Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de abril de 2020

CATALUNYA CAIXA Y SAMARANCH, MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-4-2020. El BBVA hace cinco años 'compró' -compró entre comillas- al Estado la quebrada por expolio, o créditos irregulares publicaron las agencias de calificación crediticia y después la denuncia o sumario en curso, CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra. Y hace diez años se celebraba el funeral de Estado por SAMARANCH.

Mis íntimos de 21 años, estudiantes, me miraban atónitos cuando les ampliaba sus preguntas sobre estos temas en particular, aunque también sobre el CASO PUJOL y CASO 3%. La prehistoria superada por el ininteligible momento actual.

 Ahora ni me preguntan, todos confinados, y a muchos kilómetros. La generación de más o menos 50 años, sus padres, por suerte trabajando con el ordenador, 'no están para batallitas', demasiadas 'espadas de Damocles' para retrotraerse ni 5 ni 10 años, aunque muy conscientes que aquellos vientos trajeron estas tempestades. Una verdad de Perogrullo que una Economía se desangra si la drenan o saquean incrementando su DEUDA PÚBLICA. El brillo o despilfarro inicial se convierte en 'pan para hoy y hambre mañana'. Un despilfarro evidente en la 'OPRIMIDA' CATALUÑA de aquellos y estos tiempos a revosar insisto de segundas y terceras residencias con piscina. 

Decenas de miles de millones, o centenares de miles de millones de euros, que hubieran elevado por ejemplo la SANIDAD CATALANA a la EXCELENCIA. Existía la 'materia prima' en personal, tradición e instalaciones, pero la voracidad condujo al cierre de ambulatorios y colapsar todo el SISTEMA SANITARIO CATALÁN.

Ayer nuestros 'president y vicepresident', para los que el 'pasado' no existe más allá de sus infinitas versiones del 'España nos roba', aparecieron horas en TV3 con SANIDAD como centro de sus promesas:

PERE ARAGONÉS de ERC, vicepresidente, ocupa su TV3 desde primera hora comentando sobre el nuevo presupuesto de la Generalitat anunciando más deuda. Una buena noticia, dixit. O sea que los impagables 80.000 mil millones de euros actuales se superarán con creces. Espera transferencias de Europa, y promete a diestro y sinientro. Un maná para todos de una Europa que ha llegado a un PREACUERDO para alcanzar el ACUERDO entre subvenciones a fondo perdido y préstamos con interés. Aragonés no puntualiza que ese acuerdo si acaso se materializará con ESPAÑA. La España 'socialcomunista' que también se reparte la piel del oso.Y sin duda añade habrá positivos ajustes para la SANIDAD, y ni hablar de recortes de sueldos a los funcionarios, dice, porque necesitamos que mantengan su capacidad de consumo. O sea sueñan con mantener los mejores sueldos políticos de España. Advierte que  JxCat y ERC trabajan codo a codo, la prioridad es el trabajo conjunto para afrontar la crisis del CORONAVIRUS.  'NO ACTUAREM DE FORMA ELECTORALISTA'.

QUIM TORRA, complementando a Aragonés, a partir de las 9 h. en la sesión de Control del PARLAMENT, con el tono más jesuítico que le recuerdo; salvar vidas, y dialogar con todos los sectores, empresarios pequeños, medios y grandes, obreros y autónomos. Se felicita por contar con 3.000 millones de euros más de los nuevos presupuestos. Y contesta a Lorena Roldán de CIUDADANOS, que exige un FORO parlamentario para diseñar el POSCORONAVIRUS, y también seguir y acordar SUS DECISIONES O DECRETOS: "Yo seguiré siendo independentista y usted no, pero nos hemos de entender. Hago una 'crida' más allá de ese FORO que usted pide en este Parlament. Cuento con todos. Hemos tenido la prioridad de la SALUD, y la GENTE y la VIDA, ¡se ha de reconocer!". Y sarcástico, pero muy en serio, habla de un SISTEMA DISRUPTIVO, según el diccionario: Que produce una interrupción súbita de algo. Entiendo un 'cambio de régimen'. Y acaba a la réplica de Roldán con "LA SOLUCIÓN ES LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA"

 A media mañana TV3 subtitula a TORRA con: "EL GOVERN PUBLICARÁ SU DESCONFINAMIENTO".

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 25 de abril de 2015


 CATALUNYA CAIXA YA ES DEL BBVA.

Barcelona 25-4-2015. Se cierra el cuento de nunca acabar. Su balance escondía tanta porquería o estafas que los técnicos en desguaces han tardado cuatro años en desmontarlo a cargo del Estado. Nadie quería el muerto por mucho dinero que se prometiera para absorberlo. Y puesto que los milagros en finanzas y expolios no existen las decenas de miles de millones de euros robados o perdidos permanecerán décadas entre la Deuda Pública, que cual basurero lo absorbe todo, el propio BBVA, y varios entes más. El mismo corrosivo basurero en que se disolvió la quebrada Banca Catalana, principio de la fortuna de los Pujol. Pura ironía.
 A la metáfora lírica sobre los dragones de Artur Mas, en su discurso del día de San Jorge patrón de Cataluña, acusando a Madrid de todos sus males, añadí el dragón “Catalunya Caixa” como uno de los principales que se han tragado a nuestro apetitoso y hermoso país. El mal bicho ayer recibió la gran lanzada final tras el cierre de la “venta” a BBVA. Pero los dragones no existen, la venta es una ficción, y las mortales lanzadas, al igual que en los cuentos y dibujos animados sólo consiguen cabrear al animalito, que seguirá en las entrañas de esa Crisis que las “cifras de paro” demuestran que se ha convertido repito en Sistema o Régimen.   
Intentaré traducir el léxico oficial con que se envuelve el paquete de venta. El galimatías, o engrudo de palabras, se estructuró en las entrañas del Banco de España antes de la quiebra fraudulenta de las últimas 50 cajas de ahorro, cuando quebraron decenas de bancos, y surgieron las siglas y nuevas marcas de los actuales 4 grandes bancos, o cártel Banca-Estado.
Todo se resume en ocultar que el Estado ha pagado y pagará las decenas de miles de millones que han desaparecido. Fijar cantidades es un absurdo puesto que hace un mes De Guindos informó que la cartera de créditos producía un porcentaje de impagados del ¡60%!, y a ningún bancario se le escapa que ese porcentaje generará en el futuro más decenas de miles de millones de euros en pérdidas, y que con seguridad el BBVA ya ha previsto que deberá reclamar al Estado, que le pagará con más Deuda Pública.  
El Estado, o FROB y FGD, tras invertir y perder 12.600 millones de euros, remata la venta de Catalunya Caixa al BBVA por 1.165 millones. En vulgar castellano; “de lo perdido saca lo que puedas”. Pero el refranero español surgió cuando se cobraba y pagaba en doblones de oro, y al blanco se le llamaba “blanco” sin matices.
Los ordenadores permiten anunciar que se han pagado… pero sin pagar, reservándose para las contingencias que a cada momento surgen. Por ejemplo los 80 millones que le debe a Catalunya Caixa una de sus propias inmobiliarias por la compra de un terreno al Ayuntamiento de  Lérida. Crédito incorporado a la ampliación de la denuncia por el Caso Catalunya Caixa. Activo tóxico o podrido.
Reza el “parte oficial” publicado:
“BBVA culminó este viernes, una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones y verificadas todas las condiciones suspensivas acordadas, la adquisición de un 98,4% del capital de Catalunya Banc. Según informó la entidad que preside Francisco González a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio aproximado de la operación es de 1.165 millones de euros.
Esta operación se enmarca en el plan de reestructuración de Catalunya Banc y en ejecución del contrato de compraventa de las acciones de la entidad formalizado entre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y BBVA en julio del 2014.”
Aséptico, pero no especifica cómo y cuánto se perderá con los activos inmobiliarios tóxicos que se “vendieron” o “traspasaron” al SAREB, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. O la venta por el Estado de la cartera hipotecaria tóxica de 6.400 millones de euros al fondo norteamericano Blackstone, fondo buitre, al que de entrada el Estado le paga por la “venta” 572 millones de euros. Supongo para que se prepare a “pleitear”, o intentar echar a la calle “desahuciar” a miles de personas en el entorno de Barcelona que ni pagan ni pagarán la hipoteca basura sobre los pisos VPO franquistas con que les estafaron en la llamada Burbuja Inmobiliaria, o son simples “okupas”.  
La fantasía anterior a esta venta nos contaba que el pasado 2014 la entidad ganó 122,8 millones de euros frente a los 532 del año anterior… y pérdidas por 11.856 millones de euros en 2012…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 25 de abril de 2010


TRAS EL FUNERAL DE ESTADO POR JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ

SAN JORGE, ROSAS Y UN LIBRO.

24-04-10. ¡Qué semana! Atravesé Gracia, Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña. Una festiva manifestación. Cientos de paradas. Al llegar a casa conecté, y ¡exacto!, la Tele local, 33, 3/24, BTV, 8TV, y sus varias subvencionadas, anunciaban:
1º. Que a pesar de la CRISIS las ventas se mantenían e incluso subían respecto al pasado año.
2º. Anticipándose, el libro de Pilar Rahola “La máscara del Rey Artur”, ya anunciado antes de su salida al mercado por TELE 5, LA NORIA Caso Gürtel, ocupaba el segundo lugar en las ventas. Si lo hubieran colocado el PRIMERO quizá despertara suspicacias. ¡Y hasta puede ser verdad! el papanatismo rige en un 40% de la vida pública, el otro 40% pecamos de otros papanatismos, y un 20 “no sabe no contesta”.
Cada día me cae peor semejante esperpento. Quiero decir, la Tele, no se me enfade tan intolerante personaje. Horas antes, todos tan felices elogiando a Juan Antonio Samaranch Torelló, Marqués de Samaranch, al que, rápido paréntesis, ya han desplazado. Enterrado. Quizá dentro de unos años las Olimpíadas las trajeron Narcís Serra y Pascual Maragall, al igual que los ejércitos austriacos del Archiduque Carlos representaban el catalanismo independiente. Los uniformes falangistas mezclados con el follón Baltasar Garzón, en pro del que se anuncian manifestaciones en toda Cataluña, hacen de la ceremonia del insigne y tortuoso falangista un fuera de lugar mediático, aunque todos aprovecharon el funeral para echarse flores.
El Rey Artur. Primero vencer a Artur Más, tarea fácil si hubieran sido decentes y no hubieran quebrado el País (Cataluña digo) vaciando sus caixas y enriqueciéndose en negro. Consultas por la independencia, que ganará la minoría que vote. La Nació Cataluña, que dicho sea de paso si fuera INDEPENDIENTE con toda seguridad ahora sería otra GRECIA… aunque se teme si pronto España también lo sea.
Y enterrado Samaranch, de nuevo con los muertos de Franco. Baltasar Garzón otro héroe nacional, cantado por Carlos Jiménez Villarejo, fiscal franquista. La Derecha Catalanista no sabe capitalizar lo de la Rabasada. No existió. Mi cuñado (un esforzado albañil que murió joven), era yo un crío, atravesando Collserola desde el Coll, años 40-50, a por robellons tras las lluvias del final del verano, me señalaba el lugar “aquí el piquets fusallabant als de dretas y capallans”. Salían de las checas a pié, o arrastrándose torturados, así los milicianos no cargaban cadáveres, y los dejarían en las cunetas fuera de la Ciudad. Entre una fuente cuyo nombre no recuerdo y el “rebol de la paella”. Llegaban en coches y camiones, los bajaban, y fusilados. Sabía de qué hablaba, sus padres fueron porteros o “masubes” de la Embajada Rusa (decía) instalada en un edificio entre el Tibidabo y Vallvidrera. También recuerdo por los mismos años en pueblos de Aragón y Navarra (donde nos alimentaban bien a los críos de Barcelona) las fosas junto a las tapias del cementerio donde fusilaron a los “rojos”. Yo ignoraba que eran derechas e izquierdas, “rojos” o de “camisa azul”, mi padre jamás habló de Política ¡bastante tuvo con sobrevivir!, y aun lo ignoro porque esas etiquetas no han hecho ni mejor ni peor a tantos conocidos a través de mi larga existencia. Tampoco supe si las torturas y algunos muertos que viví en LA MODELO en los 80 tenían filiación política… porque además nadie los capitalizó, ni menos pretenden desenterrar… ¡y siguen en sumarios archivados!
Sé que citar lo de la Rabasada o La Modelo es “políticamente incorrecto”, pero yo ni vivo de la Política ni espero que me elija nadie, ni a los “míos” que ignoro existan. Jamás me haría de un club que me admitiera (Groucho Mark). Pero los muertos de cualquier bando merecen un respetuoso recuerdo por víctimas, que nadie los use para “ganar dinero”, y sobretodo el digno entierro.
Si con los muertos de Franco y el Estatut ganan de nuevo las elecciones, ¡chapó!, somos idiotas. Narcís y los suyos se aumentarán el sueldo y los cargos, y las inmobiliarias continuarán ahondando en la quiebra total, al tiempo que renovando créditos consolidan el expolio del FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO, la Crisis.
Ignoro si Narcís Serra tiene un servicio de seguimiento de sus teles, pero estos días allí donde enfocan se encuentra él. Jamás le preguntarán cuanto gana al mes, ni menos los “negocios” socialistas del 80 y 90 con Javier de la Rosa, o a cuánto asciende su patrimonio o “ahorros”, pues con únicamente sus ganancias legales, deben de ser inmensos, aunque incomparables a los de su padrino Samaranch. O porqué su caixa es un nido de despidos, quiebras y corrupciones, o porqué Baltasar Garzón no involucra a su inmobiliaria PROCAM en el Caso Pretoria… ni menos porqué existen pensiones no contributivas de 201 euros.
Y con el nombramiento, Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, de Isidre Fainé, LA CAIXA, un hombre de Samaranch, forjado en quiebras bancarias, se consolidan EMILIO BOTÍN E ISIDRE FAINÉ como los hombres más poderosos del País, QUE SI LE CAEN ENCIMA (AL PAÍS) SERÍA EL FINAL. No sé si Felipe II pudo con los banqueros o viceversa, pero ahí estamos.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015

MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE

"Con la finalidad de encarrilar un proceso de rescate, reparación y de reactivación de la actividad en Catalunya, Quim Torra ha asegurado hoy en el pleno del Parlament que impulsará un “pacto para la construcción” a nivel catalán en el que pretende que se impliquen todos los agentes políticos, culturales, científicos, económicos y sociales, “todo el talento de Catalunya”. El presidente de la Generalitat se ha referido a este acuerdo como una construcción, y no como una reconstrucción, pues a su entender significaría volver a un mismo modelo que rechaza. “Tiene que ser un futuro disruptivo respecto al sistema al que hasta ahora hemos tenido”, ha afirmado. Y para que este acuerdo sea plenamente efectivo, Torra ha reclamado a los comunes que presionen al Gobierno de Pedro Sánchez para que el Ejecutivo catalán pueda gestionar su propio desconfinamiento."

"Si hace unos días Meritxell Budó, portavoz del Govern de Quim Torra, aseguraba que en una Cataluña independiente «no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados», ahora el president azuza la polémica y asegura que un país más pequeño habría gestionado mejor la crisis del coronavirus.
Torra, en la primera sesión de control al Govern, ha defendido que la actuación ante la pandemia del Covid-19 hubiera sido «más hábil y rápida» en un país de menor tamaño que la que hacen otros como España o Francia, una clara referencia a una Cataluña independiente."

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido que los presupuestos que aprobará este viernes el Parlament «no bastan» para hacer frente al coste sanitario que está generando la crisis del coronavirus, de manera que harán falta «transferencias directas del Estado».
En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en un pleno de formato reducido del Parlament, Torra ha celebrado que la cámara pueda aprobar este viernes (las votaciones se prevé que terminen pasadas las 22.00 horas) unos «presupuestos largamente deseados», que permitirán contar con «3.000 millones de euros más».

"La Fiscalía de laAudiencia Nacionalpide una condena a tres años de cárcel por un delito de encubrimiento para los dos mossos d'Esquadra que escoltaban al ex president Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania.
El escrito de acusación ha llegado ya al juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha llevado el asunto y se encuentra de guardia esta semana. El juez Manuel García Castellón dictó el pasado febrero el auto en el que concluía la investigación y concluía que había motivos suficientes para llevar a los dos mossos a juicio"

"Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, es de los que afirman que una Cataluña independiente habría gestionado mejor la crisis sanitaria. Es como preguntarse qué habría pasado si el imperio azteca hubiera tenido caballos y pólvora cuando recibió la visita de Hernán Cortés. Se pueden hacer diferentes suposiciones que nos llevarían a una conclusión o a la contraria.
ElNacional.cat presenta como un "dardo de Roger Torrent al presidente de la Cambra" su respuesta en una entrevista ayer en Catalunya Ràdio: "¿Si una Cataluña independiente habría combatido mejor el coronavirus? Lo último que pide esta crisis son planteamientos nacionalistas y los independentistas tenemos que huir de discursos que tienen connotaciones nacionalistas"."

 TV3


Les condicions del govern espanyol per a una desescalada territorial del confinament



PRENSA
portada ara 25/04/20


El desconfinament per províncies enfronta Catalunya i l'Estat

Vergés denuncia que el ministeri només els requereix informació sense donar indicacions

“La setmana vinent determinarà quina és la tendència després de tornar al confinament parcial”

La crisi del covid-19 per a la gent sense papers: de feines informals a demanar menjar

El Govern i els comuns aproven els pressupostos

Torra convocarà partits, agents econòmics i socials i societat civil per abordar la sortida de la crisi

Bassa podrà sortir de la presó per treballar en una residència de gent gran


 CRÓNICA GLOBAL

La Cámara de BCN, en manos del ‘indepe’ Canadell, paralizada en plena crisis

El polémico dirigente suspende una reunión del plenario para abordar la situación de las empresas mientras mantiene su activismo en contra del Gobierno español

Ignasi Jorro

Familias y empresas, en vilo por el colapso de registros civiles en Cataluña

Las oficinas de Justicia tardan meses en emitir certificados de defunción, necesarios para las pensiones, Últimas Voluntades, suministros de hogar o depósitos bancarios

Bronca a la CUP por criticar el uso del castellano

Eulàlia Reguant reprocha a Eva Granados (PSC) que utilice el español en el Parlament

Un médico estalla contra los presupuestos: "Son infames"

Antoni Barberà da por rota la relación del Govern con los movimientos sociales

Piden tres años de cárcel para los mossos de Puigdemont

Fiscalía acusa a los policías de evitar la captura del 'expresident' en Alemania

Un actor catalán afirma que "España es muerte y paro"

Ramon Peris-March fue conocido por su papel de Petri en el 'Club Super3' infantil

UGT de Cataluña hará despidos temporales en su plantilla

La medida no afectará a sus dirigentes ni a quienes dan respuesta a la crisis del Covid

Los restauradores exigen un plan de rescate a Colau

El sector alerta de que "los negocios están tocados de muerte" por la crisis del Covid-19

Torra abona la tesis de “España nos mata” entre reproches

El presidente catalán insiste en que las competencias catalanas han sido abolidas

Repaso del líder del PP catalán a Torra en el Parlament

Fernández recuerda que la polémica de los 1.714 "miles" de mascarillas "no es normal"

El consistorio justifica el coche oficial de 47.000 € de Colau

El vehículo de la alcaldesa de Barcelona se enmarca en la renovación del parque móvil

 OKDIARIO



LA RAZÓN

Illa subleva a las autonomías con su “no” plan de desescalada


Las comunidades presentan alternativas como dividir entre días pares e impares. El Ministerio las rechaza y replica que es competencia «suya» el desconfinamiento
VOZPÓPULI

El Gobierno forzará el regreso del fútbol "para fortalecer el espíritu colectivo"

La Justicia coge ya ritmo con archivos, condenas e imputaciones

Del 3% al 'caso Osasuna': la Justicia coge ritmo con archivos, condenas e imputaciones

Esta semana los tribunales han empezado a despachar resoluciones -a favor y en contra- en causas que hasta ahora estaban paralizadas en medio de la pandemia del coronavirus

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno respalda a Iglesias y su "libertad de expresión" para cargar contra los jueces


Ketty Garat
La portavoz evita respaldar al CGPJ y enmarca las críticas de Iglesias en la "misma libertad de expresión de los jueces".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

Periodistas de TV3 denuncian "la colonización" política de la antena con la excusa del coronavirus

 "Domínguez, copresentador del programa Està passant, hecho por la productora Minoría Absoluta de Toni Soler, escribió el 26 de marzo que Pedro Sánchez “está a punto de convertirse en el dirigente con más muertos a las espaldas de la historia de España. Y no era fácil”. Carracelas, tertuliana habitual en TV3, tuiteó el 15 de abril “Putíssima España, de verdad. Es que te acabas sintiendo sucio. Mucho. Qué horror”."

E-NOTICIES
POLÍTICA

Colau acusa a Budó de “miseria moral"

La alcadesa dice sentir vergüenza ajena de la portavoz del Govern





No hay comentarios: