Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de noviembre de 2018

PEDRO SÁNCHEZ, EL BREXIT, Y QUIMTORRA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2018. Interpreto que Pedro Sánchez visto que el Brexit se firmará o no con o sin España, y Gibraltar seguirá flotando donde está vigilando el Mediterráneo, que no necesita más vigilancia que los misiles intercontinentales, o las patrulleras para recoger inmigantes y hachis, ha decidido pactar. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, aunque esa montaña se quede en el mismo lugar:

"España quiere seguir manteniendo las mejores relaciones con el Reino Unido"

 "Europa y Reino Unido han aceptado las exigencias de España sobre Gibraltar".

"sienta las bases por escrito de una nueva forma de tratar con Gibraltar".

 No me gusta meterme en el galimatías internacional, mi intelecto no da para tanto, pero intento comprender y comentar ese llamado 'diálogo' con la Catalunya minoritaria pero que gobierna y además enmierda en Madrid pretendiendo 'gobernabilizar'. Aun no me he convencido de que Sánchez torea a Quim Torra, ni tampoco a la inversa. Sánchez parece que cede, pero ni mucho menos tanto como quisiera Torra.

Más bien parece que no cede nada; los presos siguen en Lladoners, la 'sedición por rebelión' no altera la posible condena, sobre los indultos otra entelequia, y hasta se rebaja la petición fiscal en el Caso Catalunya Caixa donde el culpable principal es el PSC o sea PSOE, pero la 'distensión' no se destensiona. La 'judialización' continúa hasta con la Guardia Civil ampliando las investigaciones y registros del Caso 3%.

Los independentistas y Quim Torra se esfuerzan en que existe una presión internacional a favor de los presos, cuando al Mundo le importan tanto esos presos como los millones que se pudren en campos de refugiados.Y Sánchez sabe muy bien que en Europa están más tranquilos desde que el govern de golpista se halla en prisión, aunque que los CDR se empeñen en paralizar ciudades o cortar carreteras y trenes, impidiendo que sus fábricas reciban suministros.

Fantasía de profesionales, restaurante tras restaurante, bla bla bla. El Peñón ha sustituido a Franco durante tres días, y Quim ha aprovechado el accidente ferroviario de Vacarisas, al igual que sin que le importe un rábano a nadie jalea a Inglaterra contra Estaña. Y los problemas sociales continúan tal cual, más los presupuestos generales y de Cataluña, o del Ayuntamiento de Barcelona, en el alero. Titulares inútiles. Dialogan tanto que las voces se amontonan al igual que en las tertulias televisivas.

Primero Torra invita a Sánchez para aprovechar un consejo de ministros a celebrar en Barcelona el próximo 21 de diciembre, y cuando Sánchez parecía aceptar Torra lo 'desinvita' porque dice que la Generalitat no quiere solo una fotografía. Una reunión entre iguales, se jactaba Torra. De nuevo él se lo guisa y se lo come.

Y se lo 'pasan pipa' esperando que las noticias les sitúen en primera página o en el primer editorial de los telediarios. Y si las sorpresas en las redes sociales o Internet les desmienten, vuelven a la carga con el ´donde dije digo digo diego'. Parecido a cuando la vicepresidenta Calvo suelta la genialidad ¡eso lo dijo cuando no era presidente!. La eternidad de 'cuatro meses' desde que se prometieron el 'diálogo', y quizá encantados de haberse conocido. Rajoy y Artur Mas unos plastas sin gracia.  

PRENSA


Pedro Sánchez levanta el veto al Brexit tras alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno ha calificado su acuerdo de «blindaje histórico» para Gibraltar y ha asegurado que tienen todas las garantías de que será España quien tome cualquier decisión final del encaje de Gibraltar con la UE





Huelga de médicos en los CAP: "Esto es insostenible"

La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA


8 ago. 2013 - Los dos principales responsables Josep Prat Domènech y Carles Mante, dos altos cargos de la salud pública catalana , están imputados ...

Ernest Maragall: “Barcelona no es mereix la dicotomia entre unionisme i independentisme”

Entrevista al candidat d’ERC a l’Ajuntament de Barcelona

Manuel Valls: “Un alcalde amb la meva experiència pot obtenir molt de Madrid”

Entrevista al candidat de Ciutadans a Barcelona

Fabián Picardo compara Pedro Sánchez amb Franco per no respectar la sobirania britànica de Gibraltar

El ministre principal del Penyal respon a la triomfalista declaració del president del govern espanyol

8 joves de 18 anys per celebrar el 8è aniversari de l'ARA

Els joves nascuts l’any 2000 han crescut amb el mòbil a la mà, l’euro a la butxaca i el món a cop de clic. Són l’anomenada generació Z

La Gran Corrupción: ARA, !OTRO PERIÓDICO!


28 nov. 2010 - A la una del mediodía, 3/24, la Tele de la Generalitat, me sorprende con la creación en su entorno de otro periódico en papel en catalán y su ...
 A CARGO DE LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-10. ¡Eran pocos quebrando a cargo del Sistema, y parió la burra! ¡Es ininteligible!, el sector oficial de Cataluña (lo mismo CIU que PSC, o juntos y revueltos), metido en una mastodóntica quiebra, se inicia en otra aventura de millones para supongo contentar a un buen grupo de propagandistas del mal llamado, aburguesado y corrupto, progresismo barcelonés. Un progresismo o separatismo, que a los demás nos está conduciendo a las colas del paro o Cáritas, crea inviables negocios para los suyos.

A la una del mediodía, 3/24, la Tele de la Generalitat, me sorprende con la creación en su entorno de otro periódico en papel en catalán y su correspondiente en INTERNET, al que ya de entrada dedican infinitos pases televisivos.

Dicen las noticias que entran grupos afines a CIU, Artur Carulla y Grupo Rodés, que invertirán 70 millones de EUROS:

“La idea inicial es situar al periódico como un contrapeso político al progresismo que destilan El Periódico y La Vanguardia y situarse cerca de Convergencia i Unió (CiU), el partido que se espera salga triunfador de las próximas elecciones catalanas. Es por ello que no es casual que el lanzamiento esté planeado coincidiendo con el día de las elecciones o la jornada posterior, para comenzar a capitalizar la nueva estructura de la sociedad catalana resultante de estas elecciones. El proyecto está muy avanzado e incluso ya tiene un nombre provisional: ARA (Ahora en castellano).”

8 ago. 2011 - No sé a quien insultar, si a él o al periódico Ara por prestar páginas para justificar una vida de ... ¡otro de sus inventos justificándose, ¿o no?!

 

Conflicto de Gibraltar


España alcanza un acuerdo sobre Gibraltar y votará a favor del acuerdo del Brexit


| larazon.es. | Madrid

“Se han sentado las bases por escrito de una nueva relación con Gibraltar, que queda excluida de la negociación general entre la UE y Reino Unido”, ha dicho Sánchez.

España no mueve ni una coma del acuerdo del Brexit pero logra sus exigencias en un documento sin valor jurídico





La presidenta de ANC: "No califico las pintadas a Llarena de violencia"


 

España desbloquea el Brexit tras una triple garantía sobre Gibraltar



  Portada de hoy



Un año después

La vida en Waterloo


Puigdemont, Comín, Serret y Puig se han adaptado a una existencia lejos de casa

 "Allí esta instalado Puigdemont acompañado de su fiel e inseparable escudero, Jami Matamala, el empresario y amigo discreto encargado de la logística, y varios mossos d’esquadra que garantizan su seguridad, entre ellos Lluís Escolà, el que le ayudó a salir de España y que posteriormente fue nombrado asesor del actual conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. Rodeado de este reducido núcleo de fieles, Puigdemont multiplica los actos públicos y las entrevistas a medios de comunicación internacionales. Al expresident le gustó especialmente el comentario que le hizo un periodista chino de que “Puigdemont aguanta un titular y Rajoy no”, subrayando con esta fórmula el impacto que tiene la internacionalización de la crisis catalana."

EL SUBVENCIONADO LA VANGUARDIA DULCIFICA EL RECORRIDO DESDE LA PASTELERIA DE AMER AL PALACETE EN WATERLOO, O CASA DE LA REPÚBLICA.

 ES DECIR DESDE LA CORRUPCIÓN EN GERONA A LA 'MALVERSACIÓN Y REBELIÓN' EN BARCELONA.

La Gran Corrupción: JAMI MATAMALA Y CARLES PUIGDEMONT ...


28 nov. 2017 - "Josep Maria Matamala -Jami- acaba de organizar en Gerona la sexta edición del Fòrum Gastronòmic, una feria que cuenta con el patrocinio ...
  Del viaje a ÍTACA, ida y vuelta, de Puigdemont en inicio o ida a Bruselas, apenas si sabemos cuantos mossos intervinieron o cuantos 'argonautas' le acompañaron, o si su mujer le sacó en el maletero por el garage del chalet, o cuantas veces cambiaron de coche, y si eran oficiales o privados. 

Pero sin duda intervino un extraño personaje, muy conocido en el ambiente gerundense de los 'contratos' oficiales y subvenciones, JAMI MATAMALA, su amigo del alma o de bolsillo (tan de bolsillo que pagó los primeros gastos en Bruselas), desde los inicios del joven 'ex president' trepando en las mini mordidas locales. Y sabemos de su exitosa existencia en el corrupto CIU porque a dos o tres pasos a la espalda de Puigdemont lo captaron todas las cámaras en Bruselas. Llamó tanto la atención que una tropa de periodistas se interesó por aquella melena blanca y atenta pose de guardaespaldas, aunque acompañado por su mujer. ¿Era un mosso más?

Ahora sabemos que frecuentaba visitas y en los nuevos ambientes privados barceloneses ya se le conocía 'de vista'




El futuro de Europa

Vía libre para el Brexit


España levanta el veto al conseguir un “triple blindaje” sobre Gibraltar

La justicia, en llamas




El Brexit y Gibraltar

Picardo compara a Sánchez con Franco y le dice que Gibraltar “seguirá siendo británico”




Un año después

 PRENSA ANDORRA



www.diariandorra.ad

Educació

Els títols de català emesos al país seran vàlids a Catalunya

Andorra i Catalunya van signar ahir un conveni per al reconeixement d’acreditacions oficials de coneixements de llengua catalana.

 El periòdic 24_11_2018

Editorial

Homologació dels coneixements de català

Apostar per la llengua és apostar per la integració


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





  • Televisión






  • Internacional
  • Europa


El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado esta noche que las garantías escritas que ha obtenido España con respecto a sus exigencias sobre Gibraltar en el Acuerdo para la salida del Reino Unido y la UE son "pedazos de papel que no tienen ningún valor legal".




 CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Quién es quién en las asociaciones judiciales independentistas

El 'procés' ha hecho proliferar las agrupaciones de magistrados activas en la denuncia de "presos políticos", el boicot al Supremo o la creación de la Constitución catalana

6. Constituïm

Muy activos en la organización del referéndum del 1-O, este colectivo trabaja en la elaboración de una Constitución catalana. Al mismo estaba vinculado el juez Santiago Vidal, que tuvo que dimitir como senador de ERC tras sus polémicas conferencias en las que aseguraba que el Govern tenía datos personales de los catalanes obtenidos de forma ilegal. La idea de esta asociación era elaborar un anteproyecto de Constitución "que pueda servir de punto de partida para el debate en la calle y en las instituciones sobre cuál es el país que queremos".

La Gran Corrupción: SANTIAGO VIDAL: "TENEMOS VUESTROS ...


27 ene. 2017 - "Santiago Vidal i Marsal (San Sadurní de Noya, Barcelona; 15 de julio de 1954) es un político y juez español, profesor de derecho penal y ...
Al ex juez de ERC, fabricante de constituciones catalanas, y ahora senador, se le ha calentado la boca y ha metido la pata. Tono y forma amenazante. La interpretación, como es habitual, es diferente según si la publica la prensa subvencionada o la 'unionista'. Pero títulos aparte, nos ha dicho bien claro que la GENERALITAT posee los DATOS FISCALES de todos los españoles. ¡Tenemos! significa 'nosotros los secesionistas' ¡Cuidado y ojo al dato!

 Gonzalo Baratech

Diez empresas se fugan de Cataluña la última semana

Las compañías mueven sus domicilios sociales a otros puntos del país 

La corrupción y la mala gestión persiguen a Artur Mas

Gonzalo Baratech  

EL TRIANGLE



"Els marcs mentals condicionen el comportament de les persones. Aquesta evidència psicològica i sociològica ha estat emprada abusivament pel poder polític, sigui del color que sigui, per tal de manipular l’electorat i mantenir-se en el poder.

En el món independentista català tenim veritables genis en la generació i venda de marcs mentals. De fet, el nucli dur del processisme està plagat d’experts en la manipulació de la consciència col·lectiva, a través d’agressives i persistents estratègies de màrqueting. I és per això que ha/hem arribat on ha/hem arribat.

Una de les principals estructures generadores de marcs mentals a Catalunya és el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), l’organisme encarregat d’elaborar informes demoscòpics que després es traslladen, sintèticament, a la societat a través dels mitjans de comunicació. L’institut està adscrit al departament de Presidència de la Generalitat i el dirigeix Jordi Argelaguet, un exmilitant de l’MDT, d’ERC i, finalment, de CDC...."

 E-NOTICIES





COMUNICACIÓN

Núria Llorach queda en evidencia

El libro de estilo de la Corpo también regula el comportamiento de los "colaboradores eventuales"
 DOLÇA CATALUNYA

 EL CATALÁN
"Han convertido TV3 y Catalunya Radio en un club privado para independentistas". Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals quien ha denunciado que "los no...

 INSISTO A POLÍTICOS

LES RECOMIENDO QUE SE DEDIQUEN A SUS MASCOTAS


ME HAN REGALADO UN GATO MUY JUGUETÓN QUE LES DISTRAERÍA






No hay comentarios: