Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de junio de 2018

QUIM TORRA PRIMER DÍA HÁBIL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-6-2018. Hoy se inicia el govern del xenófobo y ario QUIM TORRAS. Un iluminado rodeado de 'mindundis' con el único mérito de su fraseología independentista, y por el momento sin causas por MALVERSACIÓN Y REBELIÓN. Los catalanes no necesitamos más; comeremos todos los días y a todas horas gracias a un grupito de adoctrinados talibanes, que por suerte para catalanes y españoles no disponen de  ejército propio; deficiencia que pretenden corregir. Quim ha dicho que espera la cita de Sánchez para hablar de presidente a presidente, de gobierno a gobierno, entre iguales. En su guión la Autonomía catalana se halla al mismo nivel que el Gobierno central en el organigrama del Estado Español.

¡Gobernar Cataluña pan comido! la culpa de los innumerables desarreglos catalanes la tiene el MADRID que nos roba, y los aciertos de ahora y siempre atribuibles a nuestros geniales independentistas. Nos liberarán de la esclavitud conduciéndonos a Ítaca. Con dominar la subvencionada prensa barcelonesa y TV3, cualquier problema en enseñanza, sanidad, seguridad ciudadana, atención social, desarrollo, y demás competencias de la Generalitat, agrava la incompetencia madrileña, cuya presencia en Cataluña es simbólica desde que Pujol montara su corrupto ESTADO PARALELO o 'corrupción institucionalizada'..

Gobernar contra la fantasmagórica Madrid, y contra el 52% de los votantes catalanes perdidos en el limbo de la nada política, y a más abundancia confundidos por Rajoy, puesto que nos convencimos que con el 155 de la Constitución se dominarían o controlarían las finanzas públicas catalanas. Si desde hace unos 6 años que se iniciara el 'procés' la fraseología antimadrileña ocupa las portadas de la prensa subvencionada y TV3, a partir de hoy lo mismo a la enésima potencia. El victimismo en extraño cóctel con la prepotencia de la raza superior.

Imagino hoy reunidos a los nuevos y viejos conspiradores, cual repito devotos de la 'çeba' por los 60, achacar a Franco si hubiera perdido el BARÇA, del que QUIM y PUIGDEMONT son forofos y hooligans. Un Barça del que se plantean juegue en la liga francesa. Y tras varias sandeces por el estilo desmenuzar los primeros discursos de PEDRO SÁNCHEZ para iniciar el nuevo ¡¡¡o muy viejo guión!!! del independentismo. De entrada pospondrán exigir el traspaso de la Seguridad Social, rompiendo la caja única para aumentar la propia, o la creación del Banco Nacional Catalán -el próximo gran saqueo similar a Banca Catalana o Catalunya Caixa- y la Hacienda para recaudar todos los impuestos, asuntos pospuestos no más de unas semanas.

Un Sánchez que se ha metido en un estercolero donde la traición se da por supuesta, con PODEMOS y sus recetas comunistas y los amigos de la ETA, exigiendo desde ocupar altos cargos a inversiones o acercamiento de presos al País Vasco. ¡Y los presos catalanes!, que ayer oía a un tertuliano que por humanidad hacia hijos y familiares con más de mil kilómetros para visitarles, debían ser trasladados a cárceles catalanas. ¡¡¡Por humanidad!!! que jamás les he oído sobre el 'negocio' de los 'secuestros' en la Modelo por parte de Piqué Vidal y Pascual Estevill íntimos y socios de Pujol, 'sabidos por el todo Barcelona' según cuenta Pilar Rahola, y se comentaran en la Comisión Pujol en el Parlament.

Y cada petición a Sánchez duplicada y triplicada en Cataluña, añadida a que desde ya debe soltar a los 'malversadores y rebeldes'. Agravios interrumpidos en la hipotética primera reunión del govern por la inmensa lista de pagos del día o la semana de la quebrada Generalitat, sin Montoro que la atienda. Un Montoro sustituido por un minoritario Gobierno que se iniciará  a golpe de 'real decreto ley' o 'dictat' y BOE, provocando pataletas y exigencias a sus peculiares socios según a quién beneficie, y convirtiendo el CONGRESO en una olla de grillos. El "contra Rajoy vivíamos mejor".

Panorama de taberna pero con dinero. Las deudas las paga Madrid pero la Generalitat recauda impuestos o tasas y recibe su parte del IVA o IRPF, que les permitirán a los hoy reunidos agilizar subvenciones a la casi quebrada prensa, o contentar a miles de enchufados y corruptos, a la par de por ejemplo pagar el alquiler de WATERLOO y los gastos de la REPÚBLICA CATALANA en el exilio. Un consuelo para Puigdemont y su socio Matamala. De nuevo las infraestructuras de estado en marcha; la malversación partidista.

Y para total esperpento matinero Quim Torra llamando a Sánchez, reunido con el presidente ucraniano, para que de inmediato detenga la declaración de los cuatro acompañantes de Puigdemont ante el juez Diego de Egea de la Audiencia Nacional.  

Economía Digital: "Los cuatro acompañantes de Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania declararán este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, como investigados por el delito de encubrimiento.
Los dos mossos d'Esquadra que viajaban junto a Puigdemont cuando fue detenido en Hamburgo, además del empresario Josep Maria Matamala y el historiador Josep Lluís Alay, deberán declarar ante el juez.
De Egea les imputó por los hechos el 10 de mayo cuando admitió a trámite una denuncia que interpuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras abrir una investigación a los acompañantes del ex president."


EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 16 horas
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este sábado el encierro que desde finales de abril mantienen un grupo de inmigrantes en la antigua escuela Massana de Barcelona.
Acompañado por el diputado de ERC Rubén Wagensberg, el presidente catalán, cuyo Govern ha tomado este sábado posesión, ha escuchado las reivindicaciones de los asistentes, que piden abolir la ley de extranjería, cerrar los centros de internamiento de extranjeros o bien despenalizar la venta ambulante, entre otras demandas."


"Una nueva etapa en Cataluña se ha abierto con la toma de posesión de los 13 nuevos consejeros del Govern de Quim Torra en el Palau de la Generalitat. En un acto más formal y sin tanta discreción como cuando el president accedió al mandato, los consellers han aceptado la fórmula "¿Promete cumplir fielmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asume al servicio de Cataluña y con lealtad al presidente de la Generalitat?", como en ocasiones anteriores, sin referencias a la Constitución o al Rey.
El acto ha estado lleno de simbolismos empezando por la presencia de familiares de políticos catalanes presos o fugados en diversos países europeos. Un lazo amarillo ocupaba el primer lugar de las sillas en las que se sentaron los consellers, justo detrás de los ex presidentes Artur Mas, José Montilla y Pasqual Maragall. Presidiendo la promera, junto a Torra y el presidente del Parlament Roger Torrent, se puso una estátua de Sant Jordi de plata traída para la ocasión del Museo Nacional d'Art de Catalunya. Numerosos consellers, igual que Torrent y Torra, llevaban lazos o flores amarillos en la solapa e incluso tres de los nuevos cargos, Laura Borràs, Alba Vergés y Jordi Puigneró vestían con prendas amarillas."

"Baño de masas del president de la Generalitat, Quim Torra, este domingo al mediodía en Berga, donde ha presenciado desde el balcón del Ayuntamiento la Patum de Lucimiento después de asistir a la misa solemne.
En una plaza de Sant Pere llena de lazos amarillos y de carteles donde se leía 'Libertad presos políticos', Torra ha recibido el apoyo de la cerca de 6.000 personas que asistían al tradicional acto, donde no han faltado figuras como los Gegants, las Guites o l'Àliga.
 Antes, Torra ha firmado en el libro de honor acompañado de la alcaldesa del municipio, la cupaire Montse Venturós. Ha expresado que existe "un mandato democrático y republicano a seguir", resultado del 1 de octubre y ha agradecido el compromiso de la gente de la capital del Berguedà. "Gracias Berga, por tanto, por estar siempre ahí, por ayudarnos a conseguir la libertad", ha dicho."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora

"Cuando las últimas notas sonaban en la clausura de la decimoctava edición del Primavera Sound, personal del festival repartió entre el público caretas del expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont. Según explican fuentes de la organización a LaVanguardia.com, ello se debió a una tradición del festival, que dicta que al final de la última noche se reparten a los trabajadores máscaras de papel con la cara de alguna persona conocida para que se las pongan antes de subir al escenario a bailar junto al DJ Coco, cuya sesión marca cada año el punto y final del festival.
La producción de las caretas va a cargo del equipo de logística, que siempre mantiene en secreto la decisión del personaje en cuestión. El exfutbolista del Futbol Club Barcelona Xavi Hernández o el propio DJ Coco (Abel Suárez), han sido algunas de las caras que han ilustrado las máscaras en anteriores ediciones. Todo ello se lleva a cabo como una broma interna entre los trabajadores y de la que la dirección se mantiene al margen."

"La periodista de Le Monde y corresponsal del diario francés en España, Sandrine Morel, ha revelado que el Pdecat de Carles Puigdemont ofreció comprar publicidad en el medio a cambio de una cobertura positiva del referéndum del 1 de octubre.
En su libro titulado El huracán del procés, la periodista cuenta que un director de comunicación del Pdecat respondió a su escepticismo sobre el 1-O de esta manera: "Si compramos dos páginas de publicidad en Le Monde, escribirás lo que tus jefes te digan".
"Al ver mi indignación, me responde avergonzado: Bueno, así funcionan las cosas aquí", explica la corresponsal, después de constatar que el director de comunicación estaba "molesto ante mi escepticismo" y consideraba que ella estaba siendo "demasiado crítica con el independentismo"."

Noticias destacadas



España - El País
Hace 16 minutos


"El líder del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha elogiado a través de las redes sociales al exasesor del PP que ha llevado en esta ocasión a Pedro Sánchez hasta la presidencia del Gobierno. Se trata de Iván Redondo, un consultor de apenas 37 años que antes de cambiar de bando logró éxitos como la alcaldía del propio Albiol en 2011 o la presidencia de Extremadura de la mano de José Antonio Monago.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente catalán hace referencia a una noticia publicada en el diario El Mundo en la que se desgrana el perfil de Redondo y su papel a la hora de encumbrar a Sánchez como nuevo presidente del Gobierno a través de la moción de censura."

"El presidente de Ucrania realiza una visita de trabajo a España y participará en una reunión a las 9:30 horas con Sánchez en Madrid, antes de trasladarse al Palacio de la Zarzuela para un encuentro con el rey Felipe VI.
Sánchez afronta una agenda exterior que le llevará al menos en cuatro ocasiones a Bruselas antes de que acabe el año. Allí coincidirá por primera vez con Trump, en julio."


EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play


El Partit Popular podria presentar esmenes als seus propis pressupostos al Senat




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Els consellers faran dimarts el traspàs de carteres amb presos i exiliats

Torra viatja demà a Madrid i dimecres explicarà al Parlament la nova estructura de l'executiu

Sánchez s'estrena demà amb una reunió amb el president d'Ucraïna a la Moncloa

El president espanyol endarrereix l'anunci del nou govern, que no es produirà fins "a mitjans de setmana"

El PP exigeix a Sánchez que obligui Torra a despenjar la "pancarta d'activisme independentista" de la Generalitat

No descarta introduir esmenes als pressupostos al Senat per eliminar les inversions a Euskadi

PRENSA


El PP amenaza al PSOE con retirar las concesiones dadas al PNV

Génova descarta el veto en el Senado, pero se abre a las enmiendas parciales. Los populares creen que el malestar generado por el desalojo del poder es su «mejor campaña electoral»


Purga de jefes de los Mossos por 'colaborar' con el Estado español

 


La cuestión catalana

Torra preguntará a Sánchez por la autodeterminación de Catalunya

El president reafirma su voluntad de dialogar y negociar sin dejar de lado la simbología republicana | El Govern recuperará en la próxima reunión del Consell Executiu las 16 leyes sociales suspendidas por el TC
 

DECISIONES TRAS LA SALIDA DE LA MONCLOA

Rajoy se prepara para encarar su sucesión


 


Sánchez buscará el equilibrio de las cuentas con guiños a la izquierda

Madrid 7
El líder socialista no quiere dejar la menor duda de su compromiso con los dictados de Bruselas

El PP amenaza con enmendar los Presupuestos en el Senado para castigar al PNV por apoyar a Sánchez

Madrid 2201
Rajoy tomará una decisión en los próximos días sobre los 540 millones previstos para Euskadi

 

La feina pendent per al govern

El nou executiu afronta la reversió dels danys del 155 i reitera la crida al diàleg amb Sánchez
L’aixecament de la intervenció financera, primera fita
Els consellers establiran contactes regulars amb presos i exiliats


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Andorra Telecom guanya 51 milions i bat el rècord històric

Gerard del Castillo Andorra la Vella 10 Comentaris
Els 27 milions aconseguits per la venda de les accions de MásMóvil van disparar els guanys de la companyia l’any passat.

Institucions

El Copríncep episcopal felicita el nou president del govern espanyol, Pedro Sánchez

Redacció Andorra la Vella
El Copríncep episcopal, Joan-Enric Vives, va enviar ahir una carta al nou president del govern d’Espanya, Pedro Sánchez. En la missiva, Vives felicita el líder del Partit Socialista Obrer Espanyol (PSOE) pel seu recent nomenament i li desitja “molt d’encert” en la tasca de servir tots els ciutadans espanyols.
 
 4 de juny del 2018


El Mercadona de la Seu torna l’IVA del 30% de la facturació

La direcció no espera més afluència a causa del canvi de normativa espanyol



El tabac genera el 75% dels ingressos del sector

El conreu de la tabaquera només ocupa el 8% de superfície agrària útil
 




No hay comentarios: