Buscar en este blog

Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

2. LA CASA DE LA REPÚBLICA CATALANA EN WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2018. Puigdemont hoy inaugura 'oficialmente' la sede de la REPÚBLICA CATALANA en Waterloo con la reunión de sus muchachas y muchachos del JxCAT, Juntos por Cataluña. Primero ayer invitó a su prensa y televisión EL PUNT AVUI para que elogiara la sencillez de la mansión a tenor de su alto destino en la futura Historia de Cataluña. Y digo 'su'  prensa porque las subvenciones que le dedicó la hacen propia por derecho de 'financiación', o periodistas a sueldo.

Hoy supongo celebrarán la puesta de largo de JxCat, transformando las siglas con que concurrió el PDCat, o sea CDC y CIU, Artur Mas y Jordi Pujol, en un nuevo partido político más independentista si cabe que el anterior a las absolutas órdenes del huido Puigdemont. Habrá cava catalán, aunque hasta ahora tomaban champán francés, con 'pa amb tomaquet' y 'anchoas de La Escala', para que sus TV3 y las cámaras de EL PUNT AVUI capten la frugalidad y patriotismo de los súbditos.

Por supuesto la prensa asistente no preguntará de dónde salen las 'misas', pregunta propia de los enemigos de Cataluña. En familia o famiglia de dinero no se habla, es de mala educación. 

Y tras el número mediático primero patalearán por la ex candidatura de Jordi Sánchez, después los asistentes escucharán la última genialidad del líder o mesías, y rumorearán la conveniencia del nombre propuesto. Si Turull no les gusta por pujolista y candidato de Artur Mas, y Elsa Artadi tampoco porque su nombre tras intensos publireportajes no cuaja ¡veremos que ratón pare hoy la montaña!... mejor un ratón taleguero, de escándalo, para impactar en prensa y ¡¡¡joder la marrana!!!, hasta que la ingobernable Cataluña o el dubitativo Roger Torrent convoque elecciones autonómicas, las enésimas en los seis años de PROCÉS.

Y en CRÓNICA GLOBAL:


MÁS HOY EN EL TRIANGLE

 "Después de que la candidatura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat haya resultado fallida por la negativa de la CUP a apoyarle y por la decisión del magistrado Pablo Llarena de no dejarle salir de la prisión de Soto de Real, el próximo candidato que Junts x Catalunya anunció que presentaría es el ex-consejero de Presidencia y diputado Jordi Turull. El político de Parets también cuelga de un hilo, porque está imputado en el sumario que instruye el Tribunal Supremo contra los líderes del proceso independentista y los implicados en el referéndum del 1-O y se supone que, tarde o temprano, será inhabilitado.

Pero Jordi Turull afronta otro problema: su pasado como gerente del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, en la etapa que Lluís Recoder era el alcalde. Según han acreditado las investigaciones judiciales de los casos Palau de la Música y del 3%, algunos contratos que adjudicaba este Ayuntamiento generaron comisiones corruptas que iban a parar a CDC, a través de las fundaciones CatDem y Foro Barcelona."...

La Gran Corrupción: JORDI TURULL Y CARLES PUIGDEMONT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/jordi-turull-y-carles-puigdemont.html
22 ago. 2015 - Barcelona 22-08- 2015. A falta del Artur Mas, de vacaciones, Jordi Turull, portavoz y presidente parlamentario de CDC, ocupa TV3. No se corta en excelencias a la Cataluña independiente, incluso vaticinando la subida de las pensiones. Excelencias, y amenazas al Estado de no continuar soltando euros, ...
  
EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Pues todo indica que es más que posible. Ante la probable ruptura entre Junts per Catalunya y el PDeCAT surgen numerosas preguntas. ¿Reformulará JxC el fugado, haciendo de este un partido caudillista con un discurso fascista?

Los ejemplos de la Lega y de Bélgica

El independentismo se ha jactado siempre de ser un movimiento transversal, democrático y pacífico. Nada más lejos de la realidad, sin embargo. En su seo existen grupúsculos de marcada tendencia ultra, como el MIC, Moviment Identitari Català, que aboga sin tapujos por una Cataluña “catalana y libre, que haga desaparecer de nuestra tierra ese parásito asqueroso tan enraizado en este país: el espíritu castellanizante que tan cercano tenemos, por desgracia”. No son muchos, pero sí muy activos.  Seguidores de formaciones que se declaraban abiertamente fascistas como Estat Català, Bandera Negra o Nosaltres Sols, mantienen un mensaje xenófobo radical contra todo lo español."

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





  • España



  • España


Un grupo de personas ha quemado la noche de este martes fotos del Rey Felipe VI ante el Ayuntamiento de Banyoles (Gerona) para celebrar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar a España por una sentencia contra dos jóvenes por una acción similar.




  • España
  • Cataluña




El actual presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, contó con un interventor ilegal para fiscalizar las cuentas municipales mientras era alcalde de Sarrià de Ter.
 CRÓNICA GLOBAL

Así 'riega' Colau con dinero público a asociaciones 'amigas'

Alejandro Tercero

El ayuntamiento aumenta un 45% en dos años las subvenciones al DESC, Enginyeria Sense Fronteres y la FAVB, vinculados a la alcaldesa o a su equipo

Ignasi Jorro
 "Estas ONG o entidades son el Observatori DESC, la Associació Catalana d’Enginyeria Sense Fronteres y la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB).
 En esa época, Colau estuvo a sueldo del observatorio. De hecho, varios dirigentes municipales tienen un pasado vinculado a ambas entidades. Es el caso de los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Jaume Asens; de la concejal Gala Pin; de la jefa de la Concejalía de Vivienda, Vanesa Valiño --pareja sentimental de Pisarello--; de la jefa de comunicación del ayuntamiento, Águeda Bañón; de la responsable de comunicación de la alcaldía, Sílvia González Laa, y del asesor del gabinete de la alcaldía, Carlos Macías, entre otros."

Chapuza con la externalización de las cocinas de los hospitales

Vista de la cocina del Hospital de Calella (Barcelona), que gestiona Serhs, descalificada en Bellvitge. Elvira ‘pincha’ con el concurso de las cocinas del ICS / CG

La contrata de 5 centros catalanes del ICS embarranca y subleva al sector del cáterin

Gerard Mateo

Puigdemont muestra el interior de la casa de Waterloo

El interior de la casa de Puigdemont en Waterloo

Los medios afines acceden a la mansión y comparten los secretos de algunas estancias


Manel Manchón

Puigdemont provoca el choque directo contra el PDeCAT

Los fieles del expresidente quieren constituir Junts per Catalunya como partido

 Manel Manchón

ERC exige ya un candidato "viable" para la investidura

Marta Rovira, dirigente de ERC, reclama ya un nuevo candidato al expresidente Puigdemont / FOTOMONTAJE DE CG

Los republicanos reclaman a la lista JxCat que no complique más la situación

 Crónica a fondo

El Godó se reinventa para mantener el prestigio

Christian Martínez Romeo

Una de las citas más importantes del calendario deportivo en Barcelona aboga por introducir novedades

EL TRIANGLE

Cs y el PSC se oponen a la iniciativa, que prospera gracias al bloque independentista 
La comisión electoral de la entidad excluye su candidatura al secretariado nacional por haber hablado de ella en una tertulia


Quieren a alguien viable y lo quieren para esta misma semana

Puigdemont: "Cada martes hacemos reunión de gobierno" 


13-03-2018
¿Qué problema tiene Jordi Turull para ser investido presidente?
En total, hay ocho obras bajo sospecha:

*El pabellón deportivo PAV3, adjudicado a Ferrovial
*El bloque de viviendas de la plaza de Rabassaires, otorgado a Contrucciones Bruesa
*La finalización de esta obra, encargada a Teyco
*La reparación de la pista deportiva de La Guinardera, adjudicada también a Teyco
*La construcción del pabellón deportivo de Mira-sol, encargada a Construcciones Pai
*La urbanización del sector de La Bòbila-La Serreta, otorgada a la UTE Grupo Mecanotubo-Api Movilidad
*La construcción de un edificio en Francesc Macià, adjudicada a Tau Icesa
*La reforma del mercado de Mira-sol, concedida al Grupo Soler

La oposición municipal en el consistorio que preside en minoría Mercè Conesa (CDC/PDECat) ha impuesto la contratación de una auditoría externa para analizar todos estos contratos que se adjudicaron a empresas que pagaron comisiones. Los partidos más beligerantes en esta tarea fiscalizadora son la CUP y ERC, las formaciones que, precisamente, necesitaría sumar Junts x Catalunya para hacer prosperar la candidatura de Jordi Turulla la presidencia de la Generalitat.

OBRAS EN PARTE SENTENCIADAS EN EL CASO MILLET

La Gran Corrupción: MILLET, FERROVIAL, PUIGDEMONT, TURULL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/millet-ferrovial-puigdemont-turull.html
22 feb. 2018 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-2-2018. El 'posprocés' tras la 'simbólica independencia' intenta que Cataluña funcione sin el art. 155 de la Constitución, igual a los buenos tiempos de la 'corrupción institucionalizada', antes y después del 'procés' hacia la independencia. O eso deduzco de las ...

La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.html
17 abr. 2011 - CONTINÚA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-04-2011; La pasada semana entre tanto “recorte” y titulares casi pasa desapercibido otro caso estrella en Barcelona; el Palau de la Música. No pretendo un juicio paralelo sino el seguimiento de lo que considero un ... 

EL CONFIDENCIAL

 LIBERTAD DIGITAL
Imagen de la casa de Puigdemont en Waterloo | @illaderobinson

Puigdemont presume de mansión y ERC le suplica otro candidato


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com DOLÇA CATALUNYA


No hay comentarios: