Buscar en este blog

Translate

viernes, 30 de abril de 2010

BALTASAR GARZÓN, ¿EMILIO BOTÍN O FRANCO?

Rafael del Barco Carreras

Entre las inquietantes noticias económicas, y el mal vivir que la GRAN CRISIS O GRAN CORRUPCIÓN provoca en la mayoría de la población, la figura mediática del juez sigue polarizando posiciones. Las oficiales, se saben, la Tele insiste en lo de su lucha por las víctimas del franquismo, pero más allá de la Tele, su interesado progresismo, su desmesurado enriquecimiento, su burgués porte y figura, y sobretodo los 50.000.000 de pesetas por unos cursos pagados por Emilio Botín cuando le tiene entre las cuerdas en su Juzgado, y archiva la causa, no solo merma entusiasmos y manifestantes, sino que le ata al Supremo con una causa, la del dinero, de muy difícil solución política.

Que en la corrupta Justicia Española puede suceder cualquier cosa lo demuestran los propios Garzón y Luis Pascual Estevill, dos ejemplos sin igual en ninguna DEMOCRACIA occidental. Dos casos que nos demuestran en su magnitud la capacidad de depredación alcanzable. Es impensable en ningún país civilizado que un juez de instrucción pueda desarrollar tanto PODER, a la primera o segunda de cambio se les montaría un festival acabando con la bicoca. Ya en el antiguo Egipto se describen penas atroces para los jueces prevaricadores, entre ellas despellejarlos. Una cosa son las mordidas, y otra las dentelladas de nuestras estrellas judiciales. No existe en la corrupción de los países de nuestro entorno que el hijo (abogado, que condenado a una pena mínima, ni entrará en prisión) del juez cobre en el pasillo del juzgado bolsas de basura repletas de dinero, y no ni una ni diez veces sino muchas más, como no existe que un simple juez de instrucción pueda montar los números televisivos del juez Garzón.

Y de nuevo comparándolos busco información, y en cuanto a Estevill, sé por amarga experiencia propia que ya era CORRUPTO en mayúsculas antes que ejerciera, incluso antes de que se lanzara a la Política con sello de progresista, y apenas ocupó su primer cargo de juez de instrucción en Tarrasa, 1990, con Juan Piqué Vidal y sus socios los inspectores de Hacienda (ahora juzgados por el caso Hacienda), extorsionó por un tema fiscal a la conocida Nutrexpa, COLA CAO, de la familia Ferrero, multimillonarios. Se lo pudieron como a Franco los atunes. Después vino lo de sus campañas mediáticas prometiendo acabar con la corrupción de los burgueses catalanes. Cada caso, una rueda de prensa. La Prensa progre barcelonesa, toda, muy feliz, pero entre los progres y los burgueses en Cataluña el deslinde no existe, y pisando callos a diestro y siniestro, perdió su gran escudo, la progresía y hasta el pujolismo, al tiempo que se creaba otro. Por delegado del CGPJ, inspeccionó y empapeló a más de una docena de juzgados barceloneses. ¿Posee también Garzón su archivo protector?

La similitud se me aparece preguntándome que fue antes si PINOCHET y LAS VÍCTIMAS DE FRANCO O EMILIO BOTÍN. Aquí cabe el paréntesis de sus actuaciones en el CASO GAL que le valieron dar un gran salto en la Política, otra forma de prevaricación y corrupción. La respuesta de si el dinero se antepone a sus altruistas causas está claro, BOTÍN arrastraba de años el peliagudo tema fiscal de las “cesiones de créditos” (y otros) y encontraría el juez que se lo solucionaría no sin antes pasar por el “hijo en el pasillo” o los abogados a lo Juan Piqué Vidal, que se inventarían lo de Nueva York. Los cursos y conferencias, repito, invento barcelonés de Piqué Vidal aplicado con su colega y anterior todopoderoso en los casos económicos de la Audiencia Nacional el juez Miguel Moreiras (le salió gratis, un cambio de juzgado) para salvar a Javier de la Rosa. Después Garzón descubrió en Pinochet su gran escudo, y en las víctimas de Franco, adictos hasta fanatizados, y calculó que su invulnerabilidad era pareja a la del REY.

Continuaré repitiéndome, puesto que si sabemos el suave final del Juez Pascual Estevill (ni mucho menos le despellejaron, ni siquiera le embargarían suficiente para quitarle de la boca el Montecristo del 4 ni su ludopatía y las maquinitas) el de Garzón tiene para décadas, me sobrevivirá. Y lo de las ilegales escuchas en la cárceles entre acusados y abogados, CASO GÚTEL, tiene TELA, como decíamos en LA MODELO, donde también se escuchaban. Otra de las denuncias archivadas.

¿Preguntarme porqué no se sienta en el mismo banquillo EMILIO BOTÍN por soborno, al igual que ahora los Núñez y Navarro o Javier de la Rosa en el caso Hacienda, sería otra ingenuidad de las mías? Aparte de que en España NO SE SOBORNA, si te pillan, o se inventan las pruebas, ¡pagas o pagas! ¡Qué País!







No hay comentarios: