Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

2.MAXIM HUERTA Y EL AYUNTAMIENTO DE GERONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-6-2018. Desde Moncloa alegan 'cambios de criterio' en Hacienda para justificar la condena a Maxim Huerta, y todos los turiferarios se lanzan y atribuyen el latiguillo. Los criterios han sido los mismos desde que Maxim iba a colegio. Ha cambiado el tope considerando 'delito' con cárcel o infracción con devolución y multa, pero en cuanto al montaje de sociedades unipersonales -de hecho fraude le ley- contratando al 100% con una empresa, para el caso TELECINCO, de siempre el criterio fuera que la relación se consideraba 'laboral'. Que alguien en HACIENDA mantuviera 'criterios' de pura corrupción es arina de otro costal.
 
Aunque la infinita legislación sobre Hacienda nos vuelva locos, impera una lógica primitiva, sin más 'criterio' que la frontera entre el dinero propio y el que se ha de liquidar a Hacienda, por lo general muy diáfano. Si del IRPF de una nómina, o la declaración por sociedades, se pasa del 45% al 5%, no se trata de una genialidad o criterio, sino de un delito o infracción, donde por lo que recuerdo el 'contratante' fuera 'responsable civil subsidiario' ¡o penal!  Los 'autónomos', recurso tan socorrido, son ilegales cuando 'no son autónomos', de Perogrullo.

Y si ya puestos a camuflar se incluyen los gastos de una casa en la playa y etc. el 'animus delinquendi' es de párvulos. Un delito fiscal de 'libro' por el que ya han sido condenados miles de ciudadanos, con prisión incluida. Y si no hay más 'miles' fuera por los 'criterios' o corrupción que se relatan como delitos en por ejemplo el CASO HACIENDA DE BARCELONA, 2009-2010. Pero tras el 'cambio de criterios' dominando en todos los medios un tanto o muy afines con el nuevo gobierno, por la tarde cambian de tercio y anuncian la dimisión de Maxim Huerta.

 Otro tanto si nos atenemos al enredo en el Ayuntamiento de Girona, aunque en Cataluña nadie dimite y menos por una infracción fiscal. Una remanguillé propia de Puigdemont y CIU, que nos recuerda al acompañante Jami Matamala, y en todo caso al dinero negro con que se financia la REPÚBLICA DE WATERLOO. Espero a la portavoz ELSA ARTADI soltar otra sandez tipo ATAQUES A CATALUÑA por parte de las cloacas de Interior. A la malversación, por dicen mandato democrático, se suma la tradicional de la 'corrupción institucionalizada' o los nexos que hermana el pujolismo. Me dije y comenté que fuera imposible que Artur Mas eligiera a un seráfico fanático sin tenerle amarrado por si se le ocurriera 'independizarse' demasiado.


EN GOOGLE

 "Agentes de la Guardia Civil han terminado los registros en los ayuntamientos de Girona, Sarrià de Ter y Salt en los que buscaban documentación relacionada con una presunta trama delictiva en la gestión del agua durante el mandato de Carles Puigdemont como alcalde de Girona, entre 2011 y 2016. La operación se enmarca en la investigación que la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado número 2 de Girona tienen abierta por la "distracción de fondos" en los tres consistorios, que se habrían destinado, entre otras cuestiones, a la compra de la colección artística de Rafael Santos Torroella por 3,9 millones de euros. La adquisición de las obras de arte, no exenta de polémica, fue aprobada en 2014 por el pleno del ayuntamiento de Girona en una ajustada votación, gracias al voto de calidad del entonces regidor, Puigdemont."

Noticias destacadas




El País
Hace 25 minutos

"La Fiscalía Anticorrupción investiga si el Ayuntamiento de Girona destinó ilegalmente en 2014 fondos procedentes del canon pagado por la empresa adjudicataria del servicio de aguas, Agissa, a la compra del fondo de arte Santos Torroella. La colección está formada por una treintena de obras de Joan Miró, Salvador Dalí, Antoni Tapies y Picasso, entre otros artistas y fondos documentales. Los hechos investigados se remontan al mandato del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la alcaldía de Girona.
El caso forma parte de una investigación más amplia que afecta a la renovación del contrato de aguas, aprobada en 2013 por Puigdemont, y en la que se investiga el supuesto desvío de 15 millones de euros. La concesionaria es una empresa mixta en la que los Ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter cuentan con el 20% del capital y el resto es de un socio privado que, según las investigaciones, obtuvo beneficios millonarios indebidamente. En una operación iniciada esta mañana, agentes de la Guardia Civil han acudido a los tres Consistorios para recabar documentación. Los agentes han abandonado las dependencias municipales sobre la una de la tarde."


"El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont podría ser investigado por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el marco de la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona por irregularidades detectadas en la gestión de la empresa de aguas de Girona, Agissa, entre 1998 y 2013, según confirmaron a este diario fuentes jurídicas.
En la mañana de este miércoles, la Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo de entradas y registros en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarriá de Ter, a petición de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juzgado, en busca de documentación del organismo público durante el mandato municipal de Puigdemont."

Noticias destacadas



"Moncloa no hará dimitir a Huerta y da el asunto por cerrado: al Gobierno le valen las explicaciones del ministro y lo suyo no le parece fraude. "No conozco en profundidad el asunto pero eso que dice de fraude fiscal no me suena. Él pagó y cumplió con sus obligaciones fiscales", asegura Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
Pero en Podemos no están dispuestos a dejarlo pasar como asegura Iglesias: "No vamos a alentar comportamientos que recuerden al PP. Si el señor Huerta trató de defraudar tiene que dimitir y si no Sánchez le tiene que destituir".
Precisamente en el PP a la hora del desayuno algunos ya pedían lo mismo que Pablo Iglesias. "El fraude fiscal es una cuestión gravísima, algunos nos querían dar lecciones al PP y ahora son ellos los que tienen que dar lecciones y explicaciones a todos los españoles", señala Alicia Sánchez Camacho.
Dicen los populares que Sánchez tiene en el equipo a un defraudador y que eso no casa con la imagen que quiere vender. Pero es que hasta sus socios más cercanos, como Pedro Quevedo, le piden al presidente que actúe."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 18 h.

AVUI DESTAQUEM


Prova1234 Play

Compareixença de Màxim Huerta en què podria presentar la seva dimissió

El ministre de Cultura ha dit al matí que no dimitiria després de fer-se pública la seva sanció per frau fiscal

Màxim Huerta el 2015: "Estar al dia amb Hisenda ja no es porta"


"La Guàrdia Civil ha entrat aquest dimecres al matí a l'Ajuntament de Girona per investigar un possible desviament de fons públics en la gestió de l'empresa Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter, Agissa.
El fiscal anticorrupció José Grinda, acompanyat d'una desena d'agents de la Guàrdia Civil, ha entrat a l'Ajuntament de Girona per demanar documentació sobre Agissa a la secretaria del consistori. La seu de l'empresa és just al costat, i s'hi accedeix també per l'Ajuntament.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha informat que també està previst requerir documentació als altres dos Ajuntaments que gestionen l'empresa, Sarrià de Ter i Salt."

OKDIARIO






No hay comentarios: