Buscar en este blog

Translate

lunes, 5 de junio de 2023

LAURA BORRÁS DEFENESTRADA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-6-2023. A la furibunda independentista presidenta del PARLAMENT, condenada a 4 años y medio más 13 años de inhabilitación, poco menos propios y extraños la arrancan de su sillón y la tiran por la ventana. La BORRAS, filóloga de las 'LLETRES CATALANES', está que echa chispas. Los de la 'MESA DEL PARLAMENT' que le retiran el escaño parlamentario son unos TRAIDORES a SU CATALUÑA:

"de manera proactiva i voluntària"

1. adj. Psicol. Que toma activamente el control y decide qué hacer en cada momentoanticipándose a los acontecimientosPersonaempresa proactiva. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Psicol. Que implica acción o intervención activa.

Declara en TV3. Por de pronto los incondicionales de su tele han disparatado a placer; la sentencia está pendiente en el TRIBUNAL SUPREMO y mínimo los de la 'mesa' debieron esperar fuera firme. Y los del TRIBUNAL SUPREMO, que en cumplimiento del reglamento del Parlament -reformado por los propios independentistas en su lucha dijeron contra toda corrupción anticipándose al largo recorrido judicial-  han rechazado el recurso, insisten forman parte de las 'cloacas del Estado'. 

Un Estado 'recordemos' opresor e invasor con una CONSTITUCIÓN que impide la libertad de Cataluña, pero que ha asegurado a Laura una vida de gran lujo repito con unos ¡¡¡ 138.594,96 euros más gastos y viajes!!! a sumar otros devengos y subvenciones como sus clases en la universidad, libros, cargo de presidenta de JXCAT, y etc.

Una obsesión muy rentable la del INDEPENDENTISMO, que ella continuará junto a la RAHOLA con contrato en 8TV, y devengo de ex presidenta, más etc. Pero en LAURA surgen aristas dignas de estudio que superando la filología entran de lleno en la psicología del cuanto más se tiene más se ambiciona. Una ambición, que alcanzado el nivel de incompetencia, rompe en mínimo el ridículo y absurdo, hasta que muchos de sus fieles y profesionales del entorno 'por vergüenza ajena' retiran su anterior apoyo.

Un personaje ¡consejera de Cultura! con amigos como su colega ISAÍAS HERRERO FLORENSA que merecería una serie televisiva, pero bien sabemos que TV3 no se dedica a la TELEBASURA. Viene a cuento añadir e insistir que Isaías condenado a cinco años por narcotráfico, moneda y documentación falsa, más defraudación de fluido eléctrico, no ingresó en prisión por 'enfermo', dicen. Una afrenta a los cientos de 'narcos' que conocí en prisión ¡¡¡todos enfermos!!! Y para colmo del esperpento:

 Según ha podido comprobar ABC, Borràs premió en esa época y hasta en tres ocasiones al mismo autor (Isaías Herrero Florensa) 

A la non nata serie, con otro fanático independentista, que desde su ciudad VINAROZ profundiza en la universidad e instituciones catalanas de Barcelona, descubriendo que vendiendo papelinas cubrirá el elevado coste de su ' adicción o vicio' y de paso enriquecerse, amén de 'muchos amigos' como ya su patrocinadora o socia. 

Oscuro mundo que parece no existe en la subvencionada televisión y prensa catalana. Tiempos cercanos o paralelos a la última etapa del clan PUJOL, con ahora una seria interrumpida de 4 capítulos sobre 'LA SAGRADA FAMILIA', con FERRUSOLA 'LA MADRE SUPERIORA' según claves en la banca andorrana, entrevistada por un divo de TV3 friendo una tortilla para cenar. Mamarrachada insultando o carcajeándose de la buena gente que apenas si cubren su cena con una tortilla.

Es de suponer que LAURA haya frito tortillas, labor sin duda de las varias 'empleadas del hogar' habituales en las elevadas 'rentas independentistas', pero ya no alcanzará el divismo de los PUJOL. Tiempos de las novias del JORDI JUNIOR, bodas, y de lleno el CASO 3%. Repito, supongo que este fin de semana con puente la BORRÁS en su segunda residencia con piscina rodeada de sus cortesanos forzarán la imaginación completando el pataleo. Al igual que su GRAN PATRÓN y familia Pujol elucubrando con su abogado CRISTOBAL MARTELL más recursos digo para eternizar el JUICIO.

De esperar que en este puente no se dedique a su perfil de energúmena callejera colapsando la circulación en la MERIDIANA. Sigue de presidenta de JXCAT, otro partido continuidad del CDC o CIU de Pujol que muy posible coloque a TRIA en la alcaldía de Barcelona. O sea, no todo está perdido, aunque el propio próximo alcalde huía de fotografiarse o aparecer en mítines con su presidenta de partido, elegida hace un año, cuando el sumario y causa presagiaba el final actual. Por lo demás los 134.000 votantes  de Trias insisto lo mismo hubieran votado al propio PUJOL, o a ella misma si se hubiera presentado. Diría que la CORRUPCIÓN les amalgama, o estafar y saquear al ESTADO ESPAÑOL forma parte del credo de la secta. 

El beneficiario de los contratos de Borràs, condenado a cinco …

Web17 de dic. de 2019 · Narcotráfico. Redacción. El beneficiario de los contratos de Laura Borràs cuando esta estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Isaías 

Web13 de dic. de 2020 · Según ha podido comprobar ABC, Borràs premió en esa época y hasta en tres ocasiones al mismo autor (Isaías Herrero Florensa) …

  • Ubicación fundada: Madrid
  • Tiempo estimado de lectura: 3 min
  • Fecha de fundación: 1 de ene. de 1903
  • Ubicación: Josefa Valcárcel 40, bis, Madri



"La candidata de Junts per Catalunya a las próximas elecciones catalanas, Laura Borràs, organizó varias ediciones del Premio Ciudad de Vinaroz de Literatura Digital en su etapa como profesora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Borràs pilotaba estos galardones de la mano de su colaborador Joan Elies Adell, natural de esta localidad de Castellón y muy bien conectado con los círculos políticos catalanistas de la población. Según ha podido comprobar ABC, Borràs premió en esa época y hasta en tres ocasiones al mismo autor (Isaías Herrero Florensa) quien, para más inri, es también el beneficiario de los contratos que, presuntamente, troceó la dirigente neoconvergente en su etapa como directora de la Institució de les Lletres Catalanes y que ahora investiga el Tribunal Supremo como un delito de prevaricación, fraude a la administración, malversación y falsedad."

Preguntas relacionadas
¿Qué le pasó a Isaías Herrero Florensa?De esta manera se refirió Isaías Herrero Florensa a su relación con la actual portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, cuando ella estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes. La conversación fue grabada por los Mossos en noviembre del 2017. Un mes después, se le incautó en su casa droga.
www.elperiodico.com/es/politica/20191217/sentencia-dro…
¿Quién es Isaías Herrero?Isaías Herrero, el informático al que presuntamente benefició con contratos a dedo mientras presidía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) ultima un pacto con la Fiscalía, según ha podido saber El País de fuentes al corriente del acuerdo.
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news


MIS ESCRITOS HACE

 ¡¡¡5 AÑOS!!!

JUNIO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUNIO 2013

Por su parte, la representación de don Rafael del Barco Carreras, en su escrito de 16 de octubre de 1981, 
bing.com/news

TV3

Trànsit dens a l'autopista AP-7 (ACN)

EN DIRECTE | Operació sortida "complicada" amb més controls i un ampli dispositiu

El cap de setmana llarg de la segona Pasqua coincideix amb el Gran Premi de Fórmula 1 a Montmeló, on s'estima que hi aniran més de 100.000 aficionats

Laura Borràs veu "molt greu" que la mesa li retirés l'escó "de manera proactiva i voluntària"

Laura Borràs veu "molt greu" que la mesa li retirés l'escó "de manera proactiva i voluntària"

Junts debatrà dimarts qui proposa per substituir Laura Borràs a la presidència del Parlament, a la qual també hi presentaran candidat el PSC, amb Assumpta Escarp, i els Comuns, amb Joan Carles Gallego

Jaume Collboni i Ada Colau

Trias, Collboni, Colau i Maragall, diferents opcions per governar l'Ajuntament de Barcelona

Ball de pactes a l'Ajuntament de Barcelona: qui formarà govern?

L'escenari més probable és que Trias sigui alcalde aquest juny, i el seu objectiu és pactar amb Maragall i Collboni per formar govern i deixar fora Colau

El resultat de les eleccions municipals i les eleccions generals previstes al juliol han empès ERC i Junts a refer ponts
Obrir vídeo

PRENSA








CRÓNICA GLOBAL

BComú denuncia "errores" en el recuento final de las elecciones a la Junta Electoral

La formación liderada por Ada Colau presenta un recurso con reclamaciones sobre el cómputo de votos definitivo del pasado viernes

Clara Fernández

El extraño reparto del voto moderado en Cataluña

El PP gana enteros en el conjunto de España como partido alejado de la confrontación, pero el PSC se hace fuerte en Cataluña y Trias vence en Barcelona. ¿Qué ha pasado con el giro pragmático de ERC?

María Jesús Cañizares

Alejandro Fernández (PPC): “Debemos estar preparados para un nuevo conflicto independentista”

María Jesús Cañizares


EXAMEN A LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA

Giró y Nogueras, comienza el mambo

María Jesús Cañizares

Laura Borràs tilda de "represora" la Mesa del Parlament

Noelia Carceller

Laura Borràs y Jordi Sànchez se forran con la causa

La televisión de Pedrazzoli y García Nieto, en preconcurso de acreedores. Borràs cobrará 8.000 euros al mes como expresidenta del Parlament. Y Sànchez, casi cien mil al año en la sindicatura de agravios

3 junio, 2023 08:31

La televisión 8TV está en apuros. Insólito asunto. Con la falta que hace una televisión de sesgo nacionalista en Cataluña... Ahora que TV3 ha decidido seguir al servicio de la causa republicana de la cofradía del 1-O porque sus responsables no saben hacer otra cosa aunque lo intenten, 8TV resulta indispensable para teñir de un solo color el panorama televisivo catalán. Pero hete aquí que la audiencia le ha dado la espalda. ¿Será que prefieren el original? ¿Será que les gustan más los decorados de TV3?

Pedrazzoli y García Nieto se hunden con su proyecto de televisión privada en catalán

8TV hace preconcurso de acreedores por la falta de dinero público y apoyo del mercado

Gerard Mateo







Imputado el hijo del exárbitro Negreira por los pagos del Barça

El exconsejero dice que Puigdemont y Turull le han comunicado que ahora "no es lo más oportuno ni conveniente"

El alcaldable ve "lógico" ser investido y juzga "muy positivas" las conversaciones con los republicanos

Josep Maria Jové declaró el día 26 que espiaron su teléfono mientras ERC negociaba la investidura de Pedro Sánchez pero el colectivo canadiense no detectó la fecha de esa supuesta infección

El Pleno de la Eurocámara aprueba que el Centro Europeo de Excelencia para la Lucha contra las Amenazas Híbridas de Helsinki analice las relaciones entre el Kremlin y la Generalitat

El dirigente naranja dice que el "centro gravitatorio" del partido "vuelve a estar en Cataluña"


PRENSA ANDORRA

Mobilitat preveu l'entrada de 55.000 vehicles el cap de setmana

Lídia Raventós Andorra la Vella
S’habilitarà el doble carril a Sant Julià per pacificar el trànsit

Espanya confirma el seu suport a l’Acord amb la UE tot i la incertesa de les eleccions del juliol

La ministra d'Exteriors Imma Tor s'ha reunit aquest divendres a Madrid amb el seu homòleg José Manuel Albares

Perú investiga un exdirectiu de Crèdit Andorrà per liderar una trama de blanqueig

José Castillo Carazas hauria participat, entre altres, en el suposat espoli d’una universitat peruana i també hauria intervingut en unes operacions financeres que haurien ajudat a ‘netejar’ diners de PDVASA

E-NOTICIES

Imagen de Anna Erra junto a Jordi Turull en un mítin de Junts



No hay comentarios: