Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de junio de 2012

DESDE LA BURBUJA INMOBILIARIA AL EUROPÁNICO Y LA ALARMA SOCIAL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-06-2012. Merkel centra la causa de todos los males en la Burbuja Inmobiliaria Española. Cuenta un empresario de alquiler de grúas que había más en España que en toda Europa. Se debe pues repetir una y mil veces,  yo, y cualquier ajeno al proceso,  añadiría que si los pisos ya no se vendían ¡y subían de precio el 10% anual! acentuándose a partir del 2003 hasta el 2007, y las cajas de ahorros continuaban concediendo créditos ilimitados a las inmobiliarias, solo tiene una explicación…

… un reducido grupo entre político y mafioso, a través de su poder en las cajas y dominio de las inmobiliarias ¡y tasadoras! las expoliaban conscientemente con repartos antes de completar el ciclo normal en toda producción de bienes, o sea, producción y venta. Simplemente el “coge la maleta… y al paraíso fiscal”

Cuando ahora la ALARMA SOCIAL se centra en las “participaciones preferentes”, falsificación de balances para emisión de acciones, o incluso macro sueldos y dietas, cláusulas e indemnizaciones, solo se contempla LA PARTE FINAL, el epílogo, de la mayor de las estafas españolas desde aquella mítica y ridícula MATESA franquista…

… tan MAYOR, que en la Historia de España habrá un antes y un después del EXPOLIO TOTAL A LAS CAJAS DE AHORROS administradas por la clase o casta  político-financiera…

… y digo LA PARTE FINAL, el epílogo, porque la hoy ya en los juzgados por engaño y estafa a sus ahorradores para colocar “productos financieros”, forma PARTE de otro anterior y masivo proceso delictivo…

LA BURBUJA INMOBILIARIO-FINANCIERA, donde desde “administración desleal y fraudulenta”, “alterar el precio de las cosas”, “falsedad documental”, delitos societarios, fiscales, o “dinero negro”, estafa y asociación para delinquir, se contempla todo el CÓDIGO PENAL.

Y para rematar el enredo, el dinero masivamente inyectado por el BCE sigue pasando por las mismas manos que dilapidaron el SISTEMA, e insisto destinándose en su totalidad a mantener macroinmobiliarias en quiebra, y como es natural a pagar a los acreedores europeos.

Porque en eso se transformaron las “cajas de ahorros benéfico sociales”, en unas macroinmobiliarias que si al final del proceso se deberán apuntalar o liquidar con dinero público, no cumplieron ninguna de las leyes para la contratación pública, ni siquiera cuando concedían créditos a empresas públicas o parapúblicas, municipales o consorcios. Un desmadre total y eficazmente controlado por los beneficiarios.

Insisto… es vital para el País conocer… tanto el completo desarrollo y reparto de una hipoteca (que fueron miles) por 180.000 o 200.000 euros a viviendas VPO franquistas tasadas con un máximo de 30.000 euros (en cuyas ventas había nóminas y documentaciones falsas)… como los créditos de miles de millones de EUROS a inmobiliarias ful con balances falsificados.

Y como es natural, la Prensa hoy rebosa de ALARMA SOCIAL:

 

El bono cierra con el 6,91%, otro récord desde que llegó el euro

La banca española necesita hasta 70.000 millones para recapitalizarse

Sánchez-Camacho: "Rato deberá asumir responsabilidades"

El mercado sitúa a España en zona de rescate internacional

El FROB niega que vaya a liquidar algún banco bajo su control

·         El BCE exige un 'tijeretazo'

 

 






Y POR

La realidad... ¿Quién la sabe?

                        Como mienten más que hablan, ya no nos creemos nada... “si nos lo juraran por sus muertos”; por tanto “el maremoto” (es mucho más que un terremoto) económico sigue siendo explicado como una mentira de igual o mayor tamaño que el tal. Y es así, por cuanto las múltiples idas y venidas de los que se dicen “jefes” de la política, los continuos parches y remiendos y el inmenso miedo que los invade a todos, nos dice que como ya he dicho más de una vez, que... “no saben donde están, por dónde van y si el zapato les aprieta más o menos en esos torpes andares por donde deambulan”.

                        En España, sale “el jefe político” (Rajoy) y haciendo un paseíllo similar al que hacen los toreros, dice que ha sido él... “el que ha entrado a matar” y que ha logrado, “dos orejas y rabo” y además que España... “no sea rescatada”. Quisiera (yo) haber sido testigo de las discusiones (secretas) que se habrán desarrollado antes de que “los que verdaderamente mandan”... “suelten la tela marinera” (dinero), que tampoco tienen, pero que dándole  “a la imprenta del dinero”, se fabrica más papel y punto... “que no falten billetes de banco aunque sólo sean papel ya de dudoso valor”.

                        Que “la faena torera del jefe citado” no debe ser nada del otro mundo, lo dijo al día siguiente, el comportamiento de la bolsa de valores y el de la deuda pública a comprar necesariamente (no hay dinero y si no compran deuda no pueden pagar apenas nada) puesto que si bien la bolsa subió en las primeras horas, luego bajó estrepitosamente, en un movimiento especulativo para cazar incautos... y la deuda volvió a rebasar los más de quinientos puntos fatídicos, puesto que al rebasar los quinientos, ya se afirma que es el punto de... “fruta madura para la intervención o rescate”.

                        Intervención o rescate, que como ya dije en uno de mis artículos recientes, no creo que nos perjudicase mucho más a los indefensos españoles, puesto que a lo mejor, los interventores, nos limpiaban del cáncer que soportamos, al mantener millones de parásitos, que (seguro) ellos limpiarían, sencillamente, por cuanto así, cobrarían antes la descomunal deuda acumulada.

                        Como ese “no rescate”, supone adquirir una deuda nacional (“que no nos engañen que al final pagaremos y como siempre, los españoles que pagamos impuestos”) de otros cien mil millones de euros; pues resulta que según se ha publicado, España, llegado ese momento, ya debe un billón de euros, que por si alguno no lo sabe es... “un millón de millones de euros”, cantidad suficiente (pienso) como para “empapelar”, los 505.000 km2 del territorio nacional y lo que significará, el que mis biznietos, sigan pagando una deuda inaudita, acumulada por miles y miles, de más delincuentes que políticos o gobernantes; y que sin responder de nada, siguieron endeudando a millones y millones de nacidos... “y no nacidos”, en vez de a su tiempo, limpiar de parásitos un Estado “filibustero”, que se llenó en demasía de ladrones, bandidos, mercenarios, inútiles, parásitos y “otras yerbas”.

                        La última prueba de esos parásitos, se la asignan al devastador y destructor José Luís Rodríguez Zapatero, el que entre otras muchas barbaridades, mandó gastar... Pese a la crisis: Zapatero se gastó en 4 años 550 millones en publicidad “El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se gastó durante su última legislatura 550 millones de euros en publicidad institucional. Pese a los sucesivos recortes que aplicó el anterior Ejecutivo”. Pulsen en lo tintado y lean todo lo publicado y deduzcan, que esa cantidad fue dedicada a “mantener contentos a los medios que la recibieran, para que cantasen las bondades del emperador, manteniendo entretenidos o engañados a la chusma y la plebe, que es la que siempre paga, o pagamos el gasto”.

                        Y no, hoy no escribo más... pero les dejo, otro “disparate económico”, para que lean hasta el final, si es que no sienten angustia o miedo, puesto que si acierta el comentarista, es para sentir ello y mucho más:

“No es el fin del mundo, pero sí el de nuestras familias http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/11/no-es-el-fin-del-mundo-pero-si-el-de-nuestras-familias-7126  @Roberto Centeno   11/06/2012  (COTIZALIA)” Y después y si les quedan fuerzas, les dejo dos recordatorios más:
http://www.youtube.com/watch?v=8f_uy_iE32o&feature=uploademail   (Universidad Politécnica de Madrid)  TONI CANTÓ Y LA VERDADES QUE HAY QUE DECIR EN EL PARLAMENTO:  http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

 ¿Después?... pues a rezar el que sepa y crea; y el que no, pues que haga lo que mejor le consuele, pues seguimos bajando, empobreciéndonos (por que nos empobrecen estos inútiles) y camino de ni sabemos qué, pues ya se habla hasta de... “corralitos argentinos”... se va confirmando la gran tragedia, cual es un retroceso tan atroz, que hoy son los hijos y los nietos, los que viven y van a vivir mucho peor que sus padres y abuelos... o sea... ¡¡Algo que no recoge la historia y que sin embargo está ocurriendo!! ¡¡Y por enésima vez... nadie responde de nada!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (aquí mucho más)






Y sigo recomendando los videos de LUIS TORIBIO TROYANO en el ENLACE LEGITIMIDAD... prueba de la prepotencia de Caixa Catalunya en plena Burbuja...

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DE CAIXA CATALUNYA
La Justicia de El Vendrell: Cuando habla el Juez los demás escuchan... que no sé nada y no me pienso ilustrar para este Procedimiento... Caixa Catalunya me demanda a mi y a mi madre por un valor de 50.000 euros...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Dnauv5Mq1NE




No hay comentarios: