Buscar en este blog

Translate

domingo, 17 de junio de 2012

2. JUECES Y BANCOS, CARLOS DIVAR Y NARCÍS SERRA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-06-2012. Divar, un caso menor dentro de los macromillones del gran descalabro español, pero que al igual que el de Urdangarín, describe la desastrosa Democracia que padecemos, la Partitocracia, el amiguismo, el chalaneo fascista, o franquismo a jirones, la idiosincrasia española. Su señoría, que dentro de la legalidad gastaba ¡moderadamente! no dimite de inmediato, desata los intereses partidistas por el control del Poder Judicial, y deberemos aguantar su presencia junto al Rey. El reyezuelo de una taifa guardando sus muebles. Cargado de las insignias de máximo dignatario del Estado posará ante el Primero, el Rey. La pataleta de su señoría, que casi se sale con la suya, avisando ¡qué cuidado con él!  Y si no ha pronunciado la palabra DIMISIÓN… su señoría puede sorprender.

El problema no es Grecia, ni siquiera que se rompiera el euro, el problema radica en que quienes se repartieron el pastel del franquismo en la llamada Transición, se han enquistado, y como los militares egipcios, pretenden perpetuarse. Y el quiste, tumor total, impone sus normas para continuar en el machito sostenido a regañadientes por sus acreedores, que en teoría jamás podrán cobrar la disparatada cifra que debe la corrupta ESPAÑA.

Pero a mi criterio, y por evidentes razones personales, el esperpento nacional de la semana lo protagonizan NARSÍS SERRA y su mujer, de ignorada existencia. Narcís, otro reyezuelo surgido de la oscura Transición, responsable o máximo autor de la mayor quiebra bancaria de la Historia de Cataluña, quiebra manejada al estilo español, es decir, personalismo y GRAN CORRUPCIÓN, quizá sorprendido él mismo que nadie haya acudido al Juzgado ¡por lo demás una inutilidad! (Barcelona es más fascista que Madrid) pasa al contraataque.

 Él lo hizo perfectamente, y su mujer está enfadada porque en el ATENEU BARCELONÉS, no solo no la agasajaran por dama vicepresidenta del Gobierno Felipe González, sino que la increparan por CATALUNYACAIXA. Los estafados por las “preferentes” y toda Cataluña sufriendo la quiebra organizada por su marido… le deben pleitesía, ¡Qué se j… y aguanten! ¡Y los de Pujol y EL TODO BARCELONA a callar, porque si su marido tira de la manta la sola pestilencia del detritus ahogará la ciudad. Si los créditos con TERRENOS como garantía ¡y sin terrenos! hablaran ¡tiembla el misterio!

El matrimonio aumentó su indignación ante las calumnias sobre la indemnización por el cese. !Qué no cobró ni un euro! cuando lo normal, digo yo ateniéndome a la práctica generalizada, fuera que tras quebrar la entidad el responsable se retire con algunos millones de euros. Cuentan que Rodrigo Rato, convencido por su "hombre" y sucesor, ha renunciado a 1.200.000 euros. ¿Es de esperar que la pospuesta DIMISIÓN de Divar no tenga nada que ver con indemnización alguna?

A mi entender es tan esperpéntico, o subliminal, que insisto e insistiré, porque el final no está claro, más bien muy oscuro. Y Narcís, calibrando que se dirige a una manada de borregos ¡sus borregos! nos dice:

Serra: "Al llegar a la caja organicé cursos de una hora para los ...

www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
hace 23 horas – EL EXPRESIDENTE DE CAIXA CATALUNYA REVELA SITUACIONES INSÓLITAS DE SU PASO POR LA ENTIDAD. Serra: "Al llegar a la caja ...

… “El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra asegura que advirtió de la delicada situación de la entidad tanto al Banco de España y a la Generalitat como a la Diputación de Barcelona, entidad fundadora de la caja. Y que todas estas instituciones, dice, hicieron oídos sordos. Ahora, la fusión en la que participa esta caja, CatalunyaCaixa, será una de las entidades rescatadas por la UE…”


¡Instituciones socialistas, sus instituciones! ¿Todos en el reparto? ¡Todos los socialistas y parte del TODO BARCELONA! ¿A cuánto ascenderían las dietas de los consejeros en esas clases, los habituales 2000 euros por cabeza en los consejos donde acudían a firmar lo que les pusieran delante? 

 Los corruptos continúan en pie de guerra, y no solo defendiendo sus multimillonarias ganancias, o su HONOR personal !dicen!, sino intentando ¡y lo consiguen! que los EUROS que los cabreados acreedores europeos no tiene más remedio que seguir inyectando se distribuyan y sean administrados por sus “hombres”. Mantener la GRAN QUIEBRA, es primordial; PASADOS CINCO AÑOS, la casi totalidad de los delitos habrán prescrito. Ya ha sucedido en el FÓRUM o Diagonal Mar, una importante pieza de la BURBUJA INMOBILIARIA. Ayer se publicaba, en letra muy pequeña, el “cese” de su “hombre” en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y “liquidador del FÓRUM” Guerau Ruiz Pena.

Serra y Divar se aplican el sabio refrán catalán…  “Qui dia pasa, any empeny”… “quien día pasa, año empuja” 
  

Y el Jefe  nos perdona la vida…

 Rajoy descarta "por ahora" subir el IVA como le aconseja el FMI





www.elconfidencial.com/
BRECHA EN EL GOBIERNO DE LOS JUECES · El Rey evita la foto con Dívar viajando a Arabia Saudí por la muerte del príncipe Nayef. C. Fonseca (12:38)


Barcelona

No hay comentarios: