Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de junio de 2013

MIGUEL BLESA Y ADOLF TODÓ, ¿BANCA O DEPREDACIÓN?


Depredación: Malversación o exacción injusta por abuso de autoridad o confianza.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-06-2013. Anteayer se detuvieron a 181 individuos que defraudaron 7 millones de euros a la Seguridad Social. Doce falsos empresarios que crearon 26 empresas para defraudar. El resto de los detenidos, desgraciados utilizados para el ya clásico fraude de simuladas altas y bajas para cobrar el subsidio de desempleo o venta de permisos de residencia. Un pupurri entre gente con acceso telemático, lumpen, y espaldas mojadas a la española. Normal las detenciones y el excelente trabajo de policías y fiscalía o juzgados.

 Pero también anteayer entre el “despido procedente” de Adolf Todó de Catalunya Caixa y el rechazo de la “petición de amparo” al juez Silva por parte del CGPJ por haberse atrevido a encarcelar al banquero Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, se perciben o describen el mismo tipo de delitos de falsedad y estafa, pero en lugar de 7 millones euros han desaparecido docenas de miles de millones. Que al igual que en el caso Seguridad Social se necesita para completar la estafa algunas decenas de colaboradores y varios encubridores por acción u omisión.

Entre crear 26 empresas ful y entregar varios cientos de millones a un empresario reconocido “quebrado” cuando se le otorgan los créditos, Díez Ferrán, o comprar un banco en Florida en plena crisis por tres veces su valor, solo parece que exista una diferencia: el reparto que crea la impunidad. Una nimiedad los dos presuntos delitos (el dinero no es “presunto” puesto que ha desaparecido) dentro de los 24.000 millones inyectados por el Estado en la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de España.

Sin exagerar; en el Caso Blesa  han desaparecido no menos de 500 millones de euros en dos o tres tacadas para burlar controles, y las diligencias han sido anuladas, no hay “caso”.

¿Otro excelente trabajo de la Fiscalía y Gobierno calculando la extraña personalidad del Juez Silva? Me recuerda cuando la Fiscalía de Barcelona dirigía casos “especiales” al Juez Pascual Estevill, según publicó el propio Pujol cuando le acusaron de promocionar al amoral personaje.

Similar a Blesa en Barcelona, formas un tanto dispares pero igual resultado, decenas de miles de millones desaparecidos. El hombre de paja utilizado por Narcís Serra es despedido por el FROB (Estado), dueño de la quebrada Catalunya Caixa, y ante la reclamación por despido se declara “despido procedente” por “errores en la gestión de la entidad”.

Unos errores que se arrastran de años y que no ha cometido Todó. Nos cuenta EL PAIS:

 En el caso de Todó y Masana el Gobierno argumentó errores en la gestión de la entidad, que cerró 2012 con 11.819 millones de pérdidas. Estos números rojos llegan tras una inyección de dinero público de 12.050 millones, lo que supone la mayor ayuda bancaria en España (superior a la de Bankia) en proporción a su tamaño…



Si nada hubiera pasado, es decir, si la entidad no hubiera quebrado, Todó tenía un contrato que le hubiera permitido trabajar de los 53 a los 60 años y, tras recibir una generosa remuneración, se hubiera jubilado con una pensión dorada. La peor parte se la llevaba Catalunya Caixa, que hubiera gastado unos 20 millones por esos siete años de trabajo…



¿Cómo es posible un contratado de este calibre? Porque Todó lo negoció y firmó con el ex presidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra. Fue aprobado por el consejo de administración el 26 de marzo de 2008 en el que figuran representantes de la Diputación de Barcelona y los partidos políticos PSC, CIU y ICV, ayuntamientos, y representantes de sindicatos. Incluso se indemnizó a Todó “por las pérdidas provocadas por no continuar su actividad anterior”, que era Caixa Manresa. Es difícil pensar que cobrara más en esa pequeña caja…


Cifras apabullantes, procesos grotescos, burla al Pueblo Español... y al Poble Catalá por el que tanto "trabajan" nuestros independentistas políticos.
  

 PRENSA Y TELEVISIÓN



EL DEBAT









E-NOTÍCIES



El catedràtic Javier Pérez Royo creu que el president "va quedar desautoritzat la nit electoral"


Entitats de la Catalunya Nord proclamen que "volem ajudar-vos"







ELDIARIO

Empresas europeas rechazan apagar fuegos en España por temor a impagos

El Gobierno central y los autonómicos deben 70 millones al sector aéreo de apaga fuegos y reducen el 10% los medios y el 30% la duración de la campaña de 2013.



VOZ PÓPULI

El Gobierno contempla rebajar en 20.000 millones el gasto en pensiones financiando viudedad con impuestos


Hacienda apunta a ‘irregularidades’ de los notarios en la fincas atribuidas a la Infanta


Dirigentes del PP exigen a Génova poner fin con "contundencia" al caso Bárcenas


Minoritarios de Bankia llevarán ante la AN al FROB por dejar sus títulos a un céntimo




LIBERTAD DIGITAL

Soraya interviene en el congreso de la CDU invitada por Merkel




241 imputados no detenidos

La Policía detiene a casi 200 personas por fraude a la Seguridad Social




LA GACETA


 


Como digo, las formas y fórmulas pueden diferir... pero el proceso es el mismo... corrupción político-financiera para conseguir dinero en grandes cantidades... y más corrupción para zafarse de la Justicia... dinero desaparecido y Justicia burlada...

EL CRIMEN PERFECTO...

2ª parte - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/2.htm
Ir a Exculpación de Pujol por Banca Catalana. J.Reixach y J.M. Novoa ...... “Las mil caras de Jordi Pujol”, ... Pascual Estevill (curiosamente, ...

fiscales - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/104.htm
Una Gran Corrupción es forzosamente un cáncer con metástasis, abarca toda la ... Pero a Marbella, a diferencia de Barcelona, llegó “alguien decente”, un juez y su fiscal. ... añadía cuando ante la prensa informó sobre Luis Pascual Estevill.
 

CASO BÁRCENAS, el juez Ruz... EL PP SE DEFIENDE... MENTIRAS E INSIDIAS... pero Bárcenas acumuló 47 millones en unas cuentas en Suiza... y hay más... él solo no los "fabricó".




EL PERIÓDICO

Assange: "Snowden está sano y a salvo"


El CGPJ rechaza de plano dar el amparo al juez del 'caso Blesa'


La JNC reparte 700 preservativos a favor del Estado propio


  • La Joventut Nacionalista de Catalunya idea la campaña 'Jo, Catalunya' para sumar a los jóvenes a la causa independentista

Joventut Nacionalista de Catalunya - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Joventut_Nacionalista_de_Catalu...Traducir esta página
La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) és l'organització juvenil del partit polític català Convergència Democràtica de Catalunya. Defensa una visió ...

El juez declara a CDC responsable civil por el 'caso Palau'

www.lavanguardia.com › Política
18/07/2012 – El magistrado ha exigido a la formación política catalana que preste una fianza por valor de 3,2 millones de euros, bajo la amenaza del embargo de sus bienes | El PSC exige ... de la Música ha declarado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como responsable civil "a .... La Gran Corrupción.
 ...  
HACIENDA CULPA A 4 NOTARÍAS DE LOS ERRORES CON LA INFANTA...

2ª parte - La Gran Corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/2.htm
Regalo de Gran Tibidabo, Banco de España, CNMV, Banco Hispano Americano. ..... Verdad o mentira lo dicho y escrito, los ordenadores, bancos, notarios, ...

La Gran Corrupción: BADÍA DEL VALLÉS, HACIENDA CONTRA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../badia-del-valles-hacienda-contra-300....
12/04/2012 – Mi campaña a favor de los inmigrantes de BADÍA DEL VALLÉS, también de los ... las furias del infierno, LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. ... AÑOS) como permitieron notarios, registradores de la propiedad, agentes API, ...
...  
...

Doble revés al juez Elpidio: rechazado el amparo y la recusación 

 

 

NO HAY GUETOS EN CATALUNYA... !SI LA VANGUARDIA LO DICE SERÁ VERDAD!


Merkel pide más esfuerzo a la UE y promete más dinero a Alemania


"No puede ser que lo único que se busque es recibir el próximo bote de dinero", dice la canciller en un acto 



 Mas presentará a Rajoy formalmente la consulta soberanista a mediados de julio... 

EL DEBAT



Según una filtración que publica hoy el Diari de Girona, el secretario general de CiU, Josep Antoni Llevarán Lleida, cargó...


La Abogacía del Estado analiza el pago de 3.500 euros del consistorio de Vic al AMI



...

CREABAN EMPRESAS PARA DEFRAUDAR... al igual...


La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010 – BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ... 

JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 JUICIO OPERACIÓN TACOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-16-09-2013-juicio.h...
12/05/2013 – ... LA GRAN CORRUPCIÓN. La Operación TACOS según noticias mueve 236 millones de euros. ... La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS.
Tú has hecho +1 en esto

Olimpiadas '92 - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/112.htm
Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet).



La Gran Corrupción: ELPIDIO JOSÉ SILVA, JUEZ DEL CASO BLESA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../elpidio-jose-silva-juez-del-caso-blesa....
23/05/2013 – “La Audiencia Nacional consideró que el juez Elpidio José Silva era “competente” para investigar el 'caso Blesa'. Tras siete meses de ...


  ... ... ...

 "Los sindicatos piden a Rajoy que defienda en Bruselas un plan para crear empleo"

... o que nos compre un coche a cada español... el teatro del absurdo... o abstractas obviedades para rellenar guiones y escenas de apretones de manos y sonrisas... las subvenciones han de compensarse...

 

CASO BÁRCENAS

EL CONFIDENCIAL

RAJOY ALABA SU TRAYECTORIA

Quiroga: “Unos temblábamos en los plenos, otros estaban para otras cosas"

 

  ... ... .

partido socialista obrero español, psoe, acción para su ilegalización.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../partido-socialista-obrero-espanol-psoe...
26/09/2010 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-09-10. El enunciado con sello de entrada del 24-09-10 en la Subdelegación del Gobierno en Alicante ...


..

EN

VOTO EN BLANCO...

La hora de pagar a Hacienda: ¿Es justo que los mismos políticos que carecen de la confianza ciudadana administren nuestros impuestos?

25/06/2013 - - -
 
Reflexiones democráticas útiles y valiosas para todo ciudadano demócrata antes de hacer la declaración de la renta en España.
---
¿Has pensado que los mismos que permitieron el saqueo de las cajas de ahorro, sin castigar a los saqueadores y sin reclamarles lo robado, son los que van a administrar los impuestos que debes pagar a Hacienda? ¿Es decente que aquellos que permitieron y legalizaron la inmensa e inmoral estafa de las participaciones preferentes y subordinadas, de la que son culpables, al unísono, gobernantes y banqueros, sean los mismos que administren el dinero de nuestros impuestos, esos tributos que pagamos al Estado con tanto esfuerzo y sacrificio? 


leer en VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: