Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de abril de 2020

CASO 3%, ENTRE NIÑOS, MASCARILLAS, Y ESTADÍSTICAS DE MUERTOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-4-2020. La gente debe salir a TRABAJAR y los ANCIANOS agarrarnos a la vida en solitario. El panorama da grima. El 'virus del miedo', dixit Torra, que ya convertido en de facto 'president de la República Catalana' orillando a su creador Puigdemont, se propone sacar provecho del pandemónium español. El enésimo intento independentista. Un pandemónium con el que decía intentan unos y otros enterrar LA GRAN CORRUPCIÓN.

'Diálogo de besugos' con MESA DE DIÁLOGO, a la que RUFIÁN ayer en el Congreso pedía volver tras el ESTADO DE ALARMA. Nos han metido en casa, confinados, pero ahora nos han de sacar sin que nos infectemos en masa. La cuadratura del círculo donde TODOS sueltan sus genialidades que por fuerza discrepan del MANDO ÚNICO. Sin ton ni son, a lo loco, sin respeto a los muertos o aspirantes a muerto, a lo 'chapuza nacional'.

El gallinero entre los 'socialcomunistas', entre ellos mismos, y sus socios del Independentismo me suena a los entierros en Nueva Orleans o los 'días de difuntos' en México. La superación del 'sentimiento trágico de la vida', o en el caso de España y Cataluña la descarada utilización de los MUERTOS para insisto ocultar el pasado y afianzar su particular y personal FUTURO, que espero no consigan ni uno ni otro.

La 'guerra contra la pandemia' les va como anillo al dedo: Niños con o sin parque, de 14 o 17 años, mascarillas de pizarrín, test defectuosos, estadísticas chungas, contagios, generales uniformados que leen, macabros guirigais y masivos desfalcos, geriátricos entre terroríficos y kafkianos, funerarias, morgues en pistas de hielo, Europa con o sin eurobonos, y 'manipulando' se lo ponen en bandeja a un Independentismo a la deriva que oculta además de la 'corrupción o malversación institucionalizada' su nefasta gestión en los colapsados HOSPITALES y mortíferas residencias. Repito que lo padecí y casi me cuesta la vida. La ´bandeja' en manos del xenófobo QUIM TORRA, que cesado como parlamentario se convierte en presidente interino o circunstancial, ofendido porque SÁNCHEZ no le llame en especial o personal, y le cite por teleconferencia junto a los demás presidentes autonómicos. Digno peripatético personaje del TEATRO DEL ABSURDO CATALÁN.

'Ensayo y error o acierto', ancestral método entre 'técnicos' y aspirantes a 'dictadores'', ensayando hasta que creen acertar, o se acepta sin remedio el 'trágala'. Teatro tan absurdo como la escena que cada noche a las 8 se desarrolla ante mi ventana. Para no mostrarme desagradecido, y hasta incorrecto, afirmo que los SANITARIOS merecen el aplauso general, pero me sorprende que un abanderado independentista 'dirija' la orquesta. Y la 'sorpresa' crece cuando recuerdo que es el mismo activista, con insisto 'bandera izada' que no colgada, que dirijía las CACEROLADAS A FAVOR DEL PROCÉS Y LOS 'PRESOS POLÍTICOS'. 'Malversación' causa-efecto del colapso hospitalario o la desidia digo en el control de la RESIDENCIAS GERIÁTRICAS, donde además 'mutuas' y selectos vividores del independentismo 'montaron sus negocios'.

 EL CONFIDENCIAL
"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso para pedir la prórroga del estado de alarma con un mensaje que ha mezclado optimismo y prudencia, justo el día después de su enredo y rectificación sobre la aplicación a los menores del confinamiento"

Pero si anteayer se publicaban los millonarios saldos de Josep Pujol en Andorra descuviertos por la Guardia Civil a través de la OCDE, ayer se añaden nuevos imputados al CASO 3% según informa la independentista TV3, al parecer  en un ataque de transparencia informativa, o los 'piques' entre CDC y ERC:

Traduzco: "La audiencia Nacional ha imputado a los exconsejeros de Convergencia Democrática de Cataluña Jordi Jané, Pere Macias e Irene Rigau, en una nueva pieza de la investigación del 3% titulada Donaciones blanqueo. Con ellos ha imputado también a 8 altos cargos más de la formación. El Juez De la Mata cree que existen suficientes indicios para pensar con sus donaciones al partido, sobretodo entre 2009 y 2010, hicieron aflorar cantidades de dinero negro procedentes de los pagos que hacían los empresarios para acceder a la obra pública. El juez considera que formaban parte de una estructura estable con una mecánica de funcionamiento estudiada al detalle."

Pero TV3 no incide en la importancia de FELIP PUIG, amigo íntimo de los PUJOL, compañero del junior Jordi en uno de sus despachos dedicados a la organizada 'recolección' y 'dentelladas'. Personaje truculento, y agresivo cuando en 2011 como Consellé de Interior y jefe de los MOSSOS, ordenó las cargas que desalojaron la Plaza Cataluña. Publica:

www.eldiario.es

"A día de hoy, Felip Puig preside la empresa publicoprivada Tram, que gestiona el tranvía en Barcelona; Macias es el coordinador del plan de Cercanías de Catalunya; Jané es abogado privado y Rigau está jubilada. Además de los cuatro exconsellers, De la Mata ha imputado a la actual alcaldesa de Calella, Montse Candini (JxCat); a los exdiputados de CDC Víctor Vilà y Glòria Renom; al exalcalde de Sallent Jordi Moltó, al exdirector general de Telecomunicaciones de la Generalitat Carles Flamerich; al empresario y exlíder del sector liberal de CDC Marc Guerrero; a Eduard Freixedes, otrora Eduard Garcia, director de los servicios territoriales de Interior de Catalunya Central; y al exdiputado y exalcalde de Lloret Xavier Crespo, condenado por corrupción."

Decía el 8-4-2015 en su declaración ante la COMISIÓN PUJOL: Los dos comparecientes de titulación ingenieros, añadiría especializados en “ingeniería política”, o en el perfecto aprovechamiento de la “amistad” como fuerza motriz.  Puig, 25 años de carrera pujolista, amigo de Jordi Pujol Ferrusola desde la más tierna infancia (6 años), y sin un rasguño, ni citas judiciales, ni siquiera por presunto encubridor. Caminando sobre las ascuas, o por el fétido estercolero de Obras Publicas y recalificaciones, y sigue inmaculado. Sus señorías le preguntan sobre tantos casos donde se le debería haber imputado por acción u omisión, que la presunta Gran Corrupción radica en su extraña impunidad.


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 23 de abril de 2015


 BLESA, RATO, SILVA… Y ARTUR MAS.

Barcelona 23-4-2015. Y Miguel Blesa feliz, los focos, los preferentistas, los juzgados, y la relativa “alarma social”,  giran contra Rato. El autor del desmadre “Caja Madrid” se libra del primer plano. La fianza de 16 millones de euros por el Caso de la Tarjetas Opacas, por la que le embargaron los bienes, no levantó la polvareda de los 133 millones de Rato por el caso Salida a Bolsa de Bankia. Tampoco los 500 millones de euros distraídos en la compra del Banco de Miami. Y para más gozada el maldito juez Elpidio Silva, del que juró venganza por atreverse a encarcelarlo ¡dos veces!, de nuevo se las verá en los juzgados por  publicar los correos que le inculpan más allá de toda duda. Tras echarle de la carrera por 17 años, pretenden una condena penal.
Silva, con todo el respeto que me merece quién se atrevió a tanto, a pesar de ejercer una profesión en la que se le supone conocedor del lado oscuro del género humano, ha demostrado bastante ignorancia, o demasiada ingenuidad. Desconocía la voracidad de la oficial jauría madrileña, que por lo demás para la ciudadanía de a pie resulta del todo incomprensible. Nadie en su sano juicio entiende que a gente que gana en blanco tanto dinero le pudra la avaricia.  Blesa no disimuló, lo dijo bien claro al salir de prisión, tras pagar ¡en efectivo! 2.500.000 de fianza, que ese juez se las pagaría. “Quiero un juez imparcial”. Infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Y pagó a sus abogados para que acabaran con él. A Blesa le debe favores dinerarios medio Madrid, suficiente para materializar infinidad de denuncias. Publica ELDIARIO y otros:
“La jueza Susana Polo pretende enviar al banquillo a Elpidio Silva, acusado de haber filtrado supuestamente los correos de Miguel Blesa. La magistrada basa su decisión únicamente en el testimonio de una testigo, que le acusa de haber hecho "magia negra" contra ella. Susana García Romera llegó a decir que como resultado de esa práctica se cayó y se produjo un esguince. El auto por el que la jueza procesa al instructor que envió al expresidente de Caja Madrid a prisión en dos ocasiones se fundamenta en las afirmaciones de la testigo. García Romera afirma ser la expareja de Silva y declaró que "el imputado le manifestó que iba a filtrar los correos".”
Unos correos describiendo el patio del Monipodio madrileño, donde los ladrones, mendigos, prostitutas, y delincuentes en general, se han reencarnado en el amigo de pupitre del presidente del Gobierno, metido a gran banquero, y con necesidad vital de mostrar su cola de pavo real. Miles de correos entre pornográficos y “financieros” al viejo estilo. Los créditos y cargos se repartían a dedo. Igual en Catalunya Caixa, declarado por un ejecutivo en el juicio Caso Hacienda de Barcelona. En la carpeta sólo se leía “amigo de…”. Con estampar en el expediente crediticio “amigo de Miguel Blesa” el ya quebrado, o impagando sus deudas cuando recibía los créditos, y ahora encarcelado Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, se llevaba 26.5 millones de euros.
Y si en Madrid se pelean para tapar sus vergüenzas, en Barcelona otro tanto. Peleas en el barro. Artur Mas, acorralado en el Parlament por ERC, y abochornado por el espectáculo de la Comisión Pujol, avisa a Oriol Junqueras que las elecciones “plebiscitarias” del 27-S penden del hilo de su voluntad. El acuerdo de estabilidad no se cumple al “cien por cien”, dice, a lo que Junqueras contesta; “ERC será el socio más leal contra la corrupción y la justicia social”. O sea seguirá diciendo y votando en el Parlament “lo que le dé la real gana”.
Salvados, o eso parece, del mayor fraude en la Historia de Cataluña, Catalunya Caixa, incluso pagadas por el Estado las escandalosas deudas y sueldos o gastos de la Generalitat, y “estructurado” el Caso Pujol con lo de “familiar y privado”,  la guerra por el carcomido Poder amenaza ese viaje a Ítaca… donde repito desaparecerían deudas y sumarios…

 Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 23 de abril de 2010

 EL FALANGISTA JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ VERSU NARCÍS SERRA.
 




En la plaza San Jaime, ante la Generalitat, antes Diputación, y la Alcaldía, y después en la Catedral, estaban TODOS y su TELE. Eché a faltar algún representante de la Familia FRANCO, cuyos intereses bancarios en Barcelona tan bien representó el difunto. Quizá no fuera “políticamente correcta” su presencia.
Aprovechando, Narcís Serra, nos contó que ya en 1979, recién alcalde, compartieron juntos el sueño de las OLIMPIADAS. En silencio, de camarada a camarada. De ser su jefe en la Diputación del MOVIMIENTO pasaba a amigo confidente del también camarada SOCIALISTA. Los extremos se tocan y se funden cerrando un círculo. La solución TOTAL, la llamada Transición, repartir cargos a la llamada Izquierda, a sus jefes ¡claro!
Y Jordi Pujol y Pascual Maragall, juntos ante las cámaras, rieron alguna anécdota de Samaranch. “No lo hacéis bien”, decían que les decía a TODOS, incluido el Poder Central. Broncas del convertido por el COI y ya la presidencia de LA CAIXA, en el hombre más poderoso de Cataluña, y puede que de la España de entonces.
Entre las confidencias en 1979 seguro se consultarían la ficticia huida de Antonio de la Rosa (íntimo del Movimiento) por el desfalco del Consorcio de la Zona Franca, que de financiar junto al Banco Garriga Nogués (Banesto) al Movimiento y la llamada Derecha Democrática pasaría a financiar a los Socialistas de Narcís Serra. Para ello acusarían a cualquiera salvando a Javier de la Rosa.
Quizá pasado el tiempo, y vista por Samaranch la nebulosa política de Narcís, se negaría a su más ferviente deseo después que le echaran de Vicepresidente del Gobierno Felipe González por espiar del Rey para abajo, hacerle heredero, Presidente de LA CAIXA. Si con los Juegos Olímpicos hizo el primer y mayor favor histórico a la Ciudad de Barcelona, evitar entregarle LA CAIXA, sería el segundo. Narcís con quebrar la Caixa de Cataluña tendría suficiente. A considerar que Isidre Fainé se negó en redondo a absorberla.
Alguien ha dicho que solo falta MANUEL FRAGA… es un error… falta echarlos a todos, sus herederos, con una DEMOCRACIA REAL Y ABIERTA… desatar por fin el “atado y bien atado”… que además el nudo gordiano está podrido por el MAYOR FRAUDE INMOBILIARIO-FINANCIERO de la Historia de España.


MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

en GOOGLE

"El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha imputado a 12 exaltos cargos de Convergència Democràtica (CDC), entre ellos Felip Puig, Pere Macias, Xavier Crespo, Jordi Jané e Irene Rigau, además de varios exdipiutados, por un presunto delito de blanqueo de capitales, cuya finalidad habría sido financiar el partido, según el auto al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. El magistrado que investiga el ‘caso 3%’ de presunto pago de comisiones ilegales al extinto partido ha acordado abrir una pieza separada para investigar en profundidad las donaciones que una serie de dirigentes convergentes realizaron a la formación política.
Cuatro de los políticos investigados ostentaron altos cargos en los gobiernos de Jordi Pujol y Artur Mas."


"El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado a los exconsejeros catalanes Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Pere Macías por presunto blanqueo de capitales procedentes de las comisiones ilegales supuestamente cobradas por dirigentes de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) en la causa conocida como del 3%.
En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha acordado abrir pieza separada del caso de la supuesta financiación irregular de CDC para investigar a estos exconsellers y a otras ocho personas, entre las que hay exdirigentes del partido y empresarios."

EN GOOGLE



La Razón
Hace 3 horas

"El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha aprovechado esta mañana su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reanudación de la mesa de diálogo sobre Cataluña. “Hay que hablar de vida, pero también de política”, señaló Rufián. Esta mesa, concebida para que Moncloa y la Generalitat negocien un acuerdo para el futuro de Cataluña, fue pactada entre el PSOE y ERC para lograr la abstención del grupo republicano en la investidura de Sánchez. Hasta el momento, se ha celebrado una única reunión de este foro, el pasado 26 de febrero. En este contexto, Rufián ha instado esta mañana al presidente a convocar de nuevo esta mesa. Y le ha señalado la fecha en la que podría reunirse: “Cuando el estado de alarma termine” o, en todo caso, “no más allá de junio”."

 "Investigación contra el reloj para hallar una vacuna contra el coronavirus Covid-19 que ha generado una gravísima crisis sanitaria y ha puesto en jaque a la economía de todo el planeta. Alemania ha dado este miércoles el visto bueno para el comienzo de los ensayos clínicos de una posible vacuna, Se trata de la quinta autorización para esta fase en todo el planeta. Mientras tanto,en España se ha producido un nuevo repunte de los muertos por coronavirus : 435 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de personas muertas en 21.717. Los contagios se elevan hasta los 208.389, tras registrarse 4.211 casos más."


 "El informe, elaborado por el infectólogo Oriol Mitjà, médico de cabecera de JxCat, no es definitivo y debe ser aprobado por el Consejo Ejecutivo extraordinario, pero ya ha causado cierto malestar no solo con sus socios de ERC -de quien depende la consejería de Sanidad- sino también entre los profesionales médicos y algunos miembros del comité de expertos que asesoran a Sánchez en la evolución de la pandemia, como Oriol Trilla, que ha cuestionado la posibilidad de aplicar el plan."

 TV3

Planta baixa

Oriol Mitjà: "Com que esperem que pugui haver-hi rebrots, hem d'estar preparats per reconfinar"

Sánchez preveu un desconfinament lent a la segona meitat de maig


"L'Audiència Nacional ha imputat els exconsellers de Convergència Democràtica de Catalunya Jordi Jané, Pere Macias i Irene Rigau, en una nova peça de la investigació del 3% anomenada Donacions blanqueig.
Amb ells, hi ha imputats també vuit alts càrrecs més de la formació.
El jutge De la Mata creu que hi ha prou indicis per pensar que amb les seves donacions al partit, sobretot entre el 2009 i el 2010, van fer aflorar quantitats de diner negre que venien dels pagaments que feien els empresaris per accedir a l'obra pública.
El jutge considera que formaven part una estructura estable amb una mecànica de funcionament curosament estudiada."

dimiteix-l'alcalde-de-badalona-detingut-per-conduir-amb-símptomes-d'anar-begut

Dimiteix l'alcalde de Badalona, detingut per conduir amb símptomes d'anar begut

"L'ara exalcalde de Badalona, a qui el PSC va suspendre de la militància i va instar a renunciar a tots els seus càrrecs públics, va ser detingut al centre de la capital catalana, després que els agents comprovessin que el seu vehicle circulava fent esses.
Segons el PSC, els fets coneguts sobre Pastor "són incompatibles amb la militància socialista i l'exercici de qualsevol càrrec públic"."

 PRENSA

 


Sánchez avisa que la desescalada serà "lenta": "la nova normalitat" no arribarà fins a finals de maig

Oriol Mitjà: "Sense acreditació immunitària, els actes multitudinaris no es podran fer fins d'aquí un any i mig o dos"

Repunta el nombre de contagis a Espanya

Les UCI catalanes estan al 68% de la seva capacitat



CRÓNICA GLOBAL

La avalancha de pedidos ‘online’ agota la oferta de rosas para Sant Jordi

José Luis Escalante

El grueso de floristerías no acepta más encargos tras aprovisionar en torno al 5% de lo que se vende un año 'normal'

 José Luis Escalante

Aluvión de críticas a Canadell por su "España es paro y muerte"

Miembros de todos los sectores políticos recriminan las palabras del presidente de la Cámara de Comercio

Álex Pastor: "Usted no sabe con quién está hablando"

El alcalde amenazó a los Mossos d'Esquadra que le detuvieron por conducir ebrio

Buch insiste con la conjura de las 1.714.000 mascarillas

Reitera que "los números no cuadran" con la poblacion, aunque sí lo hacen

Imputados Jané, Puig, Rigau y Macias por el 'caso 3%'

Los dirigentes nacionalistas son citados a declarar ante la Audiencia Nacional

Sanz, contra la reactivación de la industria del automóvil

La teniente de alcalde de Barcelona pide la "reconversión" hacia sectores "más limpios"

El juez descarta el delito en el hospital de Sabadell

Se archiva la causa contra la Generalitat por ordenar cambios a los militares

Radicales 'indepes' reivindican un incendio en el Metro de BCN

Las llamas han devastado parte del apeadero de la estación Plaza España

Budó reniega del "España nos mata" tras sus acusaciones

La portavoz de la Generalitat dice que se guardaría mucho de hacer tal afirmación

Rechazan la querella de Junqueras contra el Supremo

Una jueza inadmite la denuncia por presuntas amenazas a funcionarios

El independentismo pone trabas al estado de alarma

Esquerra defiende su abstención en el Congreso y JxCat su voto en contra

Los muertos de Quim Torra

Joaquim Coll

EL MUNDO
Sanidad
Crisis del coronavirus

Sanidad contrató a la empresa de las mascarillas 'fake' para el coronavirus sin licencia

La sociedad Garry Galaxy no tuvo permiso del Gobierno de China para producir material de hospital hasta el 6 de abril



Cataluña.

Quim Torra se niega a recortar el gasto separatista para combatir el coronavirus


LA RAZÓN

España descarta otro "rescate"


Reticencias en la UE a la propuesta española de un fondo sufragado con deuda perpetua

Sanidad pagó más de 31 millones por un lote con mascarillas defectuosas


El Gobierno adquirió 8,8 millones de estas unidades a una empresa china: 2,1 millones no protegían

LIBERTAD DIGITAL

Sánchez se hace la víctima y pide "empatía" con el Gobierno porque sus rectificaciones "son en positivo"


Ketty Garat
El presidente anticipa que "vamos a rectificar mucho en los próximos meses" pero les resta importancia porque se hacen "con humildad".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/


¿Qué noticia ha costado de encontrar en los medios de la CCMA?

 El revés judicial que ha encajado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica, conocido este martes por la mañana, no ha tenido prácticamente eco en los espacios informativos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

 Puigdemont tampoco ha tuiteado nada sobre el archivo de su demanda contra Pablo Llarena, el magistrado instructor de la causa del procés en el Tribunal Supremo.

Los menores tutelados no entran en los planes de la Generalitat ante la crisis de la Covid-19

 EN CONFIDENCIAL

E-NOTICIES


La última oportunidad del proceso

El independentismo se agarra al 'España nos mata'




1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabía que en lo que llevamos de 2020 la media de muertes por dia es menor que la de 2016,2017, 2018, (del 19 no tengo). Este año ronda los 1.110 defunciones/dia y en 2018 fue de 1.172
¿Es de suponer que el CoVi D19 no incrementa y el confinamiento mejora?
Saludos