Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de abril de 2020

3. MI CITA CON EL CORONAVIRUS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-4-2020. Doblegar la 'punta estadística'' dice PEDRO SÁNCHEZ pidiendo en el CONGRESO la prórroga del ESTADO DE ALARMA. No bajar la guardia ante el largo camino. Regreso progresivo, gradual.

“La bandera que España necesita es la de la unidad”
 “En estos momentos de crisis debemos estar más unidos que nunca”,
“No son tiempos de discusiones estériles”
“El virus no entiende de ideologías ni de territorios”,
“No reclamo reconocimiento. Lo único que pido a la oposición es unidad y lealtad”
“El regreso habrá de ser progresivo, y no podemos conocer qué tipo de normalidad recuperaremos”

Hasta el próximo 26. 'Largo camino' que no tenemos quienes a pesar de no estar infectados somos de 'alto riesgo' por abuelos y enfermos. Pero no solo por OCTOGENARIO en mi caso, sino millones de trabajadores y autónomos o empleadas de hogar, a sumar cientos de miles de la 'economía sumergida', que no reciben dinero porque no trabajan. Sánchez promete millones de euros para todos en créditos; 'pan para hoy y hambre para mañana'. Y pendiente de la AYUDA COMUNITARIA, de la que contundente afirma que EUROPA deberá actuar: "Es ahora cuando Europa debe ser más Europa que nunca".

¡Muy lírico! Aunque sabe que los países ricos, es decir los que cuadran sus cuentas, y no dilapidan, son reticentes a volcar en España e Italia los cientos de miles de millones de euros necesarios no ya solo para el CORONAVIRUS sino decenas de años de pésima administración o Corrupción. Por el momento anuncian créditos hasta 500.000 millones de euros, que repartidos entre gobiernos y empresas, suena a cifra 'moderada'.

Entiendo que sin EUROPA reparte el dinero que no tiene, pidiendo a todos los partidos con representación europea que presionen en BRUSELAS. ¿Ignora que los independentistas, y en concreto Puigdemont y sus amiguetes se emplean a fondo contra el ESTADO ESPAÑOL? Diría que duda comentando, con citas de la prensa extranjerae, que mientras en Europa todos los partidos se unen, en España dice que el CORONAVIRUS ha servido para enconar las cuestiones políticas.

Pide LEALTAD a la OPOSICIÓN, sin parece entender que el Independentismo no actúa de OPOSICIÓN ¡qué también! sino de DESTRUCTOR en un indecente 'todo vale'. De nuevo destaca RUFIÁN recordando a SÁNCHEZ sus pactos para apoyar al Gobierno de Coalición 'socialcomunista'. Los secesionistas solo son LEALES a su ideario o tribal obsesión, sin olvidar sus particulares intereses o 'mejores sueldos' de la Política Española. Muy optimista la afirmación de que España sea el espejo donde mirarse otros países, al igual que pretender la Independencia partiendo de la fantasía destructiva de los 'profesionales' capitaneados por QUIM TORRA.

Y aumenta las promesas y medidas para los indefensos abuelos. Insiste en el 'más dinero para todos'. Resumiendo: Mejor oirle a él que anteayer a XAVIER TRIAS en TV3 con su rosario contra el ESTADO, y me alerta más si cabe leer en LA RAZÓN:

Sanidad apremia a los hospitales a dedicar camas a otros enfermos


"Las autonomías temen que se conviertan en otra bomba de relojería al quedar relegados por la pandemia
A pesar de que el confinamiento ha hecho posible que España empiece a dejar atrás el primer pico del coronavirus, el de las urgencias, y esté a punto de superar también el segundo, el de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS), a los centros sanitarios les aguarda aun una tarea ingente por hacer. Con más de un 90% de sus camas ocupadas por pacientes con coronavirus, los retos a partir de ahora son múltiples..."

Ni que decir tiene que me siento 'relegado' al oir a la telefonista del CLÍNICO que no se toman citas hasta pasado 'TODO ESTO', dice. Y mientras TV3 retransmite la sesión del CONGRESO QUIM TORRA utiliza Catalunya Radio y sus subvencionados medios digitales:


"La centralización de la compra de materiales, pero a la vez un mensaje de espabílate, ha motivado que España, Catalunya y las autonomías hayan tenido que salir al mundo a ver cómo llegan mascarillas, batas y respiradores. Ha sido un auténtico desbarajuste"
"Estoy 24 horas al día pensando como podemos salvar una vida. Aquí está la legislatura"
 "Hoy se dice, sin ningún aval científico de ningún tipo, que se vuelve al trabajo. Exijo una respuesta por escrito al Gobierno español"
"Tardaremos en ir al Camp Nou y así se lo debemos decir a los ciudadanos por más duro que sea"

 Traduzco el "Por más duro que sea" mientras sueña en las DIADAS o la movilización de sus milicianos colapsando e incendiando Barcelona.

Y PUIGDEMONT TAMBIÉN METE BAZA:

Europa ha de ser Europa sempre, no només ara. Quan els drets fonamentals són vulnerats, quan les sentències de la justícia són banalitzades i les decisions de l'ONU són ignorades, també Europa ha de ser Europa. Si els Estats volen una Europa a la carta, no hi ha futur. https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1248186531266822144 
Pedro Sánchez @sanchezcastejon
La reconstrucción de Europa como unión de países es tan importante como la unidad de acción en España. Necesitamos una solidaridad sin fisuras. Es ahora cuando Europa ha de ser Europa. Le pido a los partidos españoles que hagan oír su voz allí.#EsteVirusLoParamosUnidos


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

viernes, 10 de abril de 2015


 OBAMA, O EL “SÍ SE PUEDE”.

Barcelona 10-4-2015. El abuso del “sí se puede”, “yes, we can” de Obama, demuestra falta de originalidad, y encima “no se puede”. Las promesas del presidente norteamericano se hallan en las antípodas del “proceso catalán”, donde en extraño retruécano Artur Mas pretende liberar a la clase dirigente y pudiente… y a la más corrupta, o cómo digo los mejor pagados profesionales de la independencia del Mundo, capaces de expoliar, hasta la ruina de todas las instituciones, a un pequeño pero idílico lugar mediterráneo, donde la “contabilidad B”, y Andorra o Suiza, forman un elitista deporte.  Otra sutileza del latiguillo-canción, repito, sería que el mismo Obama ha contestado a los tejanos y otros que la Constitución no contemplan las secesiones. En EEUU se entra pero no se sale.
Para repetir sus tópicos, ante su corte y 300 personas, no era necesario un viaje de media semana a Nueva York. Hoy en la Universidad de Columbia, donde se dan decenas de conferencias todos los días, nadie recordará al presidente de una autonomía española. Un estado dentro de otro. Otra historieta, además de saber el coste del viaje, sería quién y cómo le ha preparado la entrada con atril a la famosa y elitista Universidad, pues tampoco es tan fácil como dar un mitin en Hide Park. Señalan a  uno de los pelotas de su entorno, que ejerció o ejerce de profesor en tan prestigioso centro.
Para remate de sandeces: "En Cataluña también tenemos nuestro 11 de septiembre. Hace 300 años sufrimos la aniquilación de nuestras libertades, de nuestro derecho, de nuestras instituciones e incluso de nuestra lengua".
Todo este cuento tiene su bis cómica, aunque no supera a la posiblemente trágica, pero la hay. A los “arturistas”, o sea a los que viven de ¡p.m.! a cargo de los presupuestos catalanes, o del Fondo de Liquidez Autonómico, a tenor de los comentarios en la red, les sentó fatal que Jordi Pujol Ferrusola dijera aquello de que Mas le ayudaría a una simple llamada telefónica. Muy convencido de la fuerza de su íntima amistad. Presto a ayudarle.
La escena se completaría ante la hipotética llamada desde una comisaría, y una secretaria contestando con el socorrido “no está”. Acto seguido, o plano inmediato, a quién su ex novia acusa de engreído energúmeno, apretando el móvil: “¿Cómo que no está?... o se pone, o informo ahora mismo a la policía y la prensa sobre los detalles de su firma en la cuenta de su padre en Liechtenstein.”
Y para terminar, en CRÓNICA GLOBAL:
“La Generalidad recibe 2.680 millones del Fondo de Liquidez Autonómico
La suma representa el 55% de la suma total entregada a las Comunidades Autónomas por el Fondo de Liquidez autonómico. Durante 2015, el préstamo es a tipo 0%.”
Con otra triste broma de la consellera de Enseñanza:
“POR TERCERA VEZ
Oriol Rosés Belló, de 25 años de edad, cobrará 54.000 euros anuales.”
O
“La Generalidad asegura que no podrá "pagar al día" a farmacias, conciertos y entidades sociales hasta conseguir la independencia

MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
"El también 'exconseller' de Sanitat y de la Presidència durante los gobiernos de Jordi Pujol, ingresó el 29 de marzo tras dar positivo por coronavirus la semana anterior. Presentaba un cuadro de fiebre y tos persistente.
Ya de regreso en casa, ha agradecido los cuidados sanitarios recibidos en el Clínic y ha explicado que ahora inicia 14 días de aislamiento, siguiendo el protocolo previsto. En el momento del ingreso, el exalcalde subrayó que estaba en las mejores manos y agradeció las muestras de apoyo que han recibido él y su familia."
"¿Cómo ha visto la situación en el Hospital Clínic? ¿El centro da abasto?
Es una situación difícil porque tienen mucha presión de trabajo en las salas, en las habitaciones. No puede entrar a verte a nadie que no vaya vestido con todas las protecciones. Ponen todas las ganas del mundo. Es bonito ver como a pesar de trabajar en condiciones muy duras mantienen el optimismo.
Se hicieron recortes, pero el problema real de la sanidad en todo el Estado es que está mal financiada. Estamos muy maltratados
¿Los recortes que se hicieron entre el 2010 y el 2012 han debilitado el sistema sanitario hasta el punto de complicar la capacidad de respuesta contra el coronavirus?
Es una de las mentiras mayores de la historia. Se hicieron recortes, pero el problema real de la sanidad en todo el Estado es que es una sanidad mal financiada. Los traspasos del año 1981 se hicieron en condiciones a coste real y no se ha cumplido nunca. Eso genera indignación y hace que mucha gente crea que el Estado español está configurado de una manera que no se ve por ningún sitio la plurinacionalidad. Estamos muy maltratados. La excusa es hablar de los recortes para hacer daño a algunos partidos pero la realidad no es sólo esta de los recortes, que también, sino que el sistema de financiación es un desastre. Aquí y en toda España es una auténtica vergüenza."

 LOS 'MALTRATADOS CATALANES' Y LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS

Noticias destacadas


 "El doctor Francesc Bonet, director del hospital, manifestó este lunes que “pese a los controles de la policía, la gente está viniendo”. El incumplimiento del encierro, dice el médico, comporta “poner en riesgo a la región”, dado que en una situación de crisis sanitaria como la actual el hospital está dimensionado para dar cobertura a los residentes de la Cerdanya y del sur de Francia, una población de unos “30.000 habitantes”. Bonet hizo un llamamiento para evitar que, con la Semana Santa, se intensifique la llegada de no residentes y, con ello, crezca el riesgo de propagación del virus. Desde el inicio de la pandemia, en La Cerdanya se han confirmado unos 40 positivos y 30 pacientes han sido ingresados."


 Palamós

La Policia Local de Palamós establirà nous controls per detectar les persones que durant la Setmana Santa vulguin accedir a la seva segona residència

 Baix Empordà  -  08/04/2020  -  20:43  |  Els agents ubicaran controls als accessos del municipi i principalment en les entrades a les urbanitzacions. La Policia Local de Palamós denunciarà aquells desplaçaments que es detectin i que són prohibits en la situació actual d'Estat d'Alarma

EN GOOGLE

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que a partir del próximo lunes finalizará lo que se ha llamado el confinamiento total con la conclusión del permiso retribuido recuperable al tiempo que ha afirmado que todos los pasos hacia la “nueva normalidad” serán “escalonados y muy cautelosos” porque “lo último que debemos permitir sería un desliz porque más que un retroceso, supondría una recaída”.
En su comparecencia en el pleno del Congreso que debate y vota la nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha afirmado que todos esos pasos, ha dicho, irán acompañados de medidas de higiene personal, colectiva y de control, y seguimiento de los contagios.
Para ello ha pedido “unidad y lealtad” a la oposición."
"Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha asegurado que está «convencido» de que dentro de quince días tendrá que solicitar una nueva prórroga del estado de alarma para tratar de frenar el avance del coronavirus en nuestro país. El 26 de abril es el día que hasta el momento estaba estipulado para que acabara el confinamiento, pero se podría extender hasta 15 días más, hasta el próximo 10 de mayo.
Así lo ha afirmado el dirigente socialista en el pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados en el que se tiene que votar la segunda prórroga del estado de alarma. «Estoy convencido de que dentro de quince días voy a tener que volver a prorrogar el decreto del estado de alarma, porque dentro de 15 días no habremos puesto fin a la pandemia», ha señalado Sánchez."

 "El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que "el Gobierno trabaja para aprobar de forma urgente un Ingreso Mínimo Vital Puente que permanezca vigente hasta la aprobación del Ingreso Mínimo Vital definitivo". Hasta el momento, la persona encargada de diseñar el Ingreso Mínimo Vital es el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ayer mismo afirmó que se estaba adelantando su lanzamiento para que pudiera estar listo cuanto antes y atender las necesidades derivadas de la COVID-19. Hoy, Iglesias ha comunicado esta ayuda "puente" sobre la que en la Seguridad Social no están trabajando, explican fuentes del Ministerio."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este jueves que el confinamiento total se alargue hasta finales de abril, y que así lo han solicitado en el Gobierno de Pedro Sánchez, después de advertir del riesgo de un rebrote del coronavirus.
"Esta situación, avalada por expertos, nos aconsejan que estos 15 días sigamos con un confinamiento total. Salir de este estado es una temeridad. No nos podemos equivocar. Un segundo rebrote lo pagaríamos muy caro", ha alertado en una entrevista en Rac1."
 "El presidente del Govern, Quim Torra, ha acusado este jueves al Gobierno central de Pedro Sánchez de prever que termine el confinamiento total la próxima semana por el coronavirus "sin ningún aval científico de ningún tipo". En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torra ha recordado que el Govern pidió este miércoles mantener el confinamiento total, a excepción de los servicios esenciales, y que "acompañó la petición de una memoria de expertos"."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha escondido este jueves que los actos multitudinarios, como los partidos de fútbol, tardarán en volverse a celebrar, al menos con público. El político ha querido dejar claro que las instalaciones, como el campo del Barça, estará cerrado para los aficionados durante aún mucho tiempo.
"Tardaremos en ir al Camp Nou y así se lo debemos decir a los ciudadanos por más duro que sea", ha afirmado en una entrevista concedida a RAC1. De hecho, también ha dejado claro que tampoco se celebrarán otros eventos en la Ciudad Condal como el Sónar, datado para finales de junio."

Noticias destacadas


Carles Puigdemont le ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "Europa tiene que ser Europa siempre, no sólo ahora".
Esta ha sido la reacción de Puigdemont al discurso de Pedro Sánchez sobre la prórroga del estado de alarma por el coronavirus  en el que ha pedido una "solidaridad sin fisuras en Europa" y ha reclamado a los partidos españoles que "hagan escuchar su voz" en las instituciones europeas".

 TV3
Telenotícies migdia

Torra demana a Sánchez allargar el confinament total 15 dies més

Sánchez, "convençut" que l'estat d'alarma s'allargarà més enllà del 26 d'abril

El govern compra 14 milions de mascaretes per a la població i la primera serà gratis

Barcelona podrà fer finalment les incineracions i no caldrà enterraments temporals

PRENSA

portada ara 10/04/20

Sánchez descarta allargar el confinament dur perquè ara mateix "el problema són els contagis a les cases"

El Congrés estén l'estat d'alarma fins al dia 26 i el president espanyol avança més pròrrogues

Torra demana un confinament total fins a finals d'abril i alerta del risc de rebrot del virus

L'Eurogrup desencalla mig bilió en crèdits contra el coronavirus

La Moncloa admet que la renda mínima trigarà tres mesos malgrat l'emergència


 CRÓNICA GLOBAL

Quim Torra traslada ahora el caos a las farmacias catalanas

El 'president' promete que las boticas repartirán 14 millones de mascarillas a partir del martes sin haberlas distribuido; el Colegio de Farmacéuticos trata de arreglar el desaguisado

Investigación contra el Govern por el veto al hospital de la Guardia Civil

El Govern llama imprudente Sánchez acusándole de levantar la reclusión total

Rufián amenaza: el nuevo "pacto de Moncloa" depende de Cataluña y Euskadi

Demòcrates llama a implantar la DUI tras la crisis sanitaria del coronavirus

 Ricard López

El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril

La iniciativa sale adelante por 270 votos a favor, 54 en contra y 25 abstenciones

Torra se lava las manos con las residencias y culpa al Gobierno

El 'president' admite que el plan de choque para los centros de mayores llega tarde

"Decenas de muertos" en un centro geriátrico de Sants

El geriátrico Vitalia de Barcelona sufre una cadena de fallecimientos y pide un rescate

Puigneró culpa a España del coronavirus y pide la secesión

El consejero de la Generalitat utiliza la crisis para cargar contra "la izquierda española"

Tosas, el perfil de Cerdà en el sector-negocios de Pujol

El directivo tiene en su haber la transformación del Puerto de Barcelona

"Con Boi Ruiz y Artur Mas

En su etapa como secretario general del Departament de Sanitat i Seguretat Social (1990-92), Tosas vivió bajo el peso del entonces consejero Xavier Trias, volcado sobre lo público, pero defensor también del mapa de centros concertados dependientes de las mutuas privadas y de fundaciones benefactoras."

Nuevo tumulto en una cárcel catalana

Una veintena de funcionarios de prisiones han intervenido para acabar con el conato

El Eurogrupo, bloqueado por el escollo de Países Bajos e Italia

La mayoría de las propuestas para financiar la lucha contra el Covid-19 tienen apoyo

 OKDIARIO
  • El Eurogrupo alcanza un acuerdo: movilizará un plan de rescate de medio billón de euros contra el coronavirus

    Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han alcanzado un acuerdo sobre un paquete de medidas que desbloquea más de 500.000 millones de euros en préstamos y también para poner en marcha a medio plazo un fondo de recuperación una vez superada la emergencia sanitaria.

 EL CONFIDENCIAL

La luz verde significa que los ministros ofrecen a los líderes este paquete: 200.000 millones en garantías por parte del BEI, otros 200.000 M en líneas de crédito precautorias por parte del polémico MEDE, el fondo de rescates europeos, y un programa de apoyo al empleo de la CE de hasta 100.000 millones

 EL TRIANGLE

¿Qué 'experto' en coronavirus sale en la foto de la fiesta de Cadaqués con Puigdemont y Rahola?

"El doctor Bonaventura Clotet, uno de los expertos científicos consultados sobre el coronavirus por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exhibido su proximidad al puigdemontismo más de una vez.

El año pasado promovió un manifiesto favorable a las candidaturas presentadas por Junts per Cataluña a las elecciones europeas y a la alcaldía de Barcelona, adhesión que inmortalizó una foto de Clotet con la exconsejera y actual regidora posconvergente Elsa Artadi.

Se trata del mismo manifiesto del que se ha desmarcado recientemente el mediático doctor Oriol Mitjà sin aclarar si fue Clotet o JxCat quién ha usado su nombre "sin mi conocimiento ni autorización", según él asegura que fue el caso. Todavía aparece, eso sí, en la lista de firmantes del manifiesto que publicó JxCat..."

E-NOTICIES

Torra desea un "verano feliz"

"Que estemos juntos todos los que hemos estado tan separados"




No hay comentarios: