Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

EL FATALISMO...

CÍRCULO DE ECONOMÍA, CatalunyaCaixa ha hecho los deberes, según ARTUR MAS, o la Sociovergencia.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-06-2012. Del Príncipe advirtiéndonos sobre el FATALISMO a LA VANGUARDIA

“La guerra de las galaxias será con Andrómeda… Observaciones del Hubble indican que la Vía Láctea será destruida en una colisión cósmica… El Sol sobrevivirá al impacto pero saldrá despedido hacia la periferia de la nueva galaxia…”

… y más sandeces en el Círculo de Economía en Sitges a miles de kilómetros del Hubble…  y de la Ciudadanía de la que parece se burlan:

EL CONFIDENCIAL:

“DEFIENDE A LA ENTIDAD CATALANA POR “HABER HECHO TODOS LOS DEBERES”

Mas se niega a que CatalunyaCaixa pueda ser absorbida por Bankia

Entre De Guindos y Artur Mas, dudo si son los loqueros o anticorrupción quienes han de acudir al CÍRCULO DE ECONOMÍA de Sitges por “deontología social”, o sea, encerrarlos unos días para que no nos vuelvan locos.

En cuanto a Artur Mas, si no ha repatriado su herencia invirtiendo en “bonos patrióticos”, tiene unos milloncejos en Leinschenstein, y De Guindos, es de suponer que sus ahorros legales de cuando trabajó en Lehman Brothers, sigan por USA; en por ejemplo Meriland, el mejor paraíso fiscal del Mundo… y si nos arrasa un sunami, provocado por ellos mismos, tienen el riñón cubierto. ¡Suerte del fatalismo! o del “sentimiento trágico de la vida”…  nos inmuniza a los españoles, quizá por eso no hay más suicidios.

Riéndome de mi mismo y de la Humanidad, rebusco entre noticias, los comentarios a mis escritos, y mi correo, por si a alguien se le ha ocurrido algo razonablemente bueno para no perder del todo la poca ESPERANZA y optimismo, siempre presentes en el fondo de mi alma. Y tengo varias excelentes sorpresas; amigos preocupados por la deriva española, y otros que me citan para comentar sobre mis escritos. O sea, entre tanto loco sobre Andrómeda y el “Pacto Fiscal”, se salvan las simples y sanas relaciones humanas. Pero hoy no se presenta fácil aparcar el derrotismo…

El Príncipe no ha participado en ese FORO de sabios ¡favor que ha hecho a su imagen! Le aconsejaría que no se mezcle con según que compañías, oír a De Guindos o Artur Mas no es sano para la salud mental:

Economía  

Guindos tilda de sinsentido una posible negociación de un rescate con el FMI…El ministro de Economía considera que "el futuro del euro se juega en las próximas semanas en España e Italia"

Los empresarios avalan en el Cercle d'Economia el pacto fiscal de Mas…El presidente de la Generalitat levanta aplausos de los asistentes al acto al responder a Piqué sobre la conveniencia de hablar de soberanismo en el actual momento económico

¡Garantía de liquidez! ¿Cómo si no pueden aguantar la pirámide humana de enchufados de su Generalitat, instituciones, empresas públicas o parapúblicas, o las consecuencias de CatalunyaCaixa?... y digo consecuencias porque comprada por el Estado… es casi imposible seguir saqueándola.

Y entre los comentarios destacaría…

 Anónimo dijo...
Me gustaría preguntarle Sr. del Barco que consecuencias arrastraría el regreso de la peseta. Si es algo viable y que supondría tanto a nivel político, económico y social. Usted ya mencionó esta posibilidad en varios de sus artículos desde hace quizás un par de años. Así en principio se veía como algo utópico, pero observando como está el panorama ya no es tan descabellado que esto suceda. Un saludo y gracias.
31 de mayo de 2012 19:39
Suprimir

BloggerAl que contesté…
Sinceramente es una elucubración que solo contemplo como juego mental... pero como usted dice y yo no deseo... pudiera suceder...
Si me hallara en el pellejo europeo... procuraría que no sucediera... pero para que no suceda DEBEN continuar inyectando dinero hasta NADIE sabe cuanto... entre el DÉFICIT público, el caos autonómico, y la barbaridad de las cajas de ahorros...
Ignoro su viabilidad... nadie contempló una salida, siempre muy conflictiva... pero sería una catástrofe monetario-financiara casi inimaginable... de entrada una devaluación incontrolable... con quiebras y paro... que lo vivido parecería un ensayo...
31 de mayo de 2012 20:33

Hoy le añado que al igual que el Estado de las Autonomías… Europa o se convierte, como mínimo financieramente, en un Estado Federal… o el EURO tarde o temprano “se irá a hacer puñetas”, expresión que en catalán suena lapidaria. 

Y aconsejo leer...
 

El Confidencial‎ - hace 10 horas
Artur Mas se niega a que CatalunyaCaixa pueda ser absorbida por Bankia, una de las opciones que está barajando el Ministerio de Economía ...

El BCE reprocha a Rajoy actuar de la "peor manera" en Bankia


Aumentan los problemas psíquicos entre empleados de banca

Un francés pasa tres meses en prisión al confundirlo con un ladrón

El CGPJ permitirá a Dívar no revelar la identidad de sus amigos marbellíes

 

Barcelona

No hay comentarios: