Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de junio de 2018

CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-6-2018. Se inicia dicen 'como gesto político de buena voluntad' el desbloqueo de los pagos de la Generalitat. Se han dado instrucciones a los bancos para que el Ejecutivo catalán pueda efectuar pagos sin contar con "el sello previo del Gobierno". Gesto político a favor de la minoría o 47% de los catalanes, en cuanto al 52% tomamos nota de que PUIGDEMONT seguirá 'malversando' por Europa y de que a Montoro se la colaron de todos los colores.

Para consuelo de la mayoría catalana la ministra portavoz Isabel Celaá ha anunciado  que «El derecho a la autodeterminación queda fuera de la agenda». Presumo que al contento de QUIM TORRA le seguirá el cabreo; ya que ha anunciado por activa y pasiva que él sólo tiene un objetivo LA AUTODETERMINACIÓN en forma de REPÚBLICA CATALANA.

Un Consejo de Ministros en línea con su triunfal lanzamiento en teles y medios, pero parece que se olvidan de que en el CONGRESO son muy minoría y en SENADO sigue en PP con mayoría absoluta , y gobernar a golpe de 'real decreto-ley' en temas de la relevancia de Cataluña, levantará ampollas, y en este caso disgustos puesto que en aras a su concepto de la DEMOCRACIA los independentistas metieron mano en la caja a beneficio de sus postulados partidistas o subvenciones a diestro y siniestro, pero siempre a favor repito del 47%. 

En RACC1 Puigdemont ha advertido que el Gobierno “ha generado expectativas por encima de sus posibilidades” y que “satisfacer los 45 puntos no pone a cero el contador de la relación con Catalunya”. Y sobre BORRELL, su bestia negra: "Yo estoy dispuesto a concederle toda la gracia que se merece a partir de sus hecho, y no sus opiniones, pero eso no excluye que ha tenido una actidud de irresponsabilidad política al querer crispar un debate y una situación".

 ¡¡¡CRISPAR UN DEBATE Y UNA SITUACIÓN!!! Se diría que la culpa de los últimos 6 años de total crispación con DIADAS y HUELGAS DE PAÍS la tiene BORRELL. 

Y MIQUEL ICETA templando gaitas:  "Torra y Sánchez tienen que establecer un vínculo de confianza"- ¿Qué confianza la otorgada a Pujol, Mas, e incluso a PUIGDEMONT Y JUNQUERAS... pagando... pagando... y pagando?

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



España - El País
Hace 14 minutos

"La primera reunión del Consejo de Ministros presidida por Pedro Sánchez ha levantado el control y la supervisión previa de los pagos de la Generalitat de Cataluña, como "como gesto político de buena voluntad". La nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que ya se han dado instrucciones a los bancos para que el Ejecutivo catalán pueda efectuar pagos sin contar con "el sello previo del Gobierno". Además, ha anunciado el compromiso de hablar con Quim Torra, a quien en todo momento ha llamado "presidente autonómico", pero también con todos los presidentes de todas las comunidades. Además, ha revelado que el presidente Sánchez ha ordenado mantener "un equilibrio entre hombres y mujeres, con naturalidad, sin forzar nada" en los nombramientos que efectúen los distintos ministros y ministras."


Consejo de Ministros, Isabel Celaá, en directo: «El derecho a la autodeterminación queda fuera de la agenda»

14.45Celaá: «Este Consejo de Ministros es sensato, y cada uno de los ministros conocen perfectamente su materia. Todo aquello que sea bueno y sobre lo que se pueda ir construyendo, se seguirá construyendo. No somos sectarios, conocemos el principio de continuidad de la administración».
14.41Celaá: «El derecho a la autodeterminación queda fuera de la agenda».
14.40Celaá: «Vamos a estar muy presentes en el Congreso y en el Senado. Nacemos con voluntad de hacer las cosas bien. Sabemos que están esperando medidas y que hay una gran expectativa para que aquello que nos quitaron con la crisis nos pueda ser devuelto».


 "Por otra parte, Celaá se ha congratulado hoy de que el nuevo Ejecutivo haya recogido "el guante" del feminismo y de que la sociedad pueda verse reflejada en su "Consejo de Ministras y de Ministros", en el que las mujeres tienen "carteras de mucho peso". 15:11 De hecho ha situado la cuestión de la integridad territorial como "el principal problema" que tiene el país y para solucionarlo es necesario abrirse al diálogo y trasladar a la sociedad este ánimo de normalizar. También ha anunciado que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, tiene previsto una comparecencia la próxima semana sobre esta cuestión. 15:08 Celaá ha aclarado que en la reunión de ministros de hoy no se ha tratado el contenido de las materias que se abordarán en este encuentro en La Moncloa, pero ha insistido en que solucionar el conflicto catalán en una cuestión "prioritaria" con el objetivo de "normalizar" la situación."

 "El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado este viernes por que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez, mantengan "relación directa" sin que su formación deba intermediar. "Torra y Sánchez tienen que establecer un vínculo de confianza", ha asegurado el socialista."

Noticias destacadas



El Confidencial
Hace 5 horas


"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista desde Berlín a la emisora de radio 'RAC1', confesó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias le llamó por teléfono para pactar la postura de ambos partidos antes de la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy y llevó a Pedro Sánchez hasta la Moncloa.
"Pablo Iglesias me llamó. Primero nos enviamos un mensaje de texto para identificarnos, como solemos hacer en esas ocasiones. Y me explicó cómo veía él la situación y la importancia de la estrategia de Podemos de hacer una moción instrumental si la de Pedro Sánchez fracasaba", confirmó Puigdemont, sobre una información que ya había adelantado 'La Vanguardia'."

"El expresidente del Govern, Carles Puigdemont, ha admitido que “el discurso de Pedro Sánchez suena bien” y “cambia mucho” con respecto a los que se le escucharon hace unos días en su discurso como candidato, “pero los discursos no hacen política”, ha advertido. De momento, admite que el nuevo Ejecutivo central “ha generado expectativas por encima de sus posibilidades”, pero aún “no ha habido ningún anuncio concreto de reversión de las políticas de Mariano Rajoy respecto a Catalunya”. Y ante la posibilidad de que el diálogo entre Sánchez y Torra tenga lugar, el dirigente advierte de que satisfaciendo los famosos 45 puntos que él mismo llevó a Moncloa en su último encuentro con Rajoy “no se pone el contador a cero de la relación con Catalunya”. "

 "El 'expresident' Carles Puigdemont ha subido un grado sus declaraciones contra el recién designado ministro de Exteriores, Josep Borrell, y le ha acusado de "ultra" y "radical" por sus declaraciones en contra del independentismo. Durante una extensa entrevista en RAC-1, Puigdemont ha considerado que Borrell "ha atizado" una confrontación social que, a su juicio, no existía en Catalunya."


No hay comentarios: