Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de abril de 2020

JANET SANZ, TENIENTE ALCALDE DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-4-2020. Otro personaje un tanto esperpéntico, aunque coherente con de 'profesión comunista' o 'verde'. Nunca entendí como los comunistas se apropiaron de la lucha contra la contaminación, o por ejemplo los transgénicos, cuando los régimenes comunistas han cometido verdaderas catástrofes ecológicas, por ejemplo en Siberia con el desecado lago ARAL, amén de masacres. Oportunismo político del adaptativo 'comunismo catalán'.

Una semana con el guirigay de la competencia a por el POSCORONAVIRUS. Lloverá el maná europeo, o eso creen porque no hay otro, y todos exigen organizar el DESCONFINAMIENTO. Hablan de otro Plan Marshal tras 40 años de corrupción y desarrollo, o repito despilfarro a manos de la COSTRA POLÍTICA. Prometen desde repartos masivos, que por el momento no se materializan, hasta un sospechoso carnet de control por parte de la Generalitat. La máxima ilusión del 'socialcomunismo' controlar y 'repartir', hasta que 'las estenterías se vacían' y entran en juego las 'cartillas de racionamiento'.

Se oyen tantas barbaridades que hacen temblar. La teniente de alcalde y concejal de Barcelona ha recomendado que se cierren las fábricas de automóviles para acabar con la contaminación ¡que todos en bicicleta! dice.

Economía Digital: "Las palabras de la número dos de Ada Colau, la teniente de alcalde Janet Sanz, se ha declarado partidaria de aprovechar la ocasión y "evitar que el sector se vuelva a reactivar" en busca de un nuevo modelo industrial.
La concejala participó en un debate sobre la importancia de las bicicletas en las ciudades después del Covid-19. Allí pidió "una reconversión industrial del sector automovilístico". "Es ahora o nunca, han quedado muchas empresas afectadas con ERTE y con mucho excedente de producto sin vender, hay que evitar que se vuelva a colocar al mercado y hay que evitar que esto se vuelva a reactivar", añadió."

Wikipedia: Janet Sanz Cid ( Tamarite de Litera , 16 de abril de 1984) [1] es una política catalana, concejala del Ayuntamiento de Barcelona desde 2011.
 Entró en la política en 2004, cuando se afilió a la sección joven de Iniciativa per Catalunya Verds . [2] Escogida miembro de la corporación 2011 hasta 2015 por Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa , fue reelegida en las municipales de 2015 dentro de la candidatura de Barcelona en Común . [3] en la lista de Barcelona en Común . Es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra . Vecina de San Andrés .

  Y COLAU QUE SIENTE 'VERGÜENZA AJENA' POR LA CONSELLERA BUDÓ ¿QUÉ CLASE DE VERGÜENZA LE PRODUCE SU CAMARADA JANET? 

POR SUERTE LAS GRANDES MARCAS, PARA LAS QUE JANET NO PASA NI DE ANÉCDOTA -¡NO EXISTE O LES IMPORTA UN RÁBANO SU EXISTENCIA!- AGUANTAN SUS PLANTILLAS E INVERTIRÁN  PARA QUE SUS FÁFRICAS Y NEGOCIOS SUPEREN LA PANDEMIA. POR SUPUESTO QUE TRAS REINICIAR SU PRODUCCIÓN INTENTARÁN PERDER O ENDEUDARSE LO MENOS POSIBLE, PERO ESA ES SU OBLIGACIÓN SI PRETENDER SUBSISTIR.

 JANET QUE NO CONOCIÓ LA AYUDA AMERICANA -AHORA LA EXIGEN ALEMANA O NÓRDINA- DE QUESO AMARILLO EN LATA Y LECHE EN POLVO, Y SUPONGO NO HA TRABAJADO EN UNA FÁBRICA, DEBERÍA ENTENDER QUE LA DEMOCRACIA MÁS O MENOS LIBERAL O CAPITALISTA Y SOCIALDEMÓCRATA, Y CON ALTERNANCIA EN EL PODER, ES EL MENOS MALO DE LOS SISTEMAS DEL MUNDO.

El sueldo de Colau es de 100.000 € al año - Metrópoli Abierta


"... de alcalde, como Gerardo Pisarello, Laia Ortiz, Jaume Asens y Janet Sanz, a los 84.532 de los concejales de área o de distrito, como Gala Pin, Agustí Colom, ...
 El sueldo bruto de los concejales de gobierno de Barcelona en Comú va de los 98.192 € brutos de los tenientes de alcalde, como Gerardo Pisarello, Laia Ortiz, Jaume Asens y Janet Sanz, a los 84.532 de los concejales de área o de distrito, como Gala Pin, Agustí Colom, Mercedes Vidal, Josep Maria Montaner, Eloi Badia y Laura Pérez."

A ESTAS CIFRAS SIEMPRE AÑADO EL 'MÁS GASTOS Y VIAJES' O CAJÓN DE SASTRE CON VIAJES A SUDAMÉRICA Y OTROS CONTINENTES ACOMPAÑADOS DE FAMILIA Y CORTESANOS.

domingo, 26 de abril de 2015

DEL “URNAS Y SOBERANISMO” AL “PARO Y CORRUPCIÓN”DE ALBERT RIVERA.
Barcelona 26-4-2015. La semana termina con otro jolgorio independentista convocado por la llamada, o auto proclamada, Asamblea Nacional Catalana. El viernes en el Palau Sant Jordi, a rebosar si nos atenemos a TV3, y con parte del graderío vacío según otras tomas, las de siempre, o desde el 2012, Carme Forcadell y Muriel Casals “propietarias de la pública TV3”, se desgañitaron para excitar a sus masas… en descenso. Y digo en descenso porque pretendían cercar la montaña de Montjuich, o Anillo Olímpico, y se quedaron a medias. Unos 16.000 festivos independentistas, acompañados por sus clásicos profesionales, o sea ni el 10% de los que “cobran” en entes oficiales o subvencionados. Si tanta “fiesta” cansa a los propios… ¡imaginen a los catalanes que les observamos catalogándoles de “peligro público”!... para Cataluña, España ¡y Europa!
“Urnas y soberanismo” subtitula TV3, que también informa de la Convención de Ciudadanos en Madrid con el lema “Contra el Paro y la Corrupción”. La Corrupción que el mismo viernes anunciaba la “venta”, tras limpieza general, o eso pretenden que creamos, de Catalunya Caixa al BBVA. Insisto, yo ya no lo veré, pero dentro de 10 o 20 años cuando hayan vencido hipotecas y créditos, o los activos tóxicos se hayan corrompido, y alguien se entretenga en sumar por los varios entes en que se han repartido, los 12.000 millones de euros ahora anunciados de pérdidas, se pueden transformar en mínimo 30.000 millones.
Y entre el folklore independentista del viernes pasa desapercibida una noticia que en principio podría señalar, además de las mordidas del Clan Pujol, alguna de esas “operaciones tóxicas” en Catalunya Caixa, pues aunque el expolio lo dirige el socialista Narcís Serra, hubo para CIU (Prenafeta y Alavedra) según se descubre en el Caso Pretoria. Y más en el resto de las quebradas ocho caixas comarcales catalanas. Publica Economía Digital, en uno de esos artículos que deberían declararse de “interés nacional” en Cataluña y España… o “parte de guerra”, excluido de la Ley de Propiedad Intelectual, con 3.000 millones de euros en juego:
Economía Digital - hace 20 horas
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acaba de recibir tres informes de la ...
Por Carlos Quílez en Barcelona
24/04/2015 21:42horas
“El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acaba de recibir tres informes de la Agencia Tributaria que, por separado, han analizado parte de la documentación incautada por la policía en los registros llevados a cabo en el domicilio de Oleguer Pujol, en Barcelona, y en las oficinas de la empresa Drago Capital, en Madrid, el pasado día 23 de octubre.
Según los informes preliminares de la Fiscalía, se acusa al hijo del presidente de la Generalitat de delito fiscal y blanqueo de capitales…
El juez Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción han empezado el análisis de estos informes a la espera de la investigación que está llevando a cabo lapropia UDEF sobre el grueso de la información aparecida en los discos duros incautados durante los registros.”
La semana que se inició con Rodrigo Rato, al que le rebajan fianzas o ni retiran pasaporte, se debate entre la total campaña electoral… y la reinante Gran Corrupción.

DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 26 de abril de 2010


 LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

26-04-2010. Para colofón televisivo de la semanita, la Independencia. Los resultados, el 20% de participación con mayoría absolutísima, unanimidad absoluta, parece inamovible. Pudiera moverse para arriba si la CRISIS sigue fastidiando la convivencia. Una crisis, FRAUDE INMOBILIARIO, desfalco a las CAIXAS, que en puridad no han provocado los INDEPENDENTISTAS, aunque si los NACIONALISTAS, matiz difícil. Todos los de la SEBA PURA que he conocido eran dentro de lo que corre DECENTES. Tan decentes que ni a los más fanáticos se les ocurrió el sistema ETA a lo bestia.
Conocí a varios de “Terra Lliure” en la cárcel de Brians, y en concreto a un tal GODÓ, que supuestamente fabricó e hizo estallar varios petardos caseros, por supuesto sin víctimas, en las oficinas de LA CAIXA. Yo le decía que máximo había hecho feliz al vidriero. ¡Que tostones sobre su CATALUÑA aguanté en la biblioteca, yo de encargado! Era mi mejor cliente. Leía un libro al día, a veces dos. Jamás le llevé la contraria ni a él ni a nadie de los que en la vida me ha soltado su monotema.
Que vea la independencia como muy problemática, y contraria incluso a la mayoría de los catalanes que tenemos a nuestros abuelos enterrados por toda España, y nuestros apellidos castellanos, no quita ni pone para respetar cualquier opción. Lo que me ha cabreado, pocas veces, es la gracia del “baixell” o “de la nau”, y mucho más la exclusión de un “Del Barco” en unas oposiciones. Y ahí entraríamos en el cotarro nacionalista, siempre excluyente con el “diferente”, aunque en este caso el “diferente” o “charnego” sea la mayoría de la población. Pero incluso ese charneguismo ha alimentado el nacionalismo. Cataluña se industrializó en el siglo diecinueve y las varias oleadas de “charnegos” se catalanizaron, y yo y millones consideramos el catalán nuestra lengua materna, aunque nuestra madre fuera de Aragón.
En fin… uno más de los sentimientos de imposible erradicación, y otra de las terribles paranoias franquistas, aunque a la inversa algún catalanista acuda a las mismas premisas para imponerse.
Y a considerar que mi querida ciudad compartió el castellano desde mucho antes que la visitara el Quijote, alabando su cortesía. De cuando el Reino de Aragón y el Principado de Cataluña compartían un rey absoluto, su corte y aristocracia, con derecho de pernada. Nula libertad y mucha tiranía.
Y de nuevo me levanto del ordenador y me voy al Palacio de Justicia, Juicio Caso Hacienda… todo un poema de cómo se las gastan los altos funcionarios, no los juzgados, ¡que también!, sino los que se han librado. Y hay de todo, nacionalistas, del PP y del PSOE.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
"Foment del Treball ha denunciado este jueves un "ataque injustificado" al sector del automóvil por parte de la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, que ha generado "alarma y decepción" al mundo empresarial de la capital catalana.
En un comunicado, el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, ha considerado "inadmisibles" unas declaraciones que Sanz hizo el pasado lunes en un seminario organizado por el medio digital Ciclosfera.com en las que abogó por "una reconversión industrial de todo el sector automovilístico del país. Es ahora o nunca" y pidió "evitar" que el excedente de producto sin vender por el estado de alarma "se vuelva a colocar en el mercado" y que "se vuelva a reactivar"."

El 10% del PIB catalán



Economía Digital
Hace 2 horas

"Los trabajadores de las factorías barcelonesas de Nissan han decidido ir a la huelga indefinida a partir del 4 de mayo, fecha en la que la empresa había decidido reemprender las actividades. El conflicto de dichas factorías lleva meses fraguándose por la crisis del sector y, por supuesto, la situación económica derivada de la pandemia hace predecir que las ventas de automóviles se verán muy afectadas. Si los trabajadores de las cadenas de montaje barcelonesas ya estaban expectantes ante el posible cierre que decidiera la matriz japonesa, el problema sanitario ha añadido preocupación."

 "Janet Sanz pasa por ser la mano derecha de la alcaldesa. Básicamente porque no le quedaban. Unos fueron al Congreso, otros no quisieron volver a presentarse. Y otros fueron, simplemente, relegados. Con este escenario, Janet Sanz pasó a ser la sombra de Colau. La concejal atesora una gran capacidad para meter la pata. Lo ha hecho pidiendo -¿en serio?- la lapidación del sector del automóvil. "Es ahora o nunca. Hay que evitar que todo eso se reactive, por lo que necesitamos un plan estatal para que esa industria y esos trabajadores se puedan trasladar a sectores más limpios", aseguró sin despeinarse. Vuelvo a decirlo, ¿en serio? quiere la señora Sanz que este sector cambie en unos días, como si fuera así de sencillo, y que miles de trabajadores se queden al pairo cuando el sector de la automoción está tocado, muy tocado. Nissan ha tocado fondo y la crisis es apremiante, y SEAT no está en su mejor momento."
"La primera opción planteada por el presidente catalán es el «levantamiento» del estado de alarma, vigente desde el 14 de marzo. «Esto nos permitiría tomar las decisiones que consideramos adecuadas», ha dicho. La segunda opción sería mantener el estado de alarma «solo en algunos territorios». «Si el Estado quiere mantener el estado de alarma puede hacerlo de forma parcial y que solo afecte a determinadas comunidades autónomas, las que no tengan competencias o que quieran que las decisiones las tome el Estado», ha avanzado Torra.
«La tercera propuesta que ofrecemos al presidente Sánchez es modificar el estado de alarma para que la autoridad competente sea el gobierno de la Generalitat», ha aseverado el presidente catalán. Según este, el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de modificar el redactado del Real Decreto de Estado de Alarma para hacer que él y sus consejeros de Salud e Interior, Alba Vergés y Miquel Buch, pasen a ser las nuevas autoridades competentes en la comunidad."

"El Gobierno catalán llevaba tres años sin aprobar los Presupuestos de la Generalitat. Hasta este viernes. En plena crisis por el coronavirus, a Quim Torra le ha entrado la urgencia y ha llevado al Parlamento catalán las cuentas de 2020. Y el pleno las ha aprobado con los votos a favor de JxCat y ERC, la abstención de los comuns y la oposición del resto. Tres años han pasado desde la aprobación de las últimas cuentas catalanas, que se han ido prorrogando desde entonces, y sin incluir la crisis de la pandemia de coronavirus.
Las cuentas se han aprobado definitivamente un mes más tarde de lo previsto inicialmente, ya que Cs decidió llevarlas al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) al considerar que las previsiones económicas no se cumplirán tras la pandemia, pero el CGE avaló los Presupuestos, rechazando así los argumentos del partido naranja."

"El 'president' Quim Torra insiste en que la Generalitat quiere gestionar el desconfinamiento con un plan encomendado al epidemiólogo Oriol Mitjà y su equipo de expertos, y planteará el domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elija entre tres opciones: levantar el estado de alarma, mantener la prórroga en algunas autonomías, salvo Catalunya; o modificar el real decreto para que el Govern recupere la autoridad competente.
"No se puede gestionar el desconfinamiento a 600 kilómetros de distancia", ha espetado Torra en una comparecencia telemática desde la Casa dels Canonges tras una reunión extraordinaria del Consell Executiu"

"Desde el edificio de la plaza de San Jaime siguió la crisis en contacto telemático con sus consejeros y asesores con escasas intervenciones de cara al público, generalmente alocuciones en contra del Gobierno, una entrevista con la BBC en la que aseguró que el Gobierno no había confinado a la población y una rueda de prensa para corresponsales extranjeros en la que deslizo la tesis de que Cataluña habría resistido mejor la pandemia si el Estado no hubiera centralizado las competencias.
Sin embargo, Torra tiene una gran opinión sobre sí mismo y a pesar de decir que no tiene competencias, no ha tenido ningún empacho en asegurar que durante todo este tiempo ha estado muy ocupado salvando vidas, como si hubiera trabajado codo con codo con el personal sanitario en primera linea hospitalaria."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-04-24/coronavirus-doctor-torra-afirma-dedicado-salvar-vidas-durante-pandemia-1276656526/

 TV3

El govern aprova el pla de desconfinament per fases i reclama a Sánchez poder-lo aplicar






PRENSA
portada ara 26/04/20

Sánchez permetrà sortir a passejar i fer esport al carrer el cap de setmana que ve si es manté la tendència

Torra demanarà a Sánchez recuperar les competències de manera immediata per afrontar el desconfinament

36.000 morts que no consten en els recomptes

Una Europa lenta i plena de dubtes

Els pressupostos com a palanca

La distància entre JxCat i ERC perdura en la crisi


 CRÓNICA GLOBAL

Vida

Revuelta de padres en uno de los colegios más 'pijos' de Barcelona

Las familias del Liceo Francés se levantan contra la dirección de la escuela donde estudiaron los hijos de la Infanta Cristina, los Palatchi, los Puig o Mas; asoma un conflicto diplomático

 Raúl Pozo

El Covid-19 adelanta la energía del futuro: verde y digital

La pandemia ha supuesto todo un banco de pruebas para el sistema energético, que lleva años planeando un porvenir que ha tenido que adelantar

[VIDEOS] Incidentes en La Mina durante el encierro

Las protestas vecinales fuerzan a parar el hospital de campaña para toxicómanos

"Persistir en la acusación de despilfarro es injusto"

Manera señala que situación económica llevará a "condonaciones de deuda"

Vergés a Mitjà: "Las competencias son de Salud"

La consejera se muestra crítica de nuevo con el experto Oriol Mitjà

690.000 trabajadores afectados por un ERTE en Cataluña

Más de 4.000 empleados se han quedado sin empleo en las últimas 24 horas

El fantasma de Flandes

El litigio entre Holanda y España por la crisis del coronavirus resucita el viejo enfrentamiento cultural entre Norte y Sur

Mazazo de la OMS al 'pasaporte' de Oriol Mitjà

No existe la certeza de que un contagiado por coronavirus genere anticuerpos

Alucinante escalada de impuestos en Cataluña

Gonzalo Baratech

"Para la líder ultraizquierdista todo hijo de vecino poseedor de un humilde hogar o de un establecimiento mercantil queda encumbrado al rango de capitalista de tomo y lomo. Por tanto merece ser molido a exacciones como si se tratase de un ricachón abominable.
Los desmanes municipales no se agotan con los ejemplos reseñados. Así, todos los habitantes de la urbe, sean potentados o menesterosos, verán recrecido el canon de alcantarillado un “módico” 60%. La tasa de la grúa municipal que retira los autos mal aparcados se dispara un 17%, de forma que ahora costará la nadería de 173 euros, más la correspondiente multa de tráfico..."

EL CONFIDENCIAL
EL ESPAÑOL

Así se ha aprovechado el nacionalismo de la epidemia de Covid-19 para su propio beneficio

Cristian Campos

La vuelta de la imputada Borràs al Congreso tras 36 días y después de prohibir a sus diputados ir a Madrid

JxCat quiso poner en valor la vía telemática para beneficiar a Puigdemont.
Laura Fàbregas

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte desde el 2 de mayo y aprobará el martes el Plan de Desescalada


Ketty Garat
El presidente comparece para anunciar que este plan se aprobará en el próximo Consejo de MInistros y será "gradual, asimétrico, y por etapas".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

"La única propiedad privada que respetan los marxistas es la suya: por eso mueren todos millonarios"


D. Soriano
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Torra provoca al Gobierno aprobando su plan de desconfinamiento y pide ser la autoridad competente


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

¿Cuál es la última víctima republicana de Pilar Rahola?

"No es la primera vez que la opinante Pilar Rahola hurga en su ex partido, instalada como está en el puigdemontismo. La última víctima de los dardos de la estrella rutilante del independentismo ha sido el presidente del Parlamento, el republicano ('off course') Roger Torrent.
A la Rahola le han molestado unas afirmaciones que Torrent ha hecho y que dicen así: "¿Si una Cataluña independiente habría combatido mejor el #coronavirus? Lo último que pide esta crisis son planteamientos nacionalistas y los independentistas tenemos que apartarnos de discursos que tienen connotaciones nacionalistas ".
El Twitter siempre afilado de Rahola ha tardado poco en responder a la presunta ofensa: "Pregunta tonta: ¿@rogertorrent trabaja para desconfinar Cataluña o para confinar la independencia?"."

 E-NOTICIES

 Una teniente de alcalde de Barcelona dice que hay que "evitar que se reactive" el sector del automóvil
ECONOMÍA

Una teniente de alcalde de Barcelona dice que hay que "evitar que se reactive" el sector del automóvil

A pesar de que genera 143.000 puestos de trabajo y representa más del 10% del PIB catalán


No hay comentarios: