Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de abril de 2020

EEUU RÉCORD DE MUERTES Y EN CHINA CERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-4-2020. Titular de domingo en la pública y 'socialcomunista' TV1, que para más recochineo añade que los infectados en China 'vienen de fuera'. Creí que la desinformación o propaganda fuera monopolio de la elefantiásica TV3, pero malicio que ante el éxito de la tv catalana en Madrid siguen su ejemplo. Propaganda contra información.

De nuevo, y convertido en premisa indiscutida, el bueno Xi Jinping, surgido de un sombrío organigrama, y el malo TRUM, que guste o no insisto ganó unas elecciones. Silenciosa pose y gravedad de dictador contra político democrático. La Dictadura total y de 'partido único' contra el 'Sistema menos malo'. O con 'dos sistemas', que producen multimillonarios, y venden las mejores mascarillas y medicaciones, mientras en EEUU se preparan disturbios por el coronavirus.

La fantástica geopolítica nunca me ha interesado, únicamente cuando crea titulares o pactos reales en España y muy en concreto en Cataluña. Y sigo con mis obsesiones o propias fantasías: Al Independentismo no le sienta bien el teletrabajo en casa con el ordenador o móvil, se repiten demasiado con el más o menos 'confinamiento'. Por enmerdar, o conformar a una secta de chalaneo, de taberna, de 'ateneu', de cara a cara, de burdel e intimidad, créditos y recalificaciones, 'omertá' y tribuna del Barça, o encuentros en Waterloo, Suiza y Perpiñán. No les sientan bien ni las mascarillas. Se han de oir de viva voz, como cuando montan ciscos callejeros. Ante unas decenas de miles de forofos se crecen y los titulares fluyen por generación espontánea. Y con unos incendios callejeros, colapsando ciudades, o deteniendo trenes y autopistas, se imaginan en plena REPÚBLICA DE CATALUNYA.

A los 'profesionales del Independentismo' les falla la imaginación, esa imaginación que consiguió las multitudinarias DIADAS con 'pasionarias' reclamando la Independencia a base del 'ESPAÑA NOS ROBA', o 'ÁFRICA EMPIEZA EN EL EBRO' ¡eso en privado, entre tribales colegas! Del ilusionismo grandilocuente de las panorámicas de TV3, o trabajando el victimismo, han pasado a desde casa 'castigar el hígado' de PEDRO SÁNCHEZ. Ayer Torra en sus cadenas de tv, más BTV del Ayuntamiento, se quejaba con que Sánchez 'no le contesta', copiándose a si mismo con aquello de hace unos meses cuando 'no le llamaba por teléfono', ni le contestaba a sus llamadas.

Aprovechar el CORONAVIRUS para debilitar al ENEMIGO, ya muy débil por la COALICIÓN SOCIOCOMUNISTA, diria es un recurso hasta INMORAL, porque de antemano afirmo que el reguero de muertos, sin la 'gloria' de las grandes 'guerras patrias', no augura brillantes finales ni al ESTADO DE ALERTA, ni alargando o encogiendo el confinamiento.

Si esperan conseguir la Independencia por la debilidad del ESTADO les aconsejaría recodar la ahora muy citada Crisis del 2007-2008, provocada en gran parte por su GRAN CORRUPCIÓN; es decir reforzarán el fanatismo de la PROFUNDA CATALUÑA, más insisto gran parte del 'voto cabreado', los intereses del inmenso y subvencionado 'pesebre', y sumarán suficientes votos pero ni uno más. Se quedarán de nuevo en MINORÍA SOCIAL, aunque por los pactos en el PARLAMENT cosigan una escasa mayoría. Mayoría parlamentaria coesionada regalando cargos, o colaboraciones en TV3 a la siempre indispensable antisistema o anarquista CUP.

¡Y de nuevo vuelta a empezar! a menos que el panorama social se enrarezca hasta límites 'prerrevolucionarios' por la 'miseria' repartida, o por no alcanzar en el reparto. Sucedió en el 36 cuando los 'trabajadores' o 'milicianos' desbordaron al Independentismo de la Generalitat, abrieron las cárceles, y asesinaron a mansalva. La Independencia no cuajó pero asaltaron LA BASTILLA y EL PALACIO DE INVIERNO.

Desearía que la historia o histeria no se repitiera, que EUROPA vuelque los cientos de miles de millones de euros indispensables para enderezar de nuevo la Economía Española y Catalana, e intentando no contagiarnos, protegidos por las mascarillas 'chinas', las fábricas y empresas funcionen. Y de paso TORRA y los suyos sigan cobrando los mejores sueldos de la Política Española, o manteniendo en negro a la REPÚBLICA DE WATERLOO.

Siempre con un PROCÉS bajo el brazo han pasado, de prometer la Independencia en 18 meses, a  proponer según TV3 un 'proceso diferente' al del MANDO ÚNICO:

El pla en 4 fases de Salut per aixecar el confinament total a finals d'abril "i no ara"

"El secretari de Salut Pública, Joan Guix, ha explicat les quatre fases d'"un desconfinament segur" que ens portarà a una "nova normalitat"

Quatre fases de desconfinament a partir de finals d'abril
Finals d'abril és la data que han fixat Vergés i Guix per iniciar un desconfinament progressiu. Guix ha dit que l'objectiu principal de la seva actuació és "desescalar amb garanties de seguretat posant la salut pública al davant i no lligat a cronogrames poc justificats".
El secretari de Salut Pública ha explicat les quatre fases per començar "aquesta nova normalitat":
1. Primera fase
Retorn de persones sanes a llocs de treball no essencials; compliment de mesures de distanciament social; adaptar els serveis de mobilitat a la flexibilitat laboral per evitar aglomeracions en hora punta.
Guix ha afirmat que en aquesta primera fase es recomana molt especialment l'ús de mascareta quirúrgica o higiènica.
2. Segona fase
Les persones sanes, més enllà de per motius de feina, podrien sortir al carrer sense que fos un motiu de necessitat bàsica, d'una manera limitada i progressiva. Això també seria aplicable als infants.
3. Tercera fase
Obertura de restaurants i bars, amb l'aforament limitat per complir el distanciament social.
4. Quarta i última fase
Obertura d'equipaments culturals i reobertura d'escoles garantint el distanciament social i les mesures d'higiene."

 Primera fase: Vuelta de personas sanas a sus lugares de trabajo no esenciales, con medidas...Segunda Fase: Las personas sanas, más allá de por motivos de trabajo...aplicado a los niños. Tercera fase: Apertura de restaurantes y bares... Cuarta fase: Apertura de equipamientos culturales y reapertura de escuelas garantizando el distanciamiento social y las medidas de higiene. 

Publica EL PERIÓDICO comentando la carta enviada por Torra a Sánchez reclamándole los informes sanitarios y epidemiológicos en los que se basa el Gobierno para decidir relajar las medidas:

"El 'president' adjunta en su carta una lista de personas "representativas" del sector de la ciencia y la investigación que apoyan la petición del Ejecutivo catalán."

'Personas 'representativas' TODAS INDEPENDENTISTAS con las que ¡¡¡AL FINAL PROCLAMAR LA REPÚBLICA DE CATALUNYA!!!

mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 13 de abril de 2015

 2. ENTRE LA COMISIÓN PUJOL Y LAS ELECCIONES
Barcelona 13-4-2015. Para completar el sainete o mascarada del viernes en el Parlament hoy aparecerán Francisco Marco, director y propietario de la agencia de detectives Método 3, y José Zaragoza, ex secretario general del PSC,  de la cuerda de Narcís Serra, dimitido de vicepresidente del Gobierno González por espiar a todos desde el Rey para abajo.
Todo un espectáculo para quienes gusten de lo que defino el “teatro del absurdo”. La Comisión pretende desacreditarse y lo consigue. Tras oírles, las dudas sobre quién encargó y pagó el espionaje desaparecerán. Quienes sigan el esperpento, y creyeran que fuera Alicia, reforzarán sus argumentos o fantasías, y los partidarios de Victoria, otro tanto.
A estas alturas del corrupto gran espectáculo de la política catalana, o pujolista, en la Calle importa un rábano quién encargara o pagara la grabación en el restaurante La Camarga. El sainete se enterrará entre los miles de folios de varios sumarios, y permanecerá como “dinamizador” del imputado Jordi Pujol Ferrusola. 35 años dinamizando (él se define como dinamizador de negocios) los negocios paternos, y una ex novia consigue su fama universal. Tan universal que la revista FORBES americana cita el escándalo Pujol, desacreditando el viaje de la pasada semana de Artur Mas a Nueva York. La independencia no garantiza que la República Catalana caiga en manos de políticos honestos, se lee.
Ayer en la Asamblea General en Lérida de la llamada Asamblea Nacional Catalana, invento o fraude mediático, se incluyó en la “hoja de ruta” hacia las elecciones autonómicas, o plebiscitarias según Carme Forcadell, llenar la Meridiana de Barcelona el próximo 11-S en un ¡acto épico! dice. Y para que no falte nadie de sus 1.800.000 fervorosos adictos, niños y escuelas e institutos públicos (fábrica del independentismo) incluidos, se inicia la campaña en la pública TV3 y demás medios subvencionados. El independentismo no pierde fuelle, clama la presidenta. Una presidenta que por el momento nadie ha votado. Lo del “fuelle” y que “Cataluña ya ha desconectado de España” son sus más recientes y exitosos eslóganes, olvidado el “España nos roba”. Traducidos subtítulos y portadas.
TV3: “La ANC aprueba la hoja de ruta hacia el 27-S”
ARA: “La Vía Meridiana tendrá 135 tramos, tantos como escaños”    
 EL PUNT AVUI: “TODOS A LA MERIDIANA”.
L'assemblea decideix continuar collant els partits, tot i que insisteix que és una opció remota
Forcadell, que ahir es va acomiadar, fa una crida a votar partits sobiranistes

El acto en Lérida se inició con una gran pitada al introductor alcalde socialista e independentista, y presidente del PSC, Angel Ros. Largos pitos e insultos;  ¡Botifler!, traidor o esquirol. No alcanzo la intención, mi cultura “independentista” no llega a tanto, pero cuentan los cronistas que Carme Forcadell hubo de esforzarse para calmar los ánimos, pidiendo respeto…
SE INICIA A LAS 10 h. LA COMISIÓN PUJOL... CON FRANCISCO MARCO

Canal Parlament - Parlament de Catalunya

www.canalparlament.cat/
canalparlament.cat. La TV del Parlament us ofereix les sessions en directe i en diferit. Tot el que passa al Parlament és al vostre abast i us ho podeu ...

y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!  

martes, 13 de abril de 2010

RECALIFICACIONES. LA CLÍNICA TEKNON DE BARCELONA.
13-04-10. La noticia de que se vende la CLÍNICA TEKNON me retrotrae de nuevo a 1992. Mejor dicho me salen hasta por las orejas todos los fantasmas de entonces y de ahora. Pilar Rahola, vicealcaldesa y periodista, el alcalde Pascual Maragall, el President de la Generalitat Jordi Pujol, el juez Luis Pascual Estevill, Javier de la Rosa y su esposa Mercedes Misol.
Y hoy se reinicia el juicio CASO HACIENDA, donde en la última sesión los peritos discutieron sobre REINETA SA y los 500 MILLONES de pesetas ¡DE 1991! para pagar la rescisión de uno de los contratos de inquilinato del edificio de la Plaza Cataluña esquina calle Fontanella. EL CORTE INGLÉS, la mejor y magnífica esquina de CATALUÑA. Y aunque en el reparto de esos millones y de más millones de las operaciones de DIAGONAL MAR, ni Policía, ni Hacienda, ni menos Fiscalía (alegan negativas bancarias por prescripciones en la guarda y archivo de la documentación bancaria, argumento del que difiero como técnico bancario, pero por el momento no discutiré sobre ello) siguieran los TALONES repartidos en la propia notaría, los que se han demostrado dejan claro hacia donde se dirigían las cantidades no investigadas.
Eran los años 1991 y 1992, pero no se necesita imaginación para comparar con el CASO MARBELLA, CASO GÜRTEL, o al CASO PRETORIA (cuyo "cerebro" ex diputado del PSOE Luis García Saéz salió ayer de la cárcel tras depositar 500.000€ !una bagatela!) con el juez BALTASAR GARZÓN dictando autos, al que siempre comparo con Pascual Estevill. Los dos escondiendo dinero y ambiciones particulares tras GRANDES CAUSAS HUMANITARIAS.
Pero a lo que iba, y sin quitar ni poner, la noticia en el Confidencial dice:
@A. Fernández.- 12/04/2010
El hospital de los vip está en venta. Desde hace meses, el fondo británico BC Partners busca comprador para la clínica Teknon de Barcelona, que adquirió al grupo Tenet en el 2004 por 70 millones de euros. Del precio inicial de 200 millones de euros, ha tenido que rebajarlo a 140 millones, según fuentes del sector consultadas por El Confidencial. Pero ni por ésas.
“Hasta el momento, no ha habido ningún acuerdo por culpa del precio de venta”, indican las fuentes
... que leída se me preguntará ¿qué tiene que ver con ese rollo inicial?
Por entonces yo cumplía una de las tres condenas encadenadas a mi ruina por culpa de tan selectos personajes, y esa clínica no me preocupaba lo más mínimo, por lo que una vez más recurro en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com a Félix Martínez y su libro “ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS”, donde repito por enésima vez, a mí se me trata a tenor de lo que las hemerotecas fabricadas al dictado de los mismos personajes se inventaron. Pero los hechos y las recalificaciones son tozudos y entre verdades y mentiras se entienden: el capricho de la enfermera Mercedes Misol, la recalificación de la finca, los enjuagues y estafas de Javier de la Rosa, y la intervención del juez Pascual Estevill contra los propietarios afectados... más el silencio del “Lo sabía toda Barcelona...” de Pilar Rahola.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Coronavirus: China reporta el primer día sin muertes por covid ...


hace 5 días - Por primera vez desde enero, China informó tener cero muertes relacionadas con la infección provocada por el coronavirus.

Cero muertos en China, una primicia desde el inicio de la ...



hace 5 días - Para frenar su propagación, China decretó a finales de enero el confinamiento drástico de más de 50 millones de personas en Wuhan, cuna ...

 "Este no es un Domingo de Pascua cualquiera. El coronavirus ha hecho trizas planes y tradiciones y mantiene a medio mundo recluido en sus domicilios a la espera de que amaine el hiriente temporal sanitario, mientras el planeta se mueve a diferentes velocidades. Mientras en España e Italia se recurre a los datos para ver luz al final del túnel, en Estados Unidos la situación se recrudece día tras día. El país de Donald Trump ya es el foco mundial de la pandemia con el triste récord de muertos y contagiados: 529.951 infectados y más de 20.000 fallecidos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, que estima unos 8.000 fallecidos en Nueva York, donde la cifra de casos ronda los 160.000."

 "El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que insiste en pedirle que no levante el confinamiento total y le reclama los informes sanitarios y epidemiológicos en los que se basa el Gobierno para decidir relajar las medidas. La noticia de la misiva llega poco antes de que tenga lugar la videoconferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos.
 Torra reitera su argumento de que relajar el confinamiento "provocará un aumento de contagios y el colapso del sistema sanitario en Catalunya", según los informes de que dispone el Govern. El 'president' adjunta en su carta una lista de personas "representativas" del sector de la ciencia y la investigación que apoyan la petición del Ejecutivo catalán."

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado al jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, a "corregir" la decisión de levantar el confinamiento total por el coronavirus y le ha advertido que "el Govern de Catalunya no se quedará de brazos cruzados".
"Si el gobierno español no corrige su decisión se pone en crisis la recuperación sanitaria; se deja desprotegidos a miles de trabajadores y se deja indefensos a empresarios y autónomos", ha advertido al president durante la reunión con la jefe del ejecutivo español y los presidente autonómicos que se está celebrando en estos momentos.
Desde la Oficina del President se ha informado de que Torra ha advertido a Sánchez que "peor que un confinamiento total son 2 o 3 confinamientos totales, como se ha visto en otros países como Italia e Irlanda"."


 "En la quinta reunión con los presidentes autonómicos desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, Pedro Sánchez ha ofrecido a sus homólogos en las distintas comunidades autónomas un "Pacto de Reconstrucción económica y social" una vez se regrese a la normalidad. El planteamiento que ha trasladado a los presidentes regionales es que todos los sectores involucrados y representativos de la sociedad formen parte de este acuerdo, según fuente conocedoras del encuentro que se ha realizado por videoconferencia."

 TV3


Torra a Sánchez pel confinament: "Prendrem mesures per protegir la nostra gent"

El president de la Generalitat ha enviat una carta al president espanyol per demanar-li que mantingui el confinament estricte a Catalunya



Repunt de morts a Espanya per coronavirus les últimes 24 hores, però amb menys contagis



"Agafaelmicro.cat": un karaoke per cantar en català durant el confinament

Continguts digitals en català, com una paròdia de "Frozen" sobre la fi del confinament, acumulen milers de visualitzacions

 PRENSA
 portada ara 13/04/20

Sánchez assegura que els experts avalen reprendre l'activitat i demana "desescalar la tensió política"

El president espanyol reclama unitat enmig d'una tempesta de crítiques de les comunitats autònomes

Construcció i indústria: els treballadors no essencials tornen a la feina a Espanya

Lenta i llarga sortida del confinament a la Xina

De Xile a Hong-Kong, els moviments de protesta en treva per la pandèmia

Álex Ramos: “En Cataluña han mezclado la pandemia con el 'procés'”

Ricard López

"Si culpas a Madrid de todo y luego tú no cumples, pierdes toda credibilidad", apunta este médico y vicepresidente de SCC, que insta a la Generalitat a "no abandonar a los ancianos a su suerte"

El Gobierno se adelanta a Torra: repartirá 1,7M de mascarillas el martes

La distribución corre a cargo de efectivos y voluntarios de Protección Civil con la participación de las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas y locales

Torra teme "una crisis humanitaria" por el Covid-19

El presidente de la Generalitat pide a Sánchez "que se endeude hasta las cejas"

La Generalitat reclama un Plan Marshall de "reconstrucción"

Aragonès considera imprescindible una "nueva inyección de liquidez"

EL CONFIDENCIAL
"El presidente del Gobierno comparece tras su cita con los presidentes autonómicos y destaca que "el confinamiento continúa" y que la salida será lenta y empezará como pronto a final de mes. Pide unidad y confía en celebrar antes del viernes la primera reunión de cara a los nuevos Pactos de la Moncloa"

 EL ESPAÑOL


El coronavirus revienta los planes de Puigdemont


Cristian Campos

"La pandemia de coronavirus ha alterado por completo el tablero político español, pero con especial intensidad el catalán. El Covid-19 ha relegado a un segundo plano el procés y puesto en primer plano la emergencia sanitaria, a la que se sumará en breve la crisis económica y la consiguiente crisis social. Y uno de los principales damnificados del nuevo escenario político es Carles Puigdemont
El expresidente permanece a día de hoy confinado en su residencia de Waterloo, aunque en Bélgica el encierro es menos estricto que en España y permite a los ciudadanos salir a la calle a pasear o hacer deporte. Por otro lado, el Parlamento Europeo ha convocado un pleno el próximo jueves 16 de abril. Es probable que Puigdemont acuda a él."

OKDIARIO
EL MUNDO

Así es la jungla del negocio del material sanitario: "Hay intermediarios que quieren ganar un 500%"

Todos los gobiernos pelean en este mercado persa con precios inflados y 'traiciones' de última hora. Desde Vietnam y Turquía dos 'traders' hablan de este negocio que mueve millones cada hora

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

TV3 paga cuatro millones a Ricard Ustrell en un año

Vicent Sanchis mantiene los dos programas del periodista pese al coronavirus

"La dirección de TV3, con Vicent Sanchis al frente, decidió cambiar la programación por la pandemia del coronavirus e hizo saltar de la programación matinal programas como el "TN matinal", "Els matins", y el "Telenotícies comarques", pero en cambio decidió mantener en la franja de la mañana el programa Planta Baixa, de producción externa y que dirige y presenta Ricard Ustrell, que este año factura casi 4 millones de euros a TV3.
La Manchester Radiofònica, la productora de Ustrell, factura, según el portal de la transparencia de la CCMA, más de 3 millones de euros por 256 programas hasta diciembre de 2020. El contrato fecha del 17 de julio del 2019 y tiene una duración de un año y siete meses...."
 Vikipedia: Ricard Ustrell y Garrido ( Sabadell , 14 de noviembre de 1,990 ) es un periodista sabadellense, director de Planta Baja y de Cuatro gatos en TV3 y colaborador de El Periódico . Fue director presentador del programa El suplemento de Catalunya Ràdio entre 2014 y 2.018.
 Se licenció en periodismo y estudió el primer curso de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona . Inició su trayectoria profesional con trece años en Radio Sabadell y Matadepera Radio. Posteriormente colaboró temporalmente como imitador al equipo del Versió RAC 1 , de Toni Clapés . También colaboró con el Fricandó tempranero de RAC 105 . [ Cita requerida ]...

El juliol del 2018 va anunciar que abandonava El suplement i Catalunya Ràdio.[13] Posteriorment[Quan?]va col·laborar al programa "Aquí, amb Josep Cuní" de SER Catalunya i publicar un article setmanal a El Periódico.[cal citació]
El mes de setembre de 2019 va estrenar Planta baixa, un magazine diari sobre temes d'actualitat a la franja horària de final del matí.[14]


 RICARD USTRELL GARRIDO DE 29 AÑOS... ESTRELLA DE TV3.

Toda la información sobre LA MANCHESTER RADIOFONICA ...


La información del Ranking que ocupa LA MANCHESTER RADIOFONICA SL. procede de la base de datos de información financiera de INFORMA D&B S.A.U. ...

 "Por otro lado LA MANCHESTER RADIOFONICA SL. cuya actividad principal es Actividades de producción de programas de televisión, cuenta con la posición 92 en ranking nacional de empresas por dicha actividad. Con esta posición LA MANCHESTER RADIOFONICA SL. refleja un decrecimiento de 5 posiciones . respecto del año anterior. Por último, las principales empresas del mismo sector con posiciones similares son ZETA AUDIOVISUAL ARAGON SL, INFOVALENCIA TELEVISIO, SA, MULTIPARK FICCION SL, GALDO MEDIA SOCIEDAD LIMITADA., DRAC BROADCAST SERVICES S.L., false, GLOBALSTUDIO OUTSOURCING SL, ENDORA PRODUCCIONES SL, UNCIA PRODUCCIONES, S.L., TRIAKONTA SL, EBORA TELEVISION SL."

Quién es Ricard Ustrell, el periodista que blanquea a Otegi


Facturaba mediante su propia productora: La Manchester Radiofònica SL, la misma empresa que ahora coproduce Quatre Gats, de TV3. Aquest diumenge no ...

70.000 euros por programa

"El cabreo le debía durar poco a Ustrell, pues según el portal de Transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) su productora, La Manchester Radiofònica SL, firmaba el contrato para producir nueve episodios de Quatre Gats durante otras tantas semanas el 27 de julio: nueve días después de su rajada. ¿El montante? 635.027,08 euros más otro "encargo" de 2.750 euros agregado el 11 de noviembre de 2018. Total: 637.777,08 euros por nueve programas o lo que es lo mismo, 70.864,12 euros por espacio.
Pese al elevado presupuesto, el programa no ha terminado de funcionar y ha recabado discretos porcentajes de cuota de pantalla. Se anotó porcentajes de share en torno al 8%, muy por debajo de otros programas de la cadena. Lo hizo hasta que no sacó a las estrellas del armario: El expresidente catalán prófugo, Carles Puigdemont (9 de diciembre), cuando logró un doble dígito (20,3%) o el domingo, con el blanqueo a Arnaldo Otegi o la entrevista al magistrado Baltasar Garzón, cuando se encaramó hasta el 16,9%."

No hay comentarios: