Buscar en este blog

Translate

viernes, 17 de abril de 2020

DE 3.341 A 7.097 MUERTOS Y DE 55.457 A 94.832 CONTAGIADOS EN CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-4-2020. ¡Las estadísticas se duplican de una tacada y en un solo día! Con el respeto que merecen ¡los muertos de la desidia!, o muertos digo mínimo por imprudencia temeraria. Gobernantes contradirección o sin carnet y borrachos de Independencia o PROCÉS. El 'bichito' de las 'vacas locas', se ha dicho, o la 'epidemia del miedo' que dijo QUIM TORRA en FEBRERO. Los viajes o 'dolce vitae' desde Igualada a Milán o Perpiñán a vitorear a Puigdemont. La consellera de SALUT Alba Vergés, economista fanática sin más experiencia que la secesión, en TV3:

"És important fer pública la informació de les funeràries, és una qüestió de transparència"

¿Y cuántos por el caos o colapso hospitalario? Para un muy 'viejo contable' como yo, acostumbrado a 'tans caps tan barrets', 'tantas cabezas tantos sombreros', otra sorprendente noticia para añadir a mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Y me 'alarma' aunque desde el mes de marzo, tras pasar por el CLÍNICO, y sufrir una operación de urgencia, tomé conciencia que una vez más NOS MENTÍAN, jugando con la SANIDAD, o sea la MUERTE. La tradicional 'corrupción o malversación institucionalizada' alterando las estadisticas para demostrar una aceptable gestión, o culpar a Madrid.

 Las cuentas no cuadraban y han rectificado, las funerarias rechinan. Clásico entre los 'profesionales de la Independencia' que nos gobiernan. Autoconvencidos, o para convencer a sus fieles, con el cuadre de sus 'balanzas fiscales' que demostraban el 'España nos roba', cuando se trata de contar cadáveres también han de cuadrar con sus premisas o guión prefabricado.

Hace un par de años repito en el pasillo de URGENCIAS del Clínico ¡una de varias veces con mi mujer! tras más de SEIS HORAS de espera me pregunté que sucedería de haber una desgracia o accidente con varios heridos graves. Me respondí que esperaría en el pasillo muchas más horas sin que nadie me atendiera. Y recuerdo los años de espera para mis operaciones de cataratas y glaucoma.

Dicen que 'tenemos la mejor SANIDAD DEL MUNDO'. A mis años quiero creer que sea así, pero que no quita hayan recortado tanto que un vendaval ponga en evidencia, que si el personal sanitario es más que aceptable, sus dirigentes navegan en otros parámetros, o cobran para alcanzar ¡¡¡LA REPÚBLICA DE CATALUÑA¡¡¡ Una república que domina y  exprime, a la que se supedita, o sea recortan, las constitucionales competencias de la GENERALITAT. Insisto que 30 visitas diarias para un médico de cabecera es una barbaridad, y que una visita se posponga días, o una operación meses y años, entra dentro de la RESPONSABILIDAD CRIMINAL.

OKDIARIO: "Sobre este asunto, Torra también ha criticado la investigación que se ha abierto contra él mismo y la consejera de Salud, Alba Vergés: «Creo que la consejera no se lo merece por todo el trabajo que está haciendo. Esta denuncia que se ha planteado me parece una infamia»."

LA VANGUARDIA: " La juez de Martorell ha pedido al TSJC que asuma esta denuncia, por un delito de homicidio imprudente, en relación al supuesto veto de la Generalitat a la apertura del hospital de campaña levantado por la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para luchar contra el coronavirus, al considerar que se debe de inhibir de la causa ya que va dirigida contra aforados."

Me decía ayer un íntimo que en las mutuas y consultas o laboratorios privados cobran 300 € por un test de coronavirus, que no es otra cosa que un análisis de sangre. Análisis totalmente mecanizado. No hay mascarillas. Y los muertos se amontonan en las funerarias. Me comentaba por muy bien conectado que tras el CORONAVIRUS, o sea en el POSCORONAVIRUS, sabremos de tanta mierda que nos horrorizaremos. ¿Más mierda de lo que sabemos sobre CORRUPCIÓN DINERARIA?

Un tópico que la 'guerra' la escribe el vencedor; pero ¿habrá vencedor? o al igual que en una 'guerra nuclear' no sobrevivan ni los vencedores. Una metáfora muy exagerada y desproporcionada, pero válida para presumir que los contendientes políticos se vean desbordados y barridos cuando la Sociedad más o menos retome un ritmo viable. Con mascarillas o escafandra para subsistir y relacionarnos.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

viernes, 17 de abril de 2015

 RODRIGO RATO, RETENIDO QUE NO DETENIDO.
Barcelona 17-4-2015. Detenido siete horas para registrar su casa y su despacho. “Estoy en libertad y tengo confianza en la justicia”, ha dicho, y “que colabora con la justicia”. Retenido, que no detenido, porque no ha pasado por calabozo alguno, por fraude fiscal, blanqueo de capitales, y alzamiento de bienes. Resumiendo; retenido siete horas por Gran Corrupción. No leo ni oigo que le hayan retenido el pasaporte.
Dentro de lo malo, satisfactoria noticia para los corruptos de gran calibre. Nueva fórmula del extraño “Estado de Derecho”, o “la ley es igual para todos”, aplicable a ex vicepresidentes, y a aplicar a los 705 altos cargos cogidos en flagrante delito cuando pretendieron camuflar con la Ley Montoro su escondido patrimonio en paraísos fiscales.
 Es curioso que en las declaraciones de varios políticos del PP se acentúe, con diversas florituras verbales, que la procedencia del oculto dinero puede ser legal o ilegal, o ético y fraudulento. Legal si son ocultas herencias o donaciones, e ilegal si procede de mordidas y demás prevaricaciones. El hecho que se falseen decenas de años las declaraciones a Hacienda ocultando los bienes en el exterior, parece que sólo es un pecadillo fiscal. Tenemos y tendremos “herencias” a miles, reales o inventadas, e incluso prefabricadas por el propio defraudador o corrupto utilizando a sus ancianos padres.  
El sistema tiene su gracia. Primero se olvida de registrar segundas y terceras o cuartas residencias, al uso entre los grandes magnates o “mangantes”, donde suelen haber zulos. Como en la finca de Rato en Carabaña, antiguo molino por donde pasa el río Tajuña, y que cuenta Pujol se reunió con Aznar. Quizá sea una de las propiedades “alzadas” tras la primera imputación por Bankia.
Presumo que los Pujol, y esos 705 altos cargos que se acogieron a la amnistía Montoro, que regulariza declaraciones pero no perdona delitos (por Ley y lógica no podía ser de otra forma), no habrán dormido esta noche limpiando oficinas particulares y hasta primeros domicilios y segundas residencias. Por ejemplo Oriol Pujol del que informa hoy EL PERIÓDICO:
“La Agencia Tributaria detalla los vehículos adquiridos por el también exsecretario general de CDC, así como las viviendas de las que es titular. En el 2007, tenía un inmueble rústico en Lladorre (Pallars Sobirà) y un piso en Barcelona. En el 2010, Oriol Pujol participa con su cónyuge y su amigo y también imputado Sergi Alsina en la compra de dos casas en Urús (Cerdanya). También se señala que el exdirigente nacionalista efectuó donaciones entre el 2007 y el 2012 por valor de más de 25.000 euros, a la Fundación Sant Ignasi, al Cercle d'Economia y a Òmnium Cultural.”
Pero para noticias de gran voltaje en el mismo periódico, recomiendo leer a Javier de la Rosa, recomendando no otorgarle credibilidad, pues se atreve ¡sin mirarse al espejo! hasta acusar de cocainómano a un célebre abogado:

La grabación del Melià Castilla

Javier de la Rosa relató al 'pequeño Nicolás' cómo supuestamente financió a Convergència hasta 1994

El exfinanciero creyó estar ante un agente del CNI

«Yo [De la Rosa] llevé [dinero] en nombre de un grupo de bancos, de 1980 al 85 y después con KIO, hasta el 1994. Toda la financiación que necesitaba Convergència la pagaba yo. A Miquel Roca, que era el tesorero, y a Jordi Pujol, directamente. Les di hasta 4.500 millones de pesetas, provinentes de sociedades que los habían recaudado para que yo se los diera a ellos. Para que Convergència fuera el equilibrio para la no entrada del independentismo. Cuando veo que este hombre [Pujol] se mete de lleno en el independentismo, no solo eso, sino que me amenaza personalmente, es cuando le fui a denunciar»
  Se entiende, cuando dice “pagaba yo”, con dinero del Banco Garriga Nogués, quebrado con 100.000 millones de pesetas, o del desfalcado con su padre por más de 10.000 millones en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona…


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 17 de abril de 2010

ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA. EL CATALÁN Y EL ESTATUT.
La esposa del President lo tiene claro, sus hijas van al Colegio Alemán (el más prestigioso y caro de Barcelona) porque el catalán fuera de Cataluña no sirve para nada. Su marido se desgañita, y hasta en puro teatro se enfada contra el españolismo, y su mujer, agobiada por sus 11, 14 o 17 cargos, suelta las verdades de Perogrullo, ¡y en su Tele!, ¡ante los forofos de la ÇEBA! ¡Un tesoro la abogada esposa de José Montilla y militante del PSC desde 1979!
Sobre el Estatut no soltó genialidades, al estilo de sus socios de Gobierno que advierten amenazantes…
"ERC advierte: la sentencia del Estatuto, el problema institucional más importante en 30 años
El catalanismo sigue con su escalada preventiva frente a la posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña que, de suponer un recorte al texto aprobado, se convertiría, según ERC, en "el problema político e institucional más importante en 30 años de democracia".
… de lo que se deduce que la clase política de Cataluña vive autista en su burguesa y rentable burbuja, un poco agobiados por el vencimiento de créditos que se han de renovar hasta el infinito, pero sin ceder a ninguno de sus inmensos sueldos y chollos.
Deberán recomponer a su gusto el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para que la sentencia sea mágica y cuadre cual la de RUMASA o la del Consorcio, que si algún letrado la entiende, y me la traduce, contribuirá a mi paz intelectual y con su profesión. Leer la sentencia en www.lagrancorrupción.com , si los troyanos y censura lo permite.
En cuanto al “catalán” no servirá fuera de Cataluña, pero en la de Jordi Pujol, suspendió a un catalán de mi familia, después de tres años de ejercer como ingeniero superior (con la mayor parte de sus programas en inglés, y con catalán oral y académico más que aceptable) en unas restringidas oposiciones para los 11 contratados que hacía tres años desarrollaban con tanta satisfacción su profesión que sus jefes directos, (de uno de los tantos entes autónomos) quizá ofendidos por la iniquidad, le propusieron renovar el contrato.
El INGENIERO SE FUE DE CATALUÑA (su capacidad y especialidad se lo permitía) donde ejerce desde hace años, olvidado y hasta agradecido de la fascista, racista, o como quieran calificarla, actuación.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"El Departament de Salut utilitza una nova fórmula per fer el recompte dels afectats de Covid-19. "Més que un canvi, és una ampliació del recompte. És important fer pública la informació de les funeràries, és una qüestió de transparència" ha explicat en una entrevista a TV3 la consellera de Salut, Alba Vergés."

Noticias destacadas




"El presidente catalán, Quim Torra, ha tenido problemas para justificar ante la prensa internacional su posición de pedir al Gobierno el confinamiento total de la población, negando la salida de los empleados «no esenciales», mientras apoya las salidas para trabajar de los presos independentistas del 1-O. El rifirrafe se ha producido tras una pregunta de la corresponsal francesa Elise Gazengel (RFI y France24).
Periodista: «¿Ve alguna contradicción entre denunciar la vuelta al trabajo de algunos trabajadores en España y a la vez permitir que algunos de sus presos puedan salir a trabajar y volver luego a las cárceles, sabiendo el nivel de salud y precariedad de algunas prisiones?»"

 "Con la declaración del estado de alarma, el 15 de marzo, el Gobierno se atribuyó competencias en materia de seguridad y de salud. Uno de los primeras en lamentar esta medida fue la Generalitat de Catalunya, convencida que una territorialización de la gestión de la lucha contra el coronavirus hubiera sido más efectiva. Hoy, Quim Torra, en una rueda de prensa telemática ante medios internacionales, ha dado a entender que una Catalunya independiente habría respondido más eficazmente a la pandemia."

"Quim Torra ha tenido problemas para justificar ante la prensa internacional su postura sobre el confinamiento y los presos políticos.
Aunque ha afirmado que finalizar el confinamiento y permitir salir a trabajar es una «irresponsabilidad» y una «temeridad», Torra apoya que los presos independentistas sí salgan a trabajar."


"Nueva contradicción del presidente de la Generalitat. Quim Torra ha asegurado que no tiene «ningún problema en que el Ejército español venga a ayudar» a Cataluña, pero lo cierto es que una juez de Martorell ha decidido investigar si la Generalitat ha incurrido en un delito por rechazar la apertura de un hospital de campaña que la Guardia Civil levantó en el municipio de Sant Andreu de la Barca.
Torra ha asegurado que no rechaza la ayuda del Ejército en una rueda de prensa telemática con medios internacionales: «Yo no tengo ningún problema en que el Ejército español nos venga a ayudar en tareas en las que consideramos que nos tiene que ayudar, tareas humanitarias y de ayuda a la población»."
"Antes de que la pandemia del coronavirus arrasase también el laberíntico tablero catalán, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, había dado por finiquitada la legislatura ante lo insostenible de la relación entre JxCat y ERC. Este mes tocaba aprobar los presupuestos del 2020 y, sin solución de continuidad, se fijaría la fecha de unas elecciones cuya incógnita era si se celebrarían antes o después del verano. Los republicanos las querían cuanto antes, pero los neoconvergentes preferían esperar a encontrar un candidato.
Todo eso forma ya parte del pasado. Torra oficializó este jueves lo que todo el mundo suponía: que el escenario electoral queda congelado hasta que la crisis del covid-19 escampe."

Noticias destacadas


TV3

Coronavirus a Espanya: lleugera pujada del nombre de morts, amb 551 en les últimes hores

Torra defensa la "transparència" del nou recompte de morts i insta les autonomies a aplicar-lo

Quim Torra: "Som un govern transparent i creiem que els ciutadans ho han de saber tot"

Els morts per coronavirus a Catalunya són gairebé el doble, 7.097, amb el nou recompte de Salut

Més de sis milions de treballadors entren, de cop, a cobrar prestacions d'atur




verges
Alba Vergés: "És important fer pública la informació de les funeràries, és una qüestió de transparència"

portada ara 17/04/20

L'Estat rebutja el càlcul de Catalunya

Torra respon que aporten una fotografia més acurada i insta l'OMS a dictar un criteri únic

Els juristes qüestionen les sancions per saltar-se el confinament i Marlaska insisteix en aplicar la "llei mordassa"

Andorra engega el desconfinament social per franges horàries

Cs i JxCat accepten la proposta d'una taula de diàleg per a la reconstrucció social i econòmica de l'Estat

Les traves burocràtiques frenen la prestació als autònoms que ofereix Treball

El govern espanyol confirma que la renda mínima vital s'aprovarà al maig


 CRÓNICA GLOBAL

Cataluña suma más de 668.000 despidos temporales por culpa del Covid-19

La Consejería de Trabajo de la Generalitat ha recibido 90.815 solicitudes de ERTE, la mayoría de empresas del sector servicios

Tres días para desinfectar una residencia privada de DomusVi

El geriátrico oculta el número de fallecidos y contagios por el virus SARS-CoV-2

El Gobierno rechaza la cifra de muertes que maneja el Govern

Montero acusa a la Generalitat de "intentar confundir" y crear "desconfianza"

Denuncian al Govern por "dejar morir a ancianos"

Anuncian medidas judiciales tras la muerte de más de 2.000 personas en residencias

El entorno de Puigdemont usa los muertos para atacar a ERC

Acció per la República se arroga el mérito del nuevo sistema de recuento

EL CONFIDENCIAL
La clave está en los diferentes criterios de las comunidades para registrar a los fallecidos por Covid. Al menos cinco regiones –Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Navarra– no incluyen en los datos oficiales remitidos a Sanidad el número de muertes que hayan tenido lugar fuera de los hospitales

OKDIARIO

EL MUNDO


VOZPÓPULI

Volkswagen perdió 5.000 millones de euros de facturación hasta abril

Uno de cada tres autónomos se plantea cerrar por la Covid-19

S&P empeora sus perspectivas para España y estima que el PIB caerá un 8,8% en 2020


 EL ESPAÑOL

El fuego cruzado entre Torra y Junqueras por el recuento de cadáveres atrapa a Illa y a Sánchez

Cristian Campos

El caos de las muertes en Barcelona: el Registro Civil no contó ninguna en 14 días

María Peral

 LIBERTAD DIGITAL

Coronavirus, última hora: Madrid asegura que han muerto 10.326 personas por coronavirus y no 6.877 como dice el Gobierno


La Comunidad de Madrid asegura que el Gobierno deja fuera a los fallecidos en residencias, en domicilios o en la vía pública.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Sanidad se aferra al bulo de su contabilidad fake e ignora los nuevos datos de Madrid y Cataluña


C.Jordá
Tras desvelar Madrid y Cataluña que los muertos por coronavirus son casi el doble que las cifras oficiales, Sanidad sigue ignorando los datos reales.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Denuncia contra la Generalidad por "dejar morir de forma indigna" a los ancianos en las residencias


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

Tv3 envía redactores a casa y los sustituye por personal eventual

Repesca a la periodista Ruth Gumbau, conocida por sus tuits pro-independentistas, mientras la redacción de informativos está prácticamente desierta

 "La periodista Ruth Gumbau ha vuelto a presentar espacios informativos en TV3, sobre todo deportivos pero también Telenotícies, mientras la redacción de la televisión pública se ha vaciado de trabajadores. Algunas caras habituales de TV3 han dejado de aparecer en pantalla, para hacer teletrabajo desde casa o simplemente tomándose unas jornadas de descanso, como la presentadora de Els Matins, Lídia Heredia. De hecho, el protagonismo informativo diario recae en Planta baixa, programa realizado por una productora externa, dirigido y presentado por Ricard Ustrell. Cuesta entender que haya que contratar trabajadores eventuales para sustituir a los que se han confinado en sus domicilios estos días."

E-NOTICIES

Torra, asustado por la denuncia sobre el hospital de la Guardia Civil

El president dice que es "una infamia"
 La Generalitat no contaba casi el 50% de muertos por coronavirus

La Generalitat no contaba casi el 50% de muertos por coronavirus

El recuento de las funerarias revela que hay más de 7.000 en vez de 3.700

Torra se apunta ahora el mérito de la suspensión del Mobile

Pese a que en febrero lo atribuyó a "la epidemia del miedo"
 "Sin embargo, el 14 de febrero, Torra atribuyó la cancelación del Mobile "a la epidemia del miedo, que la desinformación se ha extendido por todas partes". Torra recordó que Cataluña no había registrado entonces ningún caso positivo de coronavirus.

También Jordi Puigneró descartó el 10 de febrero en declaraciones a RAC1 suspender el evento y reclamó que "no podemos permitir que nos inoculan el virus del miedo", además de asegurar que no había "ningún motivo" para cancelar."



No hay comentarios: