Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de junio de 2018

EL POSMARIANISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2018. O la lucha por el Poder en el primer partido español. Un partido y 'marianismo' defasto para Cataluña, por indolencia o miedo llamado prudencia, y me anonada que en los actuales discursos Rajoy se atribuya el gran éxito de su lucha contra el procés. Siempre digo que en Madrid, y lo mismo por los primeros escarceos del nuevo gobierno, no entienden que se enfrentan a una secta de profesionales fanáticos dirigida por corruptos. Con mayoría absoluta pudo contener o erradicar el monstruo que crecía sin contención, y con el 155 matar el bicho de las cien cabezas, que acaba tras robar la intemerata instalando una República en un palacete de Waterloo.

Insisto que por suerte para el 52% de los catalanes el absurdo, o el ridículo y la corrupción, ha delimitado el independentismo. Puesto que el 'diálogo' del 'si o si' fuera imposible la Fiscalía y la llamada judialización debió actual con más contuncia, por ejemplo procesando por malversación a Artur Mas, cuando el falso e ilegal referéndum del 9-N, pero ya de antes con los repito casos Pujol y 3%. ¿Qué le impidió entrar a saco en LA GRAN CORRUPCIÓN, sabida por el todo Barcelona y el todo Madrid?

 No comprendo, ni quiero estudiarlo, el complejo sistema para elegir al lider, La cuestión radica en no someterse a unas primarias limpias, de listas abiertas, con participación ciudadana al estilo francés, y añado con limitación de mandatos. Dirimirá un engrudo parecido a cómo Pujol elegía a dedo, o el impresentable QUIM TORRA ha alcanzado el cargo mejor retribuído de España. Un sistema que enquista la Gran Corrupción, y crea nuevos malversadores como Puigdemont fabricado por el dedo de Artur Mas. Sistema de clientelismo o pesebre y oscuros intereses.

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Ayer en la Plaza de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-ayer-en-la-plaza-de.html
19 may. 2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de ...

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Plaza Cataluña hoy ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../democracia-real-ya-plaza-cataluna-hoy-4.htm...
4 jun. 2011 - ¿Se cansarán? ¿Intervendrán los antidisturbios? ¿O pactarán?... y como el Poder ni de lejos admite ninguno de sus postulados...¿que pactará ...

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... LOS 8 PUNTOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/democracia-real-ya-los-8-puntos-del.html
3 jun. 2011 - Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la ... Cómo se reparte el Parlamento, he creado otra gráfica de voto real con las ...4.- Por qué los partidos carecen de democracia interna.

La mayoría de los candidatos no son elegidos libremente sino que vienen con el pack. Aún así, ¿es posible que su presencia en ese pack responda a la voluntad popular? Esto es terriblemente sencillo; el pueblo puede elegir a los candidatos, pero a los candidatos no los puede elegir el pueblo.


EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne este lunes con el líder de los comunes, Xavier Domènech; el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y el diputado de la CUP Carles Riera, con los que concluirá la ronda de contactos con los líderes catalanes. El viernes ya se reunió con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al que le trasladó la importancia de reunirse cuanto antes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y conocer su oferta para los catalanes. Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata inicia este lunes la ronda de interrogatorios a 23 investigados por las mordidas del 3% de CDC en Cataluña con la toma de declaración a 3 exresponsables de su área económica, que será la primera diligencia que practica tras asumir la causa."

" El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que "la lucha por la autodeterminación de los pueblos viene de lejos y es irrenunciable", tras recordar que hace 80 años que los jefes del movimiento independentista indio Jwaharlal Nehru y su hija Indira Gandhi fueron recibidos por Lluis Companys en la Generalitat."

 "La reunión fue un éxito: al día siguiente, Puigdemont comía con Sánchez Rubio y Antoni Vives, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable de la obra pública del consistorio barcelonés. “El objetivo de la misma [se refiere a la comida] es ‘seguir el tema’”, dice el auto. Se da la circunstancia de que tanto Vives como Sánchez están imputados en el sumario del 3%. Vives deberá declarar ante De la Mata el próximo 14 de junio y Sánchez lo hará el día 12. El ágape, pues, fue la guinda de una larga trayectoria de relaciones en las que el constructor maniobró para cambiar las normas del Ayuntamiento gerundense con el fin de que le beneficiasen con adjudicaciones a dedo de obra pública."


OKDIARIO


No todo son alabanzas al mandato de Mariano Rajoy en el seno de los 'populares'. La candidatura que encabezan dirigentes jóvenes como José Luis Bayo o Luis Azúa acaba de abrir una brecha de discusión profundas en las filas del PP.



  • España



Empresarios de Cataluña recuerdan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el éxodo de empresas todavía no ha cesado. Los empresarios catalanes confían en que el equipo de Sánchez sea firme y exija el cumplimiento de la ley al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

CRÓNICA GLOBAL

 Gonzalo Baratech

La catalana Hotusa completa su traslado a Madrid

Amancio López Seijas, presidente de la cadena de hoteles Hotusa ante el Hotel Eurostars Tower de Madrid, buque insignia del Grupo / CG

Una de las mayores cadenas de hoteles españolas mueve su principal filial de BCN





 

No hay comentarios: