Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de junio de 2018

BORRELL, ROBLES, MARAGALL...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-6-2018. Josep Borrell, Margarita Robles, Ernest Maragall, 'vidas paralelas' en LA GRAN CORRUPCIÓN. Por omisión y en todo caso encubriendo. La memoria desde 1980, alguno en su tierna juventud casi adolescencia. Pero todos conociendo la Corrupción catalana desde los inicios. Poco a añadir, ni pongo ni quito a este mi blog.

En cuanto a Borrell le oí en persona, frente a frente, él como testigo y yo de curioso espectador y con unos casi 70 escritos sobre el juicio más largo ¡y complejo o ininteligible por quienes faltaban en el banquillo! de la Audiencia de Barcelona, 2009-2010, cuando declaró en el Caso Hacienda de Barcelona: "Lo sabía todo el mundo" o "en Madrid se sabía", dixit. Robles años de magistrada en Barcelona, y enchufando a los suyos desde el CGPJ. Y sobre los Maragall me atengo también a una noticia de hoy:



"El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado un auto en el que mantiene la imputación contra el exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra y otros cuatro exdirectivos de Catalunya Caixa por unas operaciones inmobiliarias entre los años 2000 y 2007, proyectos en los que habrían existido “notables irregularidades“.
Después de escuchar a toda la antigua cúpula de la entidad en sede judicial, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha decidido seguir investigando a Narcís Serra, José María Loza, Lluis Gasol, Eduardo Aznar y Joan Valls. Del mismo modo, ha acordado el sobreseimiento de otros diez exdirectivos: Adolf Todó, Joan Güell, Antoni Llarden, Joan Manuel Pla, Josep Alonso Roca, Joan Echaniz y Josep Molins.
Según el auto del magistrado, entre los años 2000 y 2007 Catalunya Caixa ejecutó “una intensa y creciente actividad inversora inmobiliaria que, a su vez, exigía y comprometía importantes volúmenes de facilidades crediticias, necesarias e imprescindibles para el desarrollo de los proyectos a acometer”."

"LO SABÍA TODO EL MUNDO" Y "EN MADRID ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../el-lo-sabia-todo-el-mundo-y-en-madrid_01.h...
1 feb. 2010 - ¿Quién sabía en Madrid que lo funcionarios de la Delegación de Barcelona ... A buen seguro los compañeros de Partido y jefes de Borrell (entonces ... Y si Juan José Folchi, al que ahora acusan de poco menos CEREBRO ...
  ¿Quién sabía en Madrid que los funcionarios de la Delegación de Barcelona invertían grandes cantidades en Bolsa? A buen seguro los compañeros de Partido y jefes de Borrell (entonces Secretario de Estado de Hacienda, después Ministro de Obras Públicas) el Ministro de Hacienda Carlos Solchaga (con sus alegorías al enriquecimiento), el Ministro de Defensa y después Vicepresidente Narcís Serra (economista, ex alcalde y ahora presidente-ejecutivo de Caixa de Cataluña, y profundo conocedor del TODO BARCELONA), el Gobernador del Banco de España Mariano Rubio (detenido por el caso Ibercord, donde especulaba con nombre falso asociado con el Síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha) y sin genero de duda, el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV Luis Carlos Croissier (después Ministro de Industria), a sumar el jefe de jefes, FELIPE GONZÁLEZ.

La Gran Corrupción: JOSEP BORRELL FONTELLES.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/01/josep-borrell-fontelles.html
24 ene. 2010 - Josep Borrell es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación Operativa por la Universidad de ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Margarita Robles
será
‘superministra’ de
Justicia e Interior

El Plural
Hace 14 horas

"La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, será ‘superministra’ de Justicia e Interior. Así lo han confirmado a ElPlural fuentes del PSOE que sitúan a la jueza al frente de un puesto clave en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez.
Cabe recordar que Robles, que pertenece a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo, fue nombrada en 1993 subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996, secretaria de Estado de Interior, cuando Juan Alberto Belloch se convirtió en 'superministro' de Justicia e Interior.
Más de veinte años después, ambas carteras volverían a estar unificadas en un único ministerio del que Robles estará al frente."


 "Josep Borrell, el que en las próximas horas se convertirá en nuevo ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha caracterizado estos últimos años por ser uno de los pocos históricos del PSOE que apuntaló al hoy presidente del Gobierno en su disputa interna y también por su destacado activismo antiindependentista durante el llamado procés. El leridano, que llegó a ser elegido por su partido candidato a la presidencia del Gobierno a finales del último milenio, vuelve ahora, a sus 71 años recién cumplidos, a la primera plana política, y gracias probablemente a haber elegido la facción correcta en la última batalla de Ferraz."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 CRÓNICA GLOBAL

Sánchez logra un golpe de efecto con el fichaje de Borrell para Exteriores

La elección del veterano exministro, azote del independentismo en Cataluña, como portavoz de España ante el mundo, supone un contundente mensaje a los críticos con el presidente

 María Jesús Cañizares

Los motivos del PSOE para seguir interviniendo las cuentas catalanas

El control de las finanzas heredado del PP permite a los socialistas negociar con Torra, evitar nuevas estructuras secesionistas, acallar a Cs y dividir a los separatistas

 María Jesús Cañizares

Los premios y castigos de Torra tras el 155

Empleados de la Consejería de Justicia reciben con un gran lazo amarillo a Ester Capella, nueva titular de un departamento donde Quim Torra ha premiado a quienes no colaboraron con el 155 / JUSTICIA

El ‘president’ prescinde de “colaboracionistas” como Joaquim Nin

Torra y la ‘Cospedal catalana’: a misa con peineta y mantilla

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de hombres y mujeres, éstas de negro, con peineta y mantilla, en la Patum de Berga

Berga, municipio de mayoría 'indepe', sorprende con una imagen "desfasada"

 María Jesús Cañizares

Los otros candidatos catalanes a gobernar con Pedro Sánchez

Josep Borrell, nuevo ministro de Exteriores (i) junto a Miquel Iceta y Nuria Marín, que suenan para gobernar con Pedro Sánchez / EFE

Iceta no se descarta como posible ministro del nuevo Gobierno socialista

El himno del novio de la Moreneta

Tabarnia Today Videos: El himno del novio de la Moreneta

Faltó la Moreneta entre la simbología de la 'presa de possessió dels consellers'

 Cristina Farrés

El presidente de UGT: si sigue el 'procés', las empresas se van

Matías Carnero, presidente de UGT de Cataluña (3 derecha), en el debate del papel de los sindicatos ante el 'procés' organizado por Societat Civil Catalana / CG

Carnero afirma en un acto de SCC que en Cataluña han aparecido sindicatos 'indepes'

 María Jesús Cañizares

David Elvira, el apagafuegos de Comín, abandona

David Elvira, director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) / CG

El director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) deja el sector público

Puigdemont iba a entregarse a Bélgica cuando lo detuvieron

Uno de los acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido, Josep Lluís Alay, a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

Tres de sus acompañantes en el momento de la detención declaran ante el juez

 La actualidad en dos minutos

¿Tiene Cataluña derecho a la autodeterminación?

Laura Fàbregas

El derecho internacional desmiente los argumentos esgrimidos por el 'president' Quim Torra y por el secesionismo catalán en general


Gonzalo Baratech Gonzalo Baratech Johan Cruyff: quiebra la promotora del futbolista

Johan Cruyff: quiebra la inmobiliaria familiar del futbolista


OKDIARIO


  • España


La formación morada elimina la firma de su tesorero en el documento remitido al Tribunal de Cuentas donde figura que el partido tenía en Caja de Ingenieros su cuenta electoral para las subvenciones del 26-J. Es la misma entidad financiera que ha concedido a Iglesias y Montero el préstamo para su casoplón.



La Guardia Civil certifica en plena salida de Montoro que la Generalitat malversó otros 3,2 millones el 1-O 







El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) ha criticado este lunes que Pedro Sánchez nombre a Josep Borrell ministro de Exteriores, porque le considera un perfil "de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio" contra Cataluña.

 EL TRIANGLE



Archiva otras prácticas también denunciadas por Anticorrupción al no aprecia delito

 Sánchez mantiene intervenidas las cuentas de la Generalitat


El alcalde de Igualada relevará a la alcaldesa de Sant Cugat, que presidirá el Puerto de Barcelona

 

" La llegada de otro independentista pata negra como Quim Torra a la presidencia de la Generalitat no ha provocado entusiasmo, ni mucho menos, entre los indepes más exigentes y políticamente incorrectos. Una intervención particularmente decepcionante para los partidarios de la causa tuvo lugar en el Círculo de Economía, donde Torra se mostró abierto a la elaboración de un nuevo Estatuto con rango de "constitución catalana" pero dentro del marco de la Constitución española de 1978."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

El independentismo se sube por las paredes

Puigdemont cree que Borrell representa “la escala de odio”

EL CONFIDENCIAL

LA CONFIGURACIÓN DEL NUEVO EJECUTIVO


VOZPÓPULI

Sánchez envía una señal de firmeza a Torra con la elección de Borrell



Pedro Sánchez ya está llamando a los que quiere que sean sus ministros para ofrecerles entrar en el gobierno y ha comenzado de forma simbólica por quien fue su mentor en la etapa turbulenta antes de su regreso a la Secretaría General del PSOE: José Borrell, que ha aceptado ser ministro de Exteriores. 

Furiosa reacción del independentismo contra la designación de Borrell



LIBERTAD DIGITAL

 El Gobierno catalán recupera las llaves de la caja sin renunciar a la unilateralidad


Pablo Planas (Barcelona)
Exige a Sánchez una negociación inmediata sobre los presos y fugados e insiste en la agenda de choque.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 La juez ignora el informe médico que rechaza el encarcelamiento de Zaplana


Fernando Lorente

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA






Un escocés explica lo que le pasa a la izquierda española con el nacionalismo

Desmontando el “no somos nacionalistas pero apoyamos a los independentistas“. La izquierda en Cataluña se tragó los dogmas nacionalistas en los 80, los digirió en los 90, los somatizó en los 00 y los enarbola sin vergüenza desde 2012. ERC…

La inmoral estrategia del PSOE: ahora Ciudadanos es “falangista”

Escolta Iceta,  que el PSC no té límits morals o què? Antoni Castells fue consejero de Economía de la Generalitat durante los tripartitos, y ahora funge de secretario de Economía del PSC, on és conegut pel seu perfil nacionalista. El pasado… Leer

No hay comentarios: