Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de abril de 2020

JUNQUERAS, RATO, Y EL POSCORONAVIRUS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-4-2020. Espero continuar mezclando mis escritos de 'hace 5 y 10 años' con el presente para entender entre otras la evolución desde la cumbre del PROCÉS en 2017 hasta el CORONAVIRUS. El 'procés' paradigma de la Corrupción Catalana iniciada insisto en 1977 bajo el Govern del simbólico Tarradellas, y el  CORONAVIRUS creando una 'guerra' para el borrón y cuenta nueva. O así creo que les interesa a todos nuestros políticos sean de la Generalitat o Gobierno Central. 

Rodrigo Rato, compendio de la GRAN CORRUPCIÓN madrileña, sigue en prisión ¡cómo debe ser! y cuentan que con Bárcenas y López Viejo se hallan aislados en un módulo por prevención a contagios. Pero ya se sabe que en Cataluña a los 'malversadores', tradición muy anterior a TORRA, se les aplica de inmediato 'beneficios penitenciarios'. Y si por el severo CONFINAMIENTO que predica QUIM TORRA han de volver a prisión para no esparcir la pandemia, se rectifica; los presos a los que se les ha aplicado el 100.2 para trabajar fuera de la prisión, y el lugar de trabajo se halla abierto, podrán salir. Obligada arbitrariedad que han de aplicar Juntas de Tratamiento con el visto bueno de los juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Agravios comparativos, o la ley no es igual para todos.

Ignoro si JUNQUERAS se ha reincorporado a la 'cerrada' Universidad de Manresa, o si desde su casa  'dará clases' de 'malversación y sedición' por videoconferencia, pero se confirman las diferentes varas de medir de QUIM TORRA; utiliza contra el ESTADO el ¡¡¡CONFINAMIENTO ABSOLUTO!!! pero con dos escepciones 'IGUALADA y sus PRESOS POLÍTICOS'. Unos presos que de inmediato se lanzan al 'lo volveremos a hacer' y ahora pudieran esparcir el coronavirus por su obsesión de chalaneo. Junqueras y su 'perla' de esta semana:

 "El Estado español no nos sirve, no es útil para los ciudadanos de Catalunya. Necesitamos urgentemente un Estado propio capaz de afrontar con valentía las reformas que hacen falta para el mundo que nos viene. Y esto comienza como siempre por ejercer la democracia: el derecho a la autodeterminación"
"es lento de reacción, centralista, nacionalista, militarista, oligopolista y desesperadamente ineficiente; no se escuchan a los expertos, sino al Íbex, a la Monarquía y al Ejército"
  
El Estado 'no les sirve' para aumentarse los 'sueldos más gastos y viajes', en casos doblando los oficiales de Madrid, o para proclamar la Independencia o mantener la REPÚBLICA DE WATERLOO. Tampoco para engordar su 'estado paralelo' con más 'estructuras de estado', y con las OBRAS paradas se acabó el 3 o 20%, y menos crear fortunas en negro al estilo PUJOL. Dicho de paso recordar que ERC pacto con Pujol gobernabilidades y reparto de cargos, antes y después de formar parte del tripartito govern de Maragall o Montilla aprobando los recortes. Para más desvergüenza JUNQUERAS, ejerciendo la llamada OPOSICIÓN, encubrió por omisión de su función opositora. CDC pacta con parte de la Oposición, o viceversa, y se lanzan al PROCÉS hacia la República. Omisión reiterada cuando ejerció de Vicepresidente y Consellé de Economía, sin jamás colaborar con la Justicia.

Se aproxima el POSCORONAVIRUS, y si empresas y los millones de obreros o autónomos hasta hoy no han cobrado un euro de los multimillones prometidos por el gobierno socialcomunista de PEDRO SÁNCHEZ y PABLO IGLESIAS, gobernando con los votos de ERC, todo hace prever que dentro de muy poco se superarán los hasta 6 millones de PARADOS de la última GRAN CRISIS del 2008. Número que descendió a base de SUELDOS DE PRECARIEDAD Y MISERIA. Ergo vamos hacia sueldos de ESCLAVITUD, a excepción de la CASTA Y COSTRA POLÍTICA catalana y española, que AHORA ya se beneficia de la extraordinaria liquidez del BCE y otros entes financieros europeos como el BEI.

Adelantar el pago de las pensiones calmará ánimos. Al igual que con suerte recibir un préstamo o aplazar el pago de impuestos y hasta el alquiler o la hipoteca. Pero me temo que el gran fiasco que se avecina, que insisto no afectará al bolsillo de la clase política, a menos que BRUSELAS impusiera sus 'hombres de negro' o un DURO RESCATE tipo GRECIA, para los 'profesionales de la Independencia' se achacará a Madrid, y los 'socialcomunistas' culparán a EUROPA o hasta a TRUM y los mercados. Sucedió repito en 2008 con la 'burbuja inmobiliaria' y la fraudulenta quiebra de las cajas de ahorro. 

Una curiosidad muy a propósito en LA RAZÓN: "Mientras España entera batalla para frenar la ola de contagios por coronavirus, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “cuela” en uno de los decretos leyes por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid 19 una disposición adicional que incluye mejoras salariales para los ex presidentes catalanes."  


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 15 de abril de 2015

RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL

Barcelona 15-4-2015. Vidas paralelas. La de dos generales del mismo ejército, pero con un objetivo o enemigo común; el Estado que les paga. De quinta columna pero cómo único objetivo mantener y acrecentar su oscura fortuna . Un enemigo al que no se pretende abatir, antes al contrario, engordarlo para sacar más provecho. Un estado de murallas tan potentes que de no aliarse y luchar juntos, desde dentro cual Caballo de Troya, es casi imposible ganar una batalla. La guerra final, el enriquecimiento sin límite e impune, la han celebrado a través de la Historia pocos de sus generales. Robar al Estado, o no pagar los impuestos, es otro de los deportes nacionales. Otro paralelismo sería que la tradición de viajar a  paraísos fiscales se remontaba a sus progenitores, o sea que quizá se repita la excusa de la herencia o deixa. El Banco de Siero, otro escándalo familiar, acabó en condena, y venta a Ruiz Mateos. Pecata minuta.
Abusando de nuevo de Plutarco y la metáfora, si en pasadas épocas el estamento militar, era uno de los requisitos para el enriquecimiento, listando "picos, palas y azadones" a lo Gran Capitán, en la actualidad, afirmaría que ningún general pueda ni de lejos alcanzar la riqueza conseguida por estos presuntos sinvergüenzas. Se encontraron poco, pero suficiente, según el propio Pujol en el tercer tomo de sus memorias. Usando términos casi militares escribe:
 Pag. 55 de "De la bonanza a un reto nuevo" 1993-2011
"CONVERSACIÓN EN EL MOLINO
Finalmente recibí una llamada de José María Aznar . Quería verme. Celebramos la reunión, con toda clase de precauciones, el domingo 17 de marzo, cerca de Madrid, en la casa que Rodrigo Rato tiene en el pueblo de Carabaña: Un antiguo molino por debajo del que circulan las aguas de Tajuña. Para no llamar la atención hice el viaje sin vehículos de escolta...
Duró unas tres horas. Aznar la comentó con esta frase:"Tengo mucho interés en pactar, pero no lo puedo hacer a cualquier precio". Le contesté que yo tampoco..."
Más que una reunión de generales de la antigua Grecia y Roma, parece una escena del Padrino.
Pag. 67, LA PRIMERA LEGISLATURA DE AZNAR Y EL EURO
"Me complace decir que fue muy acertado mi consejo de situar a Enric Lacalle como presidente del Consorcio de la Zona Franca, porque lo hizo realmente bien...
Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de Economía de Aznar, tenía el mismo criterio que Pedro Solbes..."
PAG. 74
"Se ha de decir de todas formas que el año 1996 Aznar, Rato y todo el gobierno transmitían la impresión  que actuaban en serio y decididos y que ahora, en cambio, el gobierno español y su presidente no inspiran confianza.
Un segundo comentario se ha de añadir a la presencia internacional de alto nivel, reconocida y valorada, que durante los gobiernos de CIU tuvo Cataluña..."
PAG. 89
"La reunión secreta de nuevo, se celebró en Madrid. Me acompañaron Josep M. Culell y Maciá Alavedra. Por el PP, vinieron Mariano Rubio, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro..."
Poco importan sus fantasías sobre conversaciones y tratados, únicamente importan  los personajes habituales en LA GRAN CORRUPCIÓN.
En cuanto a Enric Lacalle garantizaría la continuidad de la total OMERTÁ sobre el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Si a los socialistas de Narcís Serra no se les ocurrió la versión real sobre el gran desfalco entre los años 1975 y 1979 (época que ya, 1977, Pujol disfrutaba de una consejería en la primera Generalitat de Tarradellas, junto al propio Narcís, y también de la "amistad" de Javier de la Rosa, por lo tanto conocía de primera mano el paradero de los inicialmente desaparecidos 10.000 millones de pesetas) asegurar a Lacalle, del PP, fuera situar a uno de sus más íntimos. Amigo de todos, e íntimo de De la Rosa, además de concejal con Narcís.
Y la reunión sobre el euro... la mesa, un mosaico de presuntos y condenados corruptos. Los límites del coto o corfijo, mordidas e impunidad... se mantendrían como en los mejores tiempos de Felipe González... la gobernabilidad...
No se repetiría otra denuncia estilo Banca Catalana. Tampoco detener a Antonio de la Rosa, padre de Javier, que residía en Barcelona en casa de su hijo Antonio, que gozaba de sueldo, sin presencia ni trabajo conocido, de su Generalitat. Repetir el juicio por el caso Consorcio no apetecía.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 16 de abril de 2010


CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ MARÍA MENA

CONDECORADOS CON LA CRUZ DE SAN JORGE DE LA GENERALITAT.
FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL”. Ministerio donde TODOS son burócratas dependiendo y a las órdenes del FISCAL GENERAL DEL ESTADO que nombra a su capricho e intereses el Presidente del Gobierno.
La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del TRIBUNAL SUPREMO por encubrir...
1. Un supuesto OASIS CATALÁN degenerado hasta LA MAYOR CRISIS O FRAUDE INMOBILIARIO, quiebras y paro, como JAMÁS se conoció en la reciente historia de CATALUÑA.
2. De antes del OASIS... lo que Villarejo califica de TORTURAS, y yo, por lo vivido en LA MODELO, de ASESINATOS, por palizas a presos atados a los grilletes en la pared de los semisótanos de la QUINTA GALERÍA, años 70-80, o en el “palomar”, celdas acolchadas en la enfermería que tan bien describe en sus libros el primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, Javier Gómez de Liaño. Leer en www.lagrancorrupcion.com
3. Por formar parte de un PODER, al que por lo visto, y por lo que les condecora, obedecieron a su total satisfacción, y que durante los últimos 30 años han hecho de Barcelona la Capital Europea de la DROGA Y EL BLANQUEO, y de una inseguridad total.
4. Por al decir de JORDI PUJOL “Villarejo y Mena que se callen” respecto al juez Luis Pascual Estevill, porque ellos, burlando repartos, le dirigían asuntos a su juzgado. ¿Repartía con algún fiscal?
5. Por haber encausado al secretario de Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, que fue a Fiscalía a denunciar a su jefe y salió denunciado y acusado de EXTORSIÓN.
6. Por haber archivado denuncias y querellas como la de 1991 de Carlos Odena que hubiera acabado con la red de delincuentes “legales” que han conducido a Barcelona al marasmo en que flota.
7. Por su condescendencia con los nidos de delitos, los grandes bufetes, Piqué con hasta 100 colaboradores, el de los Jiménez de Parga, con 50 y sus denuncias falsas, y varios más... que a pesar de condenados sus titulares siguen funcionando.
8. Que los sumarios se eternicen y desaparezcan delincuentes. Gran Tibidabo, Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Javier de la Rosa o su padre, CASO HACIENDA, donde ahora se juzgan delitos de hace VEINTE AÑOS... temas que en conjunto hubieran ahorrado a la Ciudad no menos que UN BILLÓN DE PESETAS... y ni se sabe cuantos billones en el actual FRAUDE INMOBILIARIO.
9. Que a pesar de ejercer en la Ciudad más eficientemente corrupta de España, por lo que Jordi Pujol la bautizó de OASIS, solo haya habido un Pascual Estevill, y jamás ningún FISCAL CORRUPTO. ¡Y Fiscalía dirime por pactos en más del 40% de temas judiciables! La propia BANCA CATALANA, estafa pura y dura, donde tantos esfuerzos entre excusas y mentiras han soltado los dos fiscales del caso para ni procesarse a Pujol ni nadie acabara en prisión por las bajas condenas, y más...y más...
10. Abatir a las huestes franquistas, asesinos según el mismo Villarejo, o camuflarlas bajo signos democráticos o del PSUC, como ellos.
11. Las medallas deberían hacerse extensibles a la Audiencia de Barcelona que más que Justicia reparte suerte y desgracia a lo Casino... muchas más desgracias que suerte... un kaos donde navegan selectos bufetes y abogados.
Y resultado... vivimos en una Ciudad donde campan las mafias extranjeras y españolas domiciliados en lujosas mansiones desde Pedralbes a pisos patera, en uno de ellos han descubierto 17.000 inmigrantes ilegales empadronados... donde la posibilidad de que nos roben, a turistas y naturales, es tan elevada que se convierte en segura “la posibilidad”... y las colas de Cáritas, comedores sociales, o paro... se desbordan...
Un relato a vuela pluma. Se podrían añadir muchas más lindezas y ninguna virtud para las CONDECORACIONES, a menos que se lean los embustes de Villarejo a una Prensa entregada que a su dictado, y terror, ha acallado o tergiversado infinidad de delitos “políticamente incorrectos”. Ese TERROR que ha inducido a esos pequeños sátrapas a creerse en la inmunidad e impunidad que le produce que su subconsciente se desborde contra EL SUPREMO, y que supongo que deberán acusarle por INJURIAS y CONTRA EL HONOR, ¿o nadie se atreverá porque sean reales sus acusaciones o en su manga guarda carros y carretas?

MIS ESCRITOS ABRIL 2015

MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


GOOGLE

Noticias destacadas



"La dirección del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) ha aislado el módulo 10 donde cumplen prisión el extesorero del PP Luis Bárcenas, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, ambos condenados por 'Gürtel', y el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, por las 'tarjetas black'.
El Centro Penitenciario Madrid V ha acordado esta medida de manera preventiva tras detectarse un caso positivo por coronavirus en un interno que se encontraba en aislamiento en la enfermería de la cárcel y que procedía de dicho módulo. Tal y como establece el protocolo habitual, la dirección del centro ha acordado el aislamiento de este módulo de la prisión, que suma tres casos positivos por Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias."
 "El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha sostenido este lunes que la crisis sanitaria del coronavirus demuestra que el Estado "no es útil" para los ciudadanos, por lo que ve urgente que Catalunya sea un estado independiente.
"El Estado español no nos sirve, no es útil para los ciudadanos de Catalunya. Necesitamos urgentemente un Estado propio capaz de afrontar con valentía las reformas que hacen falta para el mundo que nos viene. Y esto comienza como siempre por ejercer la democracia: el derecho a la autodeterminación", ha afirmado en un artículo en La Vanguardia recogido por Europa Press.
El dirigente republicano ha criticado que con la pandemia se ha visto que el Estado "es lento de reacción, centralista, nacionalista, militarista, oligopolista y desesperadamente ineficiente; no se escuchan a los expertos, sino al Íbex, a la Monarquía y al Ejército"."


"La cifra de fallecidos diarios en España cae ligeramente hasta 523. Según el último balance de Sanidad, los contagios han sufrido un repunte del 3% hasta los 177.633 afectados. Hasta ahora, 18.579 personas han muerto y 70.850 se han curado. El Congreso de los Diputados celebra este miércoles la primera sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma. “Usted no es el Rey. Si quiere pactar, hágalo con luz y taquígrafos”, ha arrancado el presidente del PP, Pablo Casado, dirigiéndose al presidente del Gobierno..."

 "España registra 18.579 fallecidos con coronavirus y 177.633 casos cuando ha superado ya el primer mes de confinamiento por el estado de alarma. En las últimas 24 horas se ha producido un ligero descenso en el número de muertos diarios, 523, y hay un repunte en el número de contagios. Ya hay más de 70.000 recuperados. El país más afectado por el COVID-19, la enfermedad causada por el virus COS-SARS-2, es Estados Unidos, con más de 600.000 contagiados y más de 26.000 fallecidos. El Congreso ha celebrado este miércoles su primera sesión de control desde que se declaró el estado de alarma, un pleno que ha evidenciado la profunda división política, que aleja el pacto de Estado para hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia."

Noticias destacadas

"Una de las cuestiones más desafiantes, aterradoras y sublimes en las que podría enfocarse la humanidad sería adquirir una concepción renovada de cómo debería ser el mundo a partir de que se comience a superar la catástrofe sanitaria, económica y social de la Covid-19. Sin embargo, para proceder, hay una cuestión de método que habría que evaluar en primer lugar: ¿Cuál podría ser el modelo adecuado para que decidir sobre lo que únicamente es una posibilidad dentro de una constelación inconmensurable de futuros posibles, resultase útil y genuinamente racional?"
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha finalizado su cuarentena preventiva en la Casa dels Canonges y regresará este martes por la noche a su domicilio, tras haber superado el coronavirus. Torra dio positivo por coronavirus el pasado 16 de marzo y desde entonces ha estado confinado en la Casa de les Canonges, residencia presencial adyacente al Palau de la Generalitat.
Si bien recibió el alta médica el pasado 1 de abril tras dar negativo en el test, Torra decidió no desplazarse y seguir encerrado en la Casa dels Canonges, ya que entonces estaba decretado el confinamiento total."

"El presiente de la Generalitat, Quim Torra, ha montado en cólera y ha exigido una rectificación inmediata del Gobierno tras asegurar el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, que los epidemiólogos de la Generalitat se basan en un conocimiento «limitado y claramente menor» al del Gobierno al pedir medidas más estrictas ante el coronavirus.
Torra ha escrito en las redes sociales un duro mensaje contra el Gobierno al que acusa de «falta de respeto a toda la comunidad médica y científica catalana» y que han presentado en varias ocasiones informes de expertos pero el Gobierno los ha menospreciado y no los ha enseñado a los suyos, según él."

 "El Gobierno catalán espera aprobar definitivamente los presupuestos del 2020 el próximo 24 de abril, dios días antes de que finalice el estado de alarma. Así lo expuso este miércoles Meritxell Budó, portavoz del Govern y consejera de Presidencia. De esa manera, la Generalitat dispondrá de una potente herramienta económica a su servicio, ya que prevé un margen de gasto de 3.000 millones más que el que tenía hasta ahora, con unos presupuestos prorrogados desde el 2017. Budó dejó claro que más de la mitad de ese dinero se lo llevará la crisis, ya que los gastos sanitarios por culpa del coronavirus ascienden a 1.800 millones de euros."
"Ciudadanos y PP han pedido este miércoles al nuevo consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, que diseñe un «plan de emergencia» para recortar el gasto de su departamento y liberar fondos para la lucha contra la Covid-19 que se hace desde el gobierno autonómico. Para populares y naranjas, este departamento centrado en la promoción internacional del secesionismo es prescindible y recortable, más en plena crisis sanitaria.
Solé, designado para sustituir al también republicano Alfred Bosch cuando este dimitió por encubrir un caso de acoso sexual en su departamento, ha comparecido este miércoles de forma telemática en comisión parlamentaria y ha defendido su labor facilitando el retorno de los catalanes que se han quedado dispersos por todo el mundo en plena crisis vírica."

"En concreto, el pasado el pasado 9 de abril se publicó un decreto ley por el cual se adoptan medidas económicas, sociales y administrativas para frenar los efectos de la pandemia y en su disposición cuarta dice “a falta de convalidación del Decreto ley 3/2020, de 11 de febrero regula el incremento de la cuantía de las pensiones a que se refieren los apartados primero y tercero del artículo 30 de la Ley 4/2017, de 28 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2017”."
 
"La Generalitat de Cataluña no ofrece a su población una cifra real de las muertes por coronavirus que se están produciendo desde el inicio de la pandemia. El Gobierno catalán admite que los fallecimientos superan la cifra oficial que traslada diariamente al Ministerio de Sanidad y que se toma como referencia para analizar la evolución de la crisis sanitaria.
Este cómputo sólo contempla los decesos que han tenido lugar en centros hospitalarios, pero no incorpora las muertes en geriátricos y domicilios, con lo que la mortalidad real del Covid-19 en la comunidad autónoma supera necesariamente la cifra oficial. En un cuánto lo hace continúa siendo una incógnita para los catalanes."


 "El sindicato Médicos de Cataluña ha lanzado un comunicado en las últimas horas en el que prevén ese mismo escenario negativo de un rebrote de casos que podría ser "inasumible para el sistema sanitario", ya que el mismo se encuentra "extremadamente tensado y con unas plantillas muy castigadas física y emocionalmente después del esfuerzo colosal realizado en las últimas semanas". Como apunte, según el ministerio de Sanidad, habría más de 26.000 personas pertenecientes al colectivo sanitario contagiadas desde el comienzo de la crisis."

 TV3




Espanya només compleix un dels sis requisits de l'OMS per aixecar el confinament

Efectes del confinament: 530.000 llars no tenen ingressos més enllà de tres mesos

Trump suspèn el finançament a l'OMS i l'acusa d'"encobrir l'expansió del coronavirus"

Guatemala denuncia que 3 de cada 4 deportats dels Estats Units tenen coronavirus


PRENSA

Portada de l'ARA, dijous 16 d'abril del 2020

El nou recompte dobla el nombre de morts per coronavirus a Catalunya

Salut informa de 7.097 víctimes i 94.832 casos entre els confirmats i els sospitosos

"M'angoixa pensar que em pot matar el coronavirus i no el càncer"

La renda mínima d’emergència pot estar a punt ja al maig

CRÓNICA GLOBAL

Detenido un empresario por estafar miles de mascarillas a policías y médicos

José Miguel, 'el rey de los disfraces', arrestado por la Policía Nacional tras vender y facturar cubrebocas para comisarías y hospitales de toda España que jamás repartió

 Josep Maria Cortés

Telefónica se impulsa para el post-Covid tras sostener a España con las redes

Álvarez-Pallete lidera la salida del coronavirus: no realizará ningún ERTE y mantendrá el dividendo, mientras los analistas esperan un repunte en Bolsa

La residencia catalana que vetó al Ejército, con 37 muertos

Nostrallar, un geriátrico de Tarragona, se enfrenta a una investigación de la Fiscalía

La Generalitat reconoce casi el doble de muertos en Cataluña

Las víctimas mortales por coronavirus son más de 7.000, según el nuevo método usado

Mémora salva a Colau la cremación en Barcelona

El grupo funerario acude al rescate del Ayuntamiento y le consigue otro horno

ERC cuela la corrupción de CDC en la vuelta al cole virtual

El consejero de Educación ve didáctica la muestra ‘Corrupció! Revolta ética’

Piden informes y composición del opaco comité de Oriol Mitjà

Ciudadanos presenta una batería de preguntas en el Parlament

Canadell: una Cataluña independiente “lo haría mejor”

Los países pequeños han gestionado con mayores garantías la crisis, según él

"Putísima España", el último insulto de la tertuliana de TV3

La periodista Pilar Carracelas ya no sabe cómo llamar la atención

Trabajo investiga ambulancias de los dueños de Port Aventura

Inspección inicia pesquisas en Transport Sanitari de Catalunya: 195 casos del virus

"Mandaron a mi madre a casa con síntomas de Covid-19"

Se trata de una mujer de 70 años con EPOC y problemas cardíacos que acudió al Clínic

El FMI calcula que la deuda española será el 113% del PIB

Por la caída de los ingresos y el aumento del gasto público provocados por el coronavirus

La crisis pone a un tercio de la población a cobijo del Estado

Más de ocho millones de personas cuentan con algún tipo de subsidio laboral

Seat retomará la actividad al 33% de su capacidad

La compañía acuerda con los sindicatos un plan de contigencia

2.000 fallecidos y maltrato: drama en las residencias

La presidenta de ACRA, que representa al sector asistencial, analiza la situación

¡Pero qué bien vivían los catalanes en 1714!

María Jesús Cañizares
 "Reagan y Mitterrand consultaban a videntes. También Jordi Pujol tenía a una vidente de cabecera, la andorrana Adelina, quien vaticinó que no iría a la cárcel por defraudador. Los actuales depositarios del legado convergente parece que prefieren la numerología, esa que les hace ver señales en determinados documentos, como por ejemplo ese 1714 que solo ellos vieron en el parte de mascarillas enviadas por el Ministerio de Sanidad."

El futuro "president" Bonanit

Ramón de España
...  "el país en que cualquiera de sus habitantes puede llegar a presidente no es, como se cree falsamente, Estados Unidos, sino nuestra querida comunidad autónoma, donde la presencia de Quim Torra demuestra que, efectivamente, cualquiera puede llegar a presidente mostrando como única virtud la adhesión inquebrantable al régimen."

 EL CONFIDENCIAL

El acuerdo se cerró en un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, justo después de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Antes ya se había producido una pequeña discusión en la reunión

 OKDIARIO


Bou (PP) le pide a Colau que se baje el sueldo un 60%


DE ¡¡¡JUZGADO DE GUARDIA!!! 

LOS 'PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA', CON TV3 DESINFORMANDO, NO SOLO ESCONDIERON EL COLAPSO HOSPITALARIO Y LOS INFECTADOS YA EN ENERO, SINO QUE EN LAS RESIDENCIAS O EN CASA Y URGENCIAS O UCIS LOS 'OCTOGENARIOS' CAÍAMOS COMO MOSCAS, O QUE HASTA LAS AMBULANCIAS ESTÁN INFECTADAS Y ESPARCÍAN LA PANDEMIA, Y QUE A LOS ABUELOS Y DE 'ALTO RIESGO' SE POSPONÍAN TRATAMIENTOS Y CONSULTAS POR COLAPSO Y CIERRE TOTAL HOSPITALARIO.

 ¡¡¡HASTA LOS MUERTOS SE AMONTONAN EN LOS CREMATORIOS Y FUNERARIAS!!!

REPITO E INSISTO QUE MI MUJER Y YO VIVIMOS DE MILAGRO CON OCHO IDAS Y VUELTAS DEL CLÍNICO ENTRE FEBRERO Y MARZO, SIN MASCARILLAS, Y AMONTONADOS... EN UNO DE LOS VIAJES A MEDIADOS DE MARZO LA AMBULANCIA NOS DEVOLVÍA A CASA A NOSOTROS Y OTRO ENFERMO CON SU ACOMPAÑANTE, PEGADOS Y SIN PROTECCIÓN...  

NO ES QUE ESTÉ ACOJONADO ¡¡¡DE ALGO SE HA DE MORIR UNO¡¡¡ SINO QUE ESTOY CABREADO POR VÍCTIMA DE VIVIDORES Y CORRUPTOS... DOBLEMENTE VÍCTIMA...

E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Rahola aún cobra de TV3

Ciudadanos pide reducir el presupuesto de la Corpo en un 50%

Cataluña suma 90 muertos por Covid-19 y triplica los contagios en 24 horas

Salud registrado 1.308 positivos nuevos de coronavirus

El FMI prevé que el coronavirus hundirá la economía española un 8%

España sería, después de Italia, el segundo país del mundo con un retroceso económico más grande

EL MUNDO

Anticorrupción investigó a la empresa que ha vendido 20 millones en mascarillas al Gobierno



Cataluña.

La Generalitat cambia su método de cálculo y eleva a 7.097 las muertes por Covid-19


VOZPÓPULI

España habría evitado el 62% de los contagios si Moncloa hubiese decretado la alarma un día antes del 8-M



La Generalitat culpa a Marlaska de la falta de protección de los Mossos ante la Covid-19




LIBERTAD DIGITAL

 Más de la mitad de los muertos por coronavirus en Cataluña son ancianos de residencias


Pablo Planas (Barcelona)
A pesar de la caótica gestión y del abandono de los mayores, el consejero Chakir El Homrani ni se plantea dimitir.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/


No hay comentarios: