Buscar en este blog

Translate

domingo, 11 de marzo de 2018

CATALONIA TODAY O 25 M € EN SUBVENCIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-3-2018. Despacio pero descubrimos en principio de dónde sale el chalet con piscina que comprara Puigdemont en 2003. Además de Jami Matamala su acompañante en Bélgica, concejal del Ayuntamiento de Gerona desde 1987 al 2005, en la actualidad administrador de Incatis SL para ferias 'subvencionadas', negocio en que Puigdemont se inició y administró de la mano del concejal, ayer El Confidencial nos descubría otra e inmensa fuente de 'subvenciones'; el supuesto gran periódico en inglés 'Catalonia Today', donde colocara a su mujer Marcela Topor y él se convierte de un 'periodista', que colabora en el quebrado y subvencionado AVUI según su biografía, en empresario de prensa. Una  biografía vacía hasta los casi 40 años, de ratonerías y política de provincia, y que se deberá reconstruir para entender su última pirueta en Bruselas y Waterloo. Se había publicado el desmadre de subvenciones a favor del llamado Grupo Hermes desde antes durante y después de Pujol, es decir desde siempre, pero las cifras y personas beneficiadas aumentan: 

"Catalonia Today es un diario en inglés con noticias de Cataluña vinculado desde el origen con el grupo El Punt Avui , con quien comparte contenidos, sobre todo con la revista semanal Presencia . [1] El proyecto comenzó en 2004 con el impulso del periodista y político Carles Puigdemont [2] y el corresponsal de The Times de Barcelona , Stephen Burgen . [1] [3] En 2010 contaba con una difusión de 15.000 ejemplares y más de 4.500 suscriptores. [1]"
"La idea del proyecto era crear un diario de noticias sobre Cataluña, pero en inglés, para cubrir el hueco del mercado en este sentido, y dirigido a los residentes extranjeros que viven en Cataluña, pero también a los catalanes interesados ​​en leer, practicar y mejorar su inglés. [4] Entre los colaboradores hay Matthew Tree , Martin Kirby , Xevi Virgo , Joan Ventura y Emma Ansola . [1]
En 2010 el diario fue galardonado con el Premio Memorial Francesc Macià de la Fundación Josep Irla por su defensa de la cultura y la nación catalanas. [5]"


¡¡¡15.000 ejemplares!!! un negocio creado con y para subvenciones, al igual que tantos otros en el entorno del periodismo independentista. ¿Un periodismo veraz y libre? o más bien nidos o tabernas de vividores. ¿Defensores dicen y se proclaman de la Democracia o de sus bolsillos? Una prensa que encumbró y encubrió a Pujol se acerca a 'colaboradora' del saqueo o 'malversación' hasta la quiebra de la Generalitat. Publica EL CONFIDENCIAL:

Los socios de Puigdemont cobraron
25 millones en ayudas públicas en 15 años

  • Antonio Fernández. Barcelona
Otro artículo sin desperdicio del que destaco dos personajes recolectores de 'subvenciones' legales, o sea en ironía nada que ver con la 'corrupción institucionalizada', pero muy cercano a la pura y dura 'malversación' sumado al 'tráfico de influencias' y la 'prevaricación' al por mayor:

 Josep-Ramon Sanromà i Celma, que fue consejero hasta  2009.

Presidente del Instituto Catalán de Finanzas

"Sanromà es el actual consejero delegado y presidente en funciones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Fichado para el cargo en el año 2011 por Artur Mas, su cometido era preparar al ICF para convertirlo en el Banco Central de Cataluña en el momento en que Cataluña fuese independiente. Como curiosidad, cabe destacar que su currículum profesional distribuido desde la Generalitat omite cualquier referencia a su alianza empresarial con Puigdemont: de su paso por el semanario creado por Puigdemont, ni rastro. Es más, deja un vacío en su trayectoria de un año (2005 a 2006). Recoge, eso sí, que fue socio director de Artisan Partners entre 2006 y 2011, director general para España y Portugal de Deutsche Bank de 1990 a 2005 y que tuvo "varios cargos de dirección" en Banca Catalana, Banco Vizcaya y Banco Atlántico. Desde 2005 a 2006, pues, hay un vacío inexplicable.
El actual presidente del ICF mantuvo cargos en las empresas Argaro Inversiones (donde comparte responsabilidades con José Luis Galí, otro de los consejeros de 'Catalonia Today'), Rosan 53, Domus Indus Capital y The Yellow Trust. Sanromà es el único de los consejeros de 'Catalonia Today' que no ha recibido un chorro de subvenciones, aunque desde el 2011 mantiene un salario a cuenta del erario público de 119.571,62 euros anuales, según los datos de 2016."

Y Joan Vall Clara, con larga trayectoria periodística como impulsor de EL PUNT-AVUI donde se inicia Puigdemont, pero donde no cuadran los números o dinero de las 'subvenciones':


«El Punt» retira les funcions executives al seu principal directiu, Joan ...

www.diaridegirona.cat/cultura/...joan-vall-clara/523660.html
20 oct. 2011 - DDG Joan Bosch, l'empresari càrnic propietari del diari El Punt-Avui, ha decidit partir peres amb Joan Vall Clara, el periodista-executiu que ha comandat la gestió del rotatiu durant les dues últimes décades. En una decisió que es preveia des de feia mesos, li ha retirat les funcions executives, que ...

Y Ramon Grau Soldevila


CIU llança un nou diari digital per competir amb Vilaweb, i ...

https://www.racocatala.cat/.../ciu-llanca-nou-diari-digital-competir...
12 dic. 2006 - 8 entradas - ‎6 autores
Gatroy és una immobiliària de Ramon Grau Soldevila. Grau és íntim de l'alcalde 'conver' de Sant Cugat del Vallès Lluís Recoder i també és l'editor de la publicació local 'Els quatre cantons', entre altres. La gràcia del nom de la publicació és que sembla que vingui a ser una rèplica a El Plural, dirigit per ...

Grau: 385.581 euros para 'El Singular Digital'

"Más curioso es el caso de Ramon Grau Soldevila, un empresario convergente que entró en el negocio de 'Catalonia Today'. Este empresario logró algo más de 49.000 euros en subvenciones a través de su empresa Tot Cerdanyola y 385.581,38 euros para desarrollar el proyecto de 'El Singular Digital', un periódico por Internet que ahora se llama elmon.cat. En realidad, ese había de ser el medio de referencia del nacionalismo convergente, pero el proyecto no salió como se esperaba. En 'El Singular Digital' convergía también Mateu Ballbé Turu. La puesta en marcha de este proyecto se hizo a través de Tot Cerdanyola, pero el dominio era propiedad de Informació Pública Local (IPL), que a su vez era propiedad de la inmobiliaria Gratroy SL. Esta empresa tiene una decena de marcas registradas con los nombres de Tot Barcelona, Tot Cerdanyola, Tot Sant Cugat, Tot Collserola, Tot Sarrià, Tot Zona Alta…). "

El Avui acumula cuarenta años de ayudas de la Generalitat ...

https://www.economiadigital.es/.../el-punt-avui-cuarenta-anos-de-ayudas-sin-igual-de-...
12 nov. 2017 - El diario El Punt Avui amenaza con un ERE después de salvarse de las pérdidas por las ayudas del gobierno de Carles Puigdemont.
Barcelona, 12 de noviembre de 2017 (04:55 CET)
"La aplicación del artículo 155 ha dejado al diario El Punt Avui sin los ingresos procedentes de la publicidad de la Generalitat. Aunque sólo sea una excusa, eso ha servido para que la empresa editora ponga sobre la mesa un plan de contingencia que pasa por echar un máximo del 40% de la plantilla (hasta 91 trabajadores) y por rebajar un 10% los salarios. Esta es la enésima crisis de un medio que durante cuarenta años ha recibido ayudas políticas de la Generalitat.
El Punt Avui es el cuarto diario más leído en Cataluña. Como cabecera conjunta nació en 2011 de la fusión de El Punt, de Girona, y Avui, un rotativo de Barcelona que estuvo estrechamente vinculado al entorno de poder de Jordi Pujol. Hermes Comunicacions, la editora del diario gerundense, compró el Avui en 2009 y dos años después pasaron a publicarse con la misma cabecera. El pez pequeño se comió al grande, aunque nunca ha conseguido digerirlo. Estos diarios tiene su peculiar historia."


Resultado de imagen de catalonia today

Resultado de imagen de catalonia today

La Gran Corrupción: MARCELA TOPOR PRIMERA DAMA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../marcela-topor-primera-dama-de-cataluna.htm...
11 ene. 2016 - La Gran Corrupción: SUBVENCIONES A LA PRENSA Y ... lagrancorrupcion.blogspot.com/.../subvenciones-la-prensa-y-recortes-en.... 7 oct. 2011 - SUBVENCIONES A LA PRENSA Y RECORTES EN SANIDAD Y ... 30.000 euros para un número especial de Catalonia Today; 74.052,28 ... LIBERTAD ... El mayor golpe contra la unidad de España tuvo el contrapunto de la irrupción en el "escenario" catalán de la esposa del nuevo presidente de la Generalidad, que declaró que "había que expulsar a los invasores de Cataluña". El programa de la nueva primera dama, que se supone que dejará de presentar, se llama La hora del inglés. Topor, nada que ver con Rakosnik y menos con Marta Ferrusola.

EN CUANTO A  "había que expulsar a los invasores de Cataluña", QUE CON GRAN ÉXITO Y APLAUSOS JUSTIFICÓ PUIGDEMONT CON QUE SE HABÍA REFERIDO AL INVASOR FRANQUISTA POR HABER FUSILADO EN GERONA AL PERIODISTA RAHOLA, ME PREGUNTO ¡POR HABER MAMADO EL TEMA¡ SI UN TRIBUNAL INTERNACIONAL DE CRÍMENES DE GUERRA, QUE SIN DUDA HUBIERA CONDENADO LOS ASESINATOS DE FRANCO Y SUS SECUACES, INCLUIDOS VOLUNTARIOS CATALANES, DIGO SI POR LA MISMA REGLA DE TRES HUBIERA CONDENADO A LA GENERALITAT DE COMPANYS POR LAS 'CHEKAS', LOS MILES DE FUSILADOS EN LA RABASADA, LAS PURGAS, LA QUEMA DE CONVENTOS, INCLUIDA LA SAGRADA FAMILIA, LOS ASESINATOS DE DECENAS DE MILES DE MONJAS Y RELIGIOSOS, SIMPLES EMPRESARIOS, TAMBIÉN OBREROS DE 'DERECHAS',... Y ETC.ETC.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Catalunyapress · Hace 2 horas


"¿Cómo puede tener la decisión de un juez -en relación al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena- más poder que más de dos millones de catalanes?" se ha preguntado hoy el ex presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont durante su intervención desde Bruselas mediante videoconferencia en la reuniónde trabajo que los candidatos y diputados del PDECat han mantenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
El cesado presidente de la Generalita ha acusado a Llarena de «usurpar la función que en democracia tiene el Parlament» por impedir que el candidato a president de JpC, Jordi Sànchez, encarcelado en Estremera, pueda ser investido el lunes."


"El líder de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira, la secretaria general del partido señalaron, en una carta abierta dirigida a la militancia, en la web de ERC, que el independentismo debe entrar en una nueva fase ¿A qué se debe este cambio de guion? Probablemente, a estas alturas se hayan dado cuenta de que la cosa va de mayorías y sus aliados hasta el momento no le están poniendo las cosas fáciles.
«Es necesario construir una mayoría más sólida, amplia y transversal que superando la dinámica de bloques resulte inapelable» explicaron ambos."



OKDIARIO

clara ponsatí i obiols, jaume sobrequés i callicó - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/09/clara-ponsati-i-obiols-jaume-sobreques.html
19 sept. 2015 - Barcelona 19-9-2015. La lista de JUNTS PEL SÍ nos muestra un completo zoológico de las especies independentistas, que siendo minoritarias en la fauna catalana, consiguen ruido y presencia de mayoritarias. No sólo exigen sobrevivir y perpetuarse, sino acaparar espacio, territorio, mando y dinero.



VOZPÓPULI

Puigdemont quiere nuevas elecciones para sepultar a ERC y tumbar a Rajoy



Puigdemont prepara con su equipo un escenario electoral. No habrá presidente en Cataluña. Por ahora. Tan sólo un líder político y espiritual en Waterloo.

La Fiscalía del Supremo advierte: el acuerdo de ERC y JxCat es ilegal




CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont abronca a las instituciones europeas

María Jesús Cañizares

"¿Hasta cuándo durará esto en Europa? ¿Por qué no hay una respuesta política?”, ha dicho en referencia al veto judicial a la investidura de Jordi Sànchez

La Gran Corrupción: LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/05/las-cajas-de-ahorro-catalanas.html
30 may. 2008 - LAS “CAJAS DE AHORROCATALANAS. Rafael del Barco Carreras Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda Pública o similar”, un mínimo en minicréditos personales avalados por dos ...

ii. las cajas de ahorro catalanas y narcís serra i... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/09/ii-las-cajas-de-ahorro-catalanas-y.html
20 sept. 2008 - II. LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS Y NARCÍS SERRA I SERRA. Rafael del Barco Carreras Decía que a las hipotecas y créditos basura les siguen unas inversiones que no tienen más explicación que añadir cargos y dietas millonarias al político-banquero. Suficiente para despedirle, pero a él que ...

Redacción Crónica Global

Sant Vicenç de Montalt deberá demoler 96 apartamentos

El Golf de Sant Vicenç de Montalt deberá demoler 96 de sus apartamentos

Una sentencia advierte también de un posible delito de prevaricación urbanística

La arquitecta Marta Pujol Ferrusola

"Los terrenos no estaban todavía catalogados, lo que impedía cualquier tipo de obra. Es por eso que el tribunal considera que la licencia es anulable por incumplir la Ley de Urbanismo de Catalunya y ahora debe procederse a la demolición de la construcción ya realizadas 96 apartamentos y el forjado para el resto de la promoción. Asimismo obliga a los condenados a dejar los terrenos en el mismo estado que tenían antes de la concesión de la licencia.
La sentencia también advierte de que los informes técnicos favorables a la concesión de la ­licencia para estos 96 apartamentos podrían ser constitutivos de un ­delito de prevaricación urbanís­tica."

La Gran Corrupción: MARTA PUJOL FERRUSOLA, 19 AÑOS DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/marta-pujol-ferrusola-19-anos-de.html
20 ene. 2015 - Barcelona 20-1-2015, Los tics de cualquier dictadura. Me dirán que la noticia es vieja. La leí hace años, pero otro de los tics del Régimen sería el consenso entre todos los partidos. Consenso o repartos. ¿Cuántas martas hay? “La segunda de los siete hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola cobra del ...
 
EN LA SAGRADA FAMILIA AYER A LAS 17 h.


 DESMONTANDO EL CAMPAMENTO REIVINDICATIVO



 EN LA ESQUINA EL GRAN LAZO AMARILLO

 EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont denuncia que "un jutge tingui més poder que dos milions de catalans"






El suplement

Santi Vidal: "Hem perdut la primera batalla, ja n'hi haurà de futures"



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 11/3/18

"Bombolles informatives: Democràcia amenaçada", portada de l'ARA

Com filtren els continguts els gegants d'internet? És el tema destacat de l'ARA d'aquest diumenge

ENTREVISTA

“Si els algoritmes dicten el nostre accés a la cultura, han de ser auditables”

Martí Petit, autor de ‘Comunicació, xarxes i algoritmes’, exposa en aquesta entrevista la seva visió sobre què causen les bombolles informatives

“No sé si la gent té ganes d’estar ben informada”

José Martí Gómez, periodista, diu que "la premsa d’ara m’avorreix, em cansa. Ha perdut vivesa”. Denuncia que “ara no hi ha censura, però hi ha por”

La judicialització del Procés precipita el relleu dels lideratges

L’amenaça de presó i d’inhabilitacions accelera els canvis de noms en les posicions de poder

Puigdemont: "És més important un jutge que dos milions de catalans?"

El president garanteix que JxCat tindrà continuïtat més enllà de grup parlamentari

45 dies per al processament per rebel·lió i sedició

Hi haurà dos judicis: un al Tribunal Suprem i un altre a l’Audiència Nacional

Quan Felip V condemnava a mort per portar el llaç groc

L’emblema simbolitzava adhesió a la causa austriacista durant la Guerra de Successió

Una associació de jutges assegura que la decisió del CGPJ de no readmetre Santi Vidal vulnera la llei

Àgora Judicial afirma en un comunicat que basar aquesta decisió en qüestions ideològiques "constitueix una intromissió il·legítima en el terreny de les llibertats individuals"

PRENSA




"La Guardia Civil pone de ejemplo el 'caso dique Este', un contrato de decenas de millones de euros para mejorar el talud de esa zona del puerto de Barcelona y que, cosas del llamado Estado opresor, gestionan las autoridades autonómicas con dinero estatal.
Todo arranca cuando la Policía Judicial incautó la agenda del consejero delegado de la constructora Copisa, Xavier Tauler, y encontró, entre otras, la anotación «Port BCN Comsa, G.Gordó» y también la de «Obra Port.40M». La secuencia es la siguiente: el 14 de noviembre de 2011 se reúnen el tesorero de Convergència, Andreu Viloca, y el secretario general de la Generalitat, Germà Gordó. El 16, lo hace ya Gordó con Tauler y ese mismo día, el constructor se reúne después para pactar una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Comsa"

La Gran Corrupción: CONSTRUCTORA PIRENAICA SA, COPISA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/constructora-pirenaica-sa-copisa.html
28 jul. 2010 - Y mis escritos nada tienen que ver con el pataleo, pues si el País puede sublimar su inmensa corrupción con un desnudo de Julián Muñoz, yo sublimo escribiendo. Más que comentarios diría que son gritos: “El día que salgan los trapos sucios de Copisa, antes Dumez-Copisa, se va a cagar la perra”.

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - Rafael del Barco Carreras 28-06-10. Si comentando sobre Piqué Abogados Asociados comparaba el bufete a La Tapadera, para encontrar un símil cinematográfico a la noticia de ayer en toda la prensa e Internet sobre el Puerto de Barcelona debería recurrir a las películas del cine negro americano ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA Y SUS OBRAS PÚBLICAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/cataluna-y-sus-obras-publicas.html
28 dic. 2010 - PUERTO DE BARCELONA, CASO PRETORIA, CASO MILLET, CASO CARMELO, FELIP PUIG, JOAQUIM NADAL, ETC. Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-12-10. La semana pasada se levantó el secreto del sumario sobre las obras del Dique Este del Puerto de Barcelona. Los hechos se remontan ...



Ciudadanos se consolida como primera fuerza política

El partido de Albert Rivera crece y alcanza el 28%. Bajan el PP (21,5%) y el PSOE (19,4%), y Podemos sube (17%), según el último sondeo de Metroscopia para EL PAIS

1.000 días de los ayuntamientos del cambio

Los críticos acusan a Manuela Carmena y Ada Colau de ineficaces. Ellas dicen haberse centrado en pequeñas reformas necesarias


rn rn

Jordi Cuixart: hablar hasta la afonía

 


Las autonomías tejen una maraña con 82 impuestos que recaudan solo el 2%

Cataluña, con diez nuevos tributos en cuatro años, es la región que más impuestos propios tiene y la que más los ha incrementado


Susana Alcelay | javier tahiri 1

Tajani: «La patria es España como lo es Italia, no hay pequeñas patrias»

El presidente del Parlamento Europeo avisa de que «los populismos no van a desaparecer» tras las elecciones italianas



 



Desde el 27 de octubre

Balance del 155: ni dinero ni estructuras para el ‘procés’


La Moncloa hace un informe halagüeño de su intervención cuatro meses después de la aplicación del artículo 155 en Catalunya

Puigdemont afronta el plan C





Entrevista

Germà Gordó: “Hemos cometido errores pero el culpable principal ha sido el Estado”



La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html
28 ago. 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las Baleares, Valencia, Aragón, o la Catalunya Nord francesa, se ha justificado con que se trata de “declaraciones en clave interna”. Inmejorable editorial en Crónica Global:.

germá gordó, desde la secretaría del partido a la - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/05/germa-gordo-desde-la-secretaria-del.html
24 may. 2017 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 24-5-2017. O consellé de Justicia. TV3 que a las 8 h. de esta mañana anunciaba conexión directa con el JUICIO DEL CASO PRETORIA, cambia de criterio y conecta con el PARLAMENT y su COMISIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES, aunque informa que cuando ...
 

EL LABERINTO CATALÁN

Puigdemont prepara a sus fieles para ir a elecciones

La espiral de silencio y los alemanes

José Antonio Zarzalejos 90
UN PROBLEMA QUE RESURGE

Cómo Barcelona ganó la primera guerra de la heroína

 

“La CUP ha de ser part de la solució, no del problema”

“Venen temps difícils que demanen el nostre compromís, i no posar-ho fàcil als qui ens volen arraconats”
“Sí, l’estratègia de proposar Jordi Sànchez té el suport d’ERC”

Arriba La República

Un nou setmanari serà al quiosc a finals d’abril amb l’objectiu de consolidar-se com a capçalera de referència de la Catalunya republicana


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Llarena denega el permís a Sànchez i Torrent ajorna la seva investidura

Redacció Barcelona
El president del Parlament posposa el ple en espera que el Tribunal d’Estrasburg es pronunciï sobre el recurs que hi presentarà el candidat
Diari del dia


Andorra espera la proposta de la UE sobre el control del contraban


Andorra està a l’espera que Brussel·les posi damunt la taula de la negociació de l’acord d’associació la proposta sobre el control del tràfic il·lícit de tabac, un fet que podria passar en la ronda negociadora prevista per a aquest mateix mes de març. 


No hay comentarios: