Buscar en este blog

Translate

viernes, 24 de abril de 2020

Y SIGUEN 'ROBANDO A ESPAÑA'...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-4-2020. Y siguen 'ROBANDO A ESPAÑA', pues además del CASO PUJOL y CASO 3% creciendo esta semana, sus herederos o propios autores y encubridores a diario nos demuestran a través del GOVERN EN PLENO, cientos de cargos 'a dedo' de 100.000€ más gastos y viajes, 2000 empleados en TV3 y contratos externos, más subvenciones a la prensa, y etc. se dedican repito en CUERPO Y ALMA o 'FULL TIME' A LA INDEPENDENCIA, o PROCÉS hacia la REPÚBLICA DE CATALUÑA. Elegidos a propósito y cobrando del ESTADO ESPAÑOL para DINAMITARLO. Un disparate que se sepa solo ocurre en ESPAÑA. Más que 'golpistas' insisto 'vividores del cuento' con el visto bueno de TODOS los gobiernos españoles, y en concreto ahora por el 'socialcomunismo'.

Y curiosidad añadida; si la Guardia Civil a través de la OCDE descubrió saldos de Josep Pujol en Andorra, a la Generalitat, aficionada a quejarse de la 'opresión española' ante la ONU, jamás se le ha ocurrido acudir a las organizaciones supranacionales para investigar LA GRAN CORRUPCIÓN. Una ironía que con los embargos podrían mantener varios AMBULATORIOS y UCIS. Y no solo por los saldos, que los corruptos oliendo la investigación, o avisados por los propios bancos, hacen desaparecer, sino por ejemplo el embargo de las SEGUNDAS O TERCERAS residencias o patrimonio 'ganancial' de los cientos de 'oprimidos corruptos', o a nombre de sus mujeres o suegros acusados de colaboradores y encubrimiento o 'levantamiento de bienes'.

!Otra ilusión de las mías! encontrar en las URGENCIAS o UCIS catalanas una placa conmemorativa anunciando que la subasta de tal o cual EMBARGO ha financiado la instalación. Las primeras placas pudieran proceder del embargo a ARTUR MÁS y sus secuaces en el PROCÉS. O por ejemplo la colección de automóviles entre de gran cilindrada y clásicos de JORDI JUNIOR, o las mansiones familiares. 

Lo dijo alto y claro el propio QUIM TORRA; su misión era conseguir la autodeterminación o Independencia. Y a eso se dedica, ahora camuflado con sus proclamas contra el MANDO ÚNICO del ESTADO DE ALARMA. Nos roba por utilizar la PANDEMIA para arrimar el ascua a su sardina, con descaro, enmerdando, sin soluciones positivas y aplicables, mintiendo. Y en mi caso casi me matan por el COLAPSO HOSPITALARIO, por ROBAR A LA SANIDAD, o colocar en ella POLÍTICOS INEPTOS sin más obsesión y probada eficiencia o dedicación que la INDEPENDENCIA.

Desde la consellera de Salut  ALBA VERGÉS de ERC a IVAN PLANAS, director económico del Servicio Catalán de Salud, y cientos de cargos intermedios de SANIDAD repito han trepado por independentistas. O peor por conseguir rebajar los presupuestos sanitarios, siempre en favor de las 'estructuras de estado', el PROCÉS o la 'malversación o corrupción institucionalizada'. Los otros departamentos de la Generalitat que Planas dice no puede tocar en favor de la SANIDAD.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

viernes, 24 de abril de 2015


LOS DRAGONES DE ARTUR MAS.

Barcelona 24-4-2015. El precioso y floreado día de San Jorge, con las Ramblas a tope, invitaba a la lírica y la épica, y Artur aprovechó la ocasión en su discurso institucional
Toda gran familia, o clan que se precie, debe tener su intelectual, o rapsoda y poeta !o pianista como Narcís Serra! Distraen, aunque a la larga agotan en las efemérides familiares. Los agotados salen a fumar a la terraza. Los "genios" nunca toman conciencia de que su corto y repetido repertorio cansa hasta a los más íntimos.
Pero en este caso los allegados ayudan a las musas, y el vulgar estribillo del “España nos roba”, o “Madrid tiene la culpa”, se sublima con los “dragones” de San Jordi. A él, y a los pelotas que le componen tantas bobadas, les tiene sin cuidado que sus dragones, los propios, hayan arruinado con su voracidad su propio país.   
Este año el Día del Libro y la Rosa, o del Sant Jordi patrón de Cataluña, hubiera debido laurear al gran poeta del catalanismo secesionista. Si Pujol no pasó de charlatán, Mas es un lírico.  
Pero intentando entender el maremágnum madrileño de estos días… hasta alabo a sus musas y “dragones”. Sin duda Blesa, Rato, Bárcenas, y otros 715 “X”, o los legales y ¿éticos? Trillo, Pujalte y Cia., son unos “dragones”, que asaron, y en continuo aquelarre, se zamparon la ciudad-capital. Pero que yo sepa, ni ellos, ni otros dragones de su manada o clan,  se apostaron ante la vieja cárcel de Carabanchel o la nueva de Valdemoro, donde retendrían a sus víctimas, para que desesperadas pagaran, o transfirieran entre cuentas suizas, o en bolsas con mínimo 25 millones de pesetas. A más fortuna en negro más bolsas. O tampoco traficaron y blanquearon !2.000 kg.! de cocaína, como Piqué Vidal, aunque no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos.
Mas llama a la “unidad” ante esos “dragones” que no “respetan” a Cataluña. ¿Pero quién puede respetar su Cataluña? Ni siquiera la Cataluña de los que, sabiendo perfectamente del corrupto expolio pujolista y socialista, callaron por unos cargos con suculentos sueldos y dietas, o que por subvenciones y demás chollos ampliaron la infectada charca del “Oasis Catalán”.
“La magnitud de los retos hace que solo podamos salir adelante si vamos juntos”.
No añade que “si nos separamos” esa Comisión Pujol pueda llegar a destripar con detalle el enigma de los 2,3 millones de euros de esa cuenta paterna en Liechtenstein (o sobre otras porque los dragones nunca ponen todos sus huevos en el mismo nido), o qué sabía él sobre Piqué Vidal, Pascual Estevill, y De la Rosa. O ampliando los porqués, insisto y repetiré, no colabora con la Justicia aportando datos y “signos externos”, por ejemplo la muy fácil y simple documentación o referencias sobre los Ferraris Testarossa, Mercedes McLaren, Lamborghini Diablo o Trueno, Jaguar, y etc. del presunto corrupto Pujol junior. Ese Pujol que ante el Parlament aseguró muy convencido que con una llamada su “amigo íntimo” acudiría a auxiliarle. Velada advertencia para que se atuviera al guión escrito por su padre Jordi Pujol, el gran dragón...
Y si por suerte la Declaración Unilateral de Independencia, la DUI, no se declaró ayer cómo vociferaban el pasado año ante sus entusiasmadas y festivas masas las y los vividores profesionales del independentismo… quizá el 27S… o por San Jordi del 2016, ¡o nunca!, y cómo siempre digo ellos sigan viviendo del cuento, ajenos a esa cifra de paro que demuestra que la Crisis ha derivado en Sistema o Régimen…
Noticia curiosa en VOZPÓPULI:

La socimi del pelotazo de Oleguer Pujol vende por 270 M. 400 oficinas de Santander

Oleguer Pujol habría realizado inversiones a través de diversas sociedades y operaciones financieras "para blanquear los bienes procedentes de otros supuestos delitos anteriores".
·                                 Drago Capital pide a sus inversores que ignoren las "difamaciones" relacionadas con Oleguer Pujol

LA MISMA "UNIDAD" Y "OMERTÁ" QUE EN EL GRAN DESFALCO

  DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 24 de abril de 2010

 JORGE OLLER ABELLA, ACUSADO.

LIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

24-04-10. Una semana dedicada a los peritajes “patrimoniales” de los jefes e inspectores de Hacienda acusados. El lunes las continuas interrupciones y “no a lugar” de la Presidencia a las preguntas del abogado de José Luis Núñez Navarro, Cristóbal Martell, para entrar en la oscuridad del cómo se montaron las pruebas periciales entre Fiscalía Anticorrupción y Hacienda con funcionarios intercambiables, me volvían a confirmar que nada nuevo se oiría tras siete meses de juicio más allá del guión de las “conclusiones provisionales de la Fiscalía”. Pero cabe divagar sobre el porqué se sientan en el banquillo alguno de los desconocidos acusados. Gente periférica, de relleno, de mala suerte. Incluso empleados que solo obedecían órdenes.
Acusado por “conocer la ilícita procedencia de los dineros...” de Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y padre de Javier de la Rosa, así reza mi sentencia (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com ). Y por más o menos lo mismo se encuentra en el banquillo Jorge Oller.
Desde que leí las conclusiones de la Fiscalía, sin ni menos conocerle, me solidaricé con él. En principio, jamás ningún alto cargo cuenta ni a sus más íntimos la irregularidad de su riqueza, en este caso, su amigo o socio, Álvaro Pernas Barro, inspector de Hacienda. Se inventaría al igual que su jefe José María Huguet Torremadé, o el jefe de su jefe, el Delegado Ernesto de Aguiar, en sociedad con Huguet y otros, millonarias ganancias en Bolsa, que “las sabían”, según declaración de Josep Borrell, la cúpula del Ministerio en Madrid. A unos desconocidos se les acusa de “colaboradores necesarios”, conocedores y encubridores, y los otros, los altos cargos, se libran. Las oscuridades a las que quizá pretendía llegar el abogado Martell con sus preguntas “fuera de lugar procesal”.
A la Fiscalía al parecer le encanta añadir algún amiguete de los altos funcionarios pillados en vulgar macrochoriceo. En mi caso, Consorcio de la Zona Franca, nos acusaron de “pervertir” al seráfico Antonio. Tampoco en ese Caso sentarían en el banquillo ni a responsable alguno de la Delegación de Hacienda de Barcelona, ni ninguno de los políticos y funcionarios del ex Movimiento (ya demócratas) directamente involucrados. Pagamos los “encubridores”, dos vulgares empresarios. Y ¡que casualidad! el grueso de los TALONES BANCARIOS tampoco se investigaría, o la banca negaría su aportación al sumario. En el caso Consorcio “por no encontrarse en los archivos” y en éste por pasado el plazo legal de archivo y custodia, dice el fiscal que alegaron los bancos, de lo que repito, no estoy de acuerdo.
En mis tiempos era normal que un alto funcionario de cualquier estamento oficial tuviera, él, su mujer, hijos, cuñado o suegro, su negocio. Todos, o casi, eran ricos. Miles de sociedades limitadas o anónimas esconden altos cargos, o sus directos favores. Yo, en la venta de un local, 1977, conocí a un rico abogado del Estado que compraba, y lo consideré una suerte añadida. Entonces y ahora. La mayoría de los 40.000 chiringuitos financiero-inmobiliarios cerrados por la actual CRISIS, eran directa o indirecta propiedad de altos funcionarios de cajas y bancos hermanados con políticos o funcionarios locales. Pretender que los culpables en cada “hipoteca basura” fueran el empleado o incluso el legal administrador del chiringuito-tapadera sería otra barbaridad de nuestro Sistema.
Los fiscales, y toda la ENDOGÁMICA BUROCRACIA o PLUTOCRACIA (Dictadura encubierta, como todas, de DEMOCRACIA) deberían partir de la base que el resto de los mortales no solo no les PERVERTIMOS, porque lo están desde antes de nuestro nacimiento, sino que yo y aseguraría Oller, actuamos dentro del marco legal de un administrador de sociedad.
Inventarse connivencias, contubernios y planes conjuntos es quitar hierro a la perversión de los altos funcionarios y desviar la culpa y cuestión... a la CAJA COMÚN, al Estado, solo le roban quienes pueden... su ALTOS FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS y con toda seguridad no lo esparcen a los cuatro vientos.
Por lo demás la suerte de asociarse con un “burócrata triunfador” tiene sus muchas aristas. Nadie regala un duro, ni menos un Abogado del Estado o Inspector de Hacienda. Aguantar su endiosamiento, egolatría o simple mal carácter, que en el caso de Pernas han declarado los testigos (de energúmeno, lo tildaron, virtud muy extendida entre la corrupción oficial y pública), merma y mucho lo que parecía “suerte”. Y si encima pretenden encubrir algún familiar, hijos y demás, oliéndose la tostada o una vez descubiertos, dejarán un reguero de “negocios” que la malicia o fantasía del Ministerio Fiscal (a menudo alimentada por el mismo alto funcionario y sus añadidos defensores) se encargará de transformar en “pruebas” o “delitos”.
Otro aviso a navegantes que creen haber encontrado el cuerno de la abundancia, el Dorado, y tras la pátina de oro, y siempre mucha ciencia jurídica, la Cueva de Alí Babá, EL ESTADO.



MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

en Twitter


Foto de perfil de grafismo




Elemento multimedia publicado por grafismo

“Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar”. (Sant Jordi Pujol).🤔 #SantJordi
Twitter · hace 1 hora
Un off-topic, si todavía no están prohibidos los off-topics > "Jordi Pujol investido doctor Honoris Causa por la UOC" biblioteca.uoc.edu/es/r…
Twitter · hace 2 horas

Noticias destacadas



Caso 3% - Wikipedia, la enciclopedia libre


“Vostès tenen un problema, i aquest problema es diu tres per cent“ (Ustedes tienen un problema, y ese problema se llama tres por ciento)​. Pasqual Maragall a ...

3%: imputados exconsejeros de CDC Jané, Puig, Rigau, Macias


Imputados los exconsejeros de CDC Jané, Puig, Rigau y Macias por el 'caso ... a declarar como investigados a los exconsejeros Jordi Jané, Felip Puig, Irene ...
 "Quim Torra cree que ha llegado el momento de reactivar la mesa de negociación sobre el "conflicto catalán" una vez ha quedado superado el pico de contagios y muertes por coronavirus en Cataluña y el conjunto de España. "Se podría hacer tranquilísimamente", ha defendido este jueves el presidente de la Generalitat coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, una festividad que el independentismo lleva años intentando apropiarse"

"JxCat, ERC y En Comú Podem han llegado a un acuerdo para aprobar los primeros presupuestos de la Generalitat catalana desde 2017. El pacto aflora cuando el coronavirus ya ha dejado cerca de 44.000 contagios en Cataluña y más de 4.200 fallecimientos; un escenario que ni siquiera es suficiente para que el presidente, Quim Torra, aparque su plan soberanista.
La propuesta de recortar el gasto en la causa independentista salió de Ciudadanos, que calculó que con el ahorro en subvenciones y determinadas partidas se podría crear un fondo de alrededor de 165 millones de euros para combatir la epidemia. "
 "Cataluña, que según los datos oficiales de Sanidad tiene en torno a una quinta parte de los casos positivos y las víctimas mortales del coronavirus en España, ya se encamina a su normalidad de los últimos años, según Quim Torra. El presidente de la Generalitat ya piensa, no tanto en la emergencia sanitaria aún presente, sino en seguir negociando con el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el marco de la mesa de diálogo que, antes de la crisis de la Covid-19, pretendía buscar una salida al proceso independentista."

"El Ejecutivo catalán presidido por Quim Torra (JxCat) celebrará este sábado una reunión extraordinaria, para aprobar su propio plan de desconfinamiento.
Según ha explicado este jueves la portavoz del Govern, Meritxell Budó, la Generalitat sigue sin descartar que finalmente, su estrategia incluya la puesta en marcha del pasaporte inmunitario.
Se trata de un certificado que propone el epidemiólogo Oriol Mitjà, y que permitiría a los ciudadanos desplazarse libremente por el territorio catalán. Garantizaría que o bien recientemente una prueba PCR ha dado negativo, o que tras contagiarse del virus, un ciudadano se ha inmunizado."
"Ante la situación de excepcionalidad por la pandemia de coronavirus, la Cámara del Libro de Catalunya y el Gremio de Floristas y del sector de la flor acordaron celebrar el Día del Libro y de la Rosa de 2020 el jueves 23 de julio, al no poder celebrarse hoy, 23 de abril, Diada de Sant Jordi.
Sin embargo, en declaraciones a 'El Punt Avui', Torra ha avisado de que "quizá no" será posible celebrar Sant Jordi el 23 de julio. "Habrá que ver dónde estamos en ese momento. Ahora es demasiado pronto, y aventurar fechas sería precipitarnos", ha recalcado el presidente catalán."

 "El gobierno independentista de Quim Torra desempolvó ayer, 44 días después de firmar la autorización, cuatro resoluciones con las que se convocan las «subvenciones estructurales» de la Generalitat de Cataluña a los medios de papel, los digitales, las televisiones y las radios, todos de titularidad privada, que utilizan el catalán o el aranés (no así el español) en sus informaciones. Estas ayudas a los medios de comunicación privados se entregan a fondo perdido por parte de la Administración autonómica, son anuales y el monto para 2020 asciende a 7.728.000 euros.

 Así, en uno de los momentos más delicados del gobierno catalán, la Presidencia autonómica desempolva las convocatorias de ayudas a los medios de comunicación por valor de más de 7,7 millones de euros. En 2019, la empresa editora de «La Vanguardia» se embolsó 611.556,91 euros; la de «El Punt Avui», 417.539,64 euros; la del «Ara», 340.218,15 euros; y la de «El Periódico», 310.531,30 euros."

 TV3

PRENSA

portada ara 24/04/20

La UE ajorna de nou la resposta a l’emergència econòmica

Els crèdits ICO topen amb un embús burocràtic

L'atenció primària, el mur de contenció que ha evitat el col·lapse hospitalari pel covid-19


CRÓNICA GLOBAL

Vida

Pifia en Barcelona: el Ayuntamiento trae un crematorio y no caben los ataúdes

Ignasi Jorro

El gobierno municipal tiene problemas de espacio con el incinerador alquilado

 María Jesús Cañizares

Rebelión social contra los desfasados presupuestos de la Generalitat

Decenas de entidades rechazan un proyecto que no revierte los recortes ni da respuesta a la crisis del coronavirus, rompiendo así su idilio con los comunes

Un expolítico de PDeCAT acusa a JxCat de “jugar con muertos”

Compara la estrategia del sector afín a Carles Puigdemont con Vox y Trump

Puigdemont ya piensa en una manifestación del 11-S masiva

El expresidente de la Generalitat habla de una "coreografía" que impacte "al mundo"

Ada Colau se compra un coche oficial de 47.000 euros

La alcaldesa de Barcelona estrena un despampanante Peugeot 3008 Hybrid4

Un plan de 1,5 billones de la UE sin concretar la financiación

La Comisión Europea promete unas cuentas para la reconstrucción antes del 6 de mayo

JxCat insiste en el discurso del 'España nos mata'

Artadi dice que habrían confinado Cataluña "15 días antes", cuando fueron a Perpiñán

Sueldos de héroes y sueldos de parásitos

Ignacio Vidal-Folch
 "Al presidente de la generalidad, Quim Torra, le pagamos cerca de 150.000 euros anuales (el doble que el presidente del gobierno español). Y a sus “consejeros”, entre ellos esa misma señora Budó tan enemiga del populismo, 115.000.
 Los cabecillas del aparato de agitprop de la Generalidad, la señora Terribas, el presentador de los desinformativos de TV3% Ramon Pellicer, y su jefe Vicent Sanchis, cobran del erario público entre 110.000 y 200.000. Mientras que los taxistas que estas semanas, cuando estaba severamente registrada la circulación de automóviles privados, traían y llevaban de los hospitales a los enfermos, exponiéndose directamente al contagio, cobran entre 24.000 y 15.000 euros al año, más propinas.
Los “responsables de las oficinas” –llámalos secretarias o secretarios-- de los ex presidentes de la Generalidad cobran más de 100.000 euros al año. Un médico especialista, que está sometido a un estrés extraordinario, 42.000.
 Los cajeros de los supermercados, gracias a los cuales el suministro de alimentos a la población se ha mantenido con fluidez, pueden ganar cerca de 14.000 euros al año. Mientras que el señor Ribó, “sindic de greuges”, cobra 138.000."

LA RAZÓN

El cheque en blanco de la Unión Europea tendrá que esperar


Sánchez quiere un megaplan del que salgamos beneficiados pero que no nos cueste un euro
OKDIARIO




VOZPÓPULI

China alerta a España del extraño 'broker' que Torra usa para comprar material sanitario


El Gobierno chino ha pedido al Ejecutivo español información sobre Fortune Access Limited, la empresa radicada en Hong Kong que está utilizando el Govern catalán de Quim Torra como intermediaria o 'broker' para sus adquisiciones de material sanitario en el mercado del gigante asiático, según supo Vozpópuli de fuentes solventes.
La petición se ha cursado por cauces diplomáticos y ha obligado al Ministerio de Asuntos Exteriores a transmitir la solicitud de información al Instituto Catalán de la Salud (ICS). Este periódico preguntó al organismo catalán por este asunto, pero no obtuvo respuesta.

 LIBERTAD DIGITAL

Podemos tacha de "ilegítima" la crítica del CGPJ a Iglesias y le acusa de estar "al servicio de la derecha"


Insólita embestida de Podemos contra el poder judicial: el portavoz de Podemos califica de "ilegítimo" el comunicado del CGPJ que criticó a Iglesias.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 E-NOTICIES


No hay comentarios: