Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de abril de 2020

4.612.700 PARADOS, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-4-2020. Se inicia la DESESCALADA del ESTADO DE ALARMA por el CORONAVIRUS a la par que se producirá la ESCALADA DEL PARO. "El 20% de la población activa" nos informaban hace 10 años con unos sospechosos cálculos estadísticos pues otros recuentos arrojaban un 27%.

Una cifra que amenaza sobrepasar el 30% con y tras el CORONAVIRUS, y unas prácticas estadísticas que hoy nos demuestran que la curva de la pandemia desciende, que los muertos bajan del tope de 300 diarios. A media mañana los muertos alcanzan los 331 disculpándose porque algunas comunidades como Cataluña no envían datos los fines de semana, o los cuentan 'sui generis', o no se cuentan los desatendidos ancianos de las residencias. ¿Qué estadísticas se confeccionan sin masivos test o falsos e inútiles?

 Tras cada cifra añaden una retaila de países de acuerdo con el guión. Un guión glorificando a CHINA, sin crítica hasta hace unos días, y denostando a TRUMP. La TVE del 'socialcomunismo' digo que apabullando 'desinforma', y si cambiamos de canal la 'berlusconiana' TELECINCO nos satura de porcentajes. Parecido pero al revés LA SEXTA que repito con una cuadra de 'quintacolumnistas del independentismo catalán' se confunde con la independentista TV3. Unas estadísticas ad hoc según el angular y elevación de la cámara de tv como cuando contaban los manifestantes callejeros. 

Escribí entonces sobre el PARO y repito ahora: "Este porcentaje, que dobla el de cualquier país desarrollado, significa que la causa no deriva de una más de las cíclicas CRISIS INTERNACIONALES, ni siquiera de una particular o interna, sino de la peculiar estructura de nuestro Sistema que ha alcanzado un grado de deterioro irreversible, sin solución y en aumento, gangrenado".

Siempre añado que de ser cierta la cifra de los real OPRIMIDOS o parados -no confundir con los autodefinidos 'oprimidos' burgueses del independentismo- ya hubieran asaltado LA BASTILLA o PALACIO DE INVIERNO, pero la ECONOMÍA SUMERGIDA actúa de vasos comunicantes y amortiguadores. Se dice que máxime el 7% se considera 'paro estructural' en una economía dinámica, parece que ESPAÑA necesita un mínimo del 13% para barato colchón del inmenso circulante en negro. Una ECONOMÍA o GRAN CORRUPCIÓN sobre la que por ejemplo hoy nos informa VOZPÓPULI:

VOZPÓPULI

Luxemburgo no halla los 26 millones que persigue el juez del 'caso Pujol'



"Sin embargo, la orden de entrada y registro del banco ordenada el 19 de noviembre pasado por la juez de instrucción de Luxemburgo, Martine Kraus, encargada de ejecutar la petición del juez De la Mata, solo ha conseguido detectar que las cuentas bancarias de la empresa Selecta Fund LTD, que el instructor atribuye a Jordi Pujol Ferrusola, fueron cerradas en 2011.
 Según el informe policial, durante el registro un empleado del banco explicó a la Policía de que la entidad había alertado a las autoridades de Luxemburgo sobre las "actividades sospechosas" de los propietarios de las cuentas. En el mismo sentido, los agentes que acudieron al banco especifican en su oficio que en los extractos bancarios que les entregó la entidad no figura el destino de las transferencias que partieron de las cuentas sospechosas.

Tusquets Trias de Bes

El juez del caso Pujol sospecha que Jordi Pujol Ferrusola tuvo el "dominio total" en la ocultación entre 2002 y 2004 al fisco español de al menos 26 millones de euros con el fondo de inversión Selecta Found LTD. No obstante, en esta operativa también habría jugado un papel importante el financiero Carlos Javier Tusquets Trias de Bes, que fue tesorero del FC Barcelona y, de forma reciente, candidato a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona."

 "En sus declaraciones Jordi Pujol Ferrusola siempre ha asegurado que recuperó muy poco dinero, que acabó transfiriendo a Andorra. En cuanto a los 26 millones de euros, estas fuentes cercanas a la familia Pujol aseguran que se tratan de un puro valor teórico, pues era una inversión de alto riesgo."

Y en EL MUNDO otra alarmante noticia:

España necesita colocar 300.000 millones de deuda este año, un 50% más de lo previsto y nuevo récord

Actualizado

El Gobierno de coalición, ante un reto en los mercados para financiar el país como no se recuerda desde 2012

SI LOS MUERTOS SUBEN O BAJAN SEGÚN VOLUNTAD DEL INFORMANTE, CUANDO SE INICIE EL RECUENTO DE DESPEDIDOS MÁS ALLÁ DE LOS ERTES Y ERES, O PEQUEÑOS NEGOCIOS CERRADOS EN MASA, LAS CIFRAS APABULLARÁN. Y LAS EMPRESAS QUE INICIEN LA 'DESESCALADA' CON EL 30% DE LA PLANTILLA Y MASCARILLA MÁS METRO Y MEDIO DE DISTANCIA ¿A CUÁNTOS DEBERÁN DESPEDIR POR LA SIMPLE CAPACIDAD DE SUS INSTALACIONES?

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!! 

martes, 28 de abril de 2015

CEREMONIA EN LA SAGRADA FAMILIA
Barcelona 28-4-2015. Por muy ácrata, o viejo anarquista resentido que a menudo me sale del alma, las ceremonias me imponen, máxime para recordar a los muertos. Por desgracia la vida acumula demasiados y muy queridos íntimos que se fueron, y en mi caso hasta por accidente de aviación, con la correspondiente llamada telefónica que te rompe el corazón.
Opino que el matiz sobre católica, musulmana, o civil, es una estupidez, puesto que todos los ritos son más o menos iguales. La unión en torno a un sentimiento. Publica EL PERIÓDICO:
“FUNERAL DE ESTADO EN BARCELONA

Sentida ceremonia por las víctimas de Germanwings en la Sagrada Família

El cardenal Sistach preside la misa católica, a la que acuden los Reyes y los presidentes Rajoy y Mas

Cerca de un millar de familiares reciben el pésame de las autoridades y una exhortación al «coraje».”

Un Estado, que más mal que bien, queramos o no, nos representa. Y que para mí su mayor, o quizá única, justificación se centraría en que ninguno de mis descendientes, al igual que mi padre, se vea obligado a saltar por un terraplén escapando de los restos del Ejército Republicano en huida hacía Francia. Casi desnudo y escondiéndose por las montañas. O cómo siempre cuento, a mi abuela buscando por el Rif el cadáver de su hijo en la guerra de África del 1921-24.
Creo que no es inútil, entre tanto desaforado pidiendo cambiar órdenes jerárquicos y representativos, recordar los fantasmas del pasado. Y puesto que en la Sagrada Familia de ayer no caben más que quienes la llenaban, a mí ya me vale. Quizá sería más idílica la anarquía global, tan imposible y destructiva como el comunismo.
Pero volviendo a la más plausible realidad, “tocan de peus a terra”, la ceremonia de nuevo reunió a esos dirigentes catalanes y españoles que se llevan tan a la greña, dicen por ocupar los lugares de preeminencia en los ritos estatales. La Soberanía.
De las malas gracias que ayer soltó Rajoy destacaría el anuncio de las elecciones generales para este año, y preguntado sobre las catalanas:
- ¿Sabe usted qué son unas elecciones plebiscitarias?
- Si, las que no se van a celebrar en Cataluña.
Ipso facto la independentista TV3 soltó las furias de los profesionales del independentismo, en parte representantes de una clase media alta, o provinciana, que repito vive de p.m., y que pretenden continuar en el pasado despilfarro y cachondeo. Los millones de catalanes en la pobreza, trabajen o no, insisto y repito, no aparecen en TV3.
Y a resaltar el anuncio de Artur Mas de que deja en el aire las autonómicas del 27-S si Rajoy convoca las generales para ese mismo día. 

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 28 de abril de 2010

4.612.700 PARADOS, 20,05% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.
28-04-10. La disparatada cifra no solo debe aterrorizar a quien forma parte de ella porque disminuye las posibilidades de encontrar trabajo, sino al resto de la población, pues el número de parados sube sin tope a la vista, y deteriorando, más si cabe, todo el Sistema. Perder el empleo se convierte en la primera de las preocupaciones de la población española.
Este porcentaje, que dobla el de cualquier país desarrollado, significa que la causa no deriva de una más de las cíclicas CRISIS INTERNACIONALES, ni siquiera de una particular o interna, sino de la peculiar estructura de nuestro Sistema que ha alcanzado un grado de deterioro irreversible, sin solución y en aumento, gangrenado.
Un Sistema o Régimen surgido de una corrupta Dictadura que pare DIECISIETE monstruos o clones, DOS grandes partidos políticos herméticos (oficinas de empleo y enchufe) más los “otros”, y que dominando un engendro financiero LAS CAJAS O CAIXAS, formando parte del oligopolio bancario controlado en teoría por el Banco de España, acaban a través de la “recalificación de terrenos”, las “certificaciones de obras” y la GRAN CORRUPCIÓN con el ahorro nacional y todo posible endeudamiento exterior, abocando al País a un desastre jamás experimentado, LA CRISIS TOTAL. Con colofón, o causa-efecto, la economía sumergida, paliando y agravando con la mayor circulación de dinero negro de la Zona Euro.
Producir millones de pisos sin posibles compradores a los enormes precios fijados, crear la ficción de un mínimo del 10% anual de revalorización de los inmuebles, y el desaforado descontrol de 17 autonomías desestabilizando más si cabe un irracional Presupuesto Nacional en descontrolado déficit, han abocado a España a un callejón sin salida.
Repito, la Crisis no tiene solución. Si Europa no presiona demasiado, y se siguen inyectando EUROS, se alargará, y hasta se puede convertir en crónica. Y si imaginamos cualquier retoque, peor... sin más ciencia macroeconómica que la simple lógica se puede afirmar que esto está tan podrido que la única fórmula para saber de su magnitud, que no solución, insistiré hasta la pesadez, es una DEMOCRACIA de primarias, listas abiertas y libertad de voto para los elegidos, creando la división de poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y tras la barrida general de LA ACTUAL CLASE POLÍTICA ¡pura ilusión! que cada palo aguante su vela y quien haya de quebrar, institución, empresa o persona, que acuda al juzgado, que no succione más euros, y a esperar el milagro de que el cáncer no invada, metástasis, el resto productivo... el Pueblo y su demostrada capacidad.


MIS ESCRITOS ABRIL 2015

MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El PP preguntará a la Generalitat por los movimientos de Artur Mas durante el confinamiento sanitario. Como adelantó ayer El Confidencial, el expresidente catalán está pasando el confinamiento en Vilassar de Mar, en una segunda residencia en esta localidad de la costa catalana. La pregunta parlamentaria se dirigirá hacia la Conselleria de Interior y su titular, Miquel Buch, según han adelantado fuentes de los populares catalanes.
La cuestión se dirigirá al departamento de Interior, porque Mas debería haber notificado su cambio de residencia, ya que cuenta con escolta policial, entre otras prerrogativas como 'expresident'. En concreto, se demandará en el Parlament que se notifique la fecha exacta del traslado a Vilassar de Artur Mas según conste en el informe de los Mossos."
"El pasado viernes el Govern lograba sacar adelante los presupuestos de la Generalitat, y lo hacía con el apoyo de los comunes. Aún reconociendo que estos números se deberían rectificar a costa del COVID-19.
Los presupuestos acordados entre el Govern y los comunes no revierten los profundos recortes en materia sanitaria que impuso el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El gasto sanitario previsto en los presupuestos aprobados el pasado viernes no alcanza todavía el presupuestado en 2010, año en el que el impulsor del proceso independentista se convirtió en presidente. La Generalitat consignó hace una década 9.883 millones para esta partida por los 9.739 que incluyen las cuentas aprobadas el pasado viernes."

"La Generalitat aprobará un nuevo plan de la legislatura que busca la "reactivación" de la economía catalana tras la pandemia del coronavirus.
Este anuncio, que este lunes ha hecho en una rueda de prensa telemática la portavoz del Govern y consellera de Presidència, Mertixell Budó (JxCat), supone guardar en un cajón de forma definitiva el adelanto de las elecciones autonómicas que el mandatario autonómico, Quim Torra (JxCat), anunció en enero. Es la decisión que entonces adoptó Torra tras ser inhabilitado y ante las reiteradas discrepancias entre los dos socios del Ejecutivo, neoconvergentes y ERC."

 "El soberanismo catalán antepone la autodeterminación a la reconstrucción de Cataluña, y eso lastra cualquier posibilidad de lograr un pacto como el que ha propuesto Miquel Iceta para superar la crisis del coronavirus. Para el presidente catalán, Quim Torra, como para sus socios habituales, ERC y la CUP, la prioridad es la independencia, y Torra lo dejó muy claro en su comparecencia en el Parlament. Todos coinciden en que hará falta un pacto, para unos de “construcción”, como Torra. Para otros, “de reconstrucción”, como el PSC o Cs. Y en este pequeño matiz está la clave. Para estos últimos, reconstrucción es reconstruir Cataluña dentro de España. Para los primeros, la construcción es construir una Cataluña independiente separada del resto de España. Con estas bases, es muy dudoso que la ronda de conversaciones que Quim Torra ha anunciado que llevará a cabo prospere en algo práctico."

" Con el Gobierno de Pedro Sánchez en plena estrategia de desescalada a nivel nacional, los datos de Cataluña empiezan a llamar significativamente la atención de los expertos. Lejos de mejorar, el número de casos ha mostrado una aceleración en los últimos días y la cifra de fallecidos que refleja el balance del Ministerio de Sanidad para este lunes ya supone más del doble de la que registra Madrid: 133 frente a 64."

"El independentismo más irredento se sumerge de nuevo en terreno pantanoso. Ya lo hizo tras el atentado yihadista de las Ramblas, en 2017, pues convirtió una manifestación de rechazo al terrorismo en un acto de repulsa contra el Rey y el Gobierno, y vuelve a hacerlo en plena pandemia por el coronavirus, enarbolando la bandera de que en una Cataluña independiente se habrían producido menos muertos. Del España nos roba, al España nos mata."

 TV3



Buch acusa Sánchez d'"irresponsable" i reclama franges horàries per evitar aglomeracions


PRENSA
 portada ara 28/05/20

La Generalitat insisteix en fer franges en la sortida dels nens per sancionar els incompliments


El País Valencià, gairebé a punt per a la desescalada després de 15 dies sense contagis en el 62% dels municipis

 CRÓNICA GLOBAL

La respuesta económica a la crisis desgarra al partido de Colau

María Jesús Cañizares

Miembros de la ejecutiva de Catalunya en Comú critican el ataque de Janet Sanz al sector del automóvil, mientras que Podem enmienda los presupuestos

Torra se escuda en el coronavirus para aparcar las elecciones

Ricard López

El presidente de la Generalitat se retracta de su promesa de adelantarlas tras haber aprobado los presupuestos debido a la epidemia

 Alejandro Tercero

TV3 se mofa del Ejército: "Es novedad que velen muertos y no los provoquen"

El copresentador de 'Planta baixa' Maiol Roger se burla de los militares por colaborar en la lucha contra el coronavirus

Los sindicatos apuestan por nacionalizar empresas

CCOO y UGT consideran que el debate debe formar parte del proceso de reconstrucción

El 63% de las UCI, ocupadas por pacientes con coronavirus

La consejera de Salud, Alba Vergés, alerta de que el descenso de enfermos "será lento"

[VÍDEOS] Máxima seguridad en La Mina tras los incidentes

Los antidisturbios mantienen presencia en la zona  el TRAM refuerza la vigilancia

Crematorios contaminan a chorro durante la pandemia

Operarios acusan a Cementiris de apagar los filtros antipolución para incinerar

La mitad de los bares necesitan ya financiación externa

El sector se juega hasta 16.000 millones si el estado de alarma se prolonga en el tiempo

EL CONFIDENCIAL
"España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Rumanía y Bulgaria han firmado una carta en la que piden que el fondo de reconstrucción, que la UE está empezando a diseñar para hacer frente a los daños económicos y que podría superar el billón de euros, tenga una partida para el sector turístico..."

Mercedes presenta el ERTE para 5.000 trabajadores

El PP preguntará a Torra por los movimientos de Artur Mas

VOZPÓPULI

La editora de 'El Mundo' plantea un tijeretazo del 30% en Marca y de hasta el 100% en sus servicios generales




EL ESPAÑOL


La popularidad de Margarita Robles se dispara: primer notable a un ministro


Obtiene un 7,2 en el sondeo de EL ESPAÑOL-Sociométrica, cifra nunca alcanzada por ningún ministro en el CIS.


Alberto D. Prieto

 MI ESCRITO DEL

viernes, 19 de febrero de 2010


MARGARITA ROBLES, PRESIDENTA DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA EN 1991.

 19-02-10. Noticia en EL PAÍS, fecha 13-02-2010.
“Robles se jacta de colocar en 18 altos cargos judiciales a miembros de su asociación”. “Margarita Robles , vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fundadora de Jueces para la Democracia (JpD), ha remitido al Comité Permanente de su asociación un listado con los 18 nombramientos de miembros de ese colectivo para altos cargos de la carrera judicial designados en el año y medio que lleva funcionando el actual Consejo, en respuestas a la crítica de su asociación a la política de nombramientos del CGPJ”.

Siempre me he preguntado como alguien que fuera Presidente de la Audiencia de Barcelona por aquellos años, 1991, donde campaban personajes como Luis Pascual Estevill (con su hijo cobrando por los pasillos), Juan Piqué Vidal (el hombre del maletín), Adolfo Fernández Oubiña (otro juez asociado), Rafael Jiménez de Parga (denuncias falsas), o archivaba la denuncia de Carlos Odena Savall de fecha 22-08-91 contra esta banda (Javier de la Rosa) y otras (ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com o si pueden la denuncia entera en www.lagrancorrupcion.com con referencias y pruebas para acabar con la GRAN CORRUPCIÓN ), y más de menor volumen, alcancen Direcciones Generales en el Ministerio del Interior, o el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ. Aquel Ministerio del Interior y Justicia con el Ministro, juez Juan Alberto Belloch, y la jueza María Teresa Fernández de la Vega, donde pulularon y se habían enriquecido Rafael Vera y Luis Roldán....

 LIBERTAD DIGITAL

El despropósito económico de Sánchez fulmina su credibilidad en Europa


José María Rotellar
- Seguir leyendo: https://www.libertaddig

La última vileza de TV3 contra el Ejército: "Es una novedad que velen a los muertos y no los provoquen"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

 "Es el caso de los vecinos del barrio del Raval que organizados a través de las redes sociales están repartiendo comida y productos higiénicos, y llegan allá donde la administración no puede según explica a EL TRIANGLE una vecina que pertenece a la Asociación de Vecinos del Raval (AAVV Raval). Esta vecina asegura que "la administración no da abasto porque es muy lenta y las peticiones son interminables. Algunos vecinos están pasando apuros y por eso estamos llenando carros de la compra para ellos. Hemos preparado kits de emergencia social que incluyen desde arroz a pañales. La situación de emergencia es muy grave"."

¿Qué chirría en el discurso de moda de ERC?

"Desmarcarse del nacionalismo está de moda en ERC. El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha generado fuertes críticas del sector más duro del independentismo en las redes porque han rechazado el nacionalismo en un artículo publicado en Nación Digital.

Este planteamiento lo ha llevado al Congreso la diputada de ERC Pilar Vallugera con un discurso que su compañero de filas, Gabriel Rufián, ha destacado: "El nacionalismo, como creencia de que una nación es superior a la otra, es una ideología infecta. Inmensa"."

Maiol Roger dice de los militares que "es una novedad que velen a los muertos y no los provoquen"

El subdirector de 'Planta Baixa' de TV3 lo afirma después de las declaraciones de la ministra Robles sobre la labor del ejército en las últimas semanas

 A RECORDAR EL 'NACIONALISMO' TRIBAL O 'NAZI' DE ORIOL JUNQUERAS EN 2008:

LIBERTAD DIGITAL

Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses"

PABLO PLANAS
El líder de ERC escribió un artículo en 2008 en el que se mostraba convencido de que la "raza" catalana tenía más que ver con Suiza que con España.
 E-NOTICIES




SOCIEDAD

Sanidad desmiente a la Generalitat

El Estado habla de 944 contagios y Salud de 815

El Govern aprueba un plan para relanzar a Torra

Budó: "Será transversal liderado por el presidente"


 "La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha anunciado este lunes que el plan de gobierno que aprobó al inicio de la legislatura ha quedado superado y hay que repensar-uno nuevo para dar respuesta a la crisis que plantea el coronavirus. "Este será un plan transversal, que será liderado por el Presidente Torra y que en pocos días presentaremos", afirmó."
 El independentismo se impacienta


COMUNICACIÓN

El independentismo se impacienta

Vicent Partal: "Volvamos a hacerlo"


No hay comentarios: