Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

SÁENZ DE SANTAMARÍA Y LA DIADA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-9-2018. De Sáenz de Santamaría admiro su capacidad técnica hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución,  y pienso que nefasta la ineficacia en su exacto cumplimiento, supongo frenada por Rajoy. Pero debemos retroceder a más de dos años, cuando instalada con despacho especial en la Delegación del Gobierno de Barcelona, aplicó un 'diálogo' sui géneris. Un 'diálogo' bautizado con un romántico eufemismo llamado 'tender puentes'. 

Puentes, o diálogo parecido al actual de Sánchez, pero insisto que 'dialogar' con fanáticos y corruptos nunca da resultados positivos. Le tomaron la medida a su 'mente jurídica', que le obligaba a pagar todas las deudas de la Generalitat, representante del Estado en Cataluña, y también tomaron el pelo al 52% de los catalanes que votamos NO, que dicho de paso no existíamos ni antes ni después de 'tender puentes' ni existimos ahora con el 'diálogo'. La silenciosa y sufrida mayoría absoluta de los catalanes.

¡¡¡Tender puentes!!! ¡qué ocurrencia! Nuestra vicepresidenta, insisto y repito, no tenía digo zorra idea de con quién se jugaba su carrera y ¡los cuartos de todos los españoles incluidos catalanes! Momento cumbre del eslogan 'España nos roba', del que se derivaran infinitas versiones. Gente de mil caras creados y seleccionados por Jordi Pujol o su discípulo Artur Mas. Gente con 40 años de experiencia en  'corrupción y malversación', de dobles y triples 'contabilidad b', de quiebras y pirámides empresariales, de 'burbuja inmobiliaria' y etc.etc.  Gente de 'herencias' con cuentas en Suiza desde antes de que ella naciera. Y a más abundancia arropados, asociados, y encubiertos, por 'intelectuales' de izquierda 'licenciados en Historia',  y ultraizquierda o anarquistas, comunistas, o 'antisistema', más el 'voto cabreado'.

 Contaron que disponía de un equipo de 'hombres de negro' para controlar el disparatado déficit de efectivo en la Generalitat. 'Angelitos', con Montoro dirigiendo, a los que colaron la financiación del procés hasta la proclamación de la República de Cataluña. Financiación o 'malversación' que ha conducido al gobern de entonces a la cárcel y exilio.

Y sobre 'licenciados en Historia'; ayer con patriotera pompa y la sospechosa épica de las antorchas o velas,  se iniciaron los festejos de la 'Diada' ¡fantasía a raudales' Diada este año conducida por y para puristas de la secta, con el xenófobo Quim Torra dirigiendo la función:

"Resistir como en 1714" dijo en su 'mensaje institucional', sin añadir que su héroe Casanova pactó con el 'enemigo' y se retiró de 'notario' en San Boy para pasado el tiempo morir en su cama. Cuentan que traicionó a su general el gallego Antonio Villarroel, que murió en prisión. Una Diada partidista pagada por la Generalitat ¡más malversación!

Publican que se han inscrito 460.000 para llenar la Diagonal. Ni pocos ni muchos, aunque cabe suponer que todos los 'vividores del cuento' con obligación política y social de constar en tan selecta lista.    

Viene a cuento recordar:

La Gran Corrupción: SÁENZ DE SANTAMARÍA Y ORIOL JUNQUERAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/07/saenz-de-santamaria-y-oriol-junqueras.html
22 jul. 2016 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-7-2016. Reconstruir una conversación entre Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras para 'tender ...
 Reconstruir una conversación entre Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras para 'tender puentes' entre el independentismo y España corresponde a la ciencia ficción. Deben necesitar un traductor y no de 'catalán-español' sino de conceptos. Es imposible que la vicepresidenta, por mucha capacidad intelectual que posea, pueda entender el lenguaje de tópicos en que se estructura el cerebro del secesionista historiador de fantasías Junqueras. Pero sin ironizar todos sabemos que no necesian más palabras que el 'cuánto necesitas', y el 'tanto' del Vicepresidente y 'ministro' de Economía de la Generalitat.

Por el momento podrá emitir deuda hasta 680 millones de euros. Otro eufemismo pues esa 'emisión'  se la queda íntegra el FLA, o sea Estado, que dicen ya posee el 60% de los 72.000 millones de euros que debe la Generalitat. Es decir la Generalitat 'Estado' debe al Estado Central unos 42.000 millones de euros, deuda impagable por el incorregible déficit de la Generalitat. Cifra que en uno u otro ejercicio deberá presupuestarse, en todo o parte según vencimientos, en los presupuestos generales del Estado para rebajarla de los créditos FLA y empezar de nuevo. Más créditos para más 'estructuras de estado', más 'proces', y más nóminas de los 'mejor pagados' independentistas del Mundo.

Y mientras Puigdemont en la cuerda floja y amenazando a la CUP con nuevas elecciones, que a la vez le amenaza a él con echarlo, y pidiendo al Estado que reconozca el 'fenómeno catalán'. Un artificial fenómeno que se circunscribe a que unos minoritarios independentistas por Corrupción o fanatismo amenazan con una inconstitucional Declaración Unilateral de Independencia. 

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT Y SÁENZ DE SANTAMARÍA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../puigdemont-y-saenz-de-santamaria-vidas.htm...
5 nov. 2016 - Nació en Valladolid en 1971 (hija de Pedro Sáenz de Santamaría y de Petra ... El Banco de España se verá con Puigdemont Luis María Linde, ...

 Plutarco no encontraría similitud alguna entre nuestros 'generales' catalán y español. La épica no presidirá las futuras reuniones entre quienes han de pactar una paz que no concluya con la Independencia de Cataluña. Para entrar en materia recomiendo unas líneas de sus biografías

Pueden entenderse en INGLÉS, o en el perfecto CASTELLANO de Puigdemont, pues a buen seguro que tras advertirle a la vicepresidenta que el PROCES ES IRREVERSIBLE y que la independencia o REPÚBLICA DE CATALUNYA no es negociable, entrar de lleno en el tema DINERO. Alcanzar la independencia es muy caro ¡carísimo!

En cuanto al vil metal Puigdemont tiene muchísima experiencia pues su carrera de pseudoperiodista subvencionado supone el conocimiento exhaustivo de cómo sablear al interlocutor. Pero no es comparable sacarle a la Generalitat, presunta corrupta del 3%, unos miles de euros para editar un periódico catalanista en inglés ¡qué nadie lee ni jamás leerán ni repartido gratuitamente! que al Gobierno Español ¡miles de millones de euros!, al que se vilipendia constantemente desde su Govern con el 'España nos roba' y similares.

La Vicepresidenta, siguiendo la escuela y instrucciones de su jefe Rajoy, le repetirá que les FINANCIARÁN siempre y cuando no lo dediquen a NADA ILEGAL, sic dixit, a lo que el perspicaz Puigdemont le contestará que JAMÁS UNA ILEGALIDAD, que antes de cualquier gasto o 'estructura de estado' su PARLAMENT habrá aprobado la legislación correspondiente.

Después le añadirá que retiren  los recursos al CONSTITUCIONAL para que no les puedan achacar DESOBEDIENCIA, y que no se les ocurra INHABILITAR a Forcadell. En cambio quizá le prometa algún retoque a la HOJA DE RUTA, demorando el referéndum del 2017 a primeros del 2018. Pudiera también sugerirle una componenda complicando el concreto SI o NO a la Independencia, aunque advirtiendo a la Vicepresidenta que la CUP puede defenestrarle si no se atiene a lo pactado con ellos.

Avisado Montoro para que pague a las FARMACIAS y demás proveedores, así cómo comunicar a los bancos que aplacen las deudas de la Generalitat porque en definitiva el ESTADO debe pagarlas por tratarse de una de sus partes consustanciales e indivisibles, Puigdemont se irá a su Delegación en Madrid para comunicar URBI ET ORBE que el Gobierno Rajoy sigue tan cicatero como de costumbre con Cataluña... y que de SENSIBILIDAD ¡NADA DE NADA!

Al llegar a Barcelona llamará a TV3 para que insistan en el estado ruinoso de RENFE y cercanías, del corredor mediterráneo, y las nulas inversiones del Estado en Cataluña... y si se ha dado algún accidente en las carreteras nacionales ¡qué se magnifique! Además que culpen de las deficiencias en Sanidad y Educación a los RECORTES que Madrid obliga.

Si se puede imaginar al atraviliario Puigdemont tras la reunión con la Vicepresidenta, quisiera creer que tras las sonrisas ante las cámaras de SÁENZ DE SANTAMARÍA, apenas despedirse, reuna digo algo similar a un EQUIPO DE HOMBRES DE NEGRO... que impidan el continuo saqueo SECESIONISTA EN LA GENERALITAT,

Soraya Sáenz de Santamaría lidiará con el reto más grande: Catalunya

La Vanguardia

PRENSA

 

La Diada, entre el rebuig a la repressió i l’anhel de República

Els partits confien en una nova manifestació massiva en un context d’incertesa sobre el camí a seguir

Torra crida a resistir davant "la violència i la por" per "fer efectiva" la República

El president anima a la mobilització "pacífica i democràtica" i demana no caure en provocacions

L’èpica de la resistència

L’independentisme busca com renovar el seu discurs

Una festa nacional sense fissures: aprovada per unanimitat el 1980

El Parlament la va regular cent anys després que fos triada per la ciutadania

 

Torra y Junqueras marcan distancias antes de la Diada

Barcelona 3
El líder de ERC insiste en que no ve “atajos” para alcanzar la independencia

La policía alerta de que grupos radicales planean actuar “con cierta violencia”

Interior no descarta enviar más agentes a Cataluña a la vista de los informes que detallan la supuesta estrategia de algunos Comité de Defensa de la República (CDR)

Amarillo, la construcción de un color para una causa

La dirección del PP recibe con alivio la renuncia de Santamaría



El desafío independentista

Junqueras: «Sánchez debe ser valiente y no ser otro Rajoy»

| Toni Bolaño| Madrid
Entrevista a Oriol Junqueras. Afronta su primera Diada en la cárcel con «una mezcla de sentimientos»: «Estar apartado de los que quieres es muy duro pero estoy convencido de que no hicimos nada malo»

Torra apela a la «resistencia» del independentismo como en la Guerra de Sucesión

Santamaría clausura el «marianismo»

| Carmen Morodo. | Madrid


 Otro guiño del separatismo a sánchez

Usa el veto presupuestario para bloquear la alta inspección educativa de Ciudadanos




Torra llama a «resistir» como en 1714 en la víspera de la Diada





Soraya, una ruptura natural




 Perfil de la exvicepresidenta: El salto sin red de la mujer más poderosa

 



Torra convoca a los catalanes al "combate" de la Diada


 



11 de septiembre

El independentismo mide fuerzas en una Diada marcada por los presos

No estarán en los actos

La oposición planta al Govern por haber “secuestrado” la Diada




Mensaje institucional

Torra pide a los catalanes decidir entre “resistir” o “conformarse” ante “el miedo y la violencia”




Diada 2018

La ANC anuncia que ha llenado todos los tramos de la manifestación


El juicio por el 1-O

Los recursos de las defensas del ‘procés’ retrasan el calendario judicial





PREPARATIVOS DEL ONZE DE SETEMBRE

Así será la manifestación de la Diada en la Diagonal

Soraya Sáenz de Santamaría, la mujer que nunca pensó en perder


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


Arran crema de nou una foto del Copríncep i diu que segueix la lluita

Redacció Andorra la Vella 28 Comentaris
Arran va respondre ahir al vespre als missatges contraris a la seva actuació, amb la crema d’una foto de Joan-Enric Vives, que van arribar des de la totalitat dels partits polítics i les institucions

 El periòdic 11_09_2018


L’ANC de l’Alt Urgell acull els residents independentistes

L’Assemblea Nacional Catalana d’Andorra està inactiva a l’espera de renovar la junta




L’ocupació hotelera punxa pel pont de la Diada de Catalunya

Les pernoctacions se situen en el 60,5% respecte el 65% de l’any passa
 

No hay comentarios: