Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de septiembre de 2018

ALFRED BOSCH Y ERNEST MARAGALL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2018. "Tú a Exteriores y yo Alcalde", o así lo publica OKDIARIO:

No entendí la renuncia de Bosch cuando parecía convencido de su próxima victoria, resarciéndose del revolcón de las pasadas elecciones vencido por una Colau sin más méritos que sus alocadas apariciones en televisión defendiendo a okupas y desahuciados. Unos okupas que afianzan sus ocupaciones, y unos desahuciados que aumentan en número, total: Barcelona echa unos zorros en manos de drogatas, anarquistas, e intelectuales de chicha y nabo.

 Con el voto victimista e independentista, y Junqueras en prisión, la alcaldía a mano. Pero 'Exteriores' no es moco de pavo; más sueldo con viajes y gastos pagados. Pero sus éxitos electorales son escasos, diría que no tiene carisma aunque con la cara tan dura que dirá tras la confesión de Pujol en julio del 2014:


"Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."
Un Pujol con quien ERC ha pactado y repartido cargos desde 1980.


 EN GOOGLE
 

La Vanguardia

"El líder del grupo municipal republicano se ha mostrado convencido de que con el conseller de Acció Exterior “la victoria está más cerca”"

Wikipedia: "Alfred Bosch Pascual (Barcelona, 17 de abril de 1961) es un novelista, ensayista y político español. Ha sido cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya en las elecciones generales de 2011 y candidato a la alcaldía de Barcelona por ese mismo partido en las elecciones municipales de 2015. Actualmente es el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona."

Premios

 ¡¡¡OTRO ESCRITOR MUY SUBVENCIONADO!!!

La Gran Corrupción: ALFRED BOSCH, PORTAVOZ ESQUERRA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/08/alfred-bosch-portavoz-esquerra.html
15 ago. 2014 - Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos cuenta a los esquilmados catalanes y ...


Barcelona 15-08-2014. Pujol, y la “ética” que predicaba desde su “Centre d´Estudis”, han calado tan hondo en la casta política catalana, que diríamos que el más puro cinismo domina todo el arco político catalán, desde el llamado “centro” a las llamadas izquierdas. Crónica Global:



"Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."


Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos  cuenta a los esquilmados catalanes y españoles que Pujol o la mordida ¡dentellada! institucionalizada es “un mal endémico y sistemático” del Estado de las Autonomías. Es decir, que cada concesión pública comporta su correspondiente pago en negro.


¡Y propone combatirlo con la independencia! Una independencia, se entiende, regida por estos independentistas. Bosch se olvida que su partido ha participado y se ha beneficiado por activa o pasiva de estos 35 años de endémico y sistemático expolio. Un partido que pasó por la Rahola y Colom a Carod Rovira; ¡los tripartitos de Pascual Maragall y Josep Montilla!, con la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa (77.000 millones de euros de pasivo) y ocho cajas más.


Un cinismo oportunista que abarca a toda la casta política catalana. Cinismo o autodefensa. Los procesos contra el Clan Pujol, al igual que los 53 imputados en el caso Catalunya Caixa, o los casi 200 de los ERE andaluces, deberán sumar, no solo a los ya ancianos Jordi y Marta, sino decenas de individuos como colaboradores necesarios o muy activos autores. La red recaudatoria, las empresas contribuyentes, las miles de actas firmadas en todo tipo de entidades públicas, los bancos pagando efectivo que se debía comunicar al Banco de España, sobrepasarían en mucho los 200 del caso ERE. Si en el deshilachado Caso Hacienda de Barcelona (juicio 2009-2010) surgieron pruebas de principio de los 80, en el Caso Pujol, si se remontan en el tiempo, si no llenarían banquillo por las oportunas prescripciones, podría citarse como testigos a casi toda esa “casta” catalana.

Siempre digo que me preocupa menos la independencia (me da lo mismo un DNI u otro) que una Cataluña regida por semejantes individuos: la dictadura del cinismo y la corrupción. 


BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


 EN GOOGLE
404.
Se ha producido un error.
No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor.
Eso es todo lo que sabemos.
 
 SI NO SE ENCUENTRA EN GOOGLE DRIVE SÍ EN ESTE BLOG INSISTO A PARTIR DE MAYO DE 2012.

EPÍLOGO

Barcelona, una gran ciudad. Por los ochenta después de endosar al Sistema los bancos, Madrid, Catalán de Desarrollo, Pirineos, Catalana, Gerona, Levante, Barcelona, Industrial de Barcelona, Industrial del Mediterráneo, Navarra, Garriga, etc., (por lo bajo un billón desaparecido, e incontables los correspondientes a la ciudad en esas megafusiones creando BBVA o BSCH), cae el maná de Javier de la Rosa, petrodólares, con otro billón, fresco, en efectivo, circulando por las cloacas y dulcificando las quiebras de muchos textileros e industriales arrasados por la internacionalización del comercio, la actual globalización, y elevando a cotas de mareo las cotizaciones en bolsa de ciertos valores. Acto seguido Pujol aportando competencias para la Generalitat, que sumaban al desfalco de la Banca Catalana endosado al Estado Central con no menos de 200 mil millones. Al poco el presupuesto de la Generalitat alcanza cifras alucinantes, contratados los íntimos colaboradores y amigos de Pujol, y hasta otorgados créditos a empresas del grupo Banca Catalana por el Institut Catalá de Finançes de la Generalitat (empresas quebradas y sumario archivado). Y sigue sumando ingresos la ciudad con el desmadre de la Delegación de Hacienda donde se hacen ricos sus ejecutivos pero la Hacienda Central como en tiempos de Franco ve muy poco dinero. Después las Olimpiadas, ¿otro billón?, no, con la Ciudad Olímpica y cinturones, mínimo dos. Y más por inducción multiplicadora, el boom inmobiliario y constructor, con su 3% al 20% de comisión en negro por presupuesto y subcontrata otorgada. O los extranjeros comprando chalets y apartamentos a miles. Y sin olvidar la DROGA al mayor y al menor, gran capital europea, con la subsidiaria prostitución, un mínimo de uno a tres billones de pesetas anuales. Otro billón del FORUM, y preparando el de Port Aventura....!Y los ultras catalanistas flagelándose con el victimismo anticentralista!. ¡Claro que se necesitan la mitad de abogados que en toda Francia!. Un consuelo, los desaforados corruptos actuales chupan de la riqueza hecha o a realizar mientras que los iniciadores tras la entrada de las tropas de Franco, imponiendo el terror, los Mateu, Simarro, Porcioles, Serrano Suñer, cuñados y yernos con su cohorte de funcionarios públicos y gran empresariado amigo, o extraperlistas a lo Muñoz, chupaban de cuerpos famélicos, cartillas de racionamiento, e infinitas horas extras.

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO









CRONICA GLOBAL

Lizcano: “Cataluña es una de las comunidades con más corrupción”

El presidente de Transparencia Internacional España denuncia que "todavía hay una parte de la ciudadanía que contempla de forma laxa o demasiado tolerante" estos delitos

La ANC, Òmnium y los CDR calientan el aniversario del 1-O

Agrupadas bajo la Plataforma 1 d'Octubre, las entidades organizan una manifestación

Bosch renuncia a repetir como candidato sin dar los motivos

El líder de ERC en Barcelona justifica su decisión en que la ciudad necesita cambios

Investigan si la fortuna de Pujol es de Grand Tibidabo

Batet califica de "desliz" las declaraciones de Maragall


EL TRIANGLE

Manuel Valls anunciarà dimarts la seva candidatura

L'exprimer ministre francès celebrarà un acte al CCCB, on és previst que presenti la seva plataforma

Ernest Maragall serà l'alcaldable d'ERC a Barcelona

El conseller d'Exteriors i germà de l'exalcalde olímpic assumeix el repte

Javier de la Rosa i Grand Tibidabo, sota la lupa del cas Pujol

L'Audiència Nacional sospita que part de la fortuna dels Pujol Ferrusola procedeix del desfalc del financer

 "José de la Mata, el jutge que instrueix a l'Audiència Nacional el cas Pujol, investiga si part de la fortuna amagada per la família de l'expresident de la Generalitat Jordi Pujol procedeix del desfalc de la Grand Tibidabo, pel qual va ser condemnat a tres anys de presó el financer Javier de la Rosa.

Segons publica El País, la policia s'ensuma que l'expedient judicial del cas Grand Tibidabo conté indicis "per justificar" part dels ingressos dels Pujol Ferrusola. De la Mata, afegeix la mateixa informació, ha autoritzat als investigadors que treballen a les seves ordres a accedir a documentació d'aquell cas, sentenciat el 2008.

Aquell afer inclou operacions de compravenda sota sospita, com ara la venda per part de Grand Tibidabo a la Generalitat d'un edifici, per la qual De la Rosa es va embutxacar una comissió de 20 milions de pessetes. Fons desviats pel financer, considerat "empresari model" del pujolisme, es van destinar el diari El Observador, promogut per l'ex-mà dreta de Pujol Lluís Prenafeta, com a competidor de La Vanguardia."

 E-NOTICIES


EL CONFIDENCIAL



Borrell: "La democracia de España está por encima de la belga"


 LIBERTAD DIGITAL

El director de TV3 acusa a Ciudadanos de incitar a las "agresiones"


Esmeralda Ruiz

DOLÇA CATALUNYA





No hay comentarios: