Buscar en este blog

Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

TURULL NO SERÁ PRESIDENTE HOY, ANUNCIA TV3 MINUTOS ANTES DE LA INVESTIDURA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2018. Contra viento y marea, decía Roger Torrent y TV3 que el Pleno se celebraría a las 17 y se investiría a Jordi Turull, encarcelado durante un mes por 'malversación, rebeldía y sedición'. Reto 'histórico' contra el Estado.

El abuelo Pujol, no el Florensi sino el real, no se hallaba en el palco de especiales invitados como era habitual en cualquiera de los días 'históricos' o histéricos que hemos vivido en el procés a la independencia antes de su confesión y de los 'papeles de Andorra'. Pero viendo en TV3 la investidura a su vecino, amigo íntimo de sus hijos, y defensor de su causa y mordidas, se convencería que todo no está perdido, que él tiene mucho que decir antes de que le metan en la cárcel o pase por una comisaría. 38 años de 'ordeno y mando' en Cataluña y en España. En el palco de honor su 'hijo político' Artur Mas ¡su holograma!

Nunca imaginó que el amigo de Oriol ocupara el cargo que soñó para su hijo defenestrado por la tontería de las ITV y 'deslocalizaciones' más recalificaciones. Tráfico de influencias ¡qué bobada! Un día pesado en cuanto a la TV, viendo a Albert Boadella ante la mansión de Puigdemont en Waterloo atacando a su desperdiciado discípulo. El Boadella que se atrevió en los 80 con el 'Ubú president'. Teatre Lliure 1981, que escrita en catalán no gozaría jamás de sus subvenciones ¡faltaría más, atreverse a parodiarle! Un sufrimento soportable si se compara con la ratificación de prisión para Joaquim Forn. 

Por suerte su primogénito se libró de la cárcel, pero a este paso pensaría ante su TV3 "todos acabaremos en Estremera" por las enésimas 'malversaciones' y total rebelión. Ni siquiera nos trasladarán, al igual con los de ETA, a la cercana Brians, de donde salir en un plisplás como sus íntimos y socios Piqué Vidal y Javier de la Rosa. Ante tanto pensamiento negativo seguro surgió el recuerdo al excarcelado Millet, pero él a pesar de sus 87 años no necesita silla de ruedas; ¡habrá que improvisarla! aunque a Joaquim Forn no le haya valido una tuberculosis. 

En ABC: "Turull tuvo desde joven ideas soberanistas pero su actuación política, fue siempre sigilosa y huyendo del exhibicionismo y de la gestualidad. El bricolaje fino con los Pujol le tenía ocupado en las distintas responsabilidades que Artur Mas le iba concediendo precisamente como cuota de los hijos del expresident en el poder y en sus «transacciones». "

Dos horas antes, cómo anunciaron los anarco-antisistema de la CUP, no se pronunciaron si votarían por Turull. Sufrimiento hasta el último momento. Son muy capaces, deduciría Pujol, de emperrarse al igual que con Artur Mas, a pesar de que hace dos años Turull anunciaba una subida de pensiones de alcanzar la independencia: 

ELECCIONES CATALUÑA Turull: La Cataluña independiente mejoraría las pensiones y el Estado lo sabe

La Vanguardia: "15:33En estos momentos está en marcha el consejo político de la CUP que debe decidir si apoya o no la investidura de Jordi Turull. Recordemos que el pleno está previsto para de aquí poco más de dos horas. "16:09Jordi Turull, por su parte, ha estado en su despacho del Parlament, muy probablemente preparando su discurso de investidura. Ahora se reúne con el grupo de Junts per Catalunya cuando queda menos de una hora para el pleno." 


Y minutos antes TV3 anuncia que se suspende la investidura por falta de mayoría toda vez que la CUP se niega.

 TURULL NO SERÁ INVESTIDO HOY

 SI NO HAY PRESIDENTE ANTES DEL 22 DE MAYO, NUEVAS ELECCIONES


 EMPIEZA EL PLENO DE INVESTIDURA

 TURULL DEFIENDE SU PROGRAMA DE GOBIERNO

DISCURSO O MITIN INTERMINABLE... ALTERNANDO CATALÁN Y CASTELLANO... POCO CASTELLANO.

Y A LAS 18 ARRIMADAS



 ESTAMOS AQUÍ PORQUE MAÑANA TIENEN UN LÍO CON LA JUSTICIA

A NOSOTROS NOS INSULTABAN Y A LOS INDEPENDENTISTAS LES HAN MENTIDO...

LISTAS DE SANIDAD

HUIDA DE EMPRESAS

UN PLAN DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

EXPOLIO DEL 3% Y LA FAMILIA PUJOL

LA FICCIÓN DE LA COLONIA DE ESPAÑA

HAN AFECTADO EL NOMBRE DE CATALUÑA EN EL PLANO INTERNACIONAL


EN GOOGLE

BOADELLA Els Joglars Ubú President - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=iIbq3yWXl60
5 nov. 2015 - Subido por teatroentvya
Profecía o descripción de la realidad de los Pujol ya en aquellos años? La publicación de este vídeo se hace sin ...
EL PAÍS
Barcelona
"El cartel de Ubú president, el nuevo espectáculo de Els Joglars, muestra por dónde van los tiros: un águila imperial, bastante nazi, tocada con barretina y hundiendo sus garras en el perfil de la montaña de Montserrat. "Sátira política al cien por cien, dice Albert Boadella; "vamos a ver qué sentido del humor tiene Cataluña cuando se tocan sus temas tabú". La obra es una andanada contra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su entorno. Ubú president -revisión de una de las obras cumbre del director, Operació Ubú, montada con el Teatre Lliure en 1981 se centra en las sesiones de psicodrarna de una autoridad, el Excels, aquejada de un grave problema: no se le entiende cuando habla."

Noticias destacadas





El País
Hace 46 minutos
 La lluvia no cesa en Waterloo. En una esquina, seis policías belgas observan de pie los movimientos de los recién llegados. Tienen permiso para celebrar el acto y han colocado tres banderas: la europea, la española y la de Tabarnia, que se balancean ligeramente con el viento en una explanada de hierba frente a la casa. Suena Waterloo, de Abba, una vez, dos veces, tres veces. También Por qué no ser amigos, de Hombres G, una sutil oferta a la unidad en tiempos de abierta hostilidad. Albert Boadella sale de una tienda de campaña y toma la palabra para iniciar la performance.

 Ridículo absoluto de Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, en Twitter. Ayer acusó a OKDIARIO de tener “cero credibilidad” cuando este periódico adelantó que el Tribunal Supremo iba a mantener en prisión sin fianza al ex conseller de Interior, Joaquim Forn. Hoy, el Tribunal Supremo ha confirmado la noticia avanzada por el diario que dirige Eduardo Inda. Alonso-Cuevillas ha enmudecido.

 El abogado del exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn ni siquiera argumentó las razones médicas que sirvieron a la Fiscalía para pedir su excarcelación por “razones humanitarias”. Así lo refleja el auto de la Sala de Recursos del Tribunal Supremo en el que confirma que no está acreditada tal enfermedad y acuerda mantener en prisión al dirigente nacionalista a pesar de que ha abandonado la política durante su estancia en la cárcel. En su recurso Forn se desvinculó de lo que tachó como acciones "levantiscas de terceros" en relación a los planes soberanistas de sus excompañeros, pero el alto tribunal duda de su sinceridad.

Noticias destacadas

 "Jordi Turull había sido siempre el discreto hombre gris que todos los partidos tienen para ocuparse de las cargas más pesadas, de los asuntos que manchan y a los que las estrellas más mediáticas no quieren ni acercarse. Botas de agua para los días de lluvia, tractor de emergencia para rescates en el barro. La oposición menos amable solía llamarle «el chico de los recados de la familia Pujol» porque la familia del experesidente le tenía en el partido para controlar la maquinaria. Nunca hizo ningún espectáculo y evitó en más de una ocasión que Convergència se viera comprometida en circos innecesarios. No creó nunca ningún problema y resolvió unos cuantos, especialmente los relacionados con la trama de los Pujol entre el partido y los negocios."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 10 minutos


No hay comentarios: