Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de septiembre de 2018

2. SÁNCHEZ, IGLESIAS, COLAU, TORRA... LOS PROMETEDORES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-9-2018. Tras el encuentro de ayer Pablo Iglesias se muestra optimista: "Soy optimista, Pedro Sánchez y yo pensamos de forma parecida". Pagarán los ricos, afirman, y yo afirmo que serán más ricos a tenor del porcentaje impositivo que asuman, en proporción inversa a los pobres y clase media que perderán poder adquisitivo. Una euación matemática, o trigonometría estadística y cálculo actuarial, dignos del más profundo de los estudios.

Quienes no 'piensan de forma parecida' son Quim y Puigdemont. Desde Bruselas el president de la República Catalana ha aprovechado la reunión Sánchez-Iglesias para reafirmarse en su voluntad de continuar las demandas judiciales contra el Estado Español ¡el dinero le sobra!, y además de lo único que quiere hablar con Sánchez, dice, es del referéndum de autodeterminación. Más simpático se ha mostrado Quim con la visita institucional del nuevo cónsul de EEUU:

  "Nuestra larga historia de relaciones diplomáticas que se originan con la creación del primer consulado americano el año 1797, uno de los más antiguos del mundo".

Por suerte no ha equivocado la fecha con 1714, pero la intención y cita histórica tiene enjundia. Esperemos que el nuevo cónsul no le sea tan correoso como el anterior Marcos Mandojana, un diplomático de carrera, nada partidario del procés y drásticos cambios en España y Cataluña.

Y en el ramillete de personajes que hoy me llaman la atención Ada Colau no se cuelga medalla alguna. Ni Quim ni Puigdemont comentan las peleas y ambiente del Raval. Parece que no va con ellos. Que Cataluña sea un paraíso in crescendo de droga y prostitución para los europeos no desmerece en los 37 años de la 'corrupción y malversación institucionalizada' o 'estado paralelo' de Jordi Pujol.

 Y sobre Pujol -al que no alcanza la subida de impuestos a los más ricos- o sus mil caras, recomiendo en el subvencionado ELNACIONAL.CAT:



"¿Quién hubiera dicho que la papada de Carmen Borrego, hija de Mª Teresa Campos, podría tener un estrecho vínculo con Jordi Pujol?...
Explica la periodista el sensacional encuentro que tuvo lugar entre el entonces sexagenario presidente Pujol y el médico en su consulta: "Oiga, tengo solo sesenta años y mi mujer me reprocha que parezco mayor. A mí, me da igual, pero quiero tener una imagen adecuada al gran país que represento. ¿Qué tengo que hacer para rejuvenecer?”. El doctor de Benito fue muy claro aconsejándole: "Operarse las ojeras". Y dicho y hecho. Es más, quedó tan satisfecho con el resultado que explica Eyre que después iba explicando a todo el mundo en el Palau de la Generalitat la técnica utilizada y lo recomendaba a todos los hombres de su gabinete.
 Los consejos de Marta Ferrusola a su marido hicieron efecto. No sólo eso, Pujol también pasó por las manos del peluquero Iranzo que le oscureció el pelo. Y con el cabello oscuro y sin ojeras bajo los ojos, le envió una foto al cirujano con una dedicatoria: "Póngala usted en un sitio visible, que yo estoy muy orgulloso de haberme operado… ¡por Catalunya!”. Jordi Pujol se operó por Catalunya y Carmen Borrego por unas décimas de audiencia."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.html
27 may. 2013 - bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran . ... DE "LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL" DE JOSEP MANUEL NOVOA Y ... 

Y MÁS EN GOOGLE


" Los gestos de distensión del Gobierno de Pedro Sánchez para desinflamar la crisis catalana no hacen mella en el expresidente de la Generalitat. Desde Bélgica, donde está fugado desde hace casi un año, Carles Puigdemont ha dejado claro este viernes que pretende continuar su guerra de demandas judiciales contra el Estado español. A su juicio, la oferta de diálogo de Sánchez es insuficiente y apenas se diferencia de la política de Mariano Rajoy. El único asunto sobre el que Puigdemont quiere hablar es sobre un referéndum de autodeterminación."


 

"Iglesias quiere que paguen más los que más tienen: "Si no hay acuerdo sobre una reforma fiscal redistributiva, no habrá acuerdo para los presupuestos"

El líder de Podemos ha apuntado en ARV la necesidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre una reforma fiscal redistributiva, y pone los PGE en juego para ello. "Soy optimista, Pedro Sánchez y yo pensamos de forma parecida", ha asegurado Pablo Iglesias."




"El portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha pedido este viernes la comparecencia de la alcaldesa Ada Colau en la comisión de Presidencia y Seguridad tras las peleas callejeras que se han repetido en los últimos días en la ciudad.
"Esto parece el salvaje oeste", ha afirmado Coronas, en alusión a la multitudinaria pelea entre conductores de bicitaxi que se produjo en la madrugada del jueves en la Barceloneta y otra pelea entre turistas y vecinos del Raval el día anterior, ambas filmadas por el vecindario."




"El cónsul de Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, se ha reunido esta mañana con el president Quim Torra en el palau de la Generalitat. El encuentro se ha celebrado a cuatro días de la Diada.
El consulado norteamericano ha publicado un tuit en catalán explicando que se celebraba el encuentro, y lo ha enmarcado en las "visitas institucionales a las autoridades" de los territorios que cubre la entidad diplomática: Catalunya, Aragón y Andorra.
 El president de la Generalitat ha indicado que han aprovechado el encuentro para revalidar con Riley "nuestra larga historia de relaciones diplomáticas que se originan con la creación del primer consulado americano el año 1797, uno de los más antiguos del mundo"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

AVUI DESTAQUEM

Prova1234 Play







La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/rafael-del-barco-carreras-buscado-por.html
5 abr. 2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA (MOSSOS), presunto delito contra los derechos fundamentales y las ...
“Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde jamás he vivido, pero donde me conocen. Ni que decir tiene, a pesar de mis abundantes y amargas experiencias, o precisamente por ellas, el aviso impresiona. Además he de advertir que sin notificación alguna en la dirección de mi DNI y empadronamiento, donde habitualmente resido, y en ese preciso momento me encontraba.
Intentaré recomponer mi tiempo. De inmediato pensé en algún cabreado corrupto con antecedentes en la Policía. Con lo de “antecedentes” me refiero a la corrupción necesaria para enviarme una pareja. Y si hace más de una década, ante una denuncia falsa huí… ni se me ocurrió… a por los 72 años, toda huida es inútil....

No hay comentarios: