desdmond Tutú, galardonado con el XXVI Premio Internacional de Cataluña, se sumó al delirio de aquella Diada del Tricentenario de la fantástica 'perdida libertad catalana', 1714. El summun cuando Artur Mas se convenció de conquistar la mayoría absoluta, y alcanzó la pírrica mayoría en el Parlament. Tan pírrica que le costó la presidencia señalado por la CUP como corrupto. Defenestrado propuso a Puigdemont en cumplimiento a la Ley de Peter.  Un desconocido charlatán que le obedecería, o extensión de sí mismo, pensaría.

'Cuanto peor mejor', el conveniente caos deduce Pujol, que se regodea dosificando sus apariciones, aunque no consigue que los mossos, detenidos por la Policía Nacional, quemen sus informes y carpetas sobre las cuentas en Andorra. Cada semana un susto, pero curtidos por 40 años de saqueo y expolio, y con fieles que aportan a las organizadas manifestaciones hasta sus criaturas y ancianos, y dicen su donativo para pagar fianzas, se atreven de nuevo con unas elecciones ¡que pueden ganar!

Y 'pueden ganar' porque disponen de dos 'mesías', que superadas las diferencias entre Bruselas y la cárcel de Estremeras, se unirán si la suma de sus votos les permite iniciar o retomar el 'proces' a la UNILATERAL DECLARACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA.

EN GOOGLE  

Noticias destacadas


"Alcoberro ha asegurado que la ANC no apoya a una sola fuerza política, sino que apoya a las tres candidaturas independentistas --ERC, JuntsxCat y la CUP--, y ha aclarado que lo que quiere transmitir el comunicado es que los tres partidos "tienen un deber pendiente previo" de restaurar el Govern cesado por la aplicación del artículo 155, al que ven como el Govern legítimo.

"La primera cosa que corresponderá a la mayoría independentista es intentar restaurar una situación previa. Hace falta ver como, en función de los resultados y de las lógicas políticas, se establece esta restauración", ha sostenido."

Noticias destacadas

 "Desde este sábado, cinco días antes de la celebración de las elecciones catalanas, no se pueden publicar nuevas encuestas de intención de voto el 21D, en virtud de la ley electoral. Sin embargo, El Periòdic de Andorra continuará publicando encuestas cada día hasta el día en que se abrirán las urnas en Cataluña. Aquí puede consultar la primera encuesta prohibida para los medios nacionales de España. "

Noticias destacadas

El alcalde que visita en prisión a Junqueras

"Isaac Peraire es uno de los hombres más influyentes de ERC y relata con sentimiento su encuentro: «Lo vi con ganas de hablar de política»

 Es muy joven –Prats de Lluçanès, Barcelona, 1985–, lo que no quita que sea uno de los hombres más influyentes de Esquerra Republicana desde que en 2016 fuera elegido vicesecretario general de Coordinación Interna y Territorio, después de pasar por la todopoderosa secretaría de Organización. Independentista convencido, es firme en sus convicciones que transmite y expresa en un tono muy sosegado. Le pone sentimiento cuando explica su reciente visita a Oriol Junqueras en la prisión de Estremera «he tenido la suerte de verlo el pasado fin de semana. Sólo fueron 40 minutos y a través de un cristal. Lo vi fuerte, muy sereno, con muchas ganas de hablar de política. Se interesó de cómo iban las cosas. Tenía ganas de opinar, de aportar... Estuvimos poco tiempo y salimos cargados de deberes»."


Así están los líos
judiciales de los
Pujol

Economía Digital
Hace 19 horas

Barcelona, 17 de diciembre de 2017 (04:55 CET)
"Sorprende una campaña electoral sin declaraciones de la familia Pujol. El expresidente Jordi Pujol tan sólo rompió el silencio al salir de una misa para decir que el exconsejero Joquim Forn, preso en Estremera, es “una gran persona”. Nada más. Esta vez los Pujol no dan para una crónica política, pero sí judicial: el juez José de la Mata debe pronunciarse en los próximos días sobre las condiciones de la fianza de Jordi Pujol júnior para que salga de la cárcel; la Audiencia de Barcelona ha mandado a su hermano Oriol a juicio por el caso ITV; la fiscalía pide el archivo de las acusaciones para un socio de Oleguer, … y Josep se ha querellado contra Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, por acusar a su familia de robar “2.500 millones de euros”. Todo esto en la víspera y en la campaña del 21-D.
El primogénito de los Pujol podría volver a casa por Navidad..."


EN LA SECESIONISTA TV3



 

Alcoberro aclareix que l'ANC demana el vot per ERC, JxCat i la CUP








EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 #

JxCat portarà aquest dilluns a la fiscalia les paraules de Santamaría per presumpta prevaricació

El número 8 de la llista, Eduard Pujol, ho ha dit aquest matí a Sant Celoni: "Si es volen treure la màscara, nosaltres els portarem a la fiscalia"

Millo: "Santamaría no es referia com a 'líders escapçats' als que són a la presó, sinó al cessament dels membres del Govern"

El delegat del govern espanyol a Catalunya recorda que si la Junta Electoral prohibeix que els votants portin llaços grocs, els interventors els hi faran treure

Albiol: "¿Qui ha aplicat el 155 i ha enviat Puigdemont a mil quilòmetres? Mariano Rajoy”

Rajoy avisa que els independentistes "saben què no han de fer" si no volen el 155

Dolors Bassa: "Sento que no tinc llibertat. Després del que he passat el cos no em demana tornar a ser consellera"

La cap de llista d'ERC per Girona replica a JxCat que "'de facto'" també "han acceptat el 155" quan s'han presentat al 21-D

Domènech descarta el PSC com a vot progressista per les declaracions de Borrell de "desinfectar Catalunya"

Garzón afirma que "la veritable independència és del capitalisme i la 'troica'"

Oriol Junqueras: “Deixaran ferides i haurem d'aprendre a viure sense rancúnia"

L’ARA va fer arribar un breu qüestionari al president d’ERC a Estremera i aquesta setmana han arribat les respostes

L'advocat de Sànchez denuncia que l'han canviat de mòdul com a represàlia pel vídeo emès en l'acte de JxCat

El lletrat denuncia que van escorcollar-li la cel·la perquè es pensaven que tenia un mòbil
PRENSA

 


Los partidos nacionales echan el resto para ganar la movilización en el 21-D

Rajoy, Sánchez y Rivera se vuelcan en la campaña conscientes de que un punto más de participación puede dar el vuelco

Editorial de ABC: «21-D, futuro de Cataluña»


Esquerra acusa a Puigdemont de «pasar de las familias de los presos»

«En ningún momento se ha puesto en contacto. No ha cuidado la parte humana», le reprochan los dirigentes del partido
Salvador Sostres 2
 

Ciudadanos y PSC acentúan su rivalidad en el fin de la campaña electoral

El voto en el extranjero se duplica y apunta a un récord de participación

Salou 15
Los votantes catalanes que viven en el extranjero superan los 38.000
Rodrigo Lanza.

La muerte lo cambia todo


 
 

La encuesta electoral prohibida: segunda entrega

Choque entre bloques en el debate electoral

C's apela al "hambre de acabar con el 'procés'"

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La trama veneçolana que operava a BPA va planejar subornar la batlle Mingorance

Redacció Andorra la Vella
Ho va explicar a un directiu de l’entitat quan van començar les investigacions a Andorra

Set quilòmetres de cua per entrar al Principat

La carretera N-145 va registrar ahir al matí fins a set quilòmetres de cua per entrar al país
 
 18 de desembre del 2017


Els tràmits de contractació han fet perdre «oportunitats» al SAAS

El director general lamenta que la «durada i lentitud» dels papers fan menys atractiu el mercat laboral




No hay comentarios: