Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de abril de 2020

2. MIQUEL BUCH MOYA Y LAS 1.714.000 MASCARILLAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2020. Ante la gravedad de los 7.097 muertos ¡y subiendo!, y los que podemos caer por colapsos hospitalarios, y por edad catalogados de 'alto riesgo', o incluso relegados para las UCIS, prefiero distraerme con las ridículas pero muy peligrosas patochadas de los 'profesionales de la Independencia' que por desgracia RIGEN LA SANIDAD CATALANA ¡sin pajolera idea! Fanáticos y vividores del cuento metidos a dirigir nuestras 'VIDA Y MUERTE'.

Una macabra ironía acabar como ignorado daño colateral del nefasto pujolismo. Otro cadáver amontonado en una funeraria. Si el CORONAVIRUS amenaza un cambio tan radical que me temo no poder acabar mi particular puzzle, digo iniciado en 1980, deberé contentarme y distraerme con repito las nefastas consecuencias de sus bien pagados discípulos o escuela y secta o banda. Rogaría mínimo alcanzar los juicios que unen en 1977 a mis dos personajes clave Pujol y Narcís Serra en el govern Tarradellas, y Javier de la Rosa de directivo o financiero en Banco Garriga Nogués con incidencia en Banca Catalana:

 CASO PUJOL por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad, con procesados Marta Ferrusola y sus siete hijos, y entre muchos Javier de la Rosa e hijos por sus cuentas en Panamá. Escribe en 2015 el juez De la Mata; "orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos, y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos". El líder de Ciudadanos Albert Rivera acusó el 6 de septiembre de 2017 en redes sociales a la familia Pujol de "robar 2.500 millones de euros".

 CASO 3%, del que el juez De la Mata afirma en auto "torticeramente a cambio de donaciones para el partido político CDC y de prebendas personales para los actores participantes", y "la envergadura de la operativa" más "el impacto en el mercado de su maniobra criminal" , y "la economía nacional se pudo ver alterada por el volumen de contratación que quedó fuera de las reglas de derecho y la justa y libre competencia",

CASO CRÉDITOS IRREGULARES CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, o sea el 'coje la maleta y corre', iniciado en 2014, en principio por 900 millones de euros, pero con un agujero oficial de 12.000 millones, y con una cartera de 'créditos basura' por varias decenas de miles de millones con un 60% de impagados.

Otra GRAN CORRUPCIÓN pendiente e indescifrable fuera porqué y cómo los sumarios se alargan entre 7 y hasta 20 años, o en el peor de los casos se archivan, se pactan condenas de UN AÑO por 2.000 kg. de cocaína en la OPERACIÓN TACOS de Juan Piqué Vidal, o en 1986 defendido por el mismo Piqué Vidal se exonera a Pujol del CASO BANCA CATALANA  con los jueces sentenciando la existencia de CAJA O CONTABILIDAD B pero que no se benefició. Entre esos jueces los que en 1983 me condenaron a los tres años pasados preventivo por el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, donde por lo bajo los DE LA ROSA padre e hijo o hijos expoliaron 10.000 millones de pesetas. Sumario cerrado en meses y juzgado a los tres años con mis por desgracia abogados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 Ni por asomo sueño con los varios sumarios pendientes sobre el PROCÉS aportando más pruebas sobre 'malversación o corrupción institucionalizada'. Y si ayer comentaba sobre el 'caradura' QUIM TORRA atribuyéndose la cancelación del MOBILE por la PANDEMIA, días ante de que me librara por los pelos de morir en URGENCIAS DEL CLÍNICO, hoy me apetece destacar una de las muchas idioteces o absurdas genialidades del nada menos CONSELLER DE INTERIOR MIQUEL BUCH. Digo 'nada menos' porque a sus directas órdenes tiene un ejército de unos 18.000 agentes o Mossos.

Demasiado Poder para un entre 'mamporrero y correveidile' con antecedentes de matón de discoteca en Badalona, y sin titulación académica según reza su biografía. Pero ¡que le echen un galgo! tras 20 años viviendo de la Política sin más experiencia profesional y con ¡115.000 € de sueldo más gastos y viajes! Un pura sangre independentista obediente a machamartillo. Leo en CRÓNICA GLOBAL:

Desmontado el mito de la conspiración de las "1.714 miles de mascarillas"

"La cifra de protectores repartidos por el Gobierno en Cataluña cuadra exactamente con la proporción que le corresponde en función de su población relativa respecto al total nacional

En concreto, el guarismo surge de aplicar el 16,32% (porcentaje de residentes en Cataluña respecto a la población de España --en realidad, 16,3211479%--) a los 10,5 millones de mascarillas que el Gobierno preveía entregar a todas las CCAA, que da un resultado de 1.713.721 unidades y se redondea en miles de piezas."
"El consejero de Interior, Miquel Buch, aseguró el lunes que en política “las casualidades no existen” y acusó al ejecutivo nacional de jugar con la historia de Cataluña y de reírse de ella. “Si la siguiente cifra es la de 1.939, no lo admitiremos, no se lo permitiremos”, llegó a advertir. Al día siguiente, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, insistió en la conjetura. Y el propio Buch exigió al Gobierno que le aclarase de dónde salía la cifra porque no le cuadraba. Pero las cuentas sí salen."

María Jesús Cañizares

¡Pero qué bien vivían los catalanes en 1714!

"Hablar de 1714 en plena pandemia forma parte de esa gran cortina de humo que supuso el procés para tapar recortes sanitarios y corruptelas. Convenientemente engrasado con dinero y dirigentes políticos dispuestos a todo con tal de mantener su modus vivendi, ¿qué podía fallar en esa estrategia de propaganda y revisionismo histórico, aderezados con grandes dosis de clasismo?
La forma en que Buch, Budó o Puigneró se han lanzado a esa ofensiva denota desespero ante la perspectiva de unas elecciones donde los estragos sociales y económicos de la pandemia deben o deberían poner a cada uno en su sitio. Quienes viven su independentismo como una religión, sin capacidad de autocrítica, sin empatía hacia quien no piensa igual, son irrecuperables. Pero también son minoritarios en ese espectro electoral secesionista."

 conseller
: "La nota de premsa del Govern espanyol xifra en 1.714.000 les mascaretes.1.714 és una xifra simbòlica per Catalunya, però també nefasta. Vull enviar un missatge al Govern espanyol: Així tampoc. Amb la història dels catalans no s'hi juga"

 #Conseller
: “Demà i demà-passat es distribuiran 1,7 milions de mascaretes d'un sol ús enviades pel Govern espanyol. Se'ns va demanar la nostra col·laboració per repartir-les i vam acceptar. La seguretat de les persones és el més important” #coronavirus #Covid19

 mi escrito del

domingo, 12 de enero de 2014


ANGEL ROS, ALCALDE DE LÉRIDA, EN EL TRICENTENARIO 1714

Barcelona 12-01-2014. Lérida según los historiadores cayó ante las tropas de Felipe V de Borbón en 1707, ya Carod Rovira de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, vicepresidente del Tripartito de Montilla, celebrara entonces el tricentenario de la por él y los “catalanistas” considerada una derrota. Felipe V, monarca absoluto de España durante 45 años, que se impuso al Archiduque Carlos de Austria, emperador de Alemania desde 1713, que hubiera reinado en España tan “absolutamente” como Felipe V, o sea el Pueblo, incluido el llamado “Poble Catalá”, poco menos que esclavos.

 Pero con un tricentenario no es suficiente, y ayer se celebró el encaje de la conquista de Lérida en la de Barcelona de 1714. El Tricentenario se inicia con fuerza y colorido, más el añadido del controvertido socialista Angel Ros, alcalde de Lérida.
Angel Ros, anfitrión de Artur Mas y su corte en el inicio oficial de los festejos del Tricentenario de 1714. Lleida aparece como el principio de la guerra donde Cataluña perdió sus “derechos y libertad”.

Mas: «Defensem la dignitat d'un poble que desafia un estat poderós»


Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 19 de abril de 2015


"A JORDI PUJOL NO SE LO HACEN, NO SE ATREVEN"

Barcelona 19-4-2015. A Rato le salió del alma entre cuando le agarraban la cabeza para entrar en el coche policial, como a cualquier delincuente, o le ponían patas arriba vivienda y despacho. Es madrileño y no entiende. Tampoco mezclar a sus abuelos con presuntas herencias le resultará tan eficaz “políticamente hablando”. Pujol, al que esta semana ya han aplaudido en la entrega de unos documentos “catalanes” abrazando a Pascual Maragall, maneja estos matices a la perfección. No se puede comparar, o extrapolar, a un abuelo catalán, temiendo por sus nietos ante los avatares políticos de su hijo, con un avaricioso depredador de la meseta. Cuestión metafísica impregnada en el catalanismo. Rato no tiene una bandera o lengua tras las que esconderse, o manipular.
Artur Mas, presentando a sus candidatos para las municipales, si entiende, por lo que no suelta la épica:
 “…si perdemos la confianza o la esperanza estaríamos muertos”. Ha dicho presentando a sus candidatos a las municipales del próximo mayo.
Se ha de ser catalán, de la “çeba” o “normal”, para entender en su profundidad los discursos secesionistas. Traducidos al castellano pierden su tono y sentido victimistas. La “muerte”, la “teología de la muerte”, forma parte de inquietudes religiosas, ajenas al discurso político en las modernas democracias occidentales. Solo la eutanasia o el aborto inciden en tan profundos pensamientos.
 No se atreve a mentirnos prometiendo crear medio millón de empleos en Cataluña, o subir los sueldos a uno o dos millones de catalanes metidos en el umbral de la pobreza, o ya en la miseria. Ni luchar contra la droga, que pudre barrios enteros. Aunque asegura que él es quién más ha defendido a los más desfavorecidos y ¡a los preferentistas! Su techo de bastante menos de un millón de votantes no necesita de esas promesas. Ni están parados, y su base clientelar goza de los mejores sueldos y subvenciones de Cataluña. Sólo quiere “independencia”. “Desenchufarse de Madrid”. O defender ¿hasta la muerte? a su Clan Pujol, la tribu.
Pero ni él ni sus votantes son héroes. Nadie se inmolaría por sus fantasías. Temen “perder”, o hacer el “ridículo” ante ese Mundo al que le importa un pito ese “proceso catalán”. Pero tras la “pérdida” llenarán de nuevo los sieteestrellas Michelín de Gerona. ¡Contra Madrid se vive de narices!
A Rato también le ha salido del alma que su patrimonio está por debajo de los 27 millones de euros, ¡menos de 4.000 millones de pesetas! A 3 o 4 millones por año, los ahorrillos de unos diez años descontados los gastos. Una bagatela comparado con los Pujol…

domingo, 19 de abril de 2015

JOSEP MARIA VILA D`ABADAL DIMITE ... Y CARME FORCADELL...
Barcelona 19-4-2015. Otro adalid del independentismo que abandona. Esas “organizaciones sociales” al mando y subvención de la Generalitat cojean. No se presenta a la alcaldía de Vic y por lo tanto dimite de la Asociación de Municipios por la Independencia. Tras la dimisión de Carme Forcadell como presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Vila se retira, dice de la Política, volviendo a sus explotaciones agrícolas.
En el programa de TV3 “La entrevista del Domingo”  me sorprendió que se iniciara con un alegato en defensa de la “limitación de mandatos”, una de mis premisas políticas, y propias de cualquier democracia. Aparte que las dimisiones por voluntad propia no se prodigan en Cataluña, ni en España, ni mucho menos en su partido UCD o CIU, del que se da de baja en septiembre del 2012 por discrepancias independentistas con Duran i Lleida, o eso cuentan, montando Moviment Demócrata Catalá, que alegue la limitación de mandatos no creo que convenza a nadie.
Además de esa extraña limitación, sin ni mucho menos agotar demasiadas legislaturas o mandatos, destacaría de su entrevista:
A MÍ, LOS CASOS DE CORRUPCIÓN ME HAN INFLUIDO, PORQUE AHORA NO ES AGRADABLE SER POLÍTICO. HA DE SER UNA VOCACIÓN DE SERVICIO.
LEGALIZAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL DA PIE A LAS MAFIAS.  SE HA DE SER MÁS VALIENTE Y ACEPTAR LA INMIGRACIÓN ORDENADA.
DURAN LO HA HECHO MUCHAS VECES.  SI ESTÁ EN POSICIONES DIFÍCILES, HACE QUE SU SEGUNDO SE OCUPE DE LAS RELACIONES CON CDC.
Total que los profanos no sabremos por qué dimiten ante ya la inminente victoria según ellos. Un personaje que aparece entre los grandes del independentismo profesional, al que TV3 mima, y se descuelga de la lista de futuros próceres de Cataluña.
Variopintos personajes que tienen  poco en común, aparte de que hablen catalán tan perfectamente como el castellano. Oír horas antes de su entrevista en la propia TV3 que Carme Forcadell dice -“EN LA REPÚBLICA CATALANA TODOS TENDREMOS LOS PAPELES EL MISMO DÍA” - le debe haber obligado a puntualizar lo de “inmigración ordenada”. Compartir mítines y reuniones con  desquiciados de ese calibre debe impactar. Ganar votos o notoriedad a cargo de las terribles desgracias en el Mediterráneo, ¡y prometiendo papeles de hoy para mañana!, diría que no diferencia demasiado a Forcadell de quienes cobran enviándoles a la muerte. En su épica, todo vale.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Una Cataluña independiente hubiera gestionado de forma más eficaz la crisis del coronavirus. Es la idea que Quim Torra, el presidente de la Generalitat, ha dejado caer en una rueda de prensa con medios extranjeros. Se ha apoyado en el informe de una fundación alemana, vinculada al partido de Angela Merkel, que defiende que los estados pequeños y descentralizados han dado mejor respuesta a la pandemia. "Y nosotros nos hemos encontrado con un proceso de recentralización y no somos un Estado"."


"Joven, mediático, de verbo fácil, hábil en las redes sociales y con unas ansias de notoriedad desenfrenadas, el independentismo ha hallado en el especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà (Barcelona, 1980) el equivalente científico a Josep Lluís Trapero, la "voz autorizada" que refuerza su campaña de oposición y descrédito con todas las decisiones tomadas por el Gobierno en la crisis del coronavirus...."

"La Generalitat ha redoblado en los últimos días las críticas a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para combatir la crisis del coronavirus y ha aprovechado la situación de emergencia para reforzar la campaña en favor de la independencia. La idea de que el Gobierno catalán está gestionando mucho mejor que el Ejecutivo central esta crisis sanitaria es el mensaje que transmiten día tras día los consejeros de Quim Torra y por eso anuncian medidas para tratar de diferenciarse. Al tiempo, destacados dirigentes secesionistas deslizan el mensaje de que una Cataluña independiente se enfrentaría en mejores condiciones a esta pandemia."

 "El 'expresident' Carles Puigdemont ha fichado para la lucha contra el coronavirus a los diseñadores Josep Abril y Miriam Ponsa. El Consell de la República les ha encargado a ambos, que han paralizado los preparativos de los desfiles de este verano, la confección de 1.000 batas destinadas a hospitales, que pagará el propio Consell a un precio de 9,99 euros la unidad. Según el Consell, las batas son una producción "100% catalana", ya que están producidas y fabricadas en esta comunidad y aguantan 150 lavados a temperaturas de hasta 110 grados centígrados."

 TV3

Espanya supera els 20.000 morts per coronavirus amb 565 defuncions en 24 hores

Les xifres de morts a Catalunya que ha anunciat el govern espanyol no quadren amb les que el govern va donar divendres a la nit, quan va comptabilitzar 305 noves morts. El Ministeri, en canvi, rebaixa aquesta xifra fins a 127

Retiren 200.000 mascaretes per a sanitaris que no complien els criteris de protecció

Catalunya supera els 40.000 casos confirmats per coronavirus, amb 305 morts en un dia

La pobresa que ve: el coronavirus destapa una nova crisi social

PRENSA

10 receptes per repensar la sanitat a Catalunya

Els nens podran sortir de manera limitada a partir del 27 d'abril

Sánchez anuncia una nova pròrroga de l'estat d'alarma fins almenys el 9 de maig

El dèficit fiscal i les retallades situen Catalunya a la cua en despesa sanitària

L'Ajuntament xifra en 2.155 els morts per covid-19 a Barcelona


 CRÓNICA GLOBAL

Los ayuntamientos le hacen el trabajo sucio a la Generalitat en el coronavirus

Los alcaldes suministran ordenadores y conexión a internet a los alumnos más desfavorecidos para reducir la brecha digital, tras asumir el reparto de las becas comedor y el coste de las guarderías

 Antonio M. Yagüe

La pandemia de los crónicos

La avalancha de pacientes polienfermos amenaza, tras el Covid-19, con otro colapso histórico de sistema sanitario diezmado por la pandemia

Carmela, la ex alto cargo de CiU que recortó las residencias

La implosión de los geriátricos en Cataluña no se explica sin el papel de la convergente

Torra obliga a las farmacias a pagar su plan de mascarillas

Las boticas se quejan de que deben avanzar el dinero de los tapabocas contra el virus

La traición en tiempos de pandemia se llama Torra

Manel Manchón  "Pesimismo, un aire raro, viciado, triste. El gobierno catalán está escribiendo unas páginas muy sombrías estas semanas. Prima a toda costa la voluntad de aparecer, de decir que hay un gobierno, que hay una autonomía, que hay un país, cuyo presidente se permite el lujo de convocar a los medios extranjeros para criticar sin ningún complejo ni vergüenza al Gobierno de todos los ciudadanos de España, o del Estado español –como se especifica una y otra vez desde hace décadas desde TV3"

EL CONFIDENCIAL
El presidente del Gobierno ha anunciado que trasladará a todos los presidentes de las CCAA y al Congreso su intención de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo. Sin embargo, algunas medidas del confinamiento, como las que afectan a los menores, se "relajarán" a finales de abril

 OKDIARIO

 VOZPÓPULI

España, único gran país de la UE sin un plan concreto para salir de la reclusión


EL ESPAÑOL

La paranoia del 'procés': 1.714.000 mascarillas no fueron una “provocación”


Laura Fàbregas


LIBERTAD DIGITAL

Sánchez confirma la prórroga hasta el 10 de mayo pero permitirá la salida de los niños a la calle desde el 27 de abril


Ketty Garat
El presidente asegura que los logros son todavía "insuficientes y frágiles" pero permitir un "pequeño alivio para los más pequeños".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
E-NOTICIES


Los científicos del Govern no avalan dejar salir a los niños

La media ha sido aprobada sólo por el comité técnico del Procicat

CONTINUOS INTENTOS DE ESTAFA EN MI CORREO ELECTRÓNICO


Santander-banco-clients-cunsolta@eservices-laposte.fr
Sáb 18/04/2020 2:14
Banco Santander
Estimado/a cliente :
 ✔️Asunto : Fallo de Identidad,
Remitente : Servicio aI cliente


Lamentamos informarle que su cuenta ha sido bloqueada temporalmente en la cartera de Santander 
en linea.
Por su seguridad le rogamos que complete inmediatamente la siguiente verificación de la cuenta.
Para evitar que el acceso se bloquee para siempre.
 📧    Haga clic aqui y verifique su identidad Cuenta 💳
Así que por su seguridad le pedimos termine la sesión de inmediato.
Para evitar que su acceso sea manejado por personas ajenas a usted
Atentamente,
Atención al Cliente de  
 







No hay comentarios: