Buscar en este blog

Translate

miércoles, 29 de abril de 2020

285.600 EL PARO SUBE EN EL PRIMER TRIMESTRE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-4-2020. Según el muy discutido recuento de la EPA, Encuesta Población Activa del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA INE:


Última Nota de prensa

"Encuesta de población activa. EPA. Primer trimestre 2020 El número de ocupados disminuye en 285.600 personas en el primer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior (un -1,43%) y se sitúa en 19.681.300. En términos desestacionalizados la variación trimestral es del -0,41%. El empleo ha crecido en 210.100 personas (un 1,08%) en los 12 últimos meses.

Nota sobre el efecto de la COVID-19 en la Encuesta de población activa En el primer trimestre de 2020, como consecuencia de la declaración del estado de alarma (Reales Decretos 463/2020 y 487/2020) motivado por la pandemia del COVID-19, el tamaño muestral de las primeras entrevistas de EPA en las semanas 11 a 13 ha sido inferior al de otros trimestres, por lo que los coeficientes de variación de las estimaciones más desagregadas pueden ser superiores a lo habitual. Se recomienda consultar las tablas de INEbase relativas a dichos coeficientes de variación."


 Suponiendo que esa EPA sea real -que es mucho suponer- y no la hayan 'cocinado' en más o menos según intereses que los ciudadanos de a pie nunca entenderíamos, el PARO del primer trimestre indica la deriva de la economía iniciado el GOBIERNO DE COALICIÓN, tras el arrastre de fallidas investiduras y de interinos gobiernos. Una 'deriva' o malos augurios que 'desaparecen' tras la ESCALADA DEL CORONAVIRUS. El 'discurso oficial' se olvida de la 'crisis' y entra en 'guerra' contra la pandemia. Insisto con todos los respetos a los muertos, una 'guerra' como anillo al dedo.

 ¡Y la DESESCALADA por el CORONAVIRUS no ha hecho más que empezar! El ESTADO DE ALARMA ¡peor el remedio que la enfermedad! dijo el execrable TRUMP, y en las antípodas el xenófobo QUIM TORRA que pide más CONFINAMIENTO, y también reclama su derecho al DESCONFINAMIENTO. Sueñan con el hipotético DINERO EUROPEO para consolidar el 'socialcomunismo', o sea los suculentos cargos y enchufes más sus 'mansiones', y en Cataluña para implantar la REPÚBLICA DE CATALUNYA, o repito enterrar 'malversaciones' sumarios y corrupción.

 Si deberemos aprender cómo vivir en sociedad con la PANDEMIA y su virus, como se aprendió con el SIDA y etc., aprender a subsistir con lo que se nos viene encima en cuanto a QUIEBRAS y DESPIDOS MASIVOS será harina de otro costal, pues cualquier CRISIS ANTERIOR fuera un juego de niños.

De entrada el 'MANDO ÚNICO' ¡¡¡PROHIBE DESPEDIR!!! Inútil prohibición. Recuerdo el FRANQUISMO y la llamada TRANSICIÓN con el CIERRE DE EMPRESAS POR LAS BRAVAS. En el peor de los casos, de fallar apoyos 'oficiales', el empresario 'emigraba' a algún país sin convenio de extradición tras arramblar con los últimos ingresos o consolidando la ESTAFA. La mecánica de dinero a Andorra funcionó desde siempre. Ayer comentaba sobre las cifras del paro de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! y hoy añado más escritos de entonces, pero me temo que aquella CRISIS se superará hasta niveles de infarto. Las crisis políticas o provocadas por la INMENSA CODICIA se corrigen solas, la provocada por una incontrolable o desbocada PANDEMIA ni se sabe cómo se inició ni se le vislumbra un FINAL, a no ser que la perseguida vacuna nos libere del virus.

Moraleja: El CORONAVIRUS dando la puntilla a QUEBRADOS Y CORRUPTOS O ESTAFADORES no debería SALVAR NI A 'SOCIALCOMUNISTAS' NI MENOS A LOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS para los que MALVERSAR por la INDEPENDENCIA O REPÚBLICA DE CATALUNYA, o bolsillos propios es ¡¡¡NORMAL!!! según repito se demostró en el JUICIO POR EL PROCÉS, que para más inri gozan de LIBERTAD y proclaman que LO VOLVEREMOS A HACER:


"La EPA del primer trimestre no refleja el drama que está dejando la crisis del coronavirus en el empleo pese a elevar la tasa de paro al 14,4%.

En ambos casos se trata de los peores registros de paro y empleo desde el año 2013". - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-04-28/la-epa-del-primer-trimestre-arroja-120000-desempleados-mas-hasta-un-144-de-tasa-de-"paro-1276656661/

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-04-28/la-epa-del-primer-trimestre-arroja-120000-desempleados-mas-hasta-un-144-de-tasa-de-El paro sube en 121.000 personas hasta marzo y se destruyen 285.600 empleos, sus peores datos desde 2013
El paro subió en 121.000 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un 3,8% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 285.600 puestos de trabajo (-1,4%), acusando así parte del impacto de la crisis sanitaria y de la declaración del estado de alarma a partir de mediados de marzo. En ambos casos se trata de los peores registros de paro y empleo desde el año 2013.
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-04-28/la-epa-del-primer-trimestre-arroja-120000-desempleados-mas-hasta-un-144-de-tasa-de-paro-1276656661/
El paro sube en 121.000 personas hasta marzo y se destruyen 285.600 empleos, sus peores datos desde 2013
El paro subió en 121.000 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un 3,8% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 285.600 puestos de trabajo (-1,4%), acusando así parte del impacto de la crisis sanitaria y de la declaración del estado de alarma a partir de mediados de marzo. En ambos casos se trata de los peores registros de paro y empleo desde el año 2013.
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-04-28/la-epa-del-primer-trimestre-arroja-120000-desempleados-mas-hasta-un-144-de-tasa-de-paro-1276656661/paro-1276656661/

Mi escrito del  viernes, 26 de abril de 2013
 6.202.700 PARADOS, EL 27.16 DE LA POBLACIÓN ACTIVA...
Barcelona 26-04-2013. Unanimidad: el PARO deja sin adjetivos a las redacciones. Y para el Sistema es tan terrible si realmente TODOS los 6.200.000 están parados total y absolutamente, o la mitad trabajan en la Economía Sumergida porque no encuentran trabajo en la llamada Economía Real, que visto lo visto es más irreal que la sumergida.

Me pregunto en qué porcentaje, ¿40%?, la quiebra del Sistema, y por tanto del Régimen, es irreversible. Un Sistema que al igual que la serpiente mitológica se devora a si mismo. Tras la silenciada estafa de la Burbuja Inmobiliaria con el saqueo de las cajas de ahorros, sobrevive comiéndose su cola. ¿Hasta cuando o hasta qué porcentaje de paro?

Decía hace CUATRO AÑOS, ya metidos en la mayor e insondable de las crisis por expolio vividas y recordadas en España:





08 Mar 2009


Recuerdo los finales 70, años de incertidumbre, donde los millones del PARO alimentaban una economía sumergida que por la estructura de costes del País hacía impensable e imposible legalizar por los “gastos oficiales”...

Y cuatro años después los “gastos oficiales” más la debacle de las cajas de ahorros continúan aplastando toda posibilidad de crecimiento, aunque la paciente por acreedora EUROZONA inyecte a la banca todo el dinero suficiente para que el País no presente EL RESCATE, suspensión de pagos o concurso de acreedores.

Ya no se trata si la Corrupción viniera desde el principio del Sistema o antes, desde hace 30 años o diez, o desde que el EURO y el dinero superabundante desató la insaciable ambición de los político-financieros y sus satélites los inmobiliario-constructores. Ni siquiera de si fueron unos y otros, Derecha o Izquierda, o cuánto se llevaron en cada caso y expolio, sino ¿y ahora qué?  

Que la diferencia entre si trabajan o no en la Sumergida, o coman de las tristes y en peligro pensiones de sus viejos, radique en que ayer el asalto al Congreso habría triunfado, o hubiera sido un charco de sangre, no es óbice para esperar que sucederá cuando se alcancen esos 40 o 50% totalmente catastróficos, o eso dicen.

Ya qué importa cómo se amasaron y cuánto suman las fortunas de los PUJOL o los abundantes Bárcenas, y cuánto en  mariscos tragaban los dirigentes sindicalistas, ni menos Urdangarín, o los sueldos y demás devengos  supermillonarios autoconcedidos en las cajas de ahorros cuando ya se hallaban en quiebra, o ni siquiera la macroestafa de las preferentes para capitalizarse frente a Bruselas, o a cuánto ascienden las “hipotecas y créditos basura” que jamás se cobrarán, sino el cómo se sale del marasmo antes de que se asalte el Congreso o la Bastilla.

Barrer a la Casta Política parece prioritario aunque como decía no solucionará el problema… pero sabríamos su magnitud. Barrerlos… y dotar a la Justicia, aunque ahora forme parte del problema.

 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 29 de abril de 2015


 2. CATALUNYA CAIXA YA ES DEL BBVA

Barcelona 29-4-2015. La pasada semana se anunciaba el cierre de la operación de “venta” de Catalunya Caixa al BBVA. Entrecomillo la palabra venta, como en su día entrecomillé la palabra subasta, porque para los que aprendimos teórica y prácticamente algo de “banca” en los 60 y 70… esas operaciones entonces se hacían “a dedo”. El Banco de España o “Estado” decidía quien de los grandes se quedaba el muerto con una serie de ventajosas concesiones en créditos, ampliaciones de capital, y expansión. Presumo que de entonces ahora solo ha cambiado el léxico, y la inmensa magnitud de las cifras que casi acaban con España… en la práctica rescatada o mantenida a flote por el BCE, quién ahora exige que esas absorciones se documenten con "pulcritud académica".     
Una semana que se tragaba la insignificante noticia de la "venta" entre Rato, Blesa, Bankia, Pujol, la independencia, y el absoluto ruido ante las elecciones. Pero Catalunya Caixa es en si misma el compendio de la Crisis de Cataluña. De la quiebra de Cataluña, del enriquecimiento de la selecta casta que la gobernó durante 35 años. Créditos y maletas a mansalva. Decenas de miles de millones de euros, me repetía y escribía mientras leía la noticia. Pero, y además,  Catalunya Caixa, en ese proceso de ocultación del mayor desfalco de la historia de Cataluña, se había engullido Caixa de Tarragona y Caixa de Manresa, tan podridas como Caixa Catalunya, o las similares Caixa Penedés, Layetana, Manlleu, Sabadell, Tarrasa y Gerona.
Con tristeza pensé que, a pesar de las tímidas denuncias y  la imputación de Narcís Serra, el proceso de liquidación beneficiaría a los autores del macro desfalco… los políticos catalanes. Y cuando ayer leí la más insignificante noticia de EFE, me certifiqué que al muerto ya le habían puesto encima una lápida, porque los ejecutivos del BBVA se dedicarían a engrandecer su banco, olvidando incómodos pleitos, de los que por experiencia saben que además de no cobrar, recogen problemas “políticos”:
 Barcelona, 27 abr (EFECOM).- Cristina de Parias, directora de BBVA España y desde hace tan sólo tres días nueva presidenta de Catalunya Banc, ha presidido hoy el primer consejo de administración de la entidad catalana tras su venta a BBVA.
Pero mis malicias ayer se rebajaron ante la afirmación en LA SEXTA sobre que el FROB y FISCALÍA activaban la denuncia contra el ex director general de Caixa Catalunya, Josep Maria Loza, por los 11 millones de euros de su indemnización por un despido que él mismo anunciara se trataba de una baja voluntaria, y que hace dos años dijo que pensaría devolver. Y LA SEXTA, calentándome los oídos, comparando esos 11 millones con los tan ruidosos 15 de las tarjetas en negro de BANKIA, o con  la CAM, cuyos ex presidente Modesto Crespo y director general Roberto López Abad, más otros seis directivos, en breve se sentarán en el banquillo, me reafirmaba que por el momento Cataluña Caixa supera en expolio a BANKIA, a pesar de sus 21.000 millones de euros perdidos por el Estado frente a los 12.000 millones de Cataluña Caixa. En la diferencia sumaba las varias “compras” de activos tóxicos.  
Pero para corrupciones “menores” se iniciaba la OPERACIÓN CIRUJÍA, continuación del CASO INNOVA, o la podredumbre en la SANIDAD CATALANA…
 LA VANGUARDIA
POLÍTICA   Macrooperación en Tarragona

La operación cirugía se salda con nueve detenidos

Sara Sans - El alcalde de Reus defiende a la teniente de alcalde detenida y achaca las “anomalías” de gestión al modelo heredado del tripartito municipal

Innova: el macrocaso de corrupción con epicentro en Reus



Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 29 de abril de 2010


MÁS SOBRE LOS 4.612.700 PARADOS

 Y peor que la cifra, sus circunstancias. La forma en que se hace pública, la posibilidad de que sea peor, pues nadie puede asegurarnos que hasta la filtración no sea otro embuste.
Hubo un tiempo que comentábamos que si la cifra de paro fuera real peligraban la Bastilla y el Palacio de Invierno. !Y no alcanzaba los dos millones! Hasta corría el chiste del parado al que le conceden un empleo y suelta lo de "que mala suerte con dos millones en el paro y me toca a mí". La economía sumergida se lo tragaba todo. Pero ya no hay chistes sobre el paro y menos sobre los de las colas, y el mercado negro traga poco, excepción del de la droga. Por no haber chistes, ni sobre la Ministra Salgado asegurando que nuestras estadísticas van a misa. Los griegos son unos mentirosos, aquí el Gobierno no miente. Ni menos Zapatero, el mismo día en el Congreso, ¡nuestra economía mejora!
Recuerdo que pasado el tiempo la cifra 2.000.000 se convirtió en la del "paro técnico", es decir, normal en una economía de libre mercado. Hoy ignoro en que palabrejas pueden envolver los técnicos del PSOE, catedráticos o profesores de altas escuelas financieras, la cifra CINCO MILLONES. Los 4.612.700 más unos cientos de miles en cursos de informática o de cualquier especialidad.
El chiste macabro pudiera ser que puesto que no se ha anunciado la cifra oficialmente… y por la Tele, NO EXISTE. Cabría que algún parado no lo estuviera por traspapelado en el limbo de la ADMINISTRACIÓN.
Para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN no sé que es peor, si tomar conciencia (yo la tenía desde hace décadas) de vivir en un Sistema capaz del estropicio de tanto paro, o que LA GRAN CORRUPCIÓN abarque maquillar cifras y dictar a la Tele, todas, cuando y como se ha de comentar un hecho tan gravísimo. Y aun peor, achacar a INTERNET haber soltado la noticia partiendo de que un pirata informático, parecido a los hackers del Ayuntamiento de Barcelona boicoteando las elecciones o consulta popular por la Diagonal, se hayan metido donde no debían.
!Qué irresponsabilidad! !Qué antidemócratas" !Enemigos de la patria! ¡A fusilarlos, o a controlar INTERNET! Un patriota debería callarse y borrar la cifra de su ordenador hasta que el Gobierno hubiera soltado la suya, la Oficial. Quizá en tres o cuatro días se iniciaban cursos para otros 500.000, o 100 o 200 mil parados entraban en una jubilación ¡anticipada! Pudieran anticipar la edad de jubilación para los que no tengan empleo y destinarles la pensión no contributiva de 201 euros mensuales como comenté y repito en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el formulario de concesión.


MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"La tasa de paro en España vuelve a colocarse por encima del 14%. Según los datos del INE, alcanza el 14,41% a cierre del primer trimestre del año, coincidiendo con la llegada del coronavirus y el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno.
La Encuesta de Población Activa (EPA) del organismo de estadísticas muestra un descenso de 285.600 ocupados entre enero y marzo, lo que deja el número total de afiliados a la Seguridad Social en 19,68 millones. En términos porcentuales, la caída trimestral alcanza el 1,43%. Es el mayor descenso desde 2013 y, además, borra la mitad de la creación de empleo anual de los últimos años (se estaban creando más de medio millón de puestos de trabajo de media)."

Noticias destacadas




"Cerca de cuatro millones de trabajadores ya se han acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El dato supone que los paros temporales afectan ya al 25,6% de los afiliados al régimen general de la seguridad social y a los regímenes especiales agrario y de empleados del hogar en marzo.
Además, 1,12 millones de autónomos, un tercio del total, han solicitado ya la ayuda por cese de actividad. Teniendo en cuenta los 3,7 millones de parados registrados hasta el 20 de abril según el Servicio Público de Empleo Estatal, cerca de 9 millones de personas estarían en lo que situación económica de paro: un 40% de la población activa de diciembre, que ascendía a 23 millones."

 "Una veintena de expertos en salud pública y gestión sanitaria han reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se despolitice el abordaje de la crisis sanitaria. En una carta abierta dirigida a Torra y a la consejera de Salud, Alba Vergés, 25 profesionales sanitarios han pedido “mantener una coherencia unitaria en el abordaje” de la pandemia y “dejar fuera la utilización política”. Los expertos también denuncian la anulación de una reunión del consejo asesor de salud pública, el máximo órgano asesor en esta disciplina, aunque el Departamento de Salud matiza que solo se ha pospuesto una semana. “En situaciones como estas es muy malo perder la neutralidad. Se ha politizado excesivamente. Esto es una llamamiento al seny”, sintetiza Josep Farrés, expresidente de la Sociedad de Salud Pública de Cataluña y Baleares y firmante del documento."

 "Sin embargo, la pandemia ha alterado todas las previsiones de la política catalana. Tras más de un mes encerrado en la "Casa de los Canónigos" (las dependencias domésticas de la Generalidad) para superar un coronavirus que cursó con síntomas leves, Torra ya no se quiere ir ni convocar elecciones, sino apurar los plazos y liderar el gobierno de la Generalidad que inicie la reconstrucción económica de la región. Ya no exhibe plena sintonía con Puigdmeont, al que la emergencia sanitaria ha borrado del mapa político al punto de que el gran mitin de Perpiñán, el pasado 29 de febrero, se interpreta ahora como un canto del cisne". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-28/torra-se-olvida-de-puigdemont-y-se-postula-para-liderar-a-la-generalidad-pospandemia-1276656681/

"Ha vuelto. Después de varias semanas de ausencia por la pandemia, Marcela Topor, esposa de Carles Puigdemont, ha reemprendido la emisión de su programa de televisión digital. Lo anunció ella misma el pasado sábado, cuando 'The Weekly Daily Mag' volvía a antena. Fue con una entrevista a un cantante de rock catalán, Lluís Gavaldà, líder del grupo Els Pets (Los Pedos), muy popular en Cataluña. Filmado desde casa, el programa contó con la aparición de algunos colaboradores habituales, como Màrius Serra y Mathew Tree.
El programa de la ex primera dama catalana es en inglés y pretende ser una ventana al mundo desde Barcelona. Suelen entrevistar a personajes populares, siempre en el mismo idioma, y además presentan juegos y los típicos espacios de un clásico magacín televisivo".

 "El ex conseller de Cultura de la Generalitat Lluís Puig considera que “no existe norma legal que habilite” al Tribunal Supremo (TS) a seguir asumiendo la instrucción de la causa contra él por su papel en el proceso soberanista. Así lo asegura su defensa en el recurso de rerforma que ha interpuesto contra la providencia del pasado 11 de marzo en la que el magistrado Pablo Llarena reafirmó su competencia para seguir instruyendo el procedimiento.

Llarena contestaba así al requerimiento de la Fiscalía belga, que le pidió que aclarase si el Tribunal Supremo sigue siendo competente para instruir la causa contra el ex conseller, procesado por malversación y desobediencia y quien, a diferencia de Carles Puigdemont y los también ex miembros de su gobierno Toni Comín y Clara Ponsatí, no es eurodiputado. El TS está a la espera de que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre la suspensión de su inmunidad, necesaria para que se produzca su entrega a España para ser juzgados.
Pero para el abogado de Puig, Gonzalo Boye, el Supremo “insiste en la extradición por las autoridades de ese país de una persona careciendo manifiestamente de competencia para investigarle o enjuiciarle”."

Vikipedia: "Lluís Puig Gordi (Tarrasa, 1959), es un director artístico, bailarín, músico y político español. Tiene estudios de música, de danza y de producción audiovisual, así como de Humanidades en la Universidad Abierta de Cataluña. Ha sido director del Mercado de Música viva de Vic y de la Feria Mediterrania de Manresa.
El 5 de julio de 2017, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, le nombró Consejero de Cultura del Gobierno de Cataluña en sustitución de Santi Vila.1
En las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 fue elegido diputado del Parlamento de Cataluña por la circunscripción de Gerona por la candidatura de Junts per Catalunya donde fue presentado como número dos de la lista."

 TV3

Benito Almirante: "Si ara vingués un rebrot, seria assumible per l'hospital, però tornaríem a no poder fer l'activitat convencional"

El govern proposa franges horàries per a gent gran, per a nens i per sortir a fer esport

La renda garantida a Catalunya podrà ser compatible amb contractes curts o de poques hores





PRENSA
portada ara 29/04/20

Sánchez dibuixa un desconfinament en quatre fases i situa la "nova normalitat" per a finals de juny

El govern espanyol evita marcar dates de reobertura d'activitats com altres països

Brussel·les planteja reobrir fronteres per grups de persones

Mesures anticol·lapse a la justícia: mitjans telemàtics, agost hàbil i prioritat per als pares separats amb fills

Trump atia un nou conflicte amb la Xina pel covid-19

Un detingut pels assassinats en sèrie de persones sense sostre a Barcelona

"Hem estat convivint amb un assassí en sèrie?"



CRÓNICA GLOBAL

El asesino de indigentes en Barcelona: violencia desmedida y problemas mentales

La detención del sospechoso, un hombre brasileño de 35 años, se produjo esta madrugada en Sant Cugat del Vallés

 Ignasi Jorro

El Govern ficha como asesora a la directora de un asilo con 30 fallecidos

La Generalitat incorpora a la directiva tras el descalabro de su geriátrico, en el que tuvo que intervenir el Ejército y el Ayuntamiento de Viladecans

El Govern auxilia a un hospital al que debe 30 millones

La Generalitat usa Eurecat para dar material al centro sanitario de Mataró

El paro en Cataluña aumenta hasta las 411.600 personas

El número de desempleados creció en 5.800 trabajadores entre enero y marzo

Holanda intensifica su presión contra España e Italia

El país no está dispuesto a aprobar un sistema que ayude a los Estados dei sur

Glovo culpa a 'falsos riders' de repartir droga con sus logos

La plataforma acusa a "delincuentes" de simular ser de la empresa para distribuirla

Las gracietas de TV3

Alejandro Tercero

La lucecita de Waterloo

Ramón de España 
 "...Carles Puigdemont, siempre dispuesto a demostrar su visión de futuro, ya le da vueltas a la Diada del próximo 11 de septiembre, que anhela gloriosa. Convertido en Busby Berkeley o en Bob Fosse, Puchi insiste en la necesidad de una coreografía singular que haga que, de nuevo, el mundo nos mire.

 Cuenta para ello con su propia versión de las agrupaciones de Coros y Danzas de la Sección Femenina de Falange Española y de las JONS, que es la ANC, en quien confía para que la jornada supere la gloria habitual, que no tiene parangón en el mundo si exceptuamos las bonitas paradas militares de Corea del Norte...."


EL CONFIDENCIAL

lo envía al comité de las regiones

Torra reta otra vez a Sánchez y envía su propio plan de desescalada a Bruselas

Lo envió directamente al Comité de las Regiones de la Comisión Europea en su intento de seguir "internacionalizando" cualquier roce con el Gobierni central, aunque sea con el covid-19

 Autor

 OKDIARIO

Crisis del coronavirus

Moncloa deja caer que no podrá pagar todos los ERTEs en mayo y teme un estallido social


LA RAZÓN

El caos de la “nueva normalidad”


A partir del 4 de mayo se iniciará la primera de las cuatro fases del “Plan para la transición a la normalidad” y los movimientos se limitarán dentro de la provincia en la que se viva


VOZPÓPULI

Análisis | La caída del empleo por el virus dispara el número de inactivos


 EL TRIANGLE

Cataluña incinera residuos sanitarios del coronavirus contraviniendo las recomendaciones de la OMS

 "Según la plataforma Aire Net, el municipio de Sant Adrià es uno de los más contaminados del Área Metropolitana, en parte porque Tersa se encarga de la incineración de los desechos de Barcelona y suelta a la atmósfera una gran cantidad de dioxinas. A su actividad habitual se tiene que sumar ahora la cremación de restos sanitarios contagiados con la Covid-19 que provienen de varios hospitales catalanes y que ha provocado que ecologistas y vecinos se pongan en alerta. Desde Aire Net, Silvina Frucella, asegura que estos residuos necesitan un tratamiento especial "que no estamos muy seguros que se aplique en Tersa"."

E-NOTICIES

  POLÍTICA

Ataque de cuernos de JxCat

Josep Costa intenta evitar una foto de Torrent con Aragonès


No hay comentarios: