Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de abril de 2020

4. MI CITA CON EL CORONAVIRUS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-4-2020. Intentan un TOTUM REVOLUTUM con el CORONAVIRUS. En Cataluña a poco que se siga TV3, la propagandística 'voz de su amo', la pandemia entierra el pasado. Ya no es necesario recurrir a las 'cloacas del Estado', o el 'todo es mentira', o siquiera al 'y vosotros más', con los muertos del CORONAVIRUS desaparecen ¡o así lo pretenden! 40 años de 'corrupción o malversación institucionalizada', repito la causa-efecto del simple cierre de ambulatorios, los colapsos de URGENCIAS anteriores al coronavirus, o la incuria de los geriátricos.

Olvidado en TV3, ante la generalizada crítica, el reciente 'blanqueo' o alabanzas a JORDI PUJOL, su tv convierte en 'santos de la secta' a los infectados XAVIER TRIAS y QUIM TORRA. Personajes alfa-omega del pujolismo, insisto 'secta' con su 'diosa Cataluña', mitos, ritos, himnos, montañas sagradas, tópicos, dogmas, profetas, fantasías históricas con perseguidos y oprimidos y ¡magníficos sueldos más mordidas institucionalizadas! Un perfecto 'caldo de cultivo' para refinados charlatanes:

Trias, sentado ante el 'camastro del dolor' en su casa de vuelta del CLÍNICO, soltando sus improperios contra el ESTADO ¡culpable de absolutamente TODO! en particular de los recortes en SANIDAD, dice. Sin incómodas preguntas sobre la herencia en Panamá o el simple 3% en las obras de la Plaza de las Glorias Catalanas, y etc.

TORRA, olvidando los incendios callejeros, o a sus milicianos hijos y sobrinos, ante su gran pantalla dirigiendo la guerra contra la supuesta moderación de PEDRO SÁNCHEZ. ¡Más confinamiento! Si se cierra IGUALADA ¡mal! y si se abre ¡peor!, pataleando contra el EJÉRCITO, más o menos mascarillas, o incluso insisto contra sus 'oprimidos catalanes' que se van de vacaciones de Semana Santa a sus SEGUNDAS RESIDENCIAS en LA CERDAÑA o el AMPURDÁN. Y siempre exigiendo las competencias que se otorga el MANDO ÚNICO por el ESTADO DE ALARMA, y ¡más dinero!

Sin duda QUIM y TRIAS sueñan con el borrón y 'cuenta nueva' de la deuda de la quebrada por expolio Generalitat ¡más de impagables 80.000 millones de euros! y tras una lluvia de MADRID o BRUSELAS de no menos de 100.000 millones de euros, que alcance para limpiar lo 'público' y cual maná cubra a todos los ERTEs y EREs, y una 'renta' para todos los catalanes, iniciar otros 40 años de enchufismo y corrupción.

Y si proclamando la REPÚBLICA CATALANA no consiguieron detener juicios y condenas, antes al contrario añadieron al CASO PUJOL, o 3% y Catalunya Caixa, el juicio y varios sumarios por el PROCÉS, quizá ahora con el maremágnum o TSUNAMI del coronavirus, se consiga.

 En cuanto a mi obligado confinamiento, por la operación de urgencia y por mi mujer, deseo mínimo cierta relajación para acudir al CLÍNICO, pues queda pendiente una anulada cita con CIRUGÍA, otra endoscopia, y la revisión semestral por la operación de cataratas y glaucoma. Amén para mi mujer con dos entradas en URGENCIAS y pendiente consultas por grave artritis. O que el abastecimiento sea fluido, que los íntimos puedan visitarnos sin miedo, y que la TELE no nos atormente por OCTOGENARIOS en 'grave riesgo'.

Una generalizada y casi unidireccional TELE, o diferentes cadenas dicen, en favor o en contra de quién sea, pero que a mi entender en pura ironía esconden un síntoma de esperanza con los simples anuncios AUTOMOVILÍSTICOS. Publicidad subliminal tipo reportaje o directo de marca. No cerrarán con o sin ERTES o ERES, supongo que al igual sus miles de proveedores y hasta pequeños talleres de reparaciones. Que uno de los sectores más afectados por el cierre total de sus fábricas anuncie sus productos, y hasta los más exclusivos, me sugiere que apuesta por la recuperación y el futuro.  

  MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 11 de abril de 2015


VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 11-04-2015. De la fortuna de los Pujol a las puñaladas traperas. Las dos señoras otrora amigas se acusan inmisericorde. Pero nunca de versiones tan opuestas surge tanta claridad. La claridad sobre la fortuna y corrupción del Clan Pujol sobresale a filias, fobias, y engaños.
Si a Pujol junior le describe digno de tratamiento, y obsesionado por el dinero, según Victoria, su ex novia, el mando en plaza y familia lo ostentaba y ejercía el patriarca Pujol. Las visitas del hijo al despacho paterno eran tan frecuentes como sus viajes a Andorra. Barcelona-Andorra, Andorra-Lérida en coche, y Lérida-Madrid en AVE, ruta muy repetida. Le preguntan si en Madrid se reunía con Oleguer, contesta que si, aunque ella no asistiera nunca a esas reuniones. La Ferrusola, pura anécdota. 
Las repetidas veces que afirma en la comparecencia haber tenido miedo, mucho mucho miedo… impresiona. Flores negras, robos en su domicilio, insistentes llamadas telefónicas, sibilinos abogados. Lo normal en plaza. La palabra “impunidad” citada a menudo por junior, cobra especial relieve ante la gran caja fuerte del despacho que compartía con el hermano de Felip Puig. Y no compartían el despacho para ahorrar gastos, puntualiza sonriente. Sobre Felip Puig amplia que no denunció ni ante la Policía Nacional en Vía Layetana, porque le advirtieron que ipso facto se enteraría el entonces consejero de Interior. Y a la consecuente pregunta de si Artur Mas conocía los negocios del Clan, o participaba, responde “sin duda alguna”, citando la inauguración de Puerto Rosario, donde según ella se blanquearon inicialmente 30 millones, dudando entre dólares o euros, enviados desde Panamá y otros paraísos fiscales. E insiste que Artur Mas es el octavo hijo de Jordi Pujol.
Asegura haber superado el miedo, que su hijo le anima a seguir en la lucha, y compara la bronca de Pujol padre, en su inicial presencia ante la Comisión, a la normal actitud del hijo cuando ella le recriminaba ante los billetes de 500 €, o sus habituales comentarios sobre sus “negocios”.
Tras advertir del torticero uso que la Oficina Antifraude de Cataluña hizo de su información, apareciendo sus documentos en CIU, y citado Juan Piqué Vidal, mi atención se dispara, para desilusionarme cuando promete informar a la cámara sobre el abogado en un próximo futuro. También sobre Banca Catalana, origen de la fortuna, contesta. Asegura que tras su celebridad acumula tanta información que debe asimilarla. Si la Comisión Pujol se cierra sin fijar las cámaras en tan siniestro personaje, y su gran bufete, no habrá servido para nada. Que nos gobernaba un corrupto sátrapa, o montón de chorizos, era obvio, pero que hubieran traspasado la amoralidad superando en refinamiento al clásico y peliculero impuesto mafioso, cuesta creerlo.  
Los incansables denunciantes citábamos las “cloacas de Barcelona”, simple eufemismo. La Gran Corrupción era un organizado Ensanche, fundidos el Izquierdo y Derecho, en el que  los semáforos se vuelven locos cuando el Gran Negocio, Cataluña con sus caixas y demás instituciones, estalla por quiebra fraudulenta. Unas cloacas públicas y al descubierto, pues “lo sabía el todo Barcelona”. Desde esta perspectiva se entienden las inmensas fantasías, silencios y mentiras, vertidas en la Comisión Pujol del Parlament, donde ayer se alcanza la cruda verdad si intercalamos el guión de las dos comparecientes.
Si en principio no me interesaba el Caso Camarga, restaurante cercano a mi domicilio que duplicó espacio y lujo por la gratuita y masiva publicidad, las declaraciones de ayer me absorbieron. Nueve horas de TV3. Quizá me atrajera el pique entre señoras.
 Que las primeras preguntas de sus señorías se centraran en las diferentes versiones, difundidas en todas las cadenas nacionales, creaba un morboso inicio. La mayoría de preguntas tendían a desacreditar a las comparecientes más que a informar, y las dos entraban al trapo. Sánchez-Camacho aseguraba contundente que ella ni sabía que se gravaba la conversación, ni menos contrató el espionaje. Y Victoria Álvarez, con la misma contundencia, aunque sin el florido léxico o tablas de la política y letrada, juraba que a ella se le condujo engañada, y cuando pasado un año se convenció del engaño, montó en cólera. Además se manipuló la grabación, dice.
La versión de que entre José Zaragoza, ex secretario del PSC, y Alicia, pactaran o montaran un guión, según Victoria en una sesión o calentón de vino y rosas (ocio relajado, dice) convierte la comparecencia del próximo lunes de Zaragoza y el propietario de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco, en un intrigante espectáculo. Poco importa que los dos no merezcan credibilidad alguna, pero si entre sus fantasías vislumbramos más facetas del Clan Pujol, bienvenidos sean.  

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 11 de abril de 2010

 ACUERDO DEL PP Y PSOE EN LAS MEDIDAS ANTICRISIS.
El amañado MONOPOLY donde los cuatro jugadores hacen trampas a la caja hasta que LA QUIEBRAN.
La frase se me ocurrió el día 8-04 comentando sobre las modificaciones de la Ley del Suelo que anunciaban como medidas anticrisis a aprobar en el Consejo de Ministros del día siguiente, viernes. En principio solo pensaba en genérico sobre la Ley del Suelo. Un “genérico” que a mediados de los 70 (la que se llamó reforma del asesinado Joaquín Viola Sauret, franquista ex alcalde de Barcelona y Director General de la Administración Local) me creó una serie de graves problemas. E intercalé en el escrito la fianza de 3.000.000 € decretada a Jaume Matas, exponente y referente la pasada semana de la GRAN CORRUPCIÓN, entendiendo que se ha institucionalizado adaptando las leyes a lo que mes a mes, u hora a hora, aparece.
Intento explicarme. Si selectas cúpulas de los dos partidos mayoritarios, y los otros minoritarios “separatistas”, han metido mano en la caja de las “cajas de ahorros” recalificando terrenos de poco valor por “rústicos” (o incluso antaño expropiados para RENFE, Ejército, Consorcio de la Zona Franca, y otros) y otorgándose créditos “hipotecas” por un supuesto nuevo valor por “urbanizable o urbano” (en gran parte de esas operaciones el poco valor rústico se paga con una ínfima parte de esa hipoteca y la mayor parte “se reparte”) se decreta que esos terrenos seguirán manteniendo el valor atribuido en el GRAN Y GENERALIZADO FRAUDE INMOBILIARIO y santas pascuas.
La argucia es simple, si un terreno recalificado tras tres años de no ser construido pasaba de nuevo a rústico, como se prevé que ni ahora ni dentro de bastante tiempo o nunca se construirán todos los afectados por hipotecas, se cambian las reglas del juego y se suspende esa condición; seguirán siendo “urbanos” y por tanto con el mismo valor contable.
Ya puestos, yo añadiría a la ley que si alguna institución no ha completado la “recalificación”, o ha embargado suelo rústico, que pida la recalificación a “urbano” y que por ley se le deba otorgar. Valorando a placer y añadiendo los más metros cuadrados de posible construcción según las pérdidas o repartos internos que les apetezcan a los dirigentes.
Con estas medidas bancos y cajas no deberán amortizar a cargo de sus resultados las cifras producto de la macroestafa. Seguirán repartiendo dividendos unos, los bancos, los menos afectados, y otros, las cajas, declarando beneficios, aumentarán los sueldos a su alta dirección, por ejemplo la Caixa de Catalunya, paradigma del gran atraco al País.
Eso no es una medida anticrisis, eso es maquillar balances y delitos. Eso no paliará la crisis provocando empleo. Eso es mentirse (no ellos, sino a la ciudadanía) e hipotecar más si cave el futuro. Eso es santificar 15 años de disparatado FRAUDE INMOBILIARIO donde los precios, primero de los terrenos, y después de las construcciones, los dictaba el CERRADO CLUB Y OLIGOPOLIO DE LAS CAJAS Y BANCOS, PRESIDIDO Y BENDECIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA sin atenerse a ninguna ley de mercado. Un mercado que hacía años no absorbía ni la mitad de los pisos que se construían, ni siquiera haciendo trampas en las ventas, a menudo a insolventes o irregulares sin nula posibilidad y quizá ni intención de pago.
Es curiosa la coincidencia de un Fernández Ordóñez, Francisco José, legislando o reglamentando por Ministro de Hacienda de finales de los 70 la llamada Ley de Amnistía Fiscal, donde por un pequeño porcentaje se afloraron las fortunas acumuladas o robadas en el Franquismo (entonces las declaraciones de la renta eran un comic), y otro Fernández Ordóñez, Miguel Ángel, su hermano, Gobernador del Banco de España, santifique lo acumulado, robado y transformado en NEGRO durante los últimos QUINCE AÑOS.
Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la referencia a los Fernández Ordóñez en Heráldica, Guía de Sociedad, ed. 1977 y Quien es Quien en España, ed. 1988, para entender la clase de Democracia que nos gobierna, que en cuanto al Banco de España se superó a si misma con aquel Mariano Rubio de Felipe González.

MIS ESCRITOS ABRIL 2015
MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE
"Xavier Trias ha dejado este martes el hospital Clínic de Barcelona tras haber recibido el alta hospitalaria y ya está en su casa, según ha informado él mismo a través de su cuenta oficial deTwitter. El ex acalde, de 73 años, fue ingresado la tarde del domingo 29 después de empeorar sus síntomas (fiebre y tos) de coronavirus, del que había dado positivo unos días antes.
“Después de diez días en el hospital Clínic, ya estoy en casa, me encuentro muy bien”, ha explicado el exedil. “Gracias eternas a todo el personal de la planta 6, médicos, enfermeros, auxiliares, todos y todas profesionales de excelencia, que trabajan en una situación de gran dificultad, pero siempre con ánimos y contentos”, ha escrito en varios tuits."



Crónica Global - El Español
Hace 17 horas

 "Caos en las farmacias de Cataluña. El presidente Quim Torra ha dejado vendidas a las boticas de la región al anunciar que estos comercios repartirán 14 millones de mascarillas contra el virus SARS-CoV-2 a partir del próximo martes. Lo ha avanzado el president en una entrevista el jueves sin que los fungibles hayan llegado a las boticas y sin que estas tuvieran noticia alguna. Ello ha provocado incertidumbre en las oficinas de farmacia, un goteo de ciudadanos que reclaman su cubrebocas --y no lo encuentran-- y la estupefacción del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), que el jueves por la tarde trataba de arreglar el desaguisado provocado por el anuncio en prime time."
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este viernes "explicaciones inmediatas" en el Gobierno de Pedro Sánchez por los "millares de trabajadores" afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa del coronavirus "que no han cobrado hoy" como correspondía.
Así lo ha afirmado desde su cuenta personal en Twitter, después de presidir por videoconferencia una reunión extraordinaria del gobierno de la Generalitat.
"Llegan noticias muy preocupantes sobre miles de trabajadores con un ERTE que no han cobrado hoy, como tocaba. La indefensión y vulnerabilidad en la cual quedan estos trabajadores en el peor momento es de una extrema gravedad. Exigimos explicaciones inmediatas al Gobierno", ha recalcado."

Arriben notícies molt preocupants sobre milers de treballadors amb un ERTO que no han cobrat avui, com tocava. La indefensió i vulnerabilitat en què queden aquests treballadors en el pitjor moment és d’una extrema gravetat. Exigim explicacions immediates al Govern espanyol.

Catalunya basa la seva petició de confinament total en el criteri dels experts epidemiòlegs; avui acabem de saber que el govern espanyol l’aixeca sense haver consultat el seu Comitè d’experts. Però com és possible? En base a quins criteris s’ha pres la decisió? https://twitter.com/quimtorraipla/status/1248218778594430978 
Quim Torra i Pla @QuimTorraiPla
Catalunya va demanar ahir el confinament total, excepte serveis essencials. Vam acompanyar la petició amb una Memòria d’experts. Avui es diu, sense cap aval científic de cap mena, que es torna al treball. Exigeixo una resposta escrita del Govern espanyol. https://www.vilaweb.cat/noticies/sanchez-fi-confinament-total-treballadors-no-essencials-coronavirus/ 


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este viernes que defenderá el derecho a la autodeterminación de Cataluña «en cualquier foro en el que participe» porque trabajan «por la independencia». Así lo ha asegurado en declaraciones a Tarragona Ràdio el día después de que la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, afirmase que Torra está dispuesto a participar en cualquier escenario que sea de «trabajo, colaboración y cooperación», tras el llamamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para alcanzar un «gran acuerdo» para la reconstrucción del país tras el coronavirus."
"División en unos socios malavenidos. La crisis sanitaria por el coronavirus está desgarrando las pocas costuras que unían a JxCat y ERC en el gobierno de la Generalitat, con una guerra abierta entre las dos formaciones por la gestión de residencias de ancianos y la defensa del «confinamiento total» de Cataluña que reclama el presidente, Quim Torra.
El Covid-19 desmontó la agenda separatista, que consistía en continuar arrancando concesiones del presidente Pedro Sánchez en la «mesa de negociación bilateral» mientras preparaban su choque las elecciones catalanas, que Torra se plateaba convocar en verano u otoño según los sondeos, para dirimir qué partido ostentará la hegemonía nacionalista en Cataluña en los próximos años."

 TV3

605 morts a Espanya les últimes 24 hores, la xifra més baixa des del 24 de març

Es confirma la tendència a la baixa en els contagis i les defuncions mentre que els ingressos a les UCI es mantenen




El govern rectifica i començarà a repartir mascaretes als ciutadans el 20 d'abril

Sánchez, "convençut" que l'estat d'alarma s'allargarà més enllà del 26 d'abril

Pobles amb segones residències es blinden en un Dijous Sant d'operació "no sortida"

L'Eurogrup mobilitza 500.000 milions d'euros per fer front a la crisi del coronavirus


PRENSA
 ARA 11/4/2020
 L'AVANÇ DEL VIRUS I EL DEBAT SOBRE EL CONFINAMENT

Catalunya trenca la tendència a la baixa de morts als hospitals i en registra 100 més

A les residències de gent gran la xifra de defuncions baixa, però segueix sent alarmant: 160

El govern espanyol recomana l'ús de mascaretes "higièniques" per als trajectes en transport públic

La Generalitat ajorna el repartiment massiu de mascaretes al 20 d'abril

Farmàcies i ajuntaments demanen concreció al Govern sobre el repartiment de les mascaretes

Espanya no renuncia als 'coronabons', malgrat l'acord de l'Eurogrup

 CRÓNICA GLOBAL

El Govern recula: ni 14 millones de mascarillas, ni estarán el martes

El caos generado por el anuncio de Torra le obliga a rectificar, rebaja los elementos de protección prometidos a 1,5 millones y retrasa su disponibilidad una semana

El patinazo de la portavoz Meritxell Budó con las mascarillas

Las farmacias alertan de un colapso: no habrá las mascarillas prometidas

Quim Torra traslada ahora el caos a las farmacias catalanas

Torra desprecia a Sánchez y le advierte: la Generalitat "es independentista"

 Ignasi Jorro

Así coloca la Fiscalía a Mediapro en una trama corrupta en Estados Unidos

El ministerio público desmonta la estrategia del grupo de Jaume Roures y vincula el conglomerado a una estructura criminal en el norte y el sur de América

'Guerra' entre ERC y JxCat: Tardà les acusa de "deslealtad"

El exdiputado republicano lamenta el oportunismo de los posconvergentes

Las multas se triplican en este inicio de Semana Santa

Las sanciones se han elevado durante los primeros días del periodo vacacional

Seat para la producción del respirador por falta de pedidos

El material suministrado ha aliviado las UCI de los principales hospitales

Ya hay 654.313 despidos temporales en Cataluña

La cifra de ERTE se dispara en las últimas 24 horas y aumenta en 10.000 personas

 OKDIARIO


  • La número 2 de la Sanidad de Torra acusa a España de "querer muertos" con la crisis del coronavirus

    La número 2 de Sanidad de Quim Torra, Laura Pelay, ha denunciado en su cuenta de Twitter que el Estado, gobernado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quería "muertos" en Cataluña durante la crisis del Covid-19.
EL ESPAÑOL


Salir fortalecidos de la crisis sin sufrir un rescate de la economía


Daniel Lacalle

EL CONFIDENCIAL

 "El nombramiento de Oriol Mitjà como asesor no remunerado de Quim Torra para la crisis del coronavirus ha soliviantado a la primera línea de la Conselleria de Salut, en especial al secretario de Salud Pública y máximo responsable operativo ante esta crisis sanitaria en Cataluña, Joan Guix. Se trata de un pulso en el 'sottogoverno', no tanto entre ERC y JxCAT, pero también es verdad, que ahora Torra consigue, a través de la figura de Oriol Mitjà, una palanca en la política de Salut de la que hasta ahora carecía."

LIBERTAD DIGITAL

Torra miente con las mascarillas: ya no son 14 millones sino 1,5 y no se repartirán el 14 sino el 20 de abril


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Lo que decía García Ferreras, que ahora insulta a los críticos con el Gobierno, de la crisis del ébola (2 muertos)


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/E-NOTICIES


 

La UME llega a Gracia

El Ejército desinfecta la residencia del Carrer Gran


DOLÇA CATALUNYA









No hay comentarios: