Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

4ª PARTE, CAP. 5 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006.

 Rafael del Barco Carreras

Bacelona 6-06-2012. Insistir que en seis años, a pesar de sufrir el País, y medio sistema bancario, una total quiebra por expolio que debería alertar al Sistema Fiscal y Judicial, nada ha variado jurídica ni menos éticamente, antes al contrario, se hace más patente la impunidad de quienes han expoliado las cajas de ahorros, y para imputar a personajes como Narcís Serra o Rodrigo Rato, se deberá !y se está haciendo! acudir a una colecta popular.

Insisto que comparar mis condenas con las de mis personajes, o negar la libertad con fianza, tiene un solo significado; o mis jueces o sus jueces eran rematadamente corruptos. Repito, mis "encubrimiento" o dos FALSIFICACIÓN Y ESTAFA están sentenciados con otro Código Penal que el utilizado para los corruptos de "Barcelona, 30 años de corrupción"... y sobre el tratamiento penitenciario... no hay duda... sus expedientes son CORRUPTOS comparando con los míos y de miles.

La explicación a la diferencia de mis sentencias y tratamiento penitenciario, es sencilla; mis cantidades son ridículas y las suyas milmillonarias... y bien repartidas...

  1. Noticias sobre Miguel Moreiras | EL PAÍS

    elpais.com/tag/miguel_moreiras/a/Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    23 Jun 2000 – El juez Miguel Moreiras tendrá que abandonar hoy la Audiencia Nacional. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ...
  2. El Poder Judicial decidirá mañana si aparta a Miguel Moreiras de la ...

    elpais.com/diario/.../844725601_850215.ht...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    8 Oct 1996 – El Poder Judicial decidirá mañana si aparta a Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional.
  3. Miguel Moreiras, | Edición impresa | EL PAÍS

    elpais.com/diario/.../764636402_850215.ht...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    26 Mar 1994 – Miguel Moreiras,. juez de Delitos Monetarios, sorprendió en la noche del jueves a más de medio centenar de asistentes a la cena convocada ...

 

CUARTA PARTE
2006

CAP 5  Curiosas condenas y clasificaciones penitenciarias. 

 

5
En mi último encuentro, verano del 2006, con Bruna de Quijano, condenado a 28 años por el Consorcio de la Zona Franca, engañado por los De la Rosa, y utilizado de “cabeza de turco” por Narcís Serra, clarísimo de mente y a ojos vista muy entero físicamente a sus ochenta y pico, al comentario sobre la petición de treinta y ocho años para Javier, se muestra escéptico. “También le pedían diecinueve y se salió con cinco en el anterior juicio, y ahí lo tienes tomando sus cócteles en José Luis”. ¡Cuanta razón!, de treinta y ocho a cinco y medio. Los jueces manejaban un Código Penal diferente al fiscal.
Los periódicos dedicaban páginas enteras. El Mundo, “Solo cinco años…por 50.000 millones…”. La Vanguardia, noticia aséptica, para ella en los tiempos del comprado Baratech fueron precios e inversiones políticas para inclinar a Norteamérica a la guerra, ¡con lo que les cuesta a los americanos situar en el mapamundi a España!. No hace mucho en uno de los cincuenta estados enarbolaron la bandera de la República Española y sonó el himno de Riego en un recibimiento oficial. ¡Una mala broma de algún mejicano!. ¡De vergüenza!, no los EEUU… ¡La Vanguardia, el periódico premiado por su sección de internacional!. ¡La guerra del 9l, la tormenta del desierto, la del Golfo para un golfo, vaya… unos golfos!, y ¡sentenciado en el 2006!. Y el colmo del esperpento, la condena a los jefes de Hacienda en Barcelona, José Mª. Huguet y Ernesto de Aguiar, a los que por la denuncia de KIO en Londres se les descubren cobros en Suiza por 137.500 $, a devolver esa cantidad. Quienes por funcionarios ampararon, encubrieron, descubrieron o diseñaron la operación de vaciado del grupo Torras KIO vía Suiza, a devolver los dólares descubiertos. Ni siquiera el triple del contrabando o blanqueo, entonces penado con cárcel. Solidaridad de los jueces con los funcionarios corruptos. Si la casualidad descubrió una partida, ¿cuántas hubo?. Ellos, los amigos, del terruño y colaboradores de Borrell, el actual presidente del Parlamento Europeo, implicados en otro eterno sumario, con De la Rosa, por toda clase de delitos desde sus cargos por los 80 en Barcelona, se salían con un mínimo rasguño. Los socios de Pascual Estevill en el restaurante del Port Olimpic y en el reparto de las cavas de Rumasa, seguirían en su nivel de vida de grandes magnates. Repetiré que encubrir a su padre sale mucho más caro penalmente que estafar miles de millones. El resto de condenas en la sentencia aumentan su ridículo. El desastre se traspasa de Barcelona a Madrid, Audiencia Nacional, al igual que si continuara Moreiras, pero de Presidente de Sala. La endogamia, amigocracia, corporativismo, “ni leerse el sumario, y a tirar por lo bajo”, o peor.
Y los agravios continúan, la Generalitat de Montilla concede el segundo grado con el artículo 100.2 (salir a trabajar fuera de la cárcel) a Juan Piqué Vidal, a los dos meses de entrar en prisión. Si Javier de la Rosa trabajó en la Cruz Roja (otorgado el 100.2 cuando en Brians aun no funcionaba el “servicio” y negado por el juzgado un tercer grado), Piqué colaborará con Cáritas Diocesana. Cientos de mayores de 70 años no lo han tenido tan fácil, y con dos sumarios abiertos, peor. Que se lo pregunten a Juan Palomeras Vigas, cliente suyo, librado con cuatro meses de preventivo en los 80 por la quiebra del Banco de Navarra (más de 10.000 millones, declarada fortuita en el 87), y cumpliendo en el 2003 por blanqueo a los turcos de la heroína con Fundación trasportando ropa usada (suena lo de fundaciones y blanqueo en el entorno Piqué), o al moro inocente con quince años de prisión.
Un artículo el 100.2 otorgado tras “exhaustivos estudios” después de transcurrida gran parte de la condena, y para trabajar fuera de prisión durmiendo en ella (por ejemplo, los limpiadores de bosques), en empleo perfectamente controlado. Se inician con ese “favor” por ser de la única competencia de la Generalitat aunque después de otorgado y disfrutado pueda oponerse el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. ¿Pagará Cáritas Diocesana la seguridad social a un anciano de 73 años, y en qué categoría laboral?. Un requisito siempre exigido (de suponer que la Cruz Roja no pagaría la de De la Rosa), ¡puede pargarla él!, y además aumentar con unos óbolos. ¿El ex juez Fernández Oubiña en lugar de acudir a diario al Bufete acudirá al Palacio Episcopal donde reside Cáritas?. Me contaron en Brians que De la Rosa de las pocas veces que “trabajó” en la Cruz Roja de Martorell les regaló una sala de ordenadores. Al mismo tiempo acudía libremente, ¿¿??, a la Audiencia Nacional a defenderse en uno de los larguísimos juicios, el que le salió por cinco años. Los dos podrían prestar sus servicios elevándose en el escalafón en lugar de en la Cruz Roja o Cáritas directamente en la Prelatura Personal de la Gran Logia de la Gran Corrupción. Con razón Pujol, por experiencia carcelaria, antepuso las competencias penitenciarias a otras aparentemente más lógicas, prioritarias, y menos confictivas. Conociendo el modus operandi barcelonés, con él y los suyos de lleno en dobles y triples contabilidades, ya que el dominio de la Justicia parecia complicado y lejano, se agenció las cárceles. Si a los vascos se las negaron hasta el presente, la pacífica Cataluña se merecía sus prisiones, no es lo mismo que por la puerta trasera los políticos y funcionarios locales liberen a sus asociados y amigos terroristas que a asociados y amigos “delincuentes de cuello blanco”, aunque los delitos de unos y otros se parezcan mucho.
Otra terrible burla para quien en el módulo 5 de Brians haya esperado un prometido 100.2. Recuerdo la expresión del jurista del módulo cuando, faltándome unos meses para terminar la condena y propuesto por la sicóloga, soltó desairado un “¿a sus sesenta y tres años quien le dará trabajo?. No. Nada de 100.2”. Y, como de perdidos al río, le contestara sobre el otorgado a De la Rosa, objetó lo de “caso especial”. Redicho y reescrito, si la puerta de los “casos especiales”, ajenos a la estricta aplicación de los reglamentos y sus normales procedimientos burocráticos (con el retraso normal por masificación carcelaria y farragosos “estudios”) está abierta para a quienes se les debe tener “deferencias”, lo está para los de pago en efectivo, corrupción, y así lo sentí y viví. Los “tecnicos contratados” y los “técnicos funcionarios con ganas de medrar” obedecen a sus jefes, y estos a los suyos que los nombraron. Muy sencillo que alguien tenga el “estudio personalizado” en un día, o en meses y años como el común de los mortales. El espíritu de la Pilar Pato de los 80 sigue vivo pero con cientos de “técnicos”. Y acabando el 2006, ¡veremos que dicen los jueces!. Su bufete sabrá barajar entre las jefaturas amigas y los 117 sustitutos “contratados” de entre 387 con plaza fija en Cataluña. Con Pascual Estevill la progresión penitenciaria parece más lenta, ¿?, a pesar de que no tiene sumarios pendientes.
Entre los considerandos para tan rápida concesión se cita que ya abonó la responsabilidad civil de 331.500 euros. ¡Que barata resulta una vida dedicada a corromper y enriquecerse con la Justicia!.
Con Pujol hubiera batido el record de Javier de la Rosa, veintiún dia y tercer grado. Y aquí apetece recordar que el de Sala, el socialista cobrador de extorsiones, caso Filesa y Time Export, condenado a doce años, fue más rápido. Concesión del virrey Pujol a los socialistas de Madrid, y conociendo el paño, como de concesiones gratuitas ninguna, “yo suelto a éste y vosotros…”, como cuando los mercedarios intercambiaban presos con la Berbería. Con Maragall podría hablarse de tú a tú desde los tiempos del Consorcio (nada menos que delegado del Ayuntamiento), y con Montilla recurrirá a unas docenas de altos jefes entre los que alguno colaboró en su bufete o en casos concretos. Y ni cabe la menor duda que en la Judicatura no atender las necesidades de Piqué Vidal puede costar una revolución, la propia sentencia lo indica, y su carrera de denuncias y sumarios eternizados y archivados. De nuevo insisto que la suma de delitos por cobrar en negro varias extorsiones con cárcel, estafas y sobornos, colaborador necesario en prevaricaciones y detención ilegal, delitos fiscales, incluso asociación para el delito, porque eran varios trasteando a las víctimas, sumarían muchas decenas de años, ateniéndose a nuestros Códigos Penales viejo o nuevo.
Su amigo Fernández Oubiña, saliendo del Obispado, se sentará ante su compañero de la especial Sala que condenó el Caso Consorcio, Barrera Cogollos, presidente actual de la Audiencia, los dos expedientados por el Supremo, especialista en Desahucios (lo publica Internet), rogándole ponga en marcha su maquinaria para librar de la ominosa Brians a su amigo y socio de toda la vida, que además fuera condenado por la maldad y chivato empecinamiento de Pascual Estevill. Similar a cuando los desahucios tramitados por el Bufete eran los más rápidos de Barcelona.
En una tesis doctoral, o un macroestudio de profesionales “honrados”, sería una catarsis para la gran ciudad destripar la cicatera actitud de Pascual acusando a Piqué, cuando silenció a varios. Y no se repita lo de sus resentimientos de clase. Únicamente “tiró de la manta”, perdido ante las totales evidencias que le acusaban, contra Piqué Vidal, olvidándose de “clases altas” (su condena a nueve años también es un regalo). Quizá el de menos clase con quien departiera en sus últimos años fuera Piqué, aunque no de fortuna y poder social. Metidos a pensar mal (catalanismo que ellos y yo utilizamos directo de nuestro “barçaluní”), y conociendo la evolución vital de tanto triunfador, me inclino que las cuentas entre los dos se desfasarían a favor de Piqué. Es decir, el juez se enteraría que en algunos casos cobró mucho más de lo que se repartieron. Pudiera sumarse que Pascual se sintiera desamparado por su amigo (aunque dudo que se profesaran verdadera amistad, sentimiento imposible entre semejantes personajes) en su proceso y condena por delito fiscal.
Y vuelta a mis fantasmas tras ocho años reales de prisión repartidos en los últimos veinticinco años, condenado por encubrimiento y dos por estafa que suman en bruto doscientos ochenta millones de pesetas, reales unas decenas de millones. Una nimiedad ante los billones desaparecidos en Barcelona, con infinidad de denuncias y denunciantes, y nadie haya cumplido ni mucho menos esos ocho años, y en este momento nadie en prisión, puesto que Pascual es una excrecencia de la Gran Corrupción, un toro en una cacharrería, que en su última etapa de juez, molestó más que participó, acuciado por una enfermiza ambición y el juego.
En su arrepentimiento o desdoble de personalidad del entonces Fiscal Jefe Vitalicio y jubilado de Jefe de Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, después de alabar la Ley de “Memoria Histórica”, escribe una glosa al Jurado, defendiéndolo ante las generales y furibundas críticas de los profesionales. Asegura que los jueces de oficio no demuestran un acierto superior, más bien al contrario, y propone su implantación generalizada en la versión de “mixto”. Sabe de que habla, tiene hermano en el Supremo como corresponde al sistema franquista endogámico de transmisión de la “propiedad”, ¡derecho divino!, y ¡en la política!. Diría que con esta declaración reniega de haber servido cuarenta años a un mal Sistema, ¡a buena hora mangas verdes!. Acabará convenciéndome de su buena fe el “Fouché” de la política local, porque su compañero, correligionario y sucesor Mena, no me convence ni declarando que se cortaría una mano antes de prevaricar (quizá porque su físico me recuerda al Padre Roig de tortuosa memoria entre mis amigos de Ntra.Sra.del Coll). En mi caso, y en el de miles, con un jurado mixto y una segunda instancia con revisión de las pruebas, en dos de los tres juicios “culpable” hubiera resultado inocente. Tampoco se hubieran atrevido a interponer denuncias falsas, como en Tarrasa, Mataró y Rubí, donde por toda prueba un señor o señora señala unas fotos policiales, sin ruedas de reconocimiento ni gaitas. E impensables Labernia, Penalba o Pascual Estevill, ni tantos otros salvados de procesamiento como Moreiras, Ramírez de Marbella, Miranda, Fernández Oubiña y ect.ect.
Cuentan los viejos en el oficio que antes existían “testigos de oficio” que esperando sentados en los pasillos del juzgado cobraban mil pesetas por testificar lo apuntado por el abogado contratante. Mil para el testigo y cinco mil entre los escritos al juzgado. Eso no lo he leído al intelectual fiscal, lo he pagado a Rucabado, el mayor y más antiguo de mis muchos abogados, e indiscutiblemente el mejor aunque entre los “puristas” del oficio no se opinara igual.
Si los dos “taifas” vitalicios de Fiscalía en estas últimas decenas de años, el uno Jiménez Villarejo, orgulloso de vivir en un modesto piso de ochenta metros cuadrados durante todo su virreinato, y el otro Mena, cortándose una mano (vale lo dicho para la “prensa”) consiguieron que unos abundantes y selectos ciudadanos elevaran Andorra a superpotencia financiera, construyendo sus macrobancos y comprando todo lo vendible en Paseo de Gracia Diagonal o los Campos Elíseos, y pequeño y hasta peligroso el Principado se desparramaran por todos los paraísos fiscales del mundo, y la ciudad progresara en drogas y macroprostíbulos atrayendo a todos los europeos a su fiesta, y a miles de otros ciudadanos del mundo para asentar sus mafias, pudiera que la gente honrada prefiriera menos decencia y algo de corrupción actuando como el juez Estevill de azote de la burguesía.
Y la nada transparente Fiscalía tiene un inmenso poder en la actual estructura judicial. El 40% de juicios no se celebran por pactos entre fiscal y defensa, y el juez ha de aceptar lo pactado (una fórmula que importada de las “democracias” acrecentó el poder de su burocracia fascistoide). Y ya ha sucedido que algunos jueces se han negado al disparate pasado a su firma. Aun no he leído a Jiménez Villarejo opinar sobre la estructura fiscal, la contradicción entre obedecer a la Ley o a su superior, y la impunidad por encima de la que gozan los jueces, aunque en la mayoría de juzgados “son buenos amigos”. Aceptan denuncias, investigan, firman autos, ordenan a las policías y a Jiménez Villarejo solo se le ocurre despotricar contra el atentado suprimiendo el nombramiento vitalicio, ¡un atentado contra la libertad fiscal!. Y ¿del atentado contra la Justicia al otorgar tanto poder a funcionarios sin la más absoluta participación democrática?. Puro fascismo.
¿Porqué divago sobre la Fiscalía?. Es la zona más oscura de mis informaciones. He encontrado el precio cobrado por las demás partes, pero en lo que toca al ministerio fiscal que se empecinó en mantenerme en la cárcel tres años, ninguna relación directa. Alguno podría colaborar en el Bufete Piqué, los ha habido. Un poder corporativo envuelto en el mutismo y auto defensa formando una muralla impenetrable, como en la guardia civil sin sindicatos o agrupaciones que en sus luchas internas limpien su interior. Un silencio macabro. Escusol vio en el sumario lo que yo señalé, sin embargo nunca me planteé que cobrara de De la Rosa o de Piqué. Siempre me contesto que prefirieron cumplir con lo ordenado desde Madrid que aplicar la Ley (a la UCD le iba bien el Noticiero Universal y su financiero De la Rosa) y mínimo encausar a Javier. Escusol sin moverse un ápice de sus primeras conclusiones siguió con la petición de doce años hasta el final. Y ascendió, a Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, y magistrado del Supremo. Felipista cuando los GAL. He leído se jubila otro del escalafón franquista, el Jefe Mena. ¿Mis nietos verán unas elecciones para fiscal jefe?.

No hay comentarios: