Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de septiembre de 2018

2. PEDRO SÁNCHEZ NO SE DEJA GOBERNABILIZAR

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-9-2018. Quim Torra ha respondido via twitter a la clara advertencia de Pedro Sánchez  sobre que no tienen más remedio que apoyarle, manteniéndole en el Poder, pues de lo contrario 'elecciones y viene el coco', es decir Casado o Rajoy, que para el caso es lo mismo o peor puesto que es más joven y el cuerpo le pide guerra, con o sin Rivera para más tensión. Es decir el 155 a la menor ' malversación y rebeldía':

  6 hHace 6 horas
Quim Torra i Pla Retwitteó EL PAÍS
Apreciado Presidente, con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1O y el derecho democrático a la autodeterminación de Catalunya negado una y otra vez, quien prioriza el conflicto? Negociación y pacto como Canadá y el Quebec, por ejemplo.

Presumo que cuando alguna secretaria, o ministra o ministro, le haya mostrado el tuitt en la intimidad habrá soltado un "que se vaya a la m. ¡Con la que me está cayendo estoy yo para pensar en Quebec! ¡Ya puede decir misa, tanto que le gusta!" Un acierto sus lapidarias frases en Nueva York: "La legislatura depende de los independentistas", "si los independentistas priorizan el conflicto en lugar de la cooperación, entonces la legislatura está acabada, iremos a elecciones". Repito: 'Los chantajeadores chantajeados. Sánchez no se deja 'gobernabilizar'.

Si el viaje a Quebec supuso para Quim Torra un símbolo y aviso de buena voluntad dentro del imposible 'diálogo del sí o sí', ' horas después Pedro Sánchez en Nueva York, es de suponer muy cabreado por la chirriante polifonía de sus ministros, y además para atemperar a los 'mercados' y su temor a una implosión de la deuda pública española por la secesión de Cataluña, le enviaba un torpedo al desquiciado independentismo.

Sánchez se ha anticipado a Torra, que con o sin 'diálogo' y frases en Nueva York anunciaba para este otoño calentar la Calle. Los presos siguen y supongo seguirán en la cárcel, y Puigdemont en Waterloo ¡malversando! y decepcionado:

"Es evidente que la Unión Europea, las instituciones europeas, no han apoyado la causa catalana. Mi decepción no es en relación a la independencia, sino en relación a los Derechos fundamentales"

Ni le apoyan en Europa y parece que su proyecto de partido LA CRIDA PER CATALUNYA hace aguas. Ni apoyos ni financiación, y al mismo tiempo el PDCAT expulsado del grupo liberal europeo por la corrupción de 3%, dicen los europeos, más la radicalización del independentismo. La internacionalización insisto no funciona más allá del criterio de los jueces cantonales europeos que en contra de los propios fiscales le mantienen en libertad.


GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este viernes al Gobierno central un referéndum como el celebrado en Quebec para rebajar la tensión en el conflicto catalán. Igualmente, ha negado que el independentismo quiera priorizar las tensiones con el Estado y ha situado la pelota en el tejado de La Moncloa insinuando que con el juicio del procés y con los líderes independentistas en prisión preventiva es el Estado el que mantiene el conflicto institucional."



El Mundo
Hace 4 hora
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tardado tan solo unas horas en responder a la entrevista que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido a la agencia Reuters en la ONU en las que ha asegurado que "si los independentistas priorizan el conflicto en lugar de la cooperación, entonces la legislatura está acabada, iremos a elecciones"."



RTVE.es
Hace 3 hora
" Torra ha negado que el independentismo quiera priorizar las tensiones, y por contra, ha insinuado que es el Estado el que lo mantiene, pues ha recordado que siguen líderes independentistas en la cárcel y otros "exiliados" por el 1-O. También ha lamentado que el "derecho a la autodeterminación de Cataluña" ha sido negado "una y otra vez"."



"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado durante una entrevista en la sede de la agencia Reuters en Nueva York que "si los independentistas priorizan el conflicto en lugar de la cooperación, entonces la legislatura está acabada, iremos a elecciones". Sánchez está en la ciudad estadounidense para asistir a la Asamblea General de la ONU. Su intervención será esta noche en la hora española."



 "El president, Quim Torra, no ha participado en el acto organizado en Barcelona en apoyo del Corredor Mediterráneo con más de 1.500 empresarios porque no podía intervenir mientras que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sí que ha protagonizado un parlamento.

Desde el Govern se había evitado entrar en polémica y se había atribuido la ausencia a razones de agenda. No obstante, ante las declaraciones del president valenciano, Ximo Puig, criticando la ausencia del president catalán, fuentes del Govern, han admitido que no ha asistido porque no podía intervenir.
El acto ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para dar apoyo al corredor ferroviario y el objetivo era acabar, en palabras del presidente de la entidad, Vicente Boluda, con el hecho que: "todos hacemos la guerra por nuestra parte, y eso no funciona"."



"El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado este viernes "decepcionado" porque considera "evidente" que la Unión Europea "no apoya la causa" independentista, a pesar de sus reiteradas llamadas a los líderes e instituciones europeas para que jugaran un papel de mediación con el Gobierno español.
"Es evidente que la Unión Europea, las instituciones europeas, no han apoyado la causa catalana. Mi decepción no es en relación a la independencia, sino en relación a los Derechos fundamentales", ha declarado Puigdemont en una entrevista emitida a primera hora en la radio pública belga RTBF."



"Fuentes jurídicas consultadas aseguran que letrados vinculados a Carles Puigdemont han iniciado averiguaciones en Colombia y en España para identificar a los compañeros que describe Delgado que, en las grabaciones, no indica el año en el que se celebró el curso ni las personas a las que se refiere. El Ministerio de Justicia ha asegurado que no se aclarará ningún extremo, ni sobre esta cuestión ni sobre otras relacionadas con los audios, hasta la comparecencia en el Congreso de Delgado el próximo 10 de octubre."


"Un total de 20 euros. Ese es el precio que hasta 750 personas pagarán por escuchar, en directo, a una figura hoy controvertida. No es una estrella del rock ni un artista. Se trata, nada menos, que del expresidente de la Generalitat, hoy reconvertido en líder espiritual del independentismo catalán, Carles Puigdemont. Será el 2 de octubre, tan solo un día después de que se cumpla un año del referendo ilegal del 1-O sobre la independencia de Cataluña, cuando la policía intentó desalojar los colegios y las imágenes dieron la vuelta al mundo, marcando una nueva cota máxima en la tensión catalana, que culminó con la declaración unilateral de independencia."

 "En la rueda de prensa celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha sido preguntada por este diario sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sería coherente, o faltaría a su palabra en el caso Pedro Duque y, en relación a las declaraciones del entonces líder de los socialistas en 2015: “si tengo en la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva“. "

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.


No hay comentarios: