Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de junio de 2018

QUIM TORRA ¡¡¡NO NOS RENDIREMOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-6-2018. En el Parlament incordiando para que insisto ni Madrid ni el 52% de los catalanes salgan de su asombro ¡¡¡de vergüenza ajena!!! Deberemos acudir a los sarcasmos para paliar el desasosiego de una adracabrante situación política que mínimo no soluciona los inmensos problemas diarios.

¡No nos rendiremos! el último grito de guerra de Caballo Loco ante sus parlamentarias tribus de la profunda Cataluña. El nuevo gran jefe rostro pálido no les convencerá con mentiras para que se retiren a la reserva.

¿Alguien cree que este hombre no está de psiquíatra? o peor de 'camisa de fuerza' para que no agreda a sus odiados españoles. Pero la tribu más rebelde, la CUP, le achaca tibieza y advierte en el Parlament que va por mal camino y que ellos no se replegarán a sus praderas. Los búfalos se cazan en Barcelona. Grandes y rollizos búfalos en forma de subvenciones y cargos, por lo que no se preveen MOCIONES DE CENSURA locales. El gran cuento del procés y posprocés se reinicia con símiles guerreros. Rendirse significa el harakiri político, pasar a la nada profesional, al paro. El ridículo tras tanta comedia.

El guirigay madrileño fuente de inspiración para el victimismo, y gran oportunidad que parece endurecerse, pero que en todo caso promete un excelente verano a las nuevas señorías y 'ministros' catalanistas. La guerra dialéctica está servida. Los nuevos ministros nombrados por Pedro Sánchez no permiten echar cohetes al independentismo. Insisto en el ¡contra Rajoy viviamos mejor! El juez Grande Marlasca, Margarita Robles, y Josep Borell, personajes que no comparten en absoluto el soberanismo. Un gobierno europeista, dice Sánchez, y con beneplácito de Patricia Botín en cuanto a la ministra de Economía Nadia Calviño. Se cierne la duda sobre que la nueva ministra de Hacienda María Jesús Montero les controle las finanzas, provocando la ampliación de los acusados por 'malversación y rebelión'. Dicho de paso quizá no le cuelen facturas falsas como a Montoro. Pero a Puigdemont y Comín no les preocupa el control de pagos pues han ampliado sus 'gastos de defensa' denunciando al juez Llarena en Bruselas. La corrupción institucionalizada.

"Nosotros seguimos, la democracia no se rendirá, el anhelo de libertad no se rendirá".

"Este es un Govern que defiende la república", ha sentenciado.

En EL PERIÓDICO: 

La CUP le afea su "acatamiento"

"La 'cupaire', Natàlia Sànchez, le ha reprochado a Torra que forme un Govern "netamente autonomista" y "absolutamente comprometido con políticas neoliberales" cuando Catalunya "sigue bajo Estado de excepción" con las finanzas de la Generalitat intervenidas. "Ni gobierno restituido ni efectivo, esto es un gobierno que acata", ha censurado, y ha añadido que "no van por el buen camino, al contrario" si quieren un Ejecutivo apoyado por 70 diputados. En su turno de réplica, el 'president' ha señalado que le "desagradadan profundamente" que crean que es un Govern "autonomista" y que, de ser, así "él no sería presidente"."

"Govern del lazo amarillo"

"La líder de la oposición, Inés Arrimadas, ha acusado a Torra de llegar a la Generalitat para "repetir los mismos errores" que su antecesor, Carles Puigdemont, decidido a "dinamitar el Estatut y la Constitución" con su nuevo equipo. Ha cargado contra el 'president' por diseñar un gobierno en el que pretendía incluir "más imputados que mujeres" y ha repasado los perfiles de los nuevos 'consellers'. A Pere Aragonès le ha regodeado que luciera hace años en un acto político un cartel en el que se podía leer "España nos roba", a Laura Borràs, que firmara el manifiesto Koiné y que hablara de "colonización lingüística" en Catalunya, y a Alba Vergés que "cerrara" la comisión de sanidad en julio. "Son el gobierno de los del lazo para los del lazo y eso nunca puede ser un gobierno de la Generalitat", ha espetado."

EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a fijar los objetivos de su gabinete a través de la explicación de las novedades que incorporan los 13 departamentos que lo componen. Durante el primer pleno del Parlament de su nuevo Govern, ha señalado que “este es el Govern que ha venido a echar el 155” y que actuará “de acuerdo con el mandato del 1-O”, un 155 que ha calificado de “ilegal” con la misma intensidad con la que ha defendido los resultados del 21-D y el legado del predecesor Govern de Puigdemont. También ha vuelto a extender la mando al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha emplazado a dialogar con valentía y “sin la rendición” como punto de partida."

 El presidente de la Generalitat advierte al del Gobierno de que no renunciará a su proyecto secesionista para negociar
Iceta pide volver a la legalidad antes de dialogar
Quim Torra ha advertido a Pedro Sánchez de que no va a renunciar a su proyecto secesionista para sentarse en la mesa de negociación. "No hemos venido aquí a rendirnos", ha avisado el presidente de la Generalitat al del Gobierno durante su comparecencia en el Parlament para presentar a los miembros de su Govern y su proyecto para la nueva legislatura.
"En ningún lugar del mundo donde ha habido conflictos se exige la rendición para negociar", ha abundado Torra, antes de alertar al secretario general del PSOE: "Nosotros seguimos, la democracia no se rendirá, el anhelo de libertad no se rendirá".


"Torra ha estirado el argumento para aseverar que necesita "saber qué se puede esperar del PSOE; cuál es su proyecto para Catalunya; cuál su pensamiento sobre el derecho a la autodeterminación que hasta 1974 defendían..."
En lo que se refiere a los ejes del Govern, el 'president' ha puesto especial énfasis en la reversión de los "nefastos" efectos que la aplicación del artículo 155 ha tenido en Catalunya. También en el recuerdo a los presos en las cárceles madrileñas."

"La Sala de Apelación del Tribunal Supremo ha suspendido este miércoles la vista en la que debía estudiar los recursos que han presentado contra su procesamiento por rebeliónmalversación desobediencia el 'expresident' Carles Puigdemont y otros 13 líderes del 'procés' encausados.
Según han informado fuentes jurídicas a este diario, el motivo de la suspensión es que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, recurrió en reforma y subsidiariamente en apelación, por lo que debía presentar nuevas alegaciones y aún no han llegado al alto tribunal. Así que para evitarle indefensión se ha decidido aplazar la vista."

Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3

Torra: "Aquest és el govern que ha vingut a fer fora de les institucions el 155"

El president de la Generalitat anuncia la creació del comissionat sobre el 155 i d'una oficina de drets civils i polítics


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 "Les imatges de la injustícia", portada de l'ARA

Les imatges de la injustícia d'Estremera

L’ARA té accés a les imatges de Junqueras, Romeva i Forn entre els murs de la presó

Pedro Sánchez nomena el seu govern “progressista, modernitzador i europeista”

Isabel Celáa serà la ministra portaveu del nou executiu

Qui és qui al nou govern espanyol?

Més dones que homes formaran l'executiu espanyol

"Em cago en el puto independentista": la xarxa bull amb els tuits del passat de Màxim Huerta

Aquests són els missatges més polèmics a Twitter del nou ministre de Cultura i Esports

PRENSA


El «decretazo» del presidente Pedro Sánchez para gobernar en solitario

La Cámara Baja decidirá hoy si mantiene el calendario de Plenos o concede una tregua al nuevo Gobierno


Quim Torra: «Mi gobierno defiende la república, no es autonomista»



Más de dos mil empresas se fugan de Cataluña a Madrid



«Los nacionalistas catalanes son una secta internacional»




El Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez diseña un Ejecutivo en clave electoral

| Ainhoa Martínez| Madrid
Teje un gabinete de expertos y caras conocidas con vocación de perdurar más allá de lo que resta de legislatura.
 

 


Sánchez nombra a un Gobierno progresista con guiños al centro

Torra reclama que no se le pida renunciar al independentismo para dialogar



11 MUJERES Y 6 HOMBRES

Un Gobierno "abierto"

Margarita Robles, la jueza pionera que volvió a la política

Publicado un vídeo de Junqueras, Forn y Romeva en prisión

Torra, a Sánchez: "No habrá rendición independentista"

 

Sánchez define su Gobierno como feminista y europeísta


ERC lo denuncia

Publican imágenes de Junqueras, Romeva y Forn en Estremera

 

Torra defensa un govern anti-155 que no es rendeix

El president de la Generalitat avisa Sánchez que la negociació requereix assumir “riscos” però rebutja que s’hagi de partir de renúncies
Al·lega que el seu no és un executiu “autonomista” sinó que vol aplicar el mandat del 21-D

El govern paga 304 milions d’euros bloquejats pel 155

PRENSA ANDORRA

S'aprova la Llei de solvència d'entitats bancàries

Redacció Andorra la Vella
El text respon al compliment de l'acord monetari amb la Unió Europea, per tal d'assegurar la viabilitat financera de les entitats per fer front a possibles crisis econòmiques
 
 7 de juny del 2018
  

S’incrementa l’exigència de liquiditat i solvència a les entitats bancàries

Cinca creu que la nova llei permet «un salt qualitatiu»



No hay comentarios: