Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

APROBADO EL MECANISMO ÚNICO DE SUPERVISIÓN BANCARIA.

Cumbre de los líderes de la Unión Europea.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-06-2012. Tal como sugería Merkel, o condición sine quanon, la Cumbre Europea ha aprobado el Mecanismo Único. De madrugada han cambiado los titulares, y TVE interrumpía su telediario.

De hecho se transfieren la “inspección y regulación bancaria” competencia del Banco de España al Banco Central Europeo BCE, paso previo para la recapitalización directa de la banca con fondos europeos. En pocas palabras; en principio los “hombres de negro” se situarán en cada entidad bancaria con necesidades de capital público.

Se acabó el desmadre político-financiero español, y en cuanto a CatalunyaCaixa, caso que afecta directamente a los catalanes y a su depredadora Clase Política, se abre la caja de Pandora.

El titular de ayer sobre que España e Italia bloquean la Cumbre para exigir medidas queda obsoleto desde esta madrugada. Primero Merkel impone la transparencia y control, ¡y se firma!, y hoy veremos si la “exigencia de medidas” se aprueba con la urgencia requerida. Otro de los titulares sobre que la banca española ve probable la rotura del euro, por el momento un titular entre pesimista o interesado. Interesado para LA GRAN CORRUPCIÓN por aquello de cuanto peor ¡mejor!

Volviendo a Cataluña, cuyos políticos navegan por una estratosférica fantasía de bancos nacionales propios e independencia o “pactos fiscales” copiados del siglo XIX, si su conocimiento “bancario” (y lo tienen absoluto desde la quiebra de Banca Catalana y Narcís Serra administrando o “ejecutando” CatalunyaCaixa) les advierte sobre el pacto firmado esta noche por todos los miembros de la Eurozona, deberían sufrir “descomposición intestinal”.

Los interventores que forzosamente un día u otro acudirán a la quebrada CatalunyaCaixa, descubrirán no solo el saqueo sistemático de la entidad, sino algo mucho peor, la impunidad de los saqueadores. Y no me refiero únicamente a Caixa de Catalunya, sino a sus fusionadas Caixa Tarragona y Caixa Manresa, incluso podrían alcanzar aunque se hayan fusionado Caixa Sabadell, Manlleu, Tarragona, Penedés, Gerona o Layetana, donde anidan desaguisados o depredaciones de calibre medio.

Claro que ante la eventualidad de una intervención por gentes de más allá de la Casta Política Española o Catalana, dados al total chalaneo ante el dinero y responsabilidades, han tenido tiempo y dinero público suficientes para enterrar gran parte de las partidas del balance más directamente relacionadas con el Código Penal, pero presumo por el total rechazo del sector bancario a su fusión, que el balance continúa podrido. La magnitud del desfalco habrá impedido su total camuflaje.

Que Rubalcaba ande por Bruselas se interpreta con una posible “intervención” a España. No anda descaminado, la primera firma de la Cumbre va en esa dirección, y Rajoy ha firmado porque de lo contrario quizá hoy mismo se le vendría encima la pirámide de “deuda pública” y “deuda privada financiera” cuyas impagables cifras, sobrepasando en bastante el BILLÓN DE EUROS, no son dominables sin la total intervención europea. Como buen quebrado sabe que para recibir unas migajas y cubrir el día a día en lo más perentorio debe firmar. Se acabaron los faroles a lo Zapatero, Merkel no transige con las tomaduras de pelo.

Y si la casta político-financiera puede temblar hasta el desarreglo intestinal, el Pueblo quizá no lo tengamos mejor, aunque vulgarizando… parece que los pensionistas seguiremos cobrando ¡las mínimas!, pues a las máximas les esperan varios recortes.

El EURO sigue vivo e irreversible… los vencimientos de hoy renovados, más los “mercados” contenidos… pero la miseria en aumento.

Merkel propone mecanismos de 'supervisión bancaria' en Europa ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/06/04/economia/1338832385.html
4 Jun 2012 – La canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado a favor de crear "mecanismos de supervisión bancaria", a escala europea y a medio ...

LA subvencionada VANGUARDIA:

La patronal bancaria cree que la ruptura de la zona euro es "probable"

 Y EL MUNDO, ignoro si subvencionado:

La eurozona acepta la recapitalización directa de la banca bajo supervisión

VOZPOPULI

Botín quiere canjear convertibles con el dividendo como reclamo







Barcelona



  • Y LA OPINIÓN DE

Hotmail Vista activa
Subvenciones a terceros países (BOE 2011) - Millones de euros regalados al extranjero
Mirad donde van destinados millones y millones de euros recaudados a los sufridos contribuyentes españoles, y que tanta falta nos harían para reactivar nuestra economía, y para paliar las carencias de…
00:10:03
Agregado el 06/11/2011
234.812 vistas

Ejemplos como para que el pueblo colabore


                        El pueblo necesita ejemplos tangibles para que él los emule; si se abusa del mismo (cosa que se puede hacer impunemente y a la vista está el estado del español en la actualidad) éste se venga o se vengará tan pronto pueda; el individuo no es tonto, simplemente que está indefenso (reitero) y tiene que tragar lo que le echen; pero ello es ir cargando una descomunal... “pila de energías negativas y vengativas, que cuando se desarrollan ocurre lo que ocurre”... y en España, sólo hay que recordar el período de la II República y el que le sigue de la dictadura de Franco... y vivir todo ello o gran parte de la terrible época, como el que esto escribe, la vivió. ¿Qué pretenden los políticos actuales, llevar a los españoles a situaciones similares? ¡Malditos sean!

                        Desde las “altas esferas” (y lo de altura ya es que da risa) se nos viene diciendo, que estamos en épocas duras (el pueblo lo sabe y por cojones, ya que en gran parte lo está padeciendo) que hay que “apretarse el cinturón”... “y que saldremos de esta sima abisal en que los políticos (nadie más) nos han metido”; cosa por otra parte que ya no se puede solucionar si no es con... “una travesía del desierto, que esperemos no dure lo que la Biblia dice que duró con el pueblo hebreo y su caudillo Moisés” (CUARENTA AÑOS).

                        Pero lo que no es de recibo, es lo que sigue ocurriendo y debido a quienes manejan el dinero público, que lo siguen empleando como mejor les viene en gana y los ejemplos que nos dan, no son sólo deplorables, sino... ¡DESPRECIABLES! Veamos algunos hechos, que son sólo una muestra, puesto que visto “todo lo visto”, escondido o camuflado, debe haber lo que ni podemos imaginar... “conociendo el percal”.

                        FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS: “Los partidos reciben más de diecisiete millones de euros solo en el primer trimestre – La rebaja de un 20 % en subvenciones prometidas por el Gobierno aún no se cumple”.  Son sólo los titulares del diario ABC del 23-06-2012, el que les dedica una página entera y donde se detallan todas las cantidades y los partidos que las reciben; por cuanto deducimos que hemos de seguir sosteniendo sus aparatos  “con las costillas del contribuyente”; sin que los beneficiarios y como debiera serlo, paguen las cuotas oportunas para el sostenimiento de una organización privada y que en nada debiera estar anexa a los presupuestos del Estado, puesto que los beneficios que obtienen... “bien que se los reparten los ejércitos que explotan las victorias de los partidos”; lógico que apechugaran con el gasto del mantenimiento... ¿cuándo se va a legislar de esta forma justa por demás? Otra cosa es que sean autorizados a recibir donaciones particulares, pero que sean publicadas por quién o quienes... “entregan la generosa dádiva”.

                        EL CGPL GASTÓ 400.966 EUROS EN VIAJES DE SUS VOCALES DURANTE 2011: Lo que antecedes son titulares que el diario arriba indicado y en igual número, dedica a este tema y al que le sigue una página completa dedicada al mismo. Todo ello nos dice que el señor Dívar (ya dimitido) no hacia nada “del otro mundo y que el resto de miembros del alto tribunal”, no hicieran por libre y sin cortapisa alguna, viajando de la forma que mejor les viniese en gana y gastando el dinero público a su libre albedrío, puesto que estaban autorizados para ello, según prebendas obtenidas; que si bien todo lo legales que quieran, pero son malgastos  a cuenta de unos contribuyentes ya esquilmados en demasía y totalmente indefensos. Por lo tanto todo ello discutible por demás y pidiendo una revisión lógica y justa. Ese organismo nos cuesta una infinidad de millones, que no son ni explicables ni justificables, por mucho que nos lo quieran “adobar”.

                        En el caso de Dívar, la cifra sobre la que se calcula esta pensión “indemnizatoria” es la de 130.152,62 euros, su sueldo bruto anual, el más alto de un cargo público, si exceptuamos al rey. De hecho, sus emolumentos son casi el doble de los que recibe el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En concreto, el ahora dimisionario presidente del CGPJ recibía hasta 26.448,38 euros de sueldo divididos en 14 mensualidades a los que sumaba otros 103.704,24 euros en concepto de “otras retribuciones” y distribuidos en doce pagas. De este modo, su sueldo bruto mensual era de 10.531,19 euros, según se detalla en el informe de retribuciones del sector público del pasado año”.

                        “Dívar cobrará 8.676 euros todos los meses durante dos años como indemnización: Pese a renunciar a su cargo, una ley de 1980 permitirá al dimitido presidente del CGPJ recibir el 80% de su sueldo bruto anual por su condición de ex alto cargo del Estado. Por la puerta de atrás, pero con el sueldo asegurado. Carlos Dívar dejará de ser en los próximos días el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo para sólo un mes después empezar a recibir una “pensión indemnizatoria” por haber ocupado dicho cargo durante más de dos años, según confirmaron a fuentes jurídicas y del propio Poder Judicial. Una ley de 1980 le permitirá recibir durante los próximos dos años 8.676,84 euros mensuales. En total, percibirá del erario 208.244 euros simplemente por haber sido un alto cargo del Estado, pese a que su salida del puesto se ha producido forzado por el escándalo de sus 32 viajes de fin de semana con cargo al presupuesto de la institución que encabezaba”. J. Ruiz / Ó.L. Fonseca (24-06-2012: Vozpópuli)

                        Con todos estos “abusivos mimbres, quiere el nuevo Gobierno de España, que los españoles colaboremos”; el resultado es el que es, la gente ya no cree en nada ni en nadie, la gente clama (brama) ya contra el cielo y el infierno; puesto que ve que abusos ya injustificables, siguen ocurriendo, “como lo más normal del mundo”.

                        DERROCHES Y MÁS DERROCHES: Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo los siguientes vídeos, que reflejan una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches y el descontrol de los mismos: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI  (Parlamento Vasco – corrupción)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

2 comentarios:

yosoyposmoderno dijo...

esto como ya decia algun viejo ilustrado aunque sea un topico ha pasado de la tragedia al esperpento.
Recuerdo aquel titulo de un buen libro"cómo nos venden la moto". esta maňana solo hay que echarle un vistazo a la prensa nacional para ver como una noticia se puede vender de mil maneras diferentes. que si España e Italia tumban a Merkel como aquella frase mariana de:"el qur he presionado he sido yo" al final inyectar dinero a nuestro sistema banco-ladrillo es una bendicion. A cambio de subir impuestos a.las rentas mas bajas,amnistia fiscal,etc.
en cualquier caso imagino que mariano I "el hilillos" se ira a.Kiev a seguir transmitiendo junto con sus adleteres la aparente (sub)-normalidas a los mercados y vender bien eso que otro gran pensador y diplomático (Margallo)al cual debemos esa chorrada de "marca España".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto de la recapitalizacion del sistema financiero ( o como se llame la burra ) no va a ser la panacea para salir de la crisis. ES UNA GRAN TAPADERA llena de parches chapuzas y embustes por doquier para que nos vuelvan a meter mas recortes, lo del medicamentazo es propio de un pais bananero - con perdon para los paises bananeros -, es algo mezquino hecho con nocturnidad y alevosia. Y por supuesto no esperemos que el credito vuelva a fluir para reactivar la economia. El paro seguira creciendo y los personajillos siniestros que han desvalijado España entera seguiran riendose de nosotros. Ojala me equivoque pero me temo que esto no va a terminar muy bien.