Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de noviembre de 2010

ARA, !OTRO PERIÓDICO!

A CARGO DE LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-10. ¡Eran pocos quebrando a cargo del Sistema, y parió la burra! ¡Es ininteligible!, el sector oficial de Cataluña (lo mismo CIU que PSC, o juntos y revueltos), metido en una mastodóntica quiebra, se inicia en otra aventura de millones para supongo contentar a un buen grupo de propagandistas del mal llamado, aburguesado y corrupto, progresismo barcelonés. Un progresismo o separatismo, que a los demás nos está conduciendo a las colas del paro o Cáritas, crea inviables negocios para los suyos.

A la una del mediodía, 3/24, la Tele de la Generalitat, me sorprende con la creación en su entorno de otro periódico en papel en catalán y su correspondiente en INTERNET, al que ya de entrada dedican infinitos pases televisivos.

Dicen las noticias que entran grupos afines a CIU, Artur Carulla y Grupo Rodés, que invertirán 70 millones de EUROS:

“La idea inicial es situar al periódico como un contrapeso político al progresismo que destilan El Periódico y La Vanguardia y situarse cerca de Convergencia i Unió (CiU), el partido que se espera salga triunfador de las próximas elecciones catalanas. Es por ello que no es casual que el lanzamiento esté planeado coincidiendo con el día de las elecciones o la jornada posterior, para comenzar a capitalizar la nueva estructura de la sociedad catalana resultante de estas elecciones. El proyecto está muy avanzado e incluso ya tiene un nombre provisional: ARA (Ahora en castellano).”

Como vengo diciendo, unos y otros, conducen no ya al separatismo, sino al más completo déficit público.

Anuncian que la abstención electoral aumenta, lo que demuestra bien claro el asqueo general, pero los vividores de la Política no cejan, ¡el ARA otro agujero! Otro río de créditos de alguna caixa, publicidad institucional o parapública al precio que convenga para cubrir pérdidas, subvenciones, y sobretodo más dietas y sueldos añadidos a los que ya disfruten los fundadores.

Creía que tras la inauguración del prostíbulo Paradise de La Junquera, o el mini teatro de ocho plantas verticales El Molino, no se inauguraría ningún otro disparate en esta endeudada y quebrada Cataluña.

Pues otro de mis errores. Manejando fondos de vete a saber que procedencia, a la quiebra de El Periódico, y a la del AVUY y otros subvencionados, añaden el ARA.







No hay comentarios: